A Solas con Dios, Biblia-citas, Canciones, Comentario de Diana Hernández, Diana Hernández (voz), Esperando por Dios, La Señora Poesía, Poema, Uncategorized

BIBLIA Y POESÍA: PROGRAMA 7-2016 “CALMA TODO VA A ESTAR BIEN”

Programa en la voz de Diana Hernández. Pulsa sobre el enlace que desees escuchar:

I. Introducción:  

II. Poesía: CALMA MI PASO SEÑOR (repito grabación original 30 agosto 2012 dedicada a la Pastora Rosita Agosto, fallecida)

III: Biblia y Comentario: CALMA TODO VA A ESTAR BIEN 


MINISTERIO BIBLIA Y POESÍA

UN MINISTERIO POÉTICO CRISTIANO BASADO EN LA BIBLIA PERO ES UN MINISTERIO DE AMOR, MUNDIAL, PARA TODOS. BIBLIA Y POESÍA NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS O RELIGIONES. TODOS BIENVENIDOS. 

LOS COMENTARIOS DE LA HERMANA DIANA NO SON PRÉDICAS SINO TESTIMONIOS DE LO QUE DIOS HA HECHO Y SIGUE HACIENDO EN SU PROPIA VIDA. LA HERMANA DIANA DICE “SI DE ALGO A USTED LE SIRVE, ÚSEME”.


I. INTRODUCCIÓN

Buenos días mis Amigos, HERMANOS, y Seguidores de Biblia y Poesía. Super emocionada por el día de hoy.  HOY en casi todo el mundo (recuerden que hay países que por sus horarios ya están en otro día), pero hoy, en la bella Ciudad de Sebring, corazón del estado de la Florida, Estados Unidos de América, es LUNES el PRIMER DÍA DE LA SEMANA LABORAL, EL PRIMER DÍA DEL MES.

Es emocionante para mí saber que todo se recicla, que lo que ayer era final hoy es un comienzo, que tengo una nueva oportunidad de comenzar de nuevo, si me lo propongo, que HOY pasa el camión de la basura a llevarse mis desperdicios, que si hago un esfuerzo y pienso, echo ahí en el latón/recipiente/bolsa los desperdicios mentales y emocionales de la semana pasada, que si doy una vuelta más por la casa todavía encuentro otra cosa que puedo botar, y con esa HIGIENE MENTAL Y ESPIRITUAL quiero comenzar mi MES DE FEBRERO, MES DEL AMOR, MES DEL ROMANCE, MES DE DIOS, MI MES. “Ve y ocupa lo que es tuyo.” (Bíblico) porque nadie absolutamente nadie lo podrá hacer por TI.

Les deseo a todos que en este mes el AMOR toque sus vidas en todas sus cojunturas, no se puede tener una vida espiritual saludable donde no existe el amor, no se puede tener una salud corporal saludable donde no existe el amor, no se puede hablar de hermandad o de religión donde no existe el amor, no puede haber orden mental donde no existe el amor. DIOS ES AMOR Y EL AMOR NUNCA DEJARÁ DE SER (Bíblico)

Romance en el invierno comienza hoy en un segmento separado. Es para seres que aman con amor entre personas…  “ELLA ERA POESÍA… ÉL NO SABÍA LEER”.  El amor es un lenguaje y a menos dos personas se puedan comunicar con el mismo lenguaje del amor, ese amor no tiene la más remota posibilidad de existir.  Busca una persona que te ame en tu mismo lenguaje del amor y entonces habrás encontrado el amor que perdura. 


 

II.  POESÍA… ¡Calma mi paso, Señor! (autor desconocido)

Desacelera los latidos de mi corazón, calmando mi mente.

Disminuye mi ritmo apresado con una visión de la eternidad del tiempo.

En medio de las confusiones del día a día, dame la tranquilidad de las montañas.

Retira la tensión de mis músculos y nervios con la música tranquilizante de

los ríos de aguas constantes que viven en mis recuerdos.

Ayúdame a conocer el poder mágico y reparador del sueño.

Enséñame el arte de tomar pequeños descansos:

reducir mi ritmo para contemplar una flor,

charlar con un amigo,

acariciar a un niño,

leer un poema,

oír una canción.

Calma mi paso, Señor, para que yo pueda percibir,

en medio de la incesante labor cotidiana,

en medio de los ruidos, luchas, alegrías, cansancios o desalientos

Tu presencia constante en mi corazón.

Calma mi paso, Señor, para que yo pueda entonar el cántico de la esperanza,

sonreír para mi prójimo y callarme para escuchar Tu voz.

Calma mi paso, Señor, inspírame a enterrar mis raíces en el suelo de los valores

duraderos de la vida, para que yo pueda crecer hasta las estrellas de mi destino mayor.

¡Gracias, Señor! Por el día de hoy, por la familia que me diste, por mis hermanos

de la vida, por mi trabajo y, sobretodo, por Tu presencia en mi vida. 


III. BIBLIA Y COMENTARIO
HERMANA DIANA HERNÁNDEZ

LEVÍTICO 26:4  EN SU TIEMPO 

4 yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto. AMÉN


Buenos días de nuevo, la PAZ de Dios reine en vuestras vidas y aprecien ESTE primer día de mes como una oportunidad para comenzar de nuevo. Un nuevo capítulo que se llama AMOR.

Nuestra vida tiene estaciones que DIOS ha diseñado específicamente para nuestra vida.

EL TIEMPO DE DIOS, no es el nuestro, y a veces nos sentimos frustrados cuando nuestras necesidades o nuestros deseos o nuestros sueños no se materializan en nuestro “supuesto” calendario.

¿Cuándo yo tuve ese momento “AJÁ” que me di cuenta que al fin había encontrado mi centro espiritual, o sea, mi madurez espiritual? La encontré A SOLAS (nunca vas a escuchar a Dios si otra persona está hablando)…

“When you learn, teach!” Maya Angelou
(Cuando aprendes ¡enseña!)

TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE TODAS LAS ESTACIONES NO SON DE COSECHA.
HAY ESTACIONES DE SIEMBRA. HAY ESTACIONES DE SEQUÍA O DE INUNDACIÓN, DE
PLAGAS QUE VIENEN A COMERSE NUESTROS FRUTOS, HAY ZORRAS EN NUESTRAS VIÑAS.

Los que saben de siembra saben que hay un tiempo para arar la tierra, otro para sembrar, otro para regar, fertilizar, fumigar, no siempre es tiempo de zafra, tiempo para recoger la cosecha.  En Cuba se cosecha caña de azúcar, es nuestra primera industria, por eso lo que para muchos es cosecha para nosotros es zafra.

Justo la semana pasada cuando fui y vine de Miami pasé por los cañaverales de Clewiston, FL, la ciudad más dulce de América, y vi miles y miles de hectáreas de caña en flor. LA FLOR DE LA CAÑA. Qué belleza, qué privilegio.

A veces nunca se recoge porque se echa a perder la siembra, el cultivo. Las personas separadas sabemos que nosotros tuvimos estaciones de romance, de noviazgo, de
matrimonio. A la gente en tu entorno se les olvida que porque una  persona (hombre o
mujer) en un determinado momento se encuentre solo(a), no siempre estubo solo(a), y a las que se encuentran emparejadas — unas felizmente y otras ni tanto — algún día se
pueden encontrar en esea misma situación, aún si no es causada por un divorcio o una separación: LA MUERTE por ejemplo también te puede dejar sola(o), y todos estamos destinados a morirnos algún día.
Otra causa de separación — no relacionada con el final de la relación — es la MIGRACIÓN, familias separadas en distintos países, pero de estado civil casados.

¿Y qué de la separación que causa el ORGULLO? Esa es una MUERTE MIGRATORIA. Cada uno por su propio lado. Estaciones secas sin sentido.

Entonces si consideramos que las personas que hoy están desempleadas NO SIEMPRE siempre estuvieron desempleadas, y que cualquiera que  hoy tenga un empleo se pudiera ver en esa situación algún día, tendríamos MAS AMOR en la forma que percibimos la tragedia ajena, porque sabrías lo que deseas obviar y es que TU PUEDES ENCONTRARTE EN LA MISMA SITUACIÓN DE LA NOCHE A LA MAÑANA.

Por eso, la vida está en constante evolución, y hasta cierto punto no tenemos el control absoluto de lo que pudiera pasarnos para bien o para mal. Pero a veces el mundo gira a nuestro favor. Si la vida se considera como un sembrío, sabemos que arar la tierra es PREPARAR el terreno, y así debemos de hacer nosotros para nuestras vida: PREPARARNOS. Durante este tiempo, debemos sacar a la luz cosas que no funcionaron en otras situacions que no deseamos se repitan: ARANDO.  Y si las plantas no están creciendo dentro de su tiempo, si se demoran, la CLAVE DEL ÉXITO está en NO perderles de vista, mantenerse uno en posición de actuar, sin que por actuar, las dañemos.  Actuar a tiempo es la clave del éxito, a veces se llega demasiado tarde. Si le echamos mucha agua, las dañamos (tratando de ayudarlas).

EL QUE ESPERA DESESPERA, es duro esperar, pero LA ACTITUD CON LA QUE ENFRENTAS TU DESTINO es lo que va a hacer la diferencia PORQUE DIOS MIRA TU CORAZÓN, Dios sabe
por lo que cada una de nosotros está pasando, Dios ve cuál es tu postura mientras esperas. DIOS TE VE, DIOS YA TIENE EL DÍA SEÑALADO para que se produzca tu cosecha,
espéralo con FE, si Dios lo puso en tu corazón YA ÉL TE LO DIO, lo que no te lo ha hecho llegar TODAVÍA.  EN SU TIEMPO RECIBIRÁS TODO LO QUE DIOS TIENE PARA TI.

¿Estaciones secas? Es una preparación para lo que viene después. DIOS NO TE VA A DAR LO QUE TU NO VAS A PODER PROSPERAR. DIOS NO TE VA A DAR UN EMPLEO QUE TU NO PUEDAS DESEMPEÑAR PORQUE NO TE HAS CAPACITADO. DIOS NO TE VA A DAR UN STATUS QUE TU NO HAS SABIDO GANAR. DIOS NO TE VA A DAR UNA MUJER O UN HOMBRE QUE TU NO SEPAS VALORAR, QUE TU NO SEPAS AMAR. DIOS NO TE VA A DAR UNA CASA QUE TU NO PUEDAS CUIDAR CON ESMERO. DIOS NO TE VA A DAR UN HIJO (AUNQUE YA TE LO HAYA DADO – LO PERDISTE) QUE TU NO PUEDAS MIMAR. DIOS NO TE VA A DAR UN TEMPLO QUE TU NO SEPAS LLENAR.

Dios da en la medida de tus capacidades, no desperdicia sus obras en gente que no están preparados para hacerlas prosperar.  DIOS DA Y DIOS QUITA.  Estaciones secas, para meditar. Estaciones secas, para preparar, Estaciones secas, para triunfar. Las estaciones secas no te las dio Satanás, las creaste tu mismo(a) por tu incapacidad de AMAR.

“Si yo le hubiese dicho no te vayas… Si yo le hubiese dicho no me dejes…” (Canción mexicana) CUERDAS VOCALES, INTELIGENCIA, SALIBA, LENGUA, AMOR… Dios ya te lo dio. ¿Con qué moral le vas a pedir a Dios lo que ya ÉL te dio y tu no supiste manejar?

A menos AMES ahora y aquí, DIOS no te lo va a dar. Lo que más seco tienes en tu vida son los lagrimales de tus ojos de tanto llorar. El cambio comienza contigo, prepara el terreno y ámate, para que entonces puedas amar.

FELIZ MES DEL AMOR A TODOS. ROMANCE EN EL INVIERNO SERÁ UN PROGRAMA DIARIO DESDE 1-15 FEB, Y EL PROGRAMA BIBLIA Y POESÍA EN FEBRERO ES UN PROGRAMA SEMANAL.

DIOS LES BENDIGA.

bypslogan

El enlace o short link de este programa es: http://wp.me/p59toT-Ox

DISCOGRAFÍA-Poesía: Pescador de Hombres al Piano del Maestro Enrique Chía, pianista cubano.

DISCOGRAFÍA-Introducción: Mis noches sin ti: Maestro Enrique Chia https://www.youtube.com/watch?v=yAgw4Bj6U-k

DISCOGRAFÍA-Comentario: Música instrumental cristiana https://www.youtube.com/watch?v=b-Enf-Et4ok

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s