A Solas con Dios, Biblia narrada, Comentario de Diana Hernández, La voz de Diana Hernández, Oración, Poesía, Uncategorized

REFLEXIÓN#6-2016: DIVERSAS ORACIONES

Para escuchar el Programa en la voz de Diana Hernández, pulse sobre el enlace que usted desea escuchar:

I. Introducción: 

II. Biblia: 

III. Poesía: 

IV. Comentario: 

I. INTRODUCCIÓN

Buenas noches mis Amigos, Hermanos y Seguidores de Biblia y Poesía.  Antes de comenzar hoy, quiero explicar que por motivo de viaje y otras obligaciones tuve que suspender el II Ayuno de Daniel Interactivo Mundial en mi persona, pero ya lo resumí y lo alargaré 1 semana después de los 40 días pactados.  Cada uno de ustedes que está ayunando tiene su compromiso con Dios, y no tiene que coincidir con mis fechas.  Es más, si cuando yo entregue mi Ayuno alguien quiere comenzar, con  mucho gusto lo acompaño y guío aunque yo no esté ayunando. Pienso ayunar casi todo el 2016 porque me sienta muy bien espiritual-física-mentalmente, es lo mejor que he podido hacer para mi vida y no tengo ningún apuro en entregarlo, más bien, deseo extenderlo lo más posible con dispensas de vez en cuando por razones fuera de mi control necesite hacerlo. Habiendo dicho esto, por el respeto que le tengo a todos los Ayunantes, procedo al programa de HOY.

DISCOGRAFÍA: Remind me dear Lord (Rambo family):  https://www.youtube.com/watch?v=-4i7Dggk5pU


II. BIBLIA:  

Mateo 7:7-11 (RVR1960)

La oración, y la regla de oro

(Lc. 11.9-13; 6.31)

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?

10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?

11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? AMÉN

ORACIÓN: 

Me has hablado Señor y yo te escucho, deseo poner en práctica tu doctrina,
porque Tus Palabras son para mí: vida, gozo, paz y felicidad.  Háblame Señor en todo momento, TU eres mi Señor y mi Maestro  y no escucharé a nadie sino a TI. AMÉN.

DISCOGRAFÍA: Remind me dear Lord en órgano https://www.youtube.com/watch?v=R9Fbqi37ZPA


 

Nidociguenas

ninolimosna

POESÍA:  DOS NIDOS

Enfrente de mi casa yace en ruinas
un viejo torreón de cuatro esquinas,
y en este viejo torreón derruido
tiene asentado una cigüeña el nido.
¡Y parece mentira, pero enseña
muchas cosas un nido de cigüeña!

Por el borde del nido de mi cuento,
donde reina una paz que es un portento,
asoman el pescuezo noche y día
los zancudos cigüeños de la cría.
Cuando los deja la cigüeña madre,
trae alimentos el cigüeño padre,
y cuando con su presa ella regresa,
vuela el padre a buscarles otra presa;
y de este modo la zancuda cría
en banquete perenne pasa el día.

Estaba yo una tarde distraído
desde mi casa contemplando el nido,
cuando del campo regresó cargada
la solícita madre apresurada.
Presentó con orgullo ante su cría
una culebra muerta que traía,
y mientras sus hijuelos la “trinchaban”
y, defendiendo la ración, luchaban,
reventaba la madre de contenta
mirándolos comer… ¡y estaba hambrienta!

¡Y cómo demostraba su alegría
viendo el festín de su zancuda cría!
¡Qué graznidos, qué dulces aletazos
y qué cariñositos picotazos
les daba a aquellos hijos comilones
que estaban devorando sus raciones!

Al ver desde mi casa aquella escena,
llena de amor y de ternura llena,
bendije al nido aquel, y, ¡lo confieso!,
estuve a punto de tirarle un beso.
Ahogué mi beso, pero tristemente
me dije por lo bajo de repente:
“¡Quizás haya en el mundo quien querría
convertirse en cigüeño de la cría!”

Cerca del viejo torreón derruido
en donde está de la cigüeña el nido,
hay otro nido, pero nido “humano”
que habita la familia de un cristiano.

El mismo día y a la misma hora
en que la escena aquella encantadora
del nido de la torre yo admiraba
y un beso con los ojos le enviaba,
del otro nido humano un rapazuelo
salía sollozando sin consuelo.
Una mujer de innoble catadura
salió tras la harapienta criatura,
cruzóle el rostro, la empujó hacia fuera,
metióse en casa y la dejó en la acera.

-¿Por qué te echan de casa, rapazuelo?
-le dije al verlo, y contestó el chicuelo:
-Porque a pedir limosna había salido
y un poco pan “na” más hoy he traído,
y dinero me dice que le traiga,
y que vaya a buscarlo “ande” lo “haiga”.

Alcé los ojos sin querer al nido
del solitario torreón derruido,
y dije, contemplando aquella escena
y aquella madre cuidadosa y buena:
Si este niño pensara, ¿no querría
convertirse en cigüeño de la cría?   
        

José Ma.Gabriel y Galán. Poeta salmantino 1870-1905


IV. COMENTARIO:

IMG_9635

COMENTARIO DE LA HNA. DIANA HERNÁNDEZ

Me disculpan los Amigos, pero tengo que hacer esta declaración para “los nuevos”. El Ministerio Biblia y Poesía es un ministerio poético cristiano de amor, sin denominación, mundial para TODOS.  El  único requisito es AMAR. ¡Todos bienvenidos!

Mis comentarios son mis testimonios de lo que Dios ha hecho en mi vida, es mi opinión personal y no es una prédica.  Quiero aclarar que si yo quisiera predicar, tengo todo el derecho que Dios me otorga de hacerlo, pero prefiero no hacerlo, que cada uno encuentre su camino en la Biblia movido por el Espíritu Santo, todo lo demás –llámele como usted quiera– es una OPINIÓN. Si algo de lo que yo expreso a usted le sirve, ÚSEME. 

DIVERSAS ORACIONES

Lo que más escucho y veo en mi vida son personas que oran. Yo me crié en el Evangelio pero en mi entorno la oración no se “abusaba” de la manera que yo veo por acá.  Más bien aprendí a alabar – a agradecer – a aceptar con humildad – a ofrendar, pero de donde yo vengo se pedía bien poco, porque a mí me criaron con la convicción que

YO YA LO HABÍA RECIBIDO, YA LO TENGO. LO QUE DIOS TIENE QUE DARME YA  LO TENGO. NO TENGO QUE PEDIR LO QUE YA ÉL ME DIÓ.  

Quizás esa sea la diferencia más marcada entre mi manera de orar y como otros en  mi entorno actual lo perciben.  Jamás he tratado ni trataré de convencer a nadie, pero tampoco permito que nadie me convenza a mí. Por eso el título de mi comentario

DIVERSAS ORACIONES. 

Entonces voy a hablar de mí, como yo ORO en mi vida.

El pasaje que leí “PEDID Y SE OS DARÁ…” es para personas que ya están en el nivel espiritual donde se ora mediante el Espíritu Santo, no todos están en ese nivel, por lo tanto no todos reciben lo que piden y necesariamente continúan pidiendo. Cuando uno ora mediante el Espíruto Santo, rechaza toda voz negativa que pudiera decirle que no lo va a recibir. Cuando uno ora mediate el Espíritu Santo ya crees, sabes que YA LO RECIBISTE, lo que todavía no es el momento que Dios lo hace llegar a mi vida, Dios trabaja en su tiempo.  El que ora mediante el Espíritu Santo tiene PODER.  Hay personas que piensan que el que habla en lenguas tiene un poder especial, y puede que lo tenga, pero el que habla en lenguas está hablando directamente con Dios y a ti te dejó afuera de esa conversación, a menos haya un intérprete que interprete la conversación. Yo no dudo que está hablando con Dios, pero no llegues a mí hablándome en lengua porque no te entiendo y eso no es lo que Dios quiere para mí.

POR FÉ RECIBIRÁS.  Hay cosas que suceden contigo y en tu vida que tu mismo no comprendes, pero si tienes FE lo recibirás, porque no sabes todo lo que DIOS tiene para ti.

Se ora mediante el Espíritu, no mediante la  mente. El que ora con el Espíritu está en la conciencia de Dios, el que ora con su cuerpo (mente, memoria, pasiones, deseos) está en su propia conciencia. Y el que ora para el MUNDO como digamos un líder es para el bien general, pero lo que te concierne a ti, tiene que ser entre tu y el Padre. Por lo que no creo en eso de “voy a orar por ti”. ¿Por qué en vez de orar por mí, mira a ver qué es lo que yo necesito? Y si está en tus manos resolverlo hazlo, yo oraré directamente al Padre.

¿Cómo una persona que se sabe no puede resolver sus propios problemas va a orar efectivamente por mí? Lo que dice viene de su propia cabeza (a veces  loca) y Dios no puede ver tu corazón cuando otro ora por tí.  El que ora con su cuerpo (ya dije: mente, boca, deseo, y a veces hasta dándole instrucciones a Dios cómo lo quiere, cuándo lo quiere, dónde lo quiere… no ha dado espacio al Espíritu a que lo mueva porque está sujetado a lo que ES o a lo que ERA y no lo que debe SER ante Dios.

Sí, yo sé, que la Biblia dice también ORAD LOS UNOS POR LOS OTROS, yo entiendo: “cuando no puedes hacerlo”.  Si estás en coma, no puedes orar por ti mismo. Si estás tan endrogado que no tienes cerebro para pensar, no puedes orar por ti mismo.  Si no crees en Dios, menos vas a creer en la oración, no puedes orar por ti mismo. Estas son excepciones. 

El que ora para el MUNDO lo hace como una idea organizada, con una frase clave, para hacer énfasis como decir un PUNCH LINE, pero eso no es lo que mueve a Dios, a Dios lo mueve tu FE. A Dios no lo mueve cúanto oras, cuánto gritas de la emoción, sino tu convicción y tu fe, aunque  no abras la boca, el que ora con el Espíritu no tiene que hablar si no quiere, ora con el corazón.

Ahí tienes un PUNCH LINE: Si tienes fe como un grano de mostaza puedes mover una montaña… pero es que Dios no te va a dar lo que tu por tus propios esfuerzos puedes hacer, si tienes un pico y una pala, tu puedes mover la montaña. Dios te va a dar lo extraordinario, no lo ordinario, eso ÉL espera que tu lo hagas. Dios te dice ESFUÉRZATE Y SE VALIENTE, ÉL ESPERA QUE TU DES EL PRIMER PASO Y ÉL NO TE ABANDONARÁ Y NO TE DEJARÁ. Entonces si hay que mover una montaña “mitológica” busca una pala, no lo vas a lograr orando.

Dios te va a dar lo que te APASIONA no lo que deseas. Dios va a poner la pasión en tu corazón, y cuando ÉL la reconozca en ti, te lo va a dar “PEDID Y SE OS DARÁ”. Hay que vivir con PASIÓN no con deseo. El deseo es algo muy poderoso, el que ora para el  mundo tiene el deseo que Dios le de lo que necesita, pero cuando pides con esa FE apasionada, y Dios lo reconoce en tu corazón, en su momento, ÉL te lo va a dar.  DIOS te muestra lo que tiene para TI, lo que no has podido alcanzar con tus propios esfuerzos y te da el deseo para que puedas perseguirlo y con tus propios esfuerzos trates todo lo posible de lograrlo, y ya cuando DIOS ve que es algo más que deseo que es PASIÓN, en su momento ÉL te lo va a dar.

Lo que DIOS tiene para ti, ÉL te lo va a dar “PEDID Y SE OS DARÁ”. Si Dios hubiera querido, le hubiera extendido la vida a Moisés, pero DIOS le dijo a Josué ve y toma la tierra… Dios te dará lo que le pidas mediante el Espíritu. Es otro nivel de orar. Hay diversas formas de orar.  ORA MEDIANTE EL ESPÍRITU, dejando atrás lo que está en tu cabeza, tu cabeza te ha controlado toda tu vida y quiere controlar tu oración, tienes que rendirte y dejar que el Espíritu te guíe a poseer lo que Dios tiene para TI cuando aprendas a orar.

No es tu cuerpo el que nació de nuevo, mírate al espejo, eres el mismo. ES TU ESPÍRITU, es tu mente lo que cambió. Escucha a DIOS, Dios es espíritu


Juan 4:23-24 (RVR 1960)

23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. AMÉN

Adorar no es pedir, Orar no es pedir, Orar es entregarte en Espíritu y en Verdad.  Sólo entonces Dios os dará.


Les deseo muy buenas noches y que la Paz de Dios sea con todos ustedes donde quiera que se encuentren.

DISCOGRAFÍA: Hermosa música instrumental cristiana: https://www.youtube.com/watch?v=CauMx2Y2ec8

Joyce Rodgers

INVITACIÓN LOCAL: Invito a mis Amigas locales a Casa de Adoración y Alabanza el 31 de enero a las 6 PM en  Downtown Sebring donde un grupo de Mujeres de distintas Iglesias se reúnen en una mini-conferencia de Mujeres para ayudarse mutuamente el último dominigo del mes. MUJERES DE ALTURA, “trae tus tacones y tu tasa” a CAFÉ CON PASTORA. Para más información contactar con la Pastora Ivette Cintrón (yo no soy miembro de esa Iglesia pero sí me reúno allí con todas las mujeres que asisten y salgo edificada cada vez. Siempre me he sentido Bienvenida).  EL MINISTERIO BIBLIA Y POESÍA APOYA A TODAS LAS IGLESIAS LOCALES CUANDO ME INVITAN. La Hermana Diana es Miembro de La Primera Iglesia Bautista Hispana de Avon Park. Saludos a todos en Casa de Adoración y Alabanza, Downtown Sebring, Florida. Bendiciones a TODAS LAS IGLESIAS LOCALES. ESTAMOS PARA SERVIRLES.

 

El enlace o shortlink de este programa es: http://wp.me/p59toT-LC

 

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s