Biblia (texto), Biblia narrada, Biblia-citas, Mujeres de la Biblia, Oración, Poemas, Poesías, Reflexión, Romance

MUJERES DE LA BIBLIA PARTE 2, PROGRAMA 3 DE 6: LIDIA

Haz clic aquí para escuchar el programa:

Haz clic aquí para escuchar el Recital:

Haz clic aquí para escuchar el segmento Romance:

‘MINISTERIO BIBLIA Y POESÍA PRESENTA LA SERIE “MUJERES DE LA BIBLIA PARTE 2”, PROGRAMA 3 DE 6.

LIDIA, entre las Mujeres Extraordinarias de la Biblia, fue una Mujer de negocios que sirvió.

Buenas tardes mis Hermanos, mis Amigos y Seguidores de Biblia y Poesía. Hoy es un día de descanso para mí porque no he parado en 15 días seguidos, entre mi trabajo secular, cambio de sistema de computadoras que viró mi vida al revés, celebraciones por el Día de las Madres en Iglesias hermanas y ya por último Mujeres de la Biblia por primera vez salió de la pantalla, por lo que ahora más creo que esto es algo superior a mí. Doy las gracias a todas las Iglesias, Ministerios, Amigos y Hermanos que apoyan a Biblia y Poesía y sus subministerios. Siempre he dicho que si lo tengo que hacer sola para Dios, aquí estaré con el mismo entusiasmo porque es algo que yo no controlo, heme aquí en el único día de descanso en 15 días. A DIOS SEA TODA LA GLORIA Y OJALÁ ME SIGA USANDO. Si puedo ayudar a una sola persona, incluyéndome a mí, no he desperdiciado el día.

¿Por qué Lidia? Mejor pregúntame ¿Por qué no?

Vale la pena redundar en que éste es un Ministerio de Amor, poético, basado e inspirado en la Biblia. Ya varias personas me han comentado lo mucho que este enfoque los está ayudando a buscar soluciones individuales en la Biblia, y lo creo, porque me ayuda a mí y soy testimonio de ello, es poesía-terapia.

Un breve resumen sobre la mujer a quien en la Biblia se le conoce como LIDIA.

Comencemos por el nombre. No se sabe si Lidia era su nombre o porque ella procedía de una ciudad llamada Tiatira de Lidia, por lo tanto, signigica “lidiana” o procedente de Lidia. Lo que la hace “extraordinaria” en su tiempo son dos cosas: por su éxito en los “negocios” y por sus muestras de “hospitalidad”. Una mujer que “en aquellos tiempos” era dueña de su negocio, se especializaba en vender telas de colo púrpura, una tinta de procedimiento complicado, reservado para personas pudientes porque era una tela extremadamente cara. Lo que tenemos ahora es una imitación de lo que era antes. Se sabe que Lidia, por lo mismo, era una mujer rica e influyente. El apóstol Pablo quien viajaba con Silas y Lucas en un viaje misionero la conoció en la ciudad de Filipos, donde tenía una casa en el continente Europeo. Se sabe que ya ella era una mujer “devota” cuando la encontraron. Iba junto al río y esperó ansiosa el ministerio de Pablo.

BIBLIA: Hechos 16:13-15

13 Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.

14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.

15 Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos. AMÉN

ORACIÓN: Amado Padre celestial, gracias te doy por TU PALABRA. Gracias porque todos los días tengo un encuentro personal contigo y con la Biblia y encuentro todavía datos, hechos, y palabras de fe que me ayudan a crecer más en TI. Ningún momento que me sucede durante el día que TU me regalas se compara a la dicha que siento al leer la Biblia que me lee y habla a mí. Me considero privilegiada Santo Dios por el entendimiento, sabiduría, claridad, con los que TU me bendices todos los días, en todo momento. No he venido a pedirte Padre Amado, he venido a ofrendarte lo que me quede de vida. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN.

Padre, tengo un TESTIMONIO con lágrimas en los ojos. Hubo una vez yo pensaba que una persona, una hermana no me quería, que por motivos desconocidos para mí yo no le caía bien por mucho que intentara ganármela hasta que un día, no traté más. Padre tu has hecho el milagro como lo haces con todo el que espera en TI, esa hermana ayer me escribió y me dijo unas palabras muy bonitas que no me atrevo a repetir porque están publicadas en un lugar público. Gracias Señor porque tu abres puertas que nadie puede cerrar. Gracias por esa alegría inmerecida. He aprendido a esperar en TI.

 

REPITO EL RECITAL DEL DOMINGO PARA LOS QUE NO PUDIERON ASISTIR. LA IGLESIA DISCÍPULOS DE CRISTO EN SEBRING TAMBIÉN ESTÁ PRESENTANDO UN PROGRAMA PARA LA MUJER EN MAYO CON LAS MUJERES DE LA BIBLIA Y NOS GOZAMOS CON EL PROGRAMA SOBRE LA “REINA ESTER.” TODAVÍA LAS PALABRAS DE LA PREDICACIÓN RESUENAN EN MIS OÍDOS Y ME BENDICEN. GRACIAS A TODOS ALLI POR EL RECIBIMIENTO QUE ME DIERON. INOLVIDABLE. LO HAGO PARA DIOS Y POR ENDE PARA USTEDES. A DIOS SEA TODA LA GLORIA.

MÚSICA: Alguien está orando por mí, Hermana Glenda

TENGO UNA MADRE QUE ORA

MÚSICA: Madrecita al piano de Enrique Chia

CARTA A UNA MADRE

EL SEMBRADOR, Marimba de Guatemala

EL SEMBRADOR

REFLEXIÓN:

¿Por qué incluyó Dios a Lidia en la Biblia? ¿Qué me enseña Lidia a mí en el 2015, de qué forma ella es un ejemplo para mí? De eso se trata ¿no? No quiero ser una Mujer de esos tiempos, soy muy feliz en la época que me tocó vivir, pero lo que sí deseo, y voy a luchar hasta lograrlo, es ser una mujer de hoy con un corazón de ayer. Espero contagiar a mis hermanas con esa misión.

√        Como las mayoría de las Mujeres del 2015, Lidia era una mujer de negocios próspera.

√        Igual que yo, Lidia estaba abierta y presta para las cosas del Señor.

√        Lidia se encontraba en el lugar indicado en el momento exacto. ¿Sabrías reconocer cuál es el lugar y momento para que se produzca un cambio importante en tu vida?

√        Igual que yo, Lidia “adoraba” a Dios, “ansiaba” a Dios, “buscaba a Dios” (Hechos 16:14), y Dios dirigió a Pablo al lugar “exacto” donde las mujeres oraban. ¿Sabrías reconocer la “bendición” que Dios manda a tu vida cuando la tengas delante?

√        Lidia tenía que restarle tiempo a “su negocio” para orar. ¿No nos pasa eso a todas? Quizás usted tenga un negocio, o un trabajo, o una obligación que le ocupa la mayor parte de su tiempo, aunque sea que está buscando ganarse el sustento (que no es tan próspera como Lidia) y quizás tenga hasta que ir de un trabajo a otro para poder cubrir. Igual usted está ocupada, o si trabaja y estudia, o si trabaja y tiene una familia numerosa, por cualquier motivo, sea el que fuera, tanto Lidia en su tiempo, como usted y yo, tenemos que tomarnos un tiempo todos los días para escuchar lo que Dios nos dice. Y más que eso, estar tan compenetrados con La Palabra que podamos reconocer la voz y la bendición de Dios en nuestras vidas. Que la ignorancia, prejuicio u orgullo no sean un obstáculo para que usted vea la obra de Dios en su vida.

√        Lidia vivía “entusiasmada” con su fe y su servicio al Señor. ¿Acaso no se nota que yo lo estoy también? ¿Se siente usted así de entusiasta cuando realiza su labor para el Señor?

SABES AMIGA(O) QUE CUANDO NOS RESERVAMOS ESOS GOCES NO ESTAMOS CUMPLIENDO CON LAS PALABRAS DEL SEÑOR. SE NOS TIENE QUE NOTAR.

Mateo 10:32-33 (RVR1960)

32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. AMÉN.

Dios bendijo el testimonio público de Lidia, ella se bautizó en las aguas de Europa, fue la primera persona convertida como resultado de la obra misionera de Pablo. Y de tantas personas que pudiesen haber sido, DIOS ELIGIÓ A UNA MUJER, y no a una mujer enferma, ni en una extrema pobreza, ni fea, ¡NO! Dios eligió a una mujer de negocios, inteligente, próspera, y además hospitalaria. Lidia les rogó a Pablo y a sus compañeros que se quedaran con ella. (Lo que les sucedió a Pablo y a Silas después es otra historia, pero también allí en la cárcel hicieron su misión con tanta alegría que el carcelero les preguntó en Hechos 16:30 “¿qué debo hacer para ser salvo?” SE NOS TIENE QUE NOTAR.

 

Si no sientes ese entusiasmo por todo lo que haces en tu vida espiritual, secular, familiar o social, entonces regresa a la Biblia tu solita(o) hasta que tu relación con Dios y con la Biblia sea tan estrecha que la Biblia te hable a TI. ¿Puedes recordar una vez en tu vida cuando estando buscando a Dios Él se dio a conocer de una manera tan peculiar que puedas dar testimonio a otros? Hermana(o) yo no sé tu, pero yo me identifico plenamente con Lidia, y he aquí tengo otro ejemplo de las Mujeres de la Biblia que todavía n el 2015 influyen en mi vida y puedo funcionar como una Mujer de Hoy con un Corazón de Ayer. Dios les bendiga y hasta la próxima. ¡Los amo!

——————————————————————————————————————————————————————- 

SEGMENTO OPCIONAL “ROMANCE”. SOLO PARA ROMÁNTICOS.

—————————————————————————————————————————————————————

POEMA

 José Ángel Buesa Es un poeta romántico Se le ha llamado el “poeta enamorado”, Su popularidad se debe en gran parte a la claridad y profunda sensibilidad que aprecian en 

sus versos una melodía extraordinaria un deleite al corazon El único fallo inapelable contra un poema, es el olvido; y, en realidad, un poema pertenece tanto a quien lo ha

 leído y lo recuerda como a aquel que lo escribió. José Ángel Buesa Cuba 1910 Republicana Dominicana 1982.

ELLA LE DICE:

POEMA DEL SECRETO
Puedo tocar tu mano sin que tiemble la mía, y no volver el rostro para verte pasar. Puedo apretar mis labios un día y otro día… y no puedo olvidar.
Puedo mirar tus ojos y hablar frívolamente, casi aburridamente, sobre un tema vulgar, puedo decir tu nombre con voz indiferente… y no puedo olvidar.
Puedo estar a tu lado como si no estuviera, y encontrarte cien veces, asi como al azar… puedo verte con otro, sin suspirar siquiera, y no puedo olvidar.
Ya vez: Tu no sospechas este secreto amargo, mas amargo y profundo que el secreto del mar… porque puedo dejarte de amar, y sin embargo… no te puedo olvidar!

  Música de fondo: El adios del soldado en el piano de Enrique Chia (cubano). “PIANISTA FAVORITO DE LA SEÑORA POESÍA…” 

Canción: Si mañana no me ves de Espinoza Paz (mexicano)  “EL CANTANTE ROMÁNTICO FAVORITO DE LA SEÑORA POESÍA…”

EL LE CONTESTA:

LETRA:

Si mañana no me ves y tendré que asimilar que para este soñador ya no tienes interés…
Nunca fui tu prioridad ni tu centro de atencion y tengo que asimilar, que si estuve ya no estoy dentro de tu corazon…
Me hare pasar por un hombre normal que puede estar sin ti que no se siente mal y voy a sonreir para que pase desapercivida mi tristeza
Con madurez me voy a retirar y por primera vez prometo no llorar y voy a sonreir para que pase desapersivida mi tristeza
Ya no soy tu prioridad ni tu centro de atencion y tengo que asimilar que si estuve ya no estoy dentro de tu corazon
Me hare pasar por un hombre normal que puede estar sin ti que no se siente mal y voy a sonreir para que pase desapercivida mi tristeza
Con madurez me voy a retirar y por primera vez prometo no llorar y voy a sonreir para que pase desapercibida mi tristeza.

 

Enlace corto de este programa: https://wp.me/p59toT-3q

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s