Alabanzas, Anuncios, Biblia (texto), Biblia narrada, Biblia-citas, Canciones, Mujeres de la Biblia, Oración, Poemas, Poesías, Reflexión

MUJERES DE LA BIBLIA PARTE 2, PROGRAMA 2 DE 6: LA HIJA DEL FARAÓN

Haz clic aquí para escuchar el Programa No. 6 de Mujeres de la Biblia Parte 2:

Opcional: Haz clic aqui para escuchar el Segmento “ROMANCE”:

Hago un alto en mi trabajo secular para preparar este Programa que lo hago para Dios y por ende para Ustedes. Si me llevo por el calendario y por el reloj, este mes no tuviera tiempo para más nada que no fuese mi trabajo.

Ya Dios hoy me despertó de madrugada a las 3 AM con una inspiración para hoy, como a Elías. Aproveché y saqué del camino mi trabajo de madrugada para poder tener un rato para publicar éste, el Segundo Programa de la Serie.

No quiero escribir una letra más sin antes agradecer a LA IGLESIA ELOHIM por invitarme a almorzar en Golden Corral de Lake Placid con los miembros de la Iglesia por el Día de las Madres, y por solicitarme una poesía para el culto del domingo. Ya todos saben que se reúnen a las 6 PM en su local de Spring Lake.

Gracias a todos por los incontables mensajes, todos muy oportunos, apreciados y bendecidos.

Este Ministerio “Biblia y Poesía” y sus sub-ministerios “A la cocina con Diana” y “Hospedando Bendiciones”, unidos son un Ministerio de Amor, poético, basado e inspirado en la Biblia y nada más. No soy ministro ni pastor ni evangelista, simplemente soy una mujer cristiana que AMA. Mi misión es contagiarlos con mi pasión por la rima y mi interpretación poética de la Biblia.

Comienzo con:

LA HIJA DEL FARAÓN, simplemente usada por Dios

BIBLIA: Éxodo 2:3-6 (RVR1960)

3 Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.

4 Y una hermana suya se puso a lo lejos, para ver lo que le acontecería.

5 Y la hija de Faraón descendió a lavarse al río, y paseándose sus doncellas por la ribera del río, vio ella la arquilla en el carrizal, y envió una criada suya a que la tomase.

6 Y cuando la abrió, vio al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los hebreos es éste. AMÉN

ORACIÓN: Amado Dios, la Biblia nos enseña que TÚ usas a cualquier persona o cualquier cosa en el cumplimiento de TU plan perfecto. Ayúdame Señor a reconocer tus obras mediante las personas y las cosas que TU pones en mi vida. Ayúdame Señor a ver tu obra en todo y obedecerte. Limpia mi camino de toda obligación que interfiera servirte cómo has elegido que te sirva. Heme aquí Señor úsame de la manera que TU sientas sea la más propicia para llevar a cabo la Gran Comisión. AMÉN.

ALABANZA: POR LA MAÑANA

POESÍA: MIENTRAS ESPERO….

Cada mañana delante de TI yo espero

y, ¿a qué esperarte? ¿cómo esperarte?

¿de rodillas? ¿en ayuno? ¿cómo esperas que te espere?

si antes de yo esperarte

me abundas con tu amor puro y te vuelves ¡mi estandarte!

Mientras espero, yo quiero prolongar estos momentos

cuando todo esta callado, cuando aún duermen las aves y tus estrellas me miran…

Mientras espero, me hablas dulcemente y me llamas por mi nombre

conoces todo de mí…mis debilidades todas

¿cómo ocultarte Señor que aunque no quiero te fallo?

y me perdonas y borras todo, ¡de nuevo!

Más tu amor se perfecciona.

Quiero menguarme Señor y así te haces grande, mi Dios

borra ya mis rebeliones, dame la fe que apasiona

Quiero tener tu carácter y mi mente ¡transformar!

Quiero…pensar en lo puro, en lo digno de alabanza

Quiero perseguir lo honesto y alcanzar todo buen nombre y virtudes elogiar.

Tus promesas hago mías, tus palabras me consuelan

y me invitan a servirte, a buscarte y adorarte,

y agradarte a ti, sólo a ti, Señor.

Dame tu gracia y prudencia

Dame de tu sabiduría y así murallas derribas

Quiero ver libre la senda que TÚ tienes ¡para mí!

Auméntame la fe, en esta espera

en la que tu misericordia se agranda.

Sí — yo sé– yo sé — que en esta espera, esperando estas por mí.

Quiero servirte, Señor

y así tu Gloria ¡alcanzar! AMEN

Para la Honra y Gloria de Dios.

POESÍA: MÍENTRAS ESPERO DE HEBERHAIDE COLUNGA URBINA

Las Mujeres de la Biblia involucradas en este pasaje son LA HIJA DEL FARAÓN, una mujer egipcia a quien Dios usó para cumplir sus propósitos, que después se sabe se llamó: BITÍA, por ser la única hija del Faraón; JOCABED, la madre del niño, que con una fe extrema y confianza en Dios, lanza a su hijo en una canasta por el río para salvarlo de una muerte segura por órdenes del Rey de matar a todos los bebés varones nacidos de israelitas; y MIRIAM, la hermana que lo vigiló y fue vital para que la madre del niño y su madre se volvieran a reunir, cuando le propuso a la princesa buscar a alguien para que cuidase del niño, y la propia madre de Moisés fue la elegida y pagada para que criara a “su hijo” para la Hija del Faraón.

DIOS CONTROLANDO LA SITUACIÓN

Más en Hechos 7:21-22

Qué lindo es poder reconocer primero cuál es mi llamado y segundo cumplirlo contra viento y marea apoyada en mi fe extrema y mi confianza en Dios, con el cual tengo una relación estrecha e individual mediante la Biblia.

Esta historia a mi me toca muy profundamente, porque, como he dicho anteriormente, los ejemplos de las Mujeres de la Biblia están ahí para que nosotras las Mujeres del 2015 podamos vivir en esta vida moderna con todas sus glorias pero con un corazón de ayer.

A esta mujer “la hija del Faraón” le conmovió las lágrimas del niño Moisés y tuvo compasión. Ella sin saberlo estaba siendo usada por Dios, aún siendo del otro bando, arriesgando su propio bienestar. Su amor maternal, inherente en toda mujer, pudo más que su preocupación por ella misma. Arriesgó su vida por un niño hebreo que ya su Padre había sentenciado a muerte. Una princesa, rodeada de sirvientas, no reparó en hacer el bien y con valentía desafió a su padre.

¿Cómo relacionar este ejemplo con nuestras vidas? Cada uno tiene que hacer esa comparación y relación por su cuenta. Es por eso que es tan importante llegar a tener una compenetración individual con la Biblia, para poder escuchar sus mensajes individuales. La Biblia me habla a mí y debe de hablarte a ti para todas las situaciones de tu vida.

Hubo una vez escuché a un hombre llorar por cierta situación que estaba pasando con un hijo. Eso me conmovió de tal manera (como a la Hija del Faraón) que me hice partícipe de su sufrimiento y me di a la tarea de ayudarlo con ese amor maternal que todas las mujeres tenemos dentro. A veces se puede y otras por mucho que uno trate, no se puede, pero el estar presta a servir a un necesitado, siempre se puede, como hizo la Hija del Faraón. Moisés más adelante se negó a ser reconocido por su madre adoptiva porque él también tenía un llamado y una obligación para con su gente, pero eso no quita que quien lo salvó, ayudó y crió por muchos años resultó herida por su decisión de marcharse para cumplir su llamado. Yo me puedo identificar con el dolor que sentiría esa madre al ver a Moisés marcharse y abandonar todo lo que le fue dado. Igualmente me puedo identificar con Moisés y su misión. Y es que lo que nosotros tenemos que hacer muy probablemente no va a agradar a todos, pero eso no me puede preocupar a mí, mi meta es ser un instrumento de Dios y agradarlo a Él y solo a Él. Haz la conexión, regresa a la Biblia. Dios les bendiga, Hna. Diana

1 Crónicas 29:10-12.

10 (…) Bendito seas tú, oh Jehová, Dios de Israel nuestro padre, desde el siglo y hasta el siglo.

11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.

12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

DISCOGRAFÍA:

POR LA MAÑANA – RICARDO RODRIGUEZ Pista: http://www.youtube.com/watch?v=kbgpK1ay1ng

Cantada: https://www.youtube.com/watch?v=asi3x3QlI-w

LUNA – ANA GABRIEL https://www.youtube.com/watch?v=Qr2JXFsHHKk

THE PRAYER – MELISSA VENEMA https://www.youtube.com/watch?v=q0oJPLHzQwE

MUJERES DE LA BIBLIA SALE DE LA PANTALLA POR PRIMERA VEZ: Domingo 17 de mayo a las 11 AM, en Discípulos de Cristo con la Rev. Pastora Loyda Rivera.

Todos saben que la Hna. Diana se congrega en la Primera Iglesia Bautista Hispana de Avon Park, pero de vez en cuando salgo a cumplir con las tareas de mi Ministerio Biblia y Poesía a otras iglesias y otros lugares para servirlos a todos. Somos una sola Iglesia.

AMADOS amigos, hermanos, seguidores de Biblia y Poesía, sueño con volver a verlos, o por lo menos leerlos en Facebook, bibliaypoesia.org, mi email, una llamadita, un textico. Si te gustó el programa o si te ayudó en algo, dame un LIKE. ¡Hasta la próxima mis amados!

Los amigos no toman vacaciones de los amigos. El que te pone condiciones para comunicarte con él, probablemente no sea tu amigo. Aprendamos a interpretar los mensajes.

Siempre disponible para mis amigos: 365/24/7:

Para comunicarte conmigo:

BLOG: www.bibliaypoesia.org

E-MAIL: bibliaypoesia@comcast.net

Tel. Voz y Texto: 305 965-1049 (si estoy trabajando, me dejas un mensaje y lo devolveré tan pronto me sea posible). Mi teléfono siempre apagado mientras trabajo. Texto e E-mail es más efectivo pero siempre devuelvo las llamadas dentro de las 24 horas de recibidas.

—————————————————————————————————–

SEGMENTO ESPECIAL OPCIONAL: ROMANCE

Si deseas continuar con el Segmento Especial, haz clic aquí para oír el resto del programa. De lo contrario, hasta pronto mis amigos y mis hermanos. ¡Los amo!

SEGMENTO ESPECIAL: DIANA, LA SEÑORA POESÍA RECITA A BOHEMIA PEREGRINA.

La luna presa del sol lo espera todas las noches y sin hacerle un reproche ella sueña su calor se conforma con saber que él vendrá cada mañana sonriendo de placer.

¡Cómo lo sueña la luna! ella es feliz en su haber, no importa que ni la toque, su amor es ilimitado de ilusiones en derroche mi lunita se ha plateado; así de inmenso el amor que la luna le ha entregado al astro sol que ha preñado de luceros su ilusión.

Autora: Bohemia Peregrina

Nació: Pinar del Río, Cuba

Publicado: Facebook

Todas las mañanas delante de ti yo espero… LA LUNA LE DICE AL SOL.

 

 

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s