Comentario de Diana Hernández, Juan Carlos Cabral, Jueves Santo, La Quinta Palabra, Las 7 Palabras, Lucas 22, Marcos 14, Mateo 26, Poesía, Uncategorized, Willan V. Castillo

SERIE ESPECIAL “RECICLA Y PROSPERA” JUEVES SANTO. LA QUINTA PALABRA DE JESÚS EN LA CRUZ

Serie Especial por Semana Santa 2016: “RECICLA Y PROSPERA”
incluye la Quinta Palabra de Jesús en la cruz
JUEVES SANTO 2016

INTRODUCCIÓN: 

BIBLIA:  JESUS ORA EN EL HUERTO 

Lucas 22:39-46
Mateo 26:36-46
Marcos 14:32-42

POESÍAS:

LA QUINTA PALABRA DE JESÚS EN LA CRUZ

COMENTARIO DE LA HERMANA DIANA HERNÁNDEZ: 

DESPEDIDA: 

REPITO EL ESPECIAL DEL 2015. LA QUINTA PALABRA DE JESÚS EN LA CRUZ por si desea escuchar el programa completo con su libreto. Pulse sobre el enlace o corte y pegue en su buscador si no abre: http://wp.me/p59toT-2M

INTRODUCCIÓN

Muy buenas tardes desde Sebring, Florida para el Mundo. Muchas gracias por vuestra sintonía. La Serie “Recicla y Prospera” de esta semana ha tenido más aceptación de la que yo esperaba. La Gloria es para Dios.

Lucas 9:49-55.  El que no es contra nosotros, por nosotros es
49 Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros.
50 Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. AMÉN

Para los nuevos, el MINISTERIO BIBLIA Y POESÍA es un Ministerio poético, cristiano, mundial, de amor, sin denominación para todos. Mis comentarios son mis testimonios personales de lo que Dios ha hecho y sigue haciendo en mi vida, y si en algo yo le sirvo, ÚSEME. Biblia y Poesía no hace y nunca hará acepción de personas o de creencias. Estos programas no pretenden ser prédicas ni están orientados en teología, teoría, exégesis, doctrina, ortodoxia ni nada de eso, hago estos programas movida únicamente por mi pasión para Dios, la Biblia, y escuchando solamente al Espíritu Santo que mora en mí. De mis casi 67 años que voy a cumplir en unas semanas, mucho más de 50 fueron estructurados en una monotonía y letanía que no me hacían prosperar como cristiana, no fue hasta que me rendí al Espíritu Santo que alcancé mi Madurez Espiritual, y sí todo lo demás sentaron un base para lo que vino después, pero mi libertad espiritual llegó el día que decidí estudiar la Biblia por mi cuenta y llegar a mis propias conclusiones. Aquí no se obliga a nadie, aquí en éste mi templo personal no existen paredes ni puertas, aquí no se recogen ofrendas, ni tienen que estar en un lugar a una hora determinada, conéctese cuando usted lo estime conveniente, o cada vez que lo desee. Si después de esta identificación usted prosigue con el programa: ¡BIENVENIDO A BIBLIA Y POESÍA!


IMG_0377

COMENTARIO DE LA HERMANA DIANA HERNÁNDEZ

Estamos llegando ya esta Semana a la Pasión de Cristo o de Jesús que es la denominación convencional utilizada para los eventos evangélicos que ocurrieron entre la Última Cena y su Crucifixión, para después continuarse con su Entierro, Resurrección y Ascención.

Desde hace muchos años estoy consciente del debate que existe entre los estudiosos y exégetas sobre la cronología de los eventos y el debate sobre “el tercer día” unos ponen la muerte de Jesús en el miércoles y otros en el viernes, en base a esa teoría. BIBLIA Y POESÍA no usa la Biblia para contender sino para crecer, y el único hecho que a BIBLIA Y POESÍA y a la Hna. Diana Hernández le concierne es el hecho que Jesús murió y resucitó. AQUÍ PARA LA CONTIENDA. Yo dejo eso para los “religiosos”, yo no soy religiosa, soy una Mujer que ama profundamente a su Dios.

La palabra PASIÓN significa sufrimiento, ya para esta altura de mi vida (casi 67) yo sé muy de sobra de los sufrimientos de Jesús, la traición de uno de sus discípulos, la negación de otro, la oración en el jardín o huerto,  la aceptación de su destino en lo que los apóstoles dormían y lo dejaron solo, su arresto, juicio, torturas, burlas, coronación con una corona de espina, su condena a muerte, el lavado de las manos de Pilatos, su travesía cargando la cruz, sus caídas, su ayuda por quien menos lo esperaba, la mujer que le secó el rostro, la turba que lo observaba desde lejos sin interferir, las mujeres al pie de la cruz, la cruxificción entre 2 ladrones, muerte, entierro, resurección y ascenso.

Esto sucede año tras años por miles de años. ¿Pero qué me deja esto a mí? Todo está captado en la siguiente poesía… AHORA YA TE VEO ENTRE LA GENTE PORQUE ANTES NO TE VEÍA. 

TE MUESTRAS

Te muestras detrás, y en mi propia cara.

Te muestras claramente ante mis ojos,

Ante mi rostro y su máscara.

En la desnudez de un desamparado.

En las ansias de un hambriento.

En la soledad de un encarcelado.

En el sufrimiento de un enfermo.

Te muestras repentinamente,

Ante mi paso apresurado.

Te muestras plenamente

En las necesidades de cuanta gente;

En las angustias de estos pequeños.

Te veo, ahora, claramente.

En la cruz del que va por el camino angosto,

En la dicha del que te predica;

Y en el acto de amor hacia tus  enemigos.

Te muestras con tu luz, en la obscuridad,

En el pan de vida, en el agua viva,

En el camino, en la verdad…

Te muestras detrás y en mi propia cara.

Te muestras en estos últimos días,

Y desde hace dos mil años.

Y los ciegos no te ven; yo tampoco te veía,

Y ahora te veo claramente entre la gente.

..Autor: Willan V. Castillo


BIBLIA

Lucas 22:39-46  (RVR1960)

Jesús ora en Getsemaní

39 Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron.

40 Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.

41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,

42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.

44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.

45 Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza;

46 y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación.  AMÉN

Mateo 26:36-46  (RVR 1960)

(Mr. 14.32-42; 

36 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.

37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.

38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.

39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?

41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

43 Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.

44 Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.

45 Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores.

46 Levantaos, vamos; ved, se acerca el que me entrega. AMÉN

Marcos 14:32-42 (RVR 1960)

Jesús ora en Getsemaní

32 Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro.

33 Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse.

34 Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad.

35 Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora.

36 Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.

37 Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora?

38 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

39 Otra vez fue y oró, diciendo las mismas palabras.

40 Al volver, otra vez los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño; y no sabían qué responderle.

41 Vino la tercera vez, y les dijo: Dormid ya, y descansad. Basta, la hora ha venido; he aquí, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores.

42 Levantaos, vamos; he aquí, se acerca el que me entrega. AMÉN

ORACIÓN: ¡PERDÓNANOS SEÑOR! DIOS AMADO, LOS DISCÍPULOS DESPUÉS DE HABER COMIDO Y BEBIDO TE DEJARON SOLO, TU QUE HAS SENTIDO LA SOLEDAD DE PARTE DE LOS QUE SE SUPONÍA ESTUVIERAN ALLÍ PARA TI, HAZNOS CONSCIENTES SEÑOR EN ESTE DÍA DE LOS QUE SIENTEN SOLEDAD; AYÚDANOS SEÑOR A LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS CON UN NUEVO SIGNIFICADO, DANOS LA CONFIANZA QUE SÓLO TU NOS PUEDES DAR; SEÑOR ENSÉÑANOS A ORAR SIN DESCANSAR. ¡PERDÓNANOS SEÑOR!  AMÉN 

¿Qué te enseña a TI estos pasajes? Eso es entre DIOS, LA BIBLIA Y TU.  Yo saqué mis propias conclusiones. No todo el que camina contigo… sobre todo los más allegados a ti, entienden tu visión, mucho menos les interesa. Opto por caminar sola, acompañada por Dios. Eso no quiere decir que soy una ermitaña y no comparta con la gente en todos los aspectos, es simplemente para las cosas que tengan que ver con DIOS EN MI VIDA Y MI MINISTERIO. OPTO POR CAMINAR SOLA CON DIOS. 

Publico aquí en un enlace separado la poesía de Juan Carlos Cabral, mi amigo y poeta, de Argentina, Seguidor de Biblia y Poesía. (En Biblia y Poesía las poesías de Juan Carlos Cabral están juntas en una página).  Y con ésta me despido hasta mañana. ¡FELIZ JUEVES SANTO A TODOS!

jesushuerto

El dolor: Primer misterio

Lloraba Jesús en el huerto de los olivos
lloraba y pedía vigilia a sus amigos,
abandonado encontró a todos dormidos,
se acercaba ya su hora y sus enemigos…

Lloraba Jesús y no tenia consuelo
sus lágrimas ya eran de sangre
y se postro rostro en el suelo
dejando que su alma desangre…

Lloraba y era su carne el dolor,
era su grito silencio desgarrador
era todo, todo su gran amor
esperando ya el beso traidor…

Lloraba Jesús en el huerto
así como lloran los afligidos
dolor, despedida en el huerto
Dios ama con dolor y sus gemidos…

Lloraba Jesús y lloramos todos
el Amor de Dios no tiene fin,
el nos ama de mil modos,
hasta el dolor, hasta el confín ….

……..*J.C.C*……..


DISCOGRAFÍA:

Fernel Monroy: TE NECESITO Y OTRAS https://www.youtube.com/watch?v=mGaOcW2w83c&list=PL314sZVLi5wLGTA7wLQShPdw3sVpJ0a7-

A solas en el huerto, Gabriela Bruno: https://www.youtube.com/watch?v=5NOUU8qdXe4

Un mandamiento: https://www.youtube.com/watch?v=Z3AG-ua5vl8


El enlace o shortlink de este programa es: http://wp.me/p59toT-1kn

Catálago: 7palabras2016-5

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s