Uncategorized

SERIE ESPECIAL POR SEMANA SANTA “RECICLA Y PROSPERA”. Programa 4 de 7. LA CUARTA PALABRA DE JESUS EN LA CRUZ.

SERIE ESPECIAL POR SEMANA SANTA “RECICLA Y PROGRESA”
incluye La Cuarta Frase de Jesús en la cruz (“La Cuarta Palabra”)
MIÉRCOLES SANTO. Programa 4 de 7
MUJERES DE LA BIBLIA PARTE 4 – MARÍA DE BETANIA (5 de 6)

INTRODUCCIÓN:  

BIBLIA, COMENTARIO Y REFLEXIÓN: Jesús es Ungido en Betania 

POESÍA:  “La Cuarta Palabra” 
(Repetido del 2015)

Les incluyo el Programa completo del 2015 por si desean visitarlo. Recuerden que cualquier referencia hecha en ese programa es del año pasado. Pulsa sobre el enlace o corta y pega el siguiente enlace en tu buscador:  http://wp.me/p59toT-2I

 


INTRODUCCIÓN

Muy buenas tardes mis Amigos, mis Hermanos y Seguidores de Biblia y Poesía, doy la bienvenida a los Nuevos que se agregan a diario, y les deseo a todos una SEMANA SANTA en paz y reflexión, para volver a comenzar el Lunes que viene.

Dios nos quiere prósperos espiritualmente, económicamente y físicamente. Dios ha puesto sobre esta tierra todos los alimentos posibles y posibilidades para que físicamente seamos perfectos, somos nosotros los que nos desviamos y pagamos por las consecuencias de nuestra desobediencia. Ayunar varias veces al año no solamente trae equilibrio espiritual sino también regula el peso y los niveles que rigen el buen funcionamiento del cuerpo, lo he podido comprobar en mi propia persona.  Nada pasa porque sí, la PROSPERIDAD es un resultado, no es un fin, nuestra finalidad es CRISTO. Para andar en prosperidad primero tenemos que ser prósperos, actuar como gente próspera, es una actitud de nuestro estilo de vida y comunión con el Espíritu Santo. Primero, la prosperidad no necesariamente es dinero, es algo más, aunque sin dinero no se puede ser próspero. Hay que ser buenos mayordomos del dinero. Ser perseverantes en nuestra misión y propósito, no el del otro, sino TU PROPÓSITO, TU MISIÓN. Sí yo sé, por un tiempo diste una mano y te quisieron arrancar el brazo también, eso no es así, no vayas a arreglar tierra ajena cuando la tuya te necesita. Prosperidad es CAMBIO, no podemos obtener ni nunca vamos a poder obtener resultados diferentes si siempre hacemos lo mismo o solo hacemos lo que hizo aquel, tienes que ser individual, valiente, violento para llevar a cabo algo nuevo. Dios siempre te respaldará, si primero pusiste todo ante Dios o fuiste impulsado por el mismo Dios. Ser buen administrador, buen mayordomo, porque tu vida espiritual no puede superar a tu vida natural, tiene que haber un equilibrio entre lo que eres y como vives. Tener convicción, fuerza, valentía, estar dispuestos a siempre vivir comenzando de nuevo. Lo más importante para ser prosperado es vivir convencido que eres bendecido, eres escogido, eres separado y si Dios contigo, entonces quién contra ti. RECICLA PARA PROSPERAR.


BIBLIA
y
COMENTARIO
Hna. Diana Hernández

De nuevo con ustedes, gracias por compartir conmigo La Semana Santa 2016 y por los comentarios recibidos, me alegra muchísimo que mi Reflexión con el Señor les ayude a algunos de ustedes. Muchas gracias por dejármelo saber.

Si alguien desea oír teoría, teología, ortodoxia, exegesis… rapidito cambie el canal, aquí solamente habla el Espíritu Santo que mora en mí.

IMG_0552

 RECICLA Y PROSPERA

Cuando el Señor asistió a la cena en su honor ¿qué hacía Marta? Como de costumbre servía, hacía lo que ella suponía era lo que debería hacer, y se perdió los últimos días de Jesús en la tierra. ¿Estás seguro(a) que estás haciendo lo que se presume hagas, o deberías estar haciendo lo que tu instinto mediante el Espíritu Santo te dice debes hacer?


JUAN 12:1-8 RVR 1960.  Jesús es ungido en Betania

12  Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos.

Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él.

Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.

Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar:

¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?

Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto.

Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis. AMÉN, AMEN.


Oh MARTA, MARTA… ¿cúantas/cuantos Martas hay en esta tierra, siempre haciendo “lo que se presume deben hacer” como muñequitos de cuerda,  y ni siquiera hacen un alto para meditar si quizás no es lo que mejor les conviene…. RECICLA Y PROSPERA.

Pero MARÍA, la dulce María fue a buscar el mejor perfume para agasajar al Señor con su mejor aroma, servicio, lealtad, y amor. María de alguna manera sabía que ese perfume estaba destinado para algo especial, para algo sublime, para algo divino, y no escatimó gastarlo hasta la última gota en los pies de Su Señor. Ésta es una mujer no sólo con propósito sino con sentido. María no se perdió los últimos días de Jesús en cosas rutinarias, sino supo emplear bien su tiempo y sus recursos. María dejó una huella para la historia. VE POR LA VIDA DEJANDO HUELLAS.


Mateo 26:6-13 (RVR 1960). Jesús es ungido en Betania

Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso,

vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa.

Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio?

Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres.

10 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra.

11 Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.

12 Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura.

13 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella. AMÉN


Qué lección me deja a MI todo lo que he leído de mi Biblia, contrario a lo que las MARTAS  (hombre o mujer) siempre dicen como excusa “SE HACE PARA DIOS Y NO PARA QUE TE LO AGRADEZCAN”… pero eso no es lo que dice la Biblia, eso es lo que tu como un papagayo repites de lo que erróneamente te han enseñado:

JESÚS ALABA A MARÍA DE BETANIA

Jesús dice en Marcos 14:9  De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella. 

Jesús dice en  Mateo 26:13 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.

Jesús dice en Juan 12:Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto.

Este acto de adoración fue tan trascendente que el mismo Jesús la alabó y afirmó que en todo lugar donde se predicase el evangelio, en todo el mundo se hablaría de lo que ella hizo.


Marcos 14:3-9 (RVR 1960). Jesús es ungido en Betania

Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza.

Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume?

Porque podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los pobres. Y murmuraban contra ella.

Pero Jesús dijo: Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho.

Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis.

Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura.

De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella. AMÉN.


La Biblia me habla a MI, y no para contender ni para convencer sino para comprender, reciclar todo lo aprendido, y progresar en mi vida espiritual.  Yo no quiero ser MARTA, quiero ser MARÍA, MARÍA DE BETANIA, la que supo que hacer y qué Jesús esperaba que ella hiciera.

Mi misión no es decirle a usted lo que usted debe hacer, sino contarle lo que yo hago y si de algo yo le sirvo, entonces ÚSEME. Este es un programa en la primera persona, es mi Testimonio de lo que Dios hace y ha hecho en mi vida, que será después ¿quién sabrá? Porque quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él (Eclesiastés 3:22). 

María de Betania dio algo de mucho valor:  ¿Estás dando a tu Ministerio y al de otros en los cuales tu compartes tu más valioso perfume, o vives retraído(a), cuidadoso, cohibido, de darlo todo, incluyendo a tu propio Ministerio. Todos tenemos algo especial que dar, para éstos serán sus posiciones o posesiones materiales, para otros su personalidad, sus capacidades. Si TU no consideras que tu vida es UN PERFUME DE GRAN VALOR, entonces ¿quién lo va a valorar? Si alguien no lo agradece, retíralo y no lo desperdicies, mira a Jesús, haz como Jesús, siempre reconociendo el valor del prójimo. Siempre podrás emplear tu valor con gente que sí lo agradezcan e igual estarás sirviendo a Dios. María le daba a Jesús exactamente lo que Jesús le daba a María, algo de muchísimo valor.

María de Betania quebró el vaso:  Ya ese perfume había cumplido su misión. RECICLA Y PROSPERA, no sigas en lo mismo. Si quieres resultados diferentes no puedes siempre hacer lo mismo, si haces lo mismo que hizo el que estaba antes que TU, entonces obtendrás lo mismo o quizás menos, ya que nadie puede reemplazar a nadie, cada uno es un original. Si tenemos la mentalidad de que todos somos reemplazables y nadie es imprescindible, entonces no hemos avanzado nada en la Biblia, y seguimos en el mismo error. DIOS no hace imitaciones, cada uno es un original, una obra maestra, algo único y singular.

María de Betania, lo derramó todo. María era una mujer al 100.  Al entregarnos a Cristo debemos hacerlo en forma completa, total. Y si lo hacemos con Cristo viviremos una vida sin reservas o restricciones, SE VIVE UNA VIDA AGRADABLE PARA DIOS. De eso se trata el “sacrificio vivo” y no como te lo enseñaron. Nada que ver con preservarte cohibido de lo que es tu derecho humano.

María de Betania no tomó un trapo sino enjugó los pies con sus propios cabellos: La corona y honra y honor de una mujer está en su cabello, por eso los cuida, peina y adorna.
No es casualidad que una mujer gaste mucho dinero o mucho tiempo en hacer de sus cabellos su marca original. Ella enjugó sus pies con su mejor atributo. Una mujer al 100.

María de Betania, EN TIEMPO TODO EL TIEMPO; como Federal Express. Es ahora o nunca.  La gente siempre está esperando la orden de alguien, o copiar a alguien, o seguir a alguien, y no dan el primer paso. DIOS TE DICE, da el primero paso que yo no te dejaré ni te abandonaré. Todas las mujeres que después llegaron a ungir al Cristo después de su muerte, se quedaron con el frasco en la mano. No hay otro momento, el MOMENTO ES YA. ¿Crees que tienes todo el tiempo del mundo para hacer algo? O Sí… regresa a la Biblia. HE AQUÍ AHORA EL TIEMPO DE SALVACIÓN (2 Corintios 6:2)

María de Betania hizo caso omiso a las críticas y murmuraciones:  Si vives tu vida esperando la aprobación ajena, no vives, sobrevives, vives en un estado vegetal, como en un coma de la cual no despertarás. Primero Judas la criticó y luego los susodichos Discípulos, que siempre si los observas bien, tenían algo contrario a la visión de Jesús, uno lo negó, otro lo vendió, otro no lo amó ¿sabes bien a ciencia cierta quienes son los que te dan órdenes? ¿Estás seguro(a) que todo el que camina contigo no anda detrás de ti saboteando tu misión?¿Seguro? ¿100% seguro?  Regresa a la Biblia. Mejor en las cosas del Señor, anda sóla(o) ¡No te intimides!  El Señor es tu escudo y tu defensor. El defendió a María y dijo: Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho. (Mateo 14:6). 

María de Betania llena del olor del perfume: Así mismo, los que seguimos a Cristo y vivimos en ÉL llevamos el olor de Cristo a todo lugar, “…el olor de su conocimiento (2 corintios 2:14).


REFLEXIÓN:

Eso, háblame de perfumes, flores, colores…
Jazmines, nardos, alhelíes, azucenas, azahar
tilo, sándalo, lavanda, vetiber y bergamota…
Flores y perfumes te llevan siempre a donde van,
no a donde quieres.


Esta es la semana para sanar lo roto, tomar otro rumbo, cambiar de aroma, mirar la vida a través de lentes prismacolores, hablar bonito, actuar bonito, sacar la basura, comenzar de nuevo. RECICLA Y PROSPERA. Hasta mañana mis Amados. Ahí les dejo la Cuarta Palabra en el libreto del Programa Especial del Año pasado (2015). Dios les acompañe hoy y siempre. Hay 51 semanas más para fiestar, yo no sé que vas a hacer TU, yo estoy reciclando… para comenzar de nuevo.  LOS AMO Y LOS NECESITO. Hna. Diana.

IMG_0247Dios murió para que tuvieras VIDA y VIDA EN ABUNDANCIA. La vida es ahora y es aquí. Si pestañeas te la pierdes. Haz siempre lo que debes de hacer, no esperes que alguien te lo diga, con tu instinto llegarás a tu destino. Los que hoy te critican, mañana te reconocerán (es Bíblico).


DISCOGRAFÍA:

  • Perdona a tu pueblo Señor (cantado): https://www.youtube.com/watch?v=4wJQjh0XbGU
  • Perdona a tu pueblo Señor (instrumental): https://www.youtube.com/watch?v=nMgctRygt0Q
  • Perfume a tus pies: https://www.youtube.com/watch?v=gXQq_gQg_IM
  • Seises instrumentales (cuatro puertorriqueño): https://www.youtube.com/watch?v=87HlxGuTa9k

El enlace o shortlink de este programa es: http://wp.me/p59toT-1h8

 

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s