A Solas con Dios, Abuso Verbal, Alabanzas, Bendiciones ocultas, Biblia-citas, Comentario de Diana Hernández, DAVID Y ABIGAIL, El abuso, La Mujer, la Comida y Dios, Mujeres de la Biblia, Uncategorized

MUJERES DE LA BIBLIA PARTE 3, PROGRAMA 6 DE 6. FIN DE ESTA PARTE. “ABIGAIL”

Una porción de este dictado se perdió, está marcada en azul en el libreto.

Para escuchar este programa en la voz de Diana Hernández, pulsa sobre el enlace aquí:

Quisiera decirte lo mucho que te quiero cantando, alabando, DIOS me ha levantado de la cama. ¡A TODOS, BIENVENIDOS! Llegó mi momento preferido de cada Serie, el programa de la despedida.  Recuerden que para que llegue lo Nuevo se tiene que ir lo Viejo, esto pasa con el año, con los estudios, con los hijos, con amores y hasta con nuestro país: nos trasladamos de un lugar a otro en la búsqueda de una major vida. Mientras más pronto nos acostumbremos a decir ADIÓS con júbilo, más rápido prosperaremos en la vida. NO PUEDES MIRAR EL PASTEL Y COMÉRTELO TAMBÍEN. O lo miras o te lo comes, pero no puedes hacer ambas cosas. DECIR ADIÓS ES UN ARTE que todos debemos cultivar. La vida es un círculo y como en todo lo que es vida existe muerte, digo ADIÓS y un EN VICTORIA a la Parte 3 de la Serie Mujeres de la Biblia, para dar paso (más o menos) el 13 de diciembre a “ROMANCE EN NAVIDAD” durante los 12 días de la Navidad, una poesía diaria, temas de Navidad y de Romance “entre Personas”.

AHORA, LA EXTRAORDINARIA, LA BELLA, LA SENSATA MUJER DE LA BIBLIA QUE SE LLAMÓ “ABIGAIL”.

abigail1

La historia de Abigail se encuentra en nuestras Biblias en los Libros de Samuel 1 y 2.  1 Samuel 25:1-42 y 2 Samuel 3:3.

El nombre “Abigail” significa “padre del gozo o causa del gozo”. Abigail es el gozo de Dios hecha mujer. Mujer de una belleza extraordinaria, portadora de bondad y de felicidad, termina casada con un hombre cruel, insolente y de una conducta inaceptable (1 Samuel 25:3).  La vida de Abigail es un testimonio de su instrucción temprana en un hogar devoto, con un conocimiento profundo de las enseñanzas de los profetas de Israel. La súplica delante de David también demuestra su inteligencia y su papel principal como “pacificadora”.  La historia de ABIGAIL es extensa, les insto a que regresen a la Biblia por su cuenta, pero para este perfil sólo vamos a considerar a NABAL, su primer esposo con quien vivía cuando ella aparece en la Biblia; DAVID, a quien ella cautivó desde su primer encuentro con su buen tino y belleza no sólo física sino espiritual;  y, claro, ABIGAIL misma. LA MUJER QUE ESTAMOS HONRANDO HOY como un ejemplo para las Mujeres del 2015.

Este es mi TESTIMONIO de lo que la Biblia completa — en general– y las Mujeres de la Biblia –en particular– han hecho y siguen haciendo en mi vida, y cómo yo, mediante el Espíritu Santo entro en la Biblia para vivirla, sentirla, y convertirme en una Mujer de HOY con un corazón de AYER.

Desafortunadamente, casi todas(os) en algún momento de nuestras vidas hemos tenido que lidear con un personaje como NADAL. Quizás cuando a mí me tocó, yo no tuve las mismas destrezas que tuvo ABIGAIL, y es por eso que me rindo ante la Biblia para buscar dirección, para aprender de las Mujeres antes que yo, que se enfrentaron a los mismos retos que me enfrento yo hoy aquí, y como ellas lo pudieron resolver.  Si la Biblia no me sirviera a mí para transformar mi vida, ya yo a esta altura estaría haciendo algo distinto, porque solo tenemos una vida por vivir, ABIGAIL tuvo una vida, yo tengo una vida y tu tienes una vida, úsala lo mejor posible y para la Gloria y Honra de Nuestro Señor. Que tenemos la esperanza de la VIDA ETERNA, es cierto; que no sabemos si vamos a llegar a ella, también es cierto. HAZ LO MEJOR AQUÍ Y AHORA para que quizás Dios en su infinita misericordia te permita entrar al Reino de los Cielos. Tenemos en el Libro de Eclesiastés, algo que los que están estancados y distraídos en el Libro de Apocalipsis desean obviar y es: ¿QUIÉN SABE… (Eclesiastés 3:21) y QUIÉN LO LLEVARÁ PARA QUE VEA LO QUE HA DE SER DESPUÉS DE ÉL (Eclesiastés 3:22).  Se perdieron más de la mitad de la Biblia y por ende la de sus propias vidas.

La primera lección que ABIGAIL nos enseña es cómo ella, mujer bella, delicada, educada, con principios, pudo tolerar y sobrellevar a un “grandulón, grosero, rudo, terco y bruto hombre” (una miseria humana).  Se sabe que en aquellos tiempos la mujer no escogía con quién se iba a casar, entonces ella no pudo elegir como podemos nosotras hoy en día escoger con quién vamos a pasar el resto de nuestras vidas, y si nos equivocamos, también podemos elegir como nos enseña LEA a ponerle un “HASTA AQUÍ” y cortarle la soga al caballo desbocado para que se vaya de tu vida. ABIGAIL no tuvo esa oportunidad.

Al marido de ABIGAIL los poetas le sacaron esta estrofa, él era una especie de animal con ropa:

El hombre respira pero no vive
Todo lo recibe pero nada da
Es una mancha en la creación, un blanco en la creación
A quien nadie puede amar ni agradecer.

Si eres ese tipo de persona (hombre o mujer) es hora de reflexionar, cambiar, y comenzar de Nuevo, mientras que aún puedes (Buscad al Señor, Isaías 55:6).

Obviamente una mujer como ABIGAIL posiblemente solamente toleraba la situación, pero no vivía enamorada de él, como después… se enamoró del romántico DAVID y él de ella, ambos quedaron flechados desde su primer encuentro. Mucho se habla del AMOR A PRIMERA VISTA, y eso sucedió en la misma Biblia entre DAVID Y ABIGAIL, una historia de amor.

Cuando NABAL hizo las cosas indebidas que narra la Biblia, les insto a que lean toda la historia, su mujer ABIGAIL salió a su defensa, pidió misericordia debido a tu tontería, la misma ABIGAIL lo llamó “miserable” … <<no le preste atención a mi miserable esposo porque el es tonto por nombre y por naturaleza, imploro por él>> (25:25), el nombre NABAL significa “necio” y sabemos que casi todos esos tipos de personas además son necios. La Biblia los describe al pie de la letra.  Pero ABIGAIL lo veía como una discapacidad, lejos de querer que DAVID terminara su odisea de una vez y para siempre, en lo que ella se abanicaba tranquila debajo de una palmera; sin embargo, implore y gestionó la paz. PERO… aquí es donde la historia da un giro inesperado como todas…

El encanto de ver a una mujer quizás arrodillada, suave y bella, de palabras sabias, no tratando de cubrir la falta sino que –a pesar de la falta– suplicó por misericordia (25:23), posiblemente de apariencia frágil y blanda, derritió al guerrero DAVID quien además de guerrero todos sabemos que es el galán de la Biblia, su debilidad siempre fueron las mujeres. Y ésta era un encanto con su belleza y sabiduría. Aquí es donde las Mujeres del 2015 nos tenemos que mirar en ese espejo, no podemos simplemente dedicarnos a la belleza sino a cultivar la sabiduría, una mujer sabia es un activo para su marido. ¿Quién quiere una mente vacía? A menos que la quieras cargar como un eslabón el resto de tu vida, un disco en blanco. Una mujer bella con una mente bella es una “obra maestra de Dios” y denota la excelencia de la Mujer.

Sólo me puedo imaginar ¿qué sentiría ABIGAIL al regresar a su casa, después de tener a DAVID frente a ella? para encontrarse con ese animal con ropa en su casa. Eso denota la PIEDAD, otro de sus atributos, además de tacto y principios religiosos. ¿Y qué sentiría DAVID al conocer a una Diosa hecha mujer y él  tenía que seguir su camino con sus hombres. Un encuentro agri-dulce. La Bibla es una historia de amor, pero muchos no entran en ese mundo, y se lo pierden. Ese hombre NABAL jamás vio el valor de ABIGAIL pero DAVID en su primer encuentro la retrató con su corazón y se la llevó en su mente hasta que la hizo suya.

David la soñaba, todos sabemos que él tocaba el arpa, y me imagino a David tocando el arpa y recordándola adornada de un espíritu suave y apacible, brillando como los diamantes en los dedos de la delicada mujer, con una diadema alrededor de su cabeza y collares en su cuello. Pero JEHOVÁ estaba con él (1 Samuel 16:18).

Por favor lean, estudien, reflexionen y transpórtense con sus Biblias a esta historia completa, y comprendan cómo DIOS puede cambiar el destino de un encuentro trágico en algo muy sublime. DIOS TODAVÍA NO HA TERMINADO CONTIGO. Un cóctel letal, NABAL con su brutalidad y rudeza y DAVID un experto y valiente guerrero, pero fue ABIGAIL quien actuó como DIOS REQUIERE: con velocidad, sabiduría y nobleza.  DIOS necesita de Mujeres como ABIGAIL, Mujeres decididas, Mujeres veloces en sus gestiones, y no Mujeres que le están pidiendo permiso a un pie para levantar el otro. Lo que haya que hacer se hace de una vez y rápido. Lo que se piensa no se desarrolla. DIOS te dota de sabiduría y tienes que tener FE en DIOS y confianza en ti misma(o) cada vez que tienes que actuar como DIOS, en el lugar de DIOS y no caer en la rutina de estar arrodillada(o) orando para que venga DIOS mismo a resolver el problema, tienes que conocer que DIOS ya mora en ti, y en casos extremos, tienes que actuar, “enconmendarte” a DIOS para Fortaleza, y hacer la tarea VELOZMENTE. Si pierdes 1 Segundo en llamar al 911 cuando llegue la ambulancia, será muy tarde. Siempre actúa con velocidad, “ingenio”, e inteligencia en todo.

Usó la inteligencia, ya sabemos que hay una relación muy estrecha entre la MUJER, la COMIDA y DIOS. ABIGAIL enseguida preparó comida y vino suficiente para satisfacer la necesidad inmediata de DAVID y sus hombres (25:18). Donde llega la MUJER, llega la COMIDA, y por ende llega DIOS.  ABIGAIL sabía que se iba a encontrar con un guerrero que ya había dicho que iba a eliminar a NABAL (25:13), pero ella, confiada y parada sobre su FE, preparó sus armas (la cena), y corriendo montó todo en un asno y fue al encuentro con DAVID para evitar males mayores.  ¿Se imaginan cómo sería la historia si en ese momento ella, en vez de actuar, se desmorona y se pone a orar en vez de poner manos a la obra? HAY UN MOMENTO PARA TODO, DIOS ESPERA POR TI.

DIOS TE MIRA, DIOS TE ESCUCHA… ese acto apaciguador de ABIGAIL no solo derritió el corazón de DAVID sino el del mismo DIOS (25:23). David usaba el “arpa” para apaciguar a Saúl y ABIGAIL con su dulce voz exorcizó al demonio de la venganza y despertó el ángel que habitaba en el interior de DAVID. Lo flechó.

MUJER DE HOY, se require que actúes, pero que actúes “a TIEMPO” porque si sabes que estás dotada de sabiduría, tu FE será suficiente para que no vaciles en prestar ayuda, no vaciles ante el riesgo que pudiera implicar. No pienses en TI piensa en lo que DIOS haría. DIOS no va a venir como en las postalitas sentado sobre una nube, Él espera de TI, hay momentos en que tu humildad, serenidad e inteligencia evitan una tragedia. ABIGAIL recibió la bendición del Rey por su misión apaciguadora (25:33).


(Este segmento en azul se cortó del dictado por problemas técnicos)

Asímismo hay que darle crédito porque ella en su rol de buena esposa, regresó a su hogar a enfrentar su presente (25:36) DIOS LA VIÓ.  Diez (10) días después, la vida del inútil NABAL llegó a su fin (25:38). HAY QUE APRENDER A ORAR.  A veces a DIOS no le queda más remedio que romper una vasija.  Tan pronto DAVID se enteró, mandó a buscarla (25:39), le pidió que fuera su esposa a lo que ABIGAIL aceptó (25:41) y pasó a ser de una mujer “maltratada” a lo que DAVID le dijo “Bendita seas tú por tu buen juicio” (25:32-33). Mujer, DIOS puede cambiar tu vida de un momento para otro, no te desesperes, no aceptes nada que no te convenga, ABIGAIL evitó una masacre, es verdad, pero la primera vida que salvo fue la propia.

Cuando llegue la BENDICIÓN a tu vida, reconócela, acéptala, y vive féliz como lo fueron DAVID y ABIGAIL. Una historia de amor, más adelante en la Biblia, se sabe que por la vida que llevaba DAVID ella pasó trabajo también con él pero no por causa de él, pero ya eso es para otra historia. Quedemonos aquí en el encuentro celestial de DAVID Y ABIGAIL y cerremos esta bella historia con un beso.

ME IDENTIFICO PLENAMENTE CON ABIGAIL.

Dios me los bendiga. La Biblia es un libro de amor. EL AMOR DE DIOS.


Biblia y Poesía se complace en presentar una Reflexión que surge del Sitio “Brujos Chamanes Mexicanos” uno de mis Amigos en Facebook que ha llenado mi vida de conocimiento de la cultura indígena de México y al cual yo valoro.

“Has tocado mi corazón y éste ha entonado una canción olvidada.
Me has hablado de sueños e yo te hice conocer una parte de mí que estaba sufriendo.
Has abierto una ventana a mi alma dejándome ser mí misma, y ha llegado el viento a limpiar mi miedo de la intimidad con la fragancia del cedro.
Tu bastón dejó huellas en el camino que sigo en los sueños.
Y ahora me extiendo más allá del recuerdo, para llegar al futuro, y me pregunto…  las hojas cambiarán, y tu ¿cuándo volverás?” 
(Jaime Sams)

Originalmente publicado en el sitio La conciencia de los indios.


CALENDARIO BIBLIA Y POESÍA:

MUJERES DE LA BIBLIA PARTE 4 CONTINÚA CON MÁS MUJERES EXTRAORDINARIAS DE LA BIBLIA EN EL 2016. MIENTRAS, PUBLICARÉ “ROMANCE EN NAVIDAD” UNA POESÍA DIARIA LOS 12 DÍAS DE LA NAVIDAD. LOS AMO, LOS NECESITO, Y DESEO QUE ESTE MES DE DICIEMBRE SEA UN MES DE CONCLUSIÓN Y RESOLUCIÓN PARA QUE EL PRÓXIMO AÑO SEA AÚN MEJOR PARA TODOS.

REGRESO PRONTO A USTEDES. GRACIAS POR VUESTRO AMOR.

IMG_8036

 Diana, la señora poesía.
Los sueños solo mueren si muere el soñador.
Vivir bien es nuestra mejor oración. Enseña con tu vida.

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s