Alabanzas, Anuncios, Biblia-citas, Boletín Informativo, Canciones, Complaciendo peticiones, Discurso, Oración, Poemas, Poesías, Reflexión

MINISTERIO BIBLIA Y POESÍA: PROGRAMA INTERMEDIO “COMPLACIENDO PETICIONES”. 2015-2

Haz clic aquí para escuchar el programa:

Dios les bendiga a todos los hermanos, amigos y seguidores de Biblia y Poesía.

Ya Biblia y Poesía tiene una identidad. Después de escucharlos a todos, ya cuando regrese en mayo, Biblia y Poesía (“ByP”) será un ministerio de amor, poético-cristiano, en base a la Palabra de Dios, no denominaciones, multi-cultural e internacional, con una sola meta: AMIGOS, FE Y POESÍA.

Se han adherido muchas personas de otros lugares, de distintas denominaciones y religiones. Mi misión, propósito y meta es únicamente extender la Palabra de Dios en todo el mundo a través de cada hermano, amigo y seguidor (AMIGOS), y todas las enseñanzas de la Biblia (FE) en forma de poesía y alabanza (POESÍA).

Una sola persona, un pastor, me ha comentado que le gustaría poderlo seguir en inglés, por lo tanto, mi filosofía es “Si puedo ayudar a una sola persona, no he desperdiciado el día”. A partir de mayo, los programas tendrán algo en inglés siempre, y se añadirán otros idiomas según surja la necesidad, ya que la creadora de este Ministerio trabaja mundialmente y tiene acceso a otras personas que pueden proporcionar segmentos en otros lenguajes.

Hoy voy a cumplir con dos peticiones pendientes, un deseo propio, y darle la Bienvenida a una escritora en FaceBook que he tenido el honor, gusto y privilegio de seguir. Comienzo con la bella inspiración de nuestra hermana REBECA VILA. [Facebook no es malo, pero hay que ir limpiando la maleza con el machete (de la Rev. Loyda Rivera)“la Biblia” hasta llegar al punto de ver la luz entre tanta oscuridad. Esa luz me la han brindado hasta ahora las hermanas Carolina, Rebeca, y Bohemia Pelegrina, con sus publicaciones en FaceBook. Pronto voy a recitar del Poemario de Bohemia Pelegrina (un segmento romántico). Dios las bendiga a las TRES y las continúe iluminando. Aprovecho para recomendar las publicaciones de REBECA VILA CANO, CAROLINA MAGO DE ALBARRACÍN, y BOHEMIA PELEGRINA, las tres publican mensajes de FE. Bohemia Pelegrina además escribe poesías de amor.

Yo digo que si voy a estar en FaceBook “x” cantidad de tiempo, lo quiero emplear bien y para la Gloria y Honra de Nuestro Señor. Mi tiempo es demasiado valioso para desperdiciarlo. ¿Amén?

ALABANZA: “Camina conmigo” Pista

Comienzo con una Reflexión de la Hna. Rebeca, “CAMINA CONMIGO” (yo ya había preparado un programa que también se llama Camina Conmigo y por algún motivo nunca lo publiqué, y es que Dios quería que yo esperara por Rebeca). BUSCA A DIOS DONDE MENOS LO IMAGINAS.

Texto: Camina conmigo

Si buscas alguien que te sostenga en tus tiempos difíciles yo me ofrezco a ti, camina conmigo que no te abandonaré.

Cuando necesitas un respiro, un momento de aliento cuando parece que nadie más te da consuelo yo me ofrezco, camina conmigo que no te abandonaré.

Cuando la obscuridad parece rodearte y te hace sentirte ahogado desesperado y desilusionado y desencantado yo te ofrezco paz que sobrepasa todo entendimiento, camina conmigo que no te abandonaré.

Cuando sientas tu corazón herido, adolorido, maltrecho, necesitas transformar tu vida, mira hacia arriba, eleva una oración, abre tu corazón, permíteme entrar y obrar en ella transformándola, te ofrezco la salvación y el perdón que renueva y transforma, camina conmigo que no te abandonare.

Recuerda que soy el Alfarero, que te hago nuevo, te moldeo para que seas semejante a mi corazón, un reflejo de mi ante el mundo, te ofrezco bendiciones y milagros, tantas maravillas para que veas cuán grande Soy. Misericordioso, Fiel, Bondadoso, solo camina conmigo, sujétate bien fuerte de mi mano, recuerda que nunca te abandonare.

Camina conmigo y te llevare hasta tu bendición que guardo con celo, camina conmigo que te guiare durante todo tu viaje hasta el último destino el Reino de los Cielos cuando regrese otra vez, camina conmigo seguro mantente fiel y obtendrás tu corona de vida eterna, camina conmigo, seguro de mi amor por ti.

Escrito por Rebecca Vila Cano. (Leído por Diana 10 de abril de 2015)

¿Cuántas veces has tenido que recoger “tienda de campaña” y volver a comenzar de nuevo? ¿Cuántas veces has llevado tu mejor ofrenda a un lugar para que sea pisoteada como por cerdos? ¿Cuántas veces has entregado tu fe, tu amor, tu bondad, tu talento, a familiares, a una iglesia, amigos, ministerios y has estado hablando “a sordos”, mostrando “a ciegos”, peinando “a calvos”, ungiendo “al mismo Diablo”? ¿Qué sería de mí (o de ti) sin esa promesa, esa fe, ese bastón, esa certeza de que Dios camina conmigo (o contigo)? ¿Qué sería de mí Señor, si no te hubiese encontrado? Ármate de valor, de coraje, de fe, de amor propio, de esperanza y de luz, recoge todos tus chunches y planta de nuevo tu tienda de campaña para la Gloria y Honra de nuestro Señor en otro lugar donde se te valore, se te aprecie, se te respete y se te ame. Hay mucho por hacer, no desperdicies el día. CAMINA CONMIGO, NOS DICE ÉL, MIRA SÓLO A CRISTO Y CRÉELE. Hna. Diana

*****

Complaciendo las peticiones de un pastor el 6 de septiembre de 2014, copio el texto “editado” de mi presentación “RIEGA LAS SEMILLAS BUENAS”. Yo le pido 1,000 disculpas al Pastor que me solicitó este escrito, pero quise editarlo para que no tuviera ninguna referencia a lo que posiblemente haya sido “el día más negro de mi vida.” Con amor por Cristo y agradeciéndole a Usted amado Pastor por su interés y elogio, le transmito el texto solicitado con mil perdones por la demora. Soy humana y hay cosas que duelen y mellan el alma. Hna. Diana

“Riega las semillas buenas.” 6 Sept 2014

“Aunque algunas semillas cayeron y fueron pisoteadas, aquellas que cayeron en tierra fértil, en campo santo y sagrado, no sólo subieron y crecieron, sino que todavía están dando frutos porque Dios sabe las intenciones de tu corazón. Aquel o aquella que hoy tiene mi diploma no sabe que va escrito con lágrimas de dolor. ¡Descansa en Dios!”

Marcos 4 RVR 1960

3 Oíd: He aquí, el sembrador salió á sembrar. 4 Y aconteció sembrando, que una parte cayó junto al camino; y vinieron las aves del cielo, y la tragaron. 5 Y otra parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y luego salió, porque no tenía la tierra profunda: 6 Mas salido el sol, se quemó; y por cuanto no tenía raíz, se secó. 7 Y otra parte cayó en espinas; y subieron las espinas, y la ahogaron, y no dio fruto. 8 Y otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, que subió y creció: y llevó uno a treinta, y otro a sesenta, y otro a ciento.

ALABADO SEA EL SEÑOR, AMEN.

¿Cómo podemos aplicar esta PARÁBOLA, la Palabra, a nuestras vidas? Hna. Diana

Cuando alguien nos llama algo (o sea, cuando alguien se refiere a nosotros), ya sea bueno o malo, esa semilla se planta en el suelo de nuestras mentes. Sin embargo, eres tú quien elige si esa semilla va a echar raíces y le permites crecer. Cuando uno le “da vueltas a lo que alguien le dice” (ya sea directa o indirectamente) de cierta forma es como si estuviéramos “regando” “alimentando”esa semilla. Eres tú quien le permites convertirse en una realidad. Por eso es tan importante tener en la vida un pensamiento disciplinado. Es genial cuando la gente te dice, “Eres una bendición, estás bendecidas, tienes unción, tienes talento, vas a llegar muy lejos”. ¡Qué diferencia que desde la misma boca pueden salir cosas que edifican! ESAS SON SEMILLAS QUE SI DEBES REGAR. Medita en esos pensamientos durante todo el día. Porque esa persona que te dijo eso también es un misionero, un mensajero de Dios que te está mandando un mensaje. Eso es lo que tú quieres, que se convierta en una realidad.

PERO, con demasiada frecuencia, nos quedamos estancados alimentando/regando las semillas equivocadas, las que no hacen nada por ti y JAMÁS van a dar frutos buenos, puede que den fruto pero nada de eso va a servirte ni a edificarte. Hay frutos que son venenosos ¿no? ¿Por qué tenemos la tendencia a detenernos en lo que nos dicen las personas “negativas”? Las semillas de los pesimistas no pueden (a menos que tú los dejes) echar raíces en tu vida. Todo lo que pueden hacer ellos es sembrarla. TU tienes el control completo sobre cuál semilla va a crecer en tu suelo. Recuerden que DIOS nos da sabiduría y el Espíritu Santo nos viste de poder. Además que todo aunque que tiene un cierto grado escolar debe tener LÓGICA. Siempre hay alternativas.

Es posible que TÚ o YO hoy tengamos que hacer un ALTO, identificar quién(es) a nuestro alrededor “siempre” nos están echando semillas negativas que para nada edifican. Ahora es el momento de discernir qué es lo bueno aunque no nos guste y que es lo malo aunque nos guste y con valorarrancar toda esa yerba mala de nuestras mentes y de nuestros corazones y de nuestras vidas de una vez y para siempre. Cuando saquemos todo ese veneno es que vamos a poder escuchar la VOZ DE DIOS hablándonos. Si nos ponemos de rodillas para sembrar flores en nuestros huertos ¿por qué no ponernos de rodillas para orar y pedirle a Dios “que no me deje escuchar ni creer cosas que dan vueltas en mi cabeza que en verdad YA SE HAN QUEDADO DEMASIADO TIEMPO? ¡FUERA!Es mejor regresar al estudio intensivo de la palabra, la BIBLIA ME HABLA A MI, la palabra de Jehová me dice ¿DIANA por qué te quedas ahí? igual que cuando Elías se metió en una cueva “Jehová le dijo ¿Qué haces tú aquí Elías? La BIBLIA ES UN LIBRO DE ALTERNATIVAS. ¡Si buscas, encontrarás! No hay que quedarse estancado en un versículo como un papagayo; ni estar preguntando ¿qué significa esto o lo otro? para que cada uno te lo explique desde su propia perspectiva “a veces torcida”. DIOS ME QUIERE LIBRE, ME QUIERE BIEN, AMADA, APRECIADA, CONTENTA, ENAMORADA, PRÓSPERA, SALUDABLE, ROSAGANTE Y EN VICTORIA. Nútrete de SU PALABRA, riega las semillas del bien y segarás el fruto de su bendición. AMÉN

ORACIÓN:

“OH PADRE QUE ESTÁS AQUÍ Y YO TE SIENTO A MI LADO. ELIJO HOY AQUÍ, ENFOCARME EN TODO LO BUENO DE MI VIDA. QUIERO REGAR Y CUIDAR Y ALIMENTAR SÓLO LAS SEMILLAS BUENAS QUE ESTAN PLANTADAS EN EL SUELO DE MI MENTE PARA QUE SUS RAÍCES LLEGUEN HASTA LO MÁS PROFUNDO DE MI CORAZÓN DONDE TÚ MORAS. DÁME DE TU GRACIA SEÑOR Y DE TU SABIDURÍA TODOS LOS DÍAS Y PERMITEME PONER MI MENTE, MI CORAZON Y MI VIDA A TU DISPOSICIÓN. ¡ÚNGEME JEHOVÁ, REVITALÍZAME! EN EL NOMBRE DE JESUS, AMÉN.

Señor ¡Qué detalle has tenido conmigo! Cuando me llamaste, cuando me dijiste que TU eras mi amigo. TU SÍ ME CUMPLISTE. MI SEÑOR, MI AMADO, MI BUEN AMIGO. Para TI toda mi vida en alabanza y poesía. Haz clic para escuchar: https://www.youtube.com/watch?v=DW6cR13e13Y

POESÍA:

EL SEMBRADOR de Blanco Belmonte

De aquel rincón bañado por los fulgores del sol, que nuestro cielo triunfante llena, de la florida tierra donde entre flores se deslizó mi infancia dulce y serena, envuelto en los recuerdos de mi pasado, borroso cual lo lejos del horizonte, guardo el extraño ejemplo nunca olvidado, del sembrador más raro que hubo en el monte.
Aún no sé si era sabio, loco o prudente aquel hombre que humilde traje vestía; sólo sé que al mirarle la gente con profundo respeto se descubría. Y es que acaso su gesto severo y noble a todos asombraba por lo arrogante: ¡Hasta los leñadores mirando al roble sienten las majestades de lo gigante!
Una tarde de otoño subí a la sierra y al sembrador sembrando, miré risueño. ¡Desde que existen hombres sobre la tierra nunca se ha trabajado con tanto empeño! Quise saber curioso, lo que el demente sembraba en la montaña sola y bravía; el infeliz oyóme benignamente y me dijo con onda melancolía: -Siembro robles y pinos y sicomoros; quiero llenar de frondas esta ladera, quiero que otros disfruten de los tesoros que darán estas plantas cuando yo muera
¿Por qué tantos afanes en la jornada sin buscar recompensa? dije. Y el loco murmuró , con las manos en la azada: -Acaso tu imaginas que me equivoco, acaso por ser niño, te asombre mucho el soberano impulso que mi alma enciende; por los que no trabajan, trabajo y lucho, si el mundo no lo sabe, ¡Dios me comprende!
Hoy es el egoísmo torpe maestro a quien rendimos culto de varios modos: si rezamos, pedimos solo el pan nuestro, ¡Nunca al cielo pedimos pan para todos! en la propia miseria los ojos fijos, buscamos las riquezas que nos convienen y todo lo arrostramos por nuestros hijos. ¿Es que los demás padres hijos no tienen?… Vivimos siendo hermanos sólo en el nombre y en la guerras brutales con sed de robo, hay siempre un fratricida dentro del hombre, y el hombre para el hombre siempre es un lobo.
Por eso cuando al mundo triste contemplo, yo me afano y me impongo ruda tarea y sé que vale mi pobre ejemplo, aunque pobre y humilde parezca y sea. ¡Hay que luchar por los que no luchan! ¡Hay que pedir por todos los que no imploran! ¡Hay que hacer que nos oigan los que nos escuchan! ¡Hay que llorar por todos los que no lloran!
Hay que ser cual abejas que en la colmena fabrican para todos dulces panales, Hay que ser como el agua que va serena brindando al mundo entero frescos raudales. Hay que imitar al viento, que siembra flores lo mismo en la montaña que en la llanura. Y hay que vivir la vida sembrando amores, con la vista y el alma siempre en la altura….
Dijo el loco…y con noble melancolía por las breñas del monte siguió trepando, y al perderse en las sombras aún repetía: ¡Hay que vivir sembrando! ¡Siempre sembrando!….

arrostrar: sufrir, tolerar

fraticida: persona que mata a un hermano

*****

Complaciendo otra petición más reciente, cuando mencioné en mi Especial del Domingo de Ramos que había recitado en la Iglesia la poesía“MI BARCA” y unas palabras de introducción que se llamó “EL BURRO DEL SEÑOR” y enseguida me pidieron el texto o la grabación. De la misma manera le pido disculpas a la hermana por la demora, esta vez por cuestiones de trabajo secular y obligaciones personales.

Especial domingo 29 de marzo de 2015. Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

(Editado)

(…) Hoy aquí vamos a meditar sobre La Entrada Triunfal de Nuestro Señor en Jerusalén. Y es una realidad que diferentes personas, diferentes iglesias y religiones pueden tener diferentes reacciones a la misma cosa. Por ejemplo, un día lluvioso puede ser una bendición para el sembrador y una molestia para una familia que esperó todo el año para tomar sus vacaciones de primavera en la playa y se la pasa lloviendo.

Durante su vida terrenal, Jesús causó diferentes reacciones y todavía las sigue causando. Hoy vamos a celebrar aquí la Entrada Triunfal de Jesús Nuestro Señor en Jerusalén o el Domingo de Ramos como se conoce en casi todo el mundo, el primer día, el preámbulo de la Semana Mayor o Semana Santa que trae, LUEGO en la semana, otras reacciones.

Según las Escrituras Sagradas en Marcos 11, Lucas 19 y Juan 12 Jesús escogió entrar a Jerusalén en un “pollino” o sea un “asno jovencito” o un “burrito”, y dio instrucciones específicas a quienes lo iban a buscar. Una de ellas fue “que nunca nadie lo hubiera montado” (o sea sin experiencia).

Yo estoy segura que nuestro Pastor hoy nos va a predicar sobre eso, por lo tanto, yo me voy a concentrar en hacerles una poesía muy bonita que nos trajo nuestra hermana DL hace un tiempo y yo la he recitado ya y le está dando la vuelta al mundo por Internet pero no había tenido la oportunidad de hacerlo aquí en nuestra casa. Todo tiene su tiempo, y esa poesía se llama MI BARCA.

Pero antes de hacer la poesía yo he orado, meditado y reflexionado para poder pararme aquí frente a ustedes en lo que por lo menos para mí significa ese asno que Jesús mandó a buscar (de entre tantos animales o“carruajes” que él tenía a su disposición). Ese animal manso, humilde, obediente, y además joven e inexperto sirviópara que Jesús hiciera su entrada triunfal y así lo veo yo, como un INSTRUMENTO DE SERVICIO. Una vez yo medité que hoy yo aquí soy un INSTRUMENTO DE SERVICIO, que la hermana DL el día que me dio esta poesía <<que ni ella ni yo sabíamos que era para hoy>>, y todos los que han tenido que ver con este culto del día de hoy antes, durante y después, a mí se me encendió una LUZ y lo vi todo clarito, de cómo ese burro fue escogido y estaba en el lugar específico amarrado, esperando para que lo fueran a buscar para transportar a Jesús. Entonces yo, usted y todos somos INSTRUMENTOS DE SERVICIO y ya Dios ha dado instrucciones específicas de cómo Él desea que cada uno de nosotros le sirvamos. La semana pasada recibí mis instrucciones de la voz de mi Pastor y aquí estoy frente a ustedes orgullosa de ser EL BURRO DEL SEÑOR. ¡Busca a Dios donde menos lo imaginas! AMÉN

Orgullosa de ser EL BURRO DEL SEÑOR. ¿Sabes cuáles instrucciones ha dado Dios para tu vida? Guarda silencio para que puedas escuchar sólo a Dios. Hna. Diana

DISCOGRAFÍA:

Camina conmigo de Oscar Medina: https://mail.aol.com/webmail-std/en-us/suite

ARTE Y CULTURA: El Sembrador (Son de Guatemala) Marimba femenina y masculina.

https://www.youtube.com/watch?v=bmqFEfa6w8Yy https://www.youtube.com/watch?v=lSOYjARh0t8

ANUNCIO-RECITAL: Por no haber tenido el tiempo para prepararme como es debido, y yo no soy una persona de hacer nada sin prepararme, he tenido que posponer el RECITAL para mayo, y la apariencia de la Maestra de Ceremonia que viene desde Miami. Ella lo entendió, somos amigas y hermanas, y ella es seguidora de BIBLIA Y POESÍA. Algunos de ustedes recibirán una invitación para almorzar conmigo el sábado 18 de abril en un restaurante, por motivo de mi cumpleaños. Estaré en contacto con un grupo pequeño, hospiciado por HOSPEDANDO BENDICIONES un sub-ministerio de BIBLIA Y POESÍA. Programa interactivo de persona-a-persona.

MI FECHA DE REGRESO FORMAL AL MINISTERIO ES EN MAYO ALREDEDOR DEL DÍA DE LAS MADRES CON PRESENTACIONES PERSONALES Y ESPECIAL POR INTERNET. ANDARÉ POR WASHINGTON D.C., DISFRUTANDO DE ESA MARAVILLA DE DIOS QUE SON LOS CEREZOS DE NUESTRA CAPITAL. VIVE LA VIDA EN SU MAYOR ESPLENDOR. CRISTO MURIÓ POR TI Y POR MI PARA QUE TUVIERAS VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA.

¡LOS AMO!

¡Dios es Bueno! (Palabras del pastor de los jóvenes, Iglesia Elohim: Willy Medina) Si vas a los servicios y no sales bendecido y marcado para siempre “No aprovechaste el día”.

¡HASTA PRONTO AMIGOS!

No vivas para que tu presencia se note. Vive para que tu ausencia se sienta. Bob Marley (Biblia y Poesía no hace acepción de personas. Bob Marley es mi escritor favorito)

 

 

Estándar

Un comentario en “MINISTERIO BIBLIA Y POESÍA: PROGRAMA INTERMEDIO “COMPLACIENDO PETICIONES”. 2015-2

  1. Rebecca Vila Cano dijo:

    Es un privilegio del Señor el poder escribirle a Él, llevar su Palabra y ahora poder escucharla y dejar que otros puedan también escucharla y leerla. Bendito es el Nombre de Jehová en todo tiempo por siempre eternamente Dios le bendiga rica y abundantemente hna Diana que continue con su ministerio dándole la Gloria a nuestro Salvador.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s