Alabanzas, Biblia narrada, Canciones, Complaciendo peticiones, Oración, Poemas, Poesías, Reflexión

MUJERES DE LA BIBLIA, PROGRAMA 2 DE 6. “JESUS VISITA A MARTA Y A MARIA” Lucas 10:38-42

BIBLIA Y POESÍA… un ministerio de amor ESPECIAL #2 de 6, Serie “Las Mujeres de la Biblia” Jesús Visita a Marta y María (hermanas de Lázaro)

Buenas noches o buenos días depende de dónde usted se encuentre cuando abra este correo. Continuamos con la Serie “Las Mujeres de la Biblia”, el Programa #1 se trató de la visita de María (madre de Jesús) a su prima Elisabet. Esta vez es sobre María y Marta, las hermanas de Lázaro. Ésta es María de Betania.

El nombre María y sus variaciones Míriam o Miryam es un nombre propio femenino de origen hebreo cuyo significado y etimología son debatidos, pero de eso no se trata este programa. Por lo tanto hay mucho de qué hablar. Dejemos que otros debatan ese punto. Biblia y Poesía es un ministerio poético cristiano en base a la Biblia y nada más. Digamos que es terapia-poesía. Y por sus comentarios, sí que lo es.

¿Cuántas mujeres llamadas Marías se mencionan en la Biblia completa? Según los estudios hay entre 6 y 9. (a) La madre de Jesús, (b) María Magdalena; (c) la hermana de Moisés, (d) María de Betania, hermana de Lázaro, (e) la madre de Jacobo y José, y otras. En el último programa de esta Serie voy a tratar de tener los nombres de todas las mujeres de la Biblia porque encargué un libro y ya está al llegar, lo espero con ansias. A mí me gusta mucho hacer estudios con estadísticas.

Me deleito en la Biblia y la estudio y la asimilo desde otra perspectiva de la rutina y teología. Para mí la Biblia es un libro de alternativas. Hay gente que están atascadas en un solo capítulo y tienen una percepción aprendida (a veces bien y a veces bien mal) pero mi misión es expresarla poéticamente de manera que cuando la estés leyendo la Palabra te cubra de su perfume celestial y quieras más y más de ella. Por lo menos así lo siento. Ver lo mismo pero desde otra perspectiva. La Biblia me habla a mí y debe hablarte a ti de forma individual. A veces oigo lecturas de la Biblia que me dan ganas de llorar y otros me asustan por su agresividad o rapidez al leer las Escrituras Sagradas.

Dedico este programa a todas las Marías en mi vida y a mis Martas, mujeres muy importantes que han dejado huellas positivas en mi vida. No quiero que se me quede nadie afuera por eso no me atrevo a mencionar algunas.

MÚSICA: Marta

Comienzo con la lectura hoy en Lucas 10:38-42 (RVR1960)

Jesús visita a Marta y a María

38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. 39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.

40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.

41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.

42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. AMÉN.

ORACIÓN: Señor Jesús, tu visitas mi vida y mi casa todos los días, enséñame como lo hiciste con MARTA a dejarlo todo para darte toda mi atención y convertirme en tu discípula, quiero ser como MARÍA. Permíteme Señor sentarme ante tus pies para sentir tu aroma y presencia en mi vida, hazme brillar con tu luz. Señor pasa seguido por mi vida, mantente a mi lado, déjame vivir por ti y para ti. Que nada ocupe tu lugar Señor, nada me turbe, nada me aparte de ti. AMÉN.

MÚSICA: Quiero un cambio.

Sabemos que Marta era una Mujer de Dios (más en Juan 11.27) pero sus distracciones no la dejaban profundizar su relación con Jesús. No hacía nada indebido, sino al contrario, quería atender a Jesús como un invitado de honor, que todo estuviese bien, que no le faltara nada. El Señor trató de decirle que estaba poniendo su atención en lo que no debía. Es fácil distraernos en las cosas cotidianas, si antes que todo era más sencillo era suficiente para distraer a Marta de lo que se suponía fuera una cosa extraordinaria, la visita de Jesús, imagínense nosotras con todo lo que tenemos arriba hoy en día. Por eso, la Biblia me ilumina y tengo que regresar a la Biblia todos los días, para vivir como una mujer de hoy con un corazón de ayer, y no perder la perspectiva de lo que es más importante. DIOS primero y todo lo demás después. Gracias Dios mío por vivir conmigo y vivir en mí.

SEGMENTO DÍMELO CANTANDO. REFLEXIÓN: Vídeo DIME POR QUÉ ESTAS TRISTE… DESDE EL SALVADOR. Un ejemplo para todos. https://www.youtube.com/watch?v=SGtW1WcRX6o

Dios te está esperando, dale su tiempo. Si sientes ganas de llorar al ver este vídeo, no trates de evitarlo, permítete llorar. Yo también lloré.

————————————————————————————————————————————————-

Vamos a pasar a la Poesía, estamos próximos a Semana Santa, y creo que les va a mover mucho esta poesía de los años 1800’s, que son las que más me gustan a mí, de otros siglos cuando todo era más puro. Mientras más viejitas mejor.

MÚSICA: WERE YOU THERE (¿Estabas tu allí?)

———————————————————————————————————————————————–

LAS GOLONDRINAS DEL SEÑOR. Poesía de José María Pemán

Se dice en un viejo cuento que, al rendir el Salvador su dulce frente al dolor de su amargo sufrimiento,

como se rinde una flor que troncha al pasar el viento; cantando a la cruz llegaron unas cuantas golondrinas,

y dulcemente arrancaron las zarzas y las espinas que los sayones clavaron sobre las sienes divinas…

Y al ver hoy estas edades llenas de vanas torpezas, y de míseras ruindades y mentirosas grandezas,

pregunto yo, con dolor, si el mundo falso y traidor, al irse las golondrinas, no ha vuelto a llenar de espinas la frente del Salvador…


De espinas, sí, de rencores; de ingratos apartamientos, de hipócritas fingimientos; de mentirosos amores; espinas, más engañosas porque se ocultan en rosas de mil fingidas virtudes; espinas de ingratitudes que son las más dolorosas…

¡Que no hay puñal que taladre con tanta fuerza y dolor como la espina que a un padre le clava un hijo traidor…!

Así el mundo pecador hiere las sienes divinas del Divino Redentor… ¿Y no habrá ya golondrinas para arrancar las espinas de la frente del Señor? Sí: en esta Casa han oído unas almas tus querellas; esta Casa que ha seguido, como una esclava, tus huellas, quiere, Señor, ser un nido de golondrinas de aquellas…

Mientras el mundo, burlando vaya en tu frente clavando sus zarzas y sus espinas ¡nosotras, tus golondrinas, te las iremos quitando!

Tendrás por cada escondido puñal que tu pecho clava, un pecho de pena herido; un amor por cada olvido; por cada ingrato una esclava; por cada abandono un nido; un bien por cada dolor; por cada infiel pecador un alma buena y cristiana; y una lágrima de amor por cada risa mundana.

Y así, cada golondrina, tus heridas al curar, sabrá, Señor, despertar en tu alma grande y divina, tanto amor… ¡que aun va a sobrar amor para perdonar al que te clave la espina!

José María Pemán (1898-1981)

————————————————————————————————————————————————

MÚSICA: LAS GOLONDRINAS

———————————————————————————————————————————————————-

Reflexión: TODO OBRA PARA BIEN. TODOS SOMOS IMPORTANTES EN EL CUERPO DE CRISTO.

Dios nos ha creado a cada uno como un original, con dones y talentos únicos y con un llamado único. Y nos necesitamos unos a otros para complementarnos, porque por seguro mi hermano/a puede hacer con sus talentos lo que yo no puedo hacer. ¡Qué triste es cuando la gente no trata de salirse del mismo molde! Al caer en una rutina, se pierde la esencia del llamado individual del que todos podemos beneficiarnos del llamado del otro.

1 Corintios 12 (RVR 1960). Dones espirituales

4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;

9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.AMÉN.

Si yo puedo ayudar a 1 sola persona, incluyéndome a mí misma, no he desperdiciado el día. Vuestros correos, comentarios personales, por teléfono, en la Internet me dejan saber cuánto les mueve una poesía. Y de distintas edades y esferas. La gloria siempre sea para Dios.

Quiero terminar por hoy diciéndoles que el sub-ministerio A LA COCINA CON DIANA ya fue contactado por una Iglesia porque van a comenzar un Ayuno de Daniel en marzo y les gustaría que yo les facilitara recetas, inspiraciones y otras cosas. Pronto me voy a reunir con ellos a ver para qué soy buena. Eso me hace muy pero muy feliz. Es lindo ver que tus semillas caen en tierra fértil. Mi ministerio es uno de servicio. WHENYOU LEARN, TEACH (Maya Angelou) “Cuando aprendes algo ENSEÑA”.

Yo aprendí a ayunar en grupo en mi Iglesia “La Primera Iglesia Bautista Hispana de Avon Park” y ha sido una bendición para mi vida ya que antes no me motivaba a ayunar así por largo tiempo, yo podía hacer ayunos cortos y por un propósito específico, pero no un Ayuno casi de por vida. Aprendí de mis Pastores a hacer lo mismo desde otra perspectiva, y ya individualmente puedo desintoxicar mi mente y mi cuerpo mediante el ayuno y el compromiso que éste conlleva en base a la Biblia, oración y reflexión diaria. Desde hace dos años para acá, soy otra persona. Cuida tu cuerpo, templo de Dios. Todo comienza contigo, cambia tu manera de pensar y cambiarás todo en tu vida.

DÍMELO CON MÚSICA: QUIERO UN CAMBIO, Salmista Fernel Monroy. https://www.youtube.com/watch?v=nfi4E56uMDM

DISCOGRAFÍA:

MARTA (piano de Enrique Chía): https://bibliaypoesia.files.wordpress.com/2015/03/marta.mp3

LAS GOLONDRINAS (Guadalupe Pineda) http://youtu.be/IU_8XFBuNHU

WERE YOU THERE (violin de Jaime Jorge) https://www.youtube.com/watch?v=ffe5ss6PCmE

Ahora sólo me queda recordarte… DILE A ALGUIEN YO TE AMO… quizás seas el único que se lo digas. Siempre que puedas hacer el bien, hazlo.

Decir NO es un arte que hay que cultivar. ¡MUJER, GUARDA TUS PERLAS NO VAYA A SER QUE LOS CERDOS VUELVAN Y OS DESPEDACEN! No pierdas la perspectiva, tú eres valiosa, eres una perla, eres una joya preciosa, eres GEMA. ¡Espera! Dios te va a mandar a alguien que te valore, te aprecie y riegue pétalos de rosas por donde tú caminas. ¡Princesa!

BIBLIA Y POESÍA “Las Mujeres de la Biblia”. Hna. Diana

DÍMELO CON MÚSICA: GEMA:https://www.youtube.com/watch?v=KOIyR5rjO7U

PRÓXIMO PROGRAMA “LA MUJER VIRTUOSA EDIFICA SU CASA”.

¡Los espero! Mi casa es un templo donde mora Dios y así la respeto.

Si te gusta, dame un Like.

Ya tengo unas cuantas peticiones para mujeres de la Biblia, recibí:

“Muy lindo tu mensaje, Prudencia e Insensatez. Otras mujeres de la Biblia; Eva, Priscila, Magdalena, Eunice, Dorcas (traducción hebrea de Tabitas), etc. cariños Diana, buen trabajo. F.A.

Preciosos mensajes. Gracias por incluirme en la distribución. Disfruto mucho de tu programa. Un abrazo, C.S.

​¡Diana, gracias por compartir este bello proyecto!!

Bendiciones, E.R.

Por texto: “La página está muy bonita, inspira una paz e invita a meditación en el Señor…DLB.

Me gusta tu trabajo de mujeres de la Blblia. !Vivaaaa!

Los demás aparecen publicados en el Blog o en FB. ¡Gracias!

Si sigue el interés, quizás tengamos que hacer la Parte 2. Vamos a ver. Tengo que viajar por eso lo hice de 6 programas. Mi vida la dirige Dios y obedezco, si hay que continuarlo, se continúa. Dios y ustedes ¡mandan!

El enlace corto de este programa es:  https://wp.me/p59toT-1U

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s