A Solas con Dios, Ayuno de Daniel, Biblia narrada, Comentario de Diana Hernández, Diana Hernández (voz), Gerardo Martin Boza O., Lucas 8 y 24, Mateo 27, Poesía

MUJERES DE LA BIBLIA PARTE 3: JUANA, programa 3 de 6

Para escuchar este programa en la voz de Diana Hernández, pulse sobre el enlace aquí: 

 

Muy buenas noches mis Amados Seguidores de Biblia y Poesía, Amigos y Hermanos en Cristo.  Es un placer para mí el haber tenido el tiempo en un día como el jueves pasado que en los Estados Unidos se celebró el Día de Acción de Gracias, y normalmente es un día de mucho movimiento (y alboroto), pero este año yo sentí en mi corazón estar a solas con Dios, dándole gracias por todo y me gustó comenzar el día recitando en mi  Iglesia a las 8 AM, un servicio muy bonito con la lectura de la Biblia, música, poesía, testimonios, mensaje, y luego un desayuno, del cual no participé mucho porque sigo en el Ayuno de Daniel hasta que Dios quiera, y tomé sólo 1 plátano (guineo como le dicen por aquí), y me fui para no verme tentada a comer de los manjares allí; pero hoy que yo pensaba iba a estar sola, tuve por lo menos 20 abrazos, 15 besos, invitaciones a cenar, saludos, mensajes, llamadas, y bueno… también el momento tan deseado de estar a solas con Dios. Dormí una maravillosa siesta (el Día de Thanksgiving como le decimos aquí), algo no común para un día como ese. Estoy fresca, apta, receptiva, llena del espíritu, y es primera vez que la comida no fue el centro de la atención en un día que se supone sea de “agradecimiento”. He roto una tradición y no me siento culpable, más bien liberada de haber sido esclava del calendario y de la costumbre.


He aquí la anhelada poesía:

SOÑADA de Gerardo Martín Boza O.

Guardo pedazos de ayer,
en cristales de colores,
te los daré en vez de flores,
pero has de reconocer:

si los quieres entender;
los pinte de mis errores,
mis aciertos y temores,
y el pasado que deje.

No es acerca de tener,
Ya no es placer y licores,
El canto de ruiseñores;
Es lo que sacia mi sed.

Más me olvide de aprender,
Las dulzuras, los olores,
De suaves ondulaciones,
Y el perfume de mujer.

Y de un sueño desperté,
Paraíso de colores,
Tu rubor es las canciones,
Tú mirar; amanecer.

Y tu risa… yo no sé,
Como algodón de colores,
Dulce rosa de mil flores,
No cese de florecer.

Y me deleito al saber;
Saberte dama de honores,
De mil cuentos e ilusiones…
Cuentos que siempre soñé.

Así te recordaré,
Princesa en país de flores,
Con castillos y torreones,
De caramelo y pastel.

Guarda en pureza tu ser,
Que Dios borre nubarrones,
Mantenga rosas tus flores,
Tus ojos puestos en Él.

Y que adorne de oropel,
Tu camino y tus acciones,
Que Él refresque tus rubores:
Bella y cristiana mujer.

Autor: Gerardo Martin Boza O.


BIBLIA:


IMG_7881

JUANA

BIBLIA: Lucas 8: 1-3 y Lucas 24 RVR 1960; Mateo 27:55

Mujeres que sirven a Jesús

Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,

y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios,

Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.

(…)

Lucas 24 (RVR 1960) La resurrección

24  El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.

(…)

10 Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.  AMÉN.


COMENTARIO DE DIANA HERNÁNDEZ

Cada Mujer de la Biblia es una historia diferente y extraordinaria, un ejemplo a seguir, aún hoy en el 2015, ninguna se parece. Las Mujeres de la Biblia que conocieron personalmente a Jesús nunca más fueron las mismas.  Eso era verdad entonces y es verdad todavía, aquí, el día de hoy, las Mujeres del 2015. Después de un encuentro con Jesús la vida ni se parece a lo que antes fue.  Mirénme a mí, en un día feriado estudiando la Biblia. Tal es el poder transformador de Jesús.

Muchas vidas fueron cambiadas y sanadas en esos tiempos, algunos físicamente, otros espiritualmente, emocionalmente, y otros moralmente, direccionalmente. Y eso todavía es así. Por eso es “raro” que una persona que se profesa Cristiana no se le note la transformación y continúe persistentemente en lo mismo, algo no anda bien ahí.

Esta Mujer de la Biblia, JUANA, me mueve a mí a querer imitarla. Las experiencias de las Mujeres de la Biblia dan FE a aquellos — sean hombres o mujeres — que sufren de una enfermedad, luchan contra la vergüenza, afixiados en un sentido de culpabilidad, su conducta, baja estima dice de sus limitaciones o insastifacción.  Al reflexionar sobre las Mujeres de la Biblia sé que yo también puedo hacer una diferencia, si me consagro igual que lo hicieron ellas.

JUANA, una mujer de influencia, una mujer pudiente y conocida. Sí, contrario a lo que te han hecho creer, las Mujeres de la Biblia en su mayoría no eran las víctimas polvorientas sumisas, infelices que ciertos personajes estiman que estas fueron, sino eran Mujeres Valientes, consagradas y determinadas. JUANA contribuía al Ministerio de Jesús, siendo una mujer “casada” con un hombre importante y reconocido que se llamaba Cusa (Chusa) un oficial del gobierno de Herodes, prominente entre la sociedad judía.  Se habla que Cusa era un marido difícil pero este programa no se trata de la vida íntima de JUANA sino de su pasión por Jesús; así y todo, JUANA no sólo contribuía (se le dice que ministraba) sino que físicamente seguía a Jesús, iba con Él.  Jesús no sólo andaba con los discípulos hombres, Jesús llevaba a mujeres consigo, y tenía relaciones estrechas con ellas, y una de estas mujeres fue  JUANA. Se dice que ella tenía para dar no sólo con su personalidad sino económicamente, ella era una mujer adinerada.  JUANA proveía tanto a Jesús como a sus discípulos cuando ellos recorrían ciudades y aldeas predicando y anunciando las Buenas Nuevas del Reino de Dios, ella se aseguraba que no les faltase nada, era una “administradora” de Jesús, así como su marido era administrador de Herodes, un contraste como de la noche al día.  Tanto entonces como ahora, una mujer usualmente no deja a su marido para seguir a un maestro religioso o no.  Obviamente, JUANA contaba con el apoyo de su marido, como dije en el Programa anterior, un hombre que ADMIRA, APOYA Y AMA a su mujer es un hombre verdaderamente “grande”. Y es obvio que a JUANA le importaba 3 pepinos lo que la gente de ese tiempo pensaran de ella, mucho MENOS a Jesús que la llevaba en su grupo con ÉL y otros hombres y mujeres, y me imagino que la cercanía de su mujer con Jesús le complicaba la vida a Cusa en relación con los judíos practicantes.  No obstante, JUANA se las arregló para hacer lo que tenía que hacer. Esto es algo que la diferencia a ella de las demás Mujeres de la Biblia, su valentía.

La historia de Herodes y de todo lo que sucedió en ese tiempo no es para este programa pero todo está en la Biblia y debe visitarse.  Se sabe que Cusa la veía “buena” y se fíaba de ella, porque Cusa sabía de las mujeres que habitaban en la Corte de Herodes y sabía que JUANA era una buena esposa, y una mujer de una FE extraordinaria.  JUANA es un ejemplo de cómo una mujer debe tratar a su marido, no coicidían en todo, ni siquiera en lo religioso pero ella supo superar todas las diferencias, fue educada como buena judía en el espíritu de la mujer fuerte, modelo de mujer descrito en el libro de Proverbios, llena de virtudes dentro y fuera de su casa, y obviamente Cusa sabía que JUANA era un diamante de mujer. Este no es un programa de JUANA como modelo de esposa, aunque quizás más adelante regresemos a JUANA, regresemos a DORCAS, regresemos a DEBORA porque todas se merecen una Serie completa.

La girafa jamás puede preocuparse de lo que piense una tortuga porque su espectro, su visión, es más amplio. Así son los hombres y mujeres de mentalidad libre y no esclavos del qué dirán, meñiques, tortugas que no levantan una cuarta del piso.

La devoción de JUANA por JESÚS fue tal que aún después de crucificado, JUANA fue una de las mujeres que corrieron al sepulcro donde estaba la tumba de Jesús aquel domingo por la mañana después de su cruxifición para preparar su cuerpo para el entierro. JUANA fue una de las allí presente y una de las que pudo anunciar al mundo la mejor noticia que jamás se haya recibido desde el principio del tiempo “No está aquí, sino que ha resucitado.” Lucas 24:6.  JUANA fue bendecida al ser la que llevó la noticia aún a los Discípulos de Jesús y más allá.

Eso se llama “estar en el lugar correcto en el momento correcto.” Le tocó a ella, por algo será.

IMG_7880

Se dice que su inversión dio dividendos inimaginables. Y su inversión todavía continua influenciando a los creyentes con su historia, porque la mayoría de los que reflexionan y aprenden sobre JUANA se deben preguntar si están usando sus recursos e influencias correctamente en el Reino de Dios.  Yo lo sé porque soy testigo de cómo cuando invierto mi tiempo y mis fondos en ministerios que honran a Dios, se me triplican de manera que yo misma no entiendo, tanto los fondos como en la compensación de los esfuerzos, se me presentan oportunidades inimaginables.

No importa si quizás una que otra vez entregas tu corazón, tus esfuerzos, tu dinero, tu vida o tu amor a alguna obra y las cosas no salen bien; no importa, porque Dios ya lo sabe, y de alguna manera o de otra, se multiplicará y prosperará todo lo que tu emprendas. Sin embargo, la persona que obra mal contra ti, siempre te recordará cada vez que alguien le falle.

NO TE DEJARÉ NI TE ABANDONARÉ, sabemos que no es necesario que alguien te deje físicamente para que te abandone, el desamor y el mal agradecimiento es abandono, pero DIOS nunca, ¿oíste bien? nunca, te abandonará ni dejará un crimen impune.  Deja que DIOS pelee tus batallas.

Una mujer que da es una mujer que tiene para dar, una mujer que da es una mujer que invierte en los valores más seguros del mercado, en el Reino de Dios. Una mujer siempre debe tener un compañero a su lado que la apoye, que la admire y que la ame, tanto así como para que ella sea el brillante que con su luz alumbre el camino de su marido. Una buena mujer es más valiosa que un diamante.  Huye de personas que menosprecien tus ambiciones, sólo un experto sabe diferenciar a un diamante de un pedazo de cristal.  MUJER ¡VALORATE Y RESPLANDECE!

IMG_7882

Hasta pronto mis Amigos… Feliz semana donde quiera que se encuentren. GRACIAS A TODOS.

DISCOGRAFÍA:

Me Ama (Diante do Trono) instrumental
https://www.youtube.com/watch?v=e3ROycRgCV0&sns=em

El Me Ama (Vicky, Iglesia Horeb Sevilla)
https://www.youtube.com/watch?v=oEjU7-erM1s

Claro de Luna de Beethoven
https://www.youtube.com/watch?v=6Q9fBU5ICxc

El enlace o shortlink de este programa es: http://wp.me/p59toT-if

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s