Mujeres de la Biblia, Uncategorized

MUJERES DE LA BIBLIA PARTE 3: DÉBORA, Programa 2 de 6

Para escuchar este programa en la voz de Diana Hernández, pulse sobre el enlace aquí:

Muy Buenos días mis Amados, un día fresco y soleado en el Estado de la Florida, región central, Estados Unidos de América.  Aquí hoy se presenta a DÉBORA, una mujer VALIENTE de la Biblia, la ayudadora de DIOS.

Engañosamente muchas personas piensan, dicen y escriben que “la Biblia es adversa a la mujer,” cosa que no es verdad, hay más de 400 mujeres mencionadas en la Biblia, y la mayoría destacadas como Mujeres Extraordinarias.  Tanto es así que al principio de la Biblia, la misma Biblia nos dice “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Génesis 2:18”.  Oh, es que leemos pero no entendemos, estamos siempre con la VOZ de OTRO en la CABEZA y no permitimos que el Espíritu Santo nos hable individualmente mediante la Biblia. ¿Y qué es eso de “ayuda idónea”? La ayuda idónea es SOCORRO.

Comienzo con una Reflexión a la MUJER del 2015:


 

REFLEXIÓN: “La mujer, educadora del hombre” de Omraam Mikhael Aivanhov.

“La mujer tiene la vocación de ser la educadora del hombre. Con sus pensamientos, sus sentimientos, su actitud, puede incitarle a hacer actos de valor, de generosidad y aunque no siempre parezca evidente, el hombre no pide otra cosa que ser inspirado por ella.

Por eso, cuando las mujeres sólo piensan en la satisfacción de sus deseos, de sus placeres, dejan de lado su verdadera vocación. Diréis:  «¡Pero la mujer es mucho más débil que el hombre! ¿Cómo va a poder imponerse a él para educarle?»

No es necesario que se imponga. Hay actitudes, miradas, expresiones que son más eficaces que todas las palabras.

Y la mujer tiene todavía otro medio de educar al hombre: educando a sus hijos; y estos hijos toda su vida respetarán a las mujeres debido a su madre.

Gracias a la influencia cotidiana que pueden tener sobre sus hijos, las madres son capaces de formar unos caracteres rectos, nobles y generosos.”


COMENTARIO DE DIANA HERNÁNDEZ:

DÉBORA… una mujer valiente, una valiente patriota, la ayudadora de DIOS.

Debora

Antes de comentar sobre Débora, hay que aclarar que hay dos (2) mujeres llamadas Débora en la Biblia. La primera pasó su vida como nodriza y comentaremos sobre ella en otra ocasión. La Débora de este Comentario es la Débora que aparece en Jueces 4 y 5 en la Biblia.

El nombre Débora significa ABEJA, todos los nombres de las mujeres en la Biblia tienen un significado del reino animal.  Ya sabemos que la anterior fue DORCAS que significa GACELA, hoy es DÉBORA que significa ABEJA.

Todos sabemos que la ABEJA es muy laboriosa, la abeja no descansa, como la mayoría de las mujeres, es el pilar de su casa igual que la abeja es la reina en su panal.  También se sabe que si bien la abeja produce miel, tiene un aguijón muy afilado para defenderse, igual que todas las mujeres (mientras que se lleve la fiesta en paz, son una dulzura, pero atenta contra ella y la encontrarás).  También se sabe que en el reino animal, la abeja es uno entre los de mayor inteligencia.  SABEMOS que DÉBORA se sobresale entre las mujeres más sabias de todo el Antiguo Testamento, en un tiempo cuando la mujer pasaba a ser un segundo lugar.  ¿Pero es eso verdad?  Entonces se sabe que DORCAS “daba” a su pueblo, una persona que DA es una persona que tiene para dar, y probablemente DABA a los hombres también.  Ahora tenemos que DÉBORA gobernaba a su pueblo, una persona que gobierna es una persona de autoridad.

¡LEAMOS Y ENTENDAMOS! NO SE SIENTEN A ESCUCHAR LO QUE QUIZÁS EL EGO DE UN HOMBRE LES QUIERE HACER PENSAR, O DE UNA MUJER QUE NO SE SIENTE REINA COMO ESTER, AMADA COMO DORCAS, VALIENTE COMO DÉBORA, AMANTE COMO MICAL, AMOROSA COMO MARÍA. 

Yo no veo a muchas mujeres en la Biblia que ocupen “un segundo lugar.”  Sí las hay, pero también hay hombres en la Biblia cuya importancia es mínima. Entonces dejemos el género a un lado y concentrémonos en aprender para ser mejores, nunca menos. SOMOS LAS EDUCADORAS DE GENERACIONES FUTURAS. ¿Qué estamos enseñando?

Se dice que esta mujer GOBERNADORA, JUEZA, LÍDER, estaba casada con Lapidot; y también aquí, unos cuantos exégetas y estudiadores, obviamente machistas, tildan a Lapidot como un hombre débil, cuando en verdad lo que él era se trataba más bien de ADMIRACIÓN Y APOYO que de debilidad. Una mujer admirada, apoyada, amada por su marido es una mujer amorosa, próspera y contribuidora al bienestar en común de su familia.  ¡Pobre gente! Por eso YO gano dinero ($) de los divorcios en mi carrera. Porque no acaban de entender de qué se trata el matrimonio.  Y por eso es importantísimo estudiar la Biblia a solas, oirlo todo, pero buscar, redarguir y dejar que el Espíritu Santo te hable a TI mediante la Biblia.

Se dice que el supuesto tribunal de DEBORA se conducía bajo una “palma” que se llegó a llamar “la Palmera de Débora”. Las palmas no eran usuales en Palestinia. <<Jueces 4:5>>  A través de la historia del mundo hemos visto a mujeres de espíritu independiente, pero en la Biblia tenemos por lo menos una: DÉBORA.

Lo que distingue a DÉBORA de las otras mujeres líderes del mundo como JUANA DE ARCO (Francia), EVITA PERÓN (Argentina), MARGARITA DE ANJEO (Inglaterra) y muchísimas más, imposible de mencionar en este programa abstracto, es que DÉBORA tenía poderes espirituales, mentales y físicos, era una mujer de LOGROS prácticos pero también espirituales.  Hoy en nuestras vidas, tanto en nuestras comunidades (pueblo), Iglesias (comunidades de fe), hogares (casas), círculos de amistades o profesionales, necesitamos a MUJERES DÉBORAS, mujeres que llegan a limpiar el polvo del camino, a hacer cambios, a marcar la diferencia, a tornar lo imposible en posible, lo áspero en liso, lo amargo en dulce, lo fuerte en suave, nadie sino una mujer puede, con su intuición femenina y natural, cambiar el aire por doquiera camina ungida del Poder y la Sabiduría y la Femenidad y la Astucia y la Intuición dotada a ella por Dios. Necesitamos mujeres sabias, decididas, valientes, suaves, tiernas, amorosas, cultas, decididas que lleguen a los sitios como el aire de primavera abriendo puertas y ventanas y dejando su aroma por doquiera ellas caminan.

DÉBORA: profetisa, agitadora, gobernadora, guerrera y POETISA.  Sí, poetisa.  Jueces 4 y 5 está lleno de prosa y poesía, ella escribía con la misma eficiencia con la que peleaba, DÉBORA compuso una canción considerada como una de los especímenes más finos de la antigua poesía hebrea. DÉBORA, madre de Israel <<Jueces 5:7>>. La mujer ama con amor maternal, puro, diáfano, sublime, aún cuando no es madre, aún cuando al que ama no sea su hijo, no tiene nada que ver con parir, tiene que ver con amar.  DÉBORA tenía un corazón lleno de gracia divina debido a que tenía su corazón fijo en Dios.  DÉBORA recitadora, peleaba sus batallas con un Salmo en sus labios y una espada en sus manos.

Vístete de reina

¿AMÉN? Cuántas damas HOY aquí se sienten DÉBORAS, yo no sé cómo la Biblia te mueve a ti, pero YO HOY ME LLAMO Y SOY UNA DÉBORA.  Me identifico con Débora.  ESPADA Y POESÍA. Alabado sea el Señor, vivo para amarte… AMÉN.


Les insto a que lean en sus Biblias todo sobre DÉBORA… en Jueces 4 y 5 .  La Biblia me habla a mí y debe de hablarle a usted mediante el Espíritu Santo.


Me despido con el HIMNO DE LAS DÉBORAS, ¡Levantate oh Débora! Ya tuvimos a ¡Levántate Tabita! MUJER LEVÁNTATE… PUEBLO DE DIOS, DESPIERTA… Deseo que lo disfruten en su totalidad. Hasta la próxima, los amo y los necesito…

HIMNO: https://www.youtube.com/watch?v=kj_p9PUyOGM&sns=em

¡LEVÁNTATE, LEVÁNTATE!
DIOS TE ESPERA

Mi Reina de Juan Carlos Cabral

Voz de Diana Hernandez

RESPLANDECE EN MÍ JEHOVÁ: Mujer Débora, haz tu tarea, educa y libera. EL AMOR ES LO ÚNICO QUE MUEVE AL MUNDO.

El enlace o shortlink de este programa es http://wp.me/p59toT-fV.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s