Comentario de Diana Hernández, La Mujer y Dios, La Señora Poesía, Mujeres de la Biblia, Musica, Poesía, Uncategorized

MUJERES DE LA BIBLIA PARTE 3: Programa 4 de 6 “ACSA”

Dedico este programa a todos en “CASA DE ORACIÓN”, Sebring, Florida. Mujeres valientes que se reúnen la última noche al mes a tratar de hacer la diferencia. Mujeres que educan, oran y liberan.

Para escuchar este programa en la voz de Diana Hernández, haz clic aquí:

 

Para escuchar la poesía NO TE SIENTAS SOLA, haz clic aquí:

IMG_7908.JPG

ACSA. La novia inteligente

Muy buenos días mis HERMANOS, SEGUIDORES DE BIBLIA Y POESÍA, y AMIGOS en casi todo el mundo. Es para mí un placer y un privilegio que DIOS me haya dado la MISIÓN de contar las maravillas que ÉL ha hecho en mi vida y lo hago para alabarle, para agradecerle, y si en algo mi PASIÓN por CRISTO le puede ayudar a usted, úseme para la Gloria y Honra de Nuestro Señor. Una vez más repito que estos programas son mi testimonio personal de mi estrecha relación con DIOS mediante la BIBLIA y la POESÍA.

BIBLIA Y POESÍA es un Ministerio de AMOR mundial, sin denominación, para TODOS. Biblia y Poesía no hace acepción de personas.  ¡TODOS BIENVENIDOS!

En esta Serie hemos tenido el privilegio de visitar a DORCAS una mujer amada que no pensó en ella misma y de ahí la lección que ME DEJA A MÍ DORCAS. Hay un tiempo para todo, no des mas de TI de lo que puedes.  También nos impactó DEBORA con su poder y valentía, una mujer dulce y fuerte a la vez, Salmo y Espada. Se necesita fortaleza para hacer la diferencia, las mujeres no somos objetos de adorno sino estamos puestas aquí para con nuestra astucia hacer la diferencia. Y JUANA, una mujer cuya convicción, pasión, valentía y determinación la puso en el lugar correcto en el tiempo correcto y sin abandonar sus menesteres como esposa, pudo llegar a hacer por JESÚS todo lo que ella tenía que hacer, aún hasta después de su muerte. La mujer inteligente siempre tiene TODO bajo control. JESÚS fue muy acertado en llevar mujeres consigo, porque son la AYUDA IDÓNEA. Y eso siempre sera así.  Llegamos en nuestro recorrido a la Historia de ACSA, otra Mujer — ayuda idónea– y tesoro de su marido.

Lejos de lo que siempre han tratado de hacerte creer algunos teólogos y supuestos exégetas y estudiadores machistas, LAS MUJERES DE LA BIBLIA eran todo menos débiles, eran MUJERES EXTRAORDINARIAS que quedaron plasmadas en la Historia para nuestro beneficio y ejemplo en el día y época que nos tocó vivir. LAS MUJERES DEL 2015.

HE AQUÍ “ACSA”  la mujer que “quería más” para su familia.

Resulta ser que entre las 400+ mujeres en la BIBLIA hubo una que no tuvo mucho que ver con el Ministerio de Jesús, no obstante, es un ejemplo para las Mujeres de Hoy, las Reinas de nuestro hogar, Ejes de nuestras familias, Educadoras, Benefactoras y Constructoras de vidas prósperas, saludables y alegres. LA MUJER ES LA ALEGRÍA DEL HOGAR.  No es el bebito, ni es el perrito, es ELLA la que transmite salud y alegría al hogar.

Tenemos a ACSA en Josué 15:16-17, Jueces 1:12, 1 Crónicas 2:4 y 9.  

Fíjense que hay Mujeres muchísimo más prominentes en la Biblia que no abarcan más que un Capítulo, pero ACSA se mueve a través de la Biblia.  Nunca subestimes tu importancia.

Los nombres tienen mucho que ver con la persona, ACSA significa “adornada” “romper el velo”.  Ella rompió “el velo del temor”. Resultó ser más fuerte que “su marido” en temas que concernían la seguridad y el bienestar de la familia que estaban por construir. TENLE MIEDO AL MIEDO PORQUE EL MIEDO PARALIZA.

Brevemente ubiquemos a ACSA en la Biblia. Hija de Caleb quien era el príncipe de la tribu de Judá.  Era la única hembra de cuatro hijos (1 Crónicas 4:15).  Se convirtió en la esposa de OTONIEL quien luego fue uno de los jueces de Israel y se dice que él tenía mediante el Espíritu de Dios la fe noble de su raza (Jueces 3:8-11). Hombre importante e inteligente y obviamente de autoridad, sin embargo, muchas veces es LA MUJER la que actúa detrás del telón y le inyecta esa valentía de la suya.

Les insto a que indaguen, redarguyen, estudien y reflexionen sobre ACSA llena de detalles encantadores y pintorescos. ACSA merece una SERIE para ella sola, y esto me va a sobrevivir a mí, BIBLIA Y POESÍA MUJERES DE LA BIBLIA continuará después de mi muerte.

Se dice y sabemos que en aquellos tiempos los hombres se veían en el espejo de sus hijos varones, pero las hembras representaban para ellos un tesoro, un activo, con el cual podían negociar. No podemos juzgar en tiempo presente lo que era aceptable en tiempo pasado.  Las hembras eran para los padres un cheque al portador. Entonces Caleb la prometió en matrimonio al hombre que fuera capaz de conquistar a la ciudad de Debir (o Quiriat Séfer como antes se llamaba, que quiere decir la ciudad del libro). El hombre que hizo esa hazaña se llamó OTONIEL y Caleb cumplió su promesa y le dio a su hija ACSA en matrimonio.  No quiere decir para nada que Caleb no la amó, pero igual la usó para sus propósitos. LA MUJER ERA ENTONCES Y SIGUE SIENDO UN TESORO, UN DIAMANTE, UNA JOYA PRECIOSA, UNA GEMA DE VALOR. Lo era entonces, lo sigue siendo hoy, y lo seguirá siendo mañana, y eso siempre sera así.

Junto con la hija, el padre usualmente incluía un dote (un bono, un regalo), a veces era una hija + una vaca y un cabrito, pero aquí fue UNA BELLA NOVIA + UNA PARCELA DE TIERRA EN LA ZONA SUR DE LA PROPIEDAD DE CALEB, una propiedad muy valiosa.  He aquí el valor de ACSA para su marido, el hombre que supuestamente la iba a proteger y a proveer (¡um!).

Este apuesto joven, valiente, estaba distraido, y fue ACSA la que le dijo “sin agua ¿de qué nos sirve la tierra?” ve y dile a tu suegro que necesitamos agua para hacer uso útil de la tierra que nos dio.  Si a ella no se le ocurre eso, Otoniel ni se entera hasta que quizás haya sido demasiado tarde. LA MUJER: PLANIFICADORA Y VISUALIZADORA. Otoniel –obviamente un hombre de mentalidad limitada– le pareció que ya su suegro le había dado lo que él quería darle y no quiso ir al suegro a pedir nada más , estaba dispuesto a conformarse con lo que tenía y hacer de ello lo mejor que pudiera.  A lo que ACSA contestó ¿qué, qué… de qué hablas Otoniel?  Esto está en Hebreos 13:5.  Entonces ACSA, mujer segura, valiente, dispuesta, velando el bienestar de su familia, ya que el marido no sabía cómo iba a presentarse al suegro a PEDIR MÁS, o sea, le temblaron las rodillas, ELLA se bajó del burro y fue a su Padre y le dijo las palabras que quedarán para la historia de las Mujeres del 2015 “DAME TAMBIÉN…”

Hermanas (os), anoche tuve la oportunidad y la bendición de ser llamada al frente de un grupo de Mujeres congregadas en una reunión a TESTIFICAR sobre el valor de SABER PEDIR.  Fué María, madre de Ivette, quien con su testimonio un día me enseñó a mí a “PEDIR” no solamente a orar.  Tenemos que tener nuestras ideas “organizadas” antes de hincarnos a orar. La gente ora a lo que venga, oran por todo, oran sin sentido y sin dirección, no es así, ACSA nos dice “PADRE, DÁME TAMBIÉN…”, Oh María, bendita seas, tu me enseñaste a orar. Dios te bendiga Hermana. Esto lo testifiqué yo ayer en el Templo de su hija IVETTE ante muchas mujeres.

IMG_7991

Yo, mujer Cristiana, discípula desde los 5 años, estudié en el COLEGIO BAUTISTA de Los Pinos, La Habana, Cuba, Rev. Espinosa; fue formada en un hogar católico, hice la comunión y confirmación, pasé mucha parte de mi niñez y adolecencia en un hogar Adventista, con mi madrastra todos los veranos. La Biblia siempre ha estado en mi vida, sin importar religión, y no fue hasta que María habló que yo aprendí a PEDIR, hay que saber PEDIR, hay que tener la valentía para pedirle a DIOS qué es lo que necesitamos con lujo de detalle. No tiren tiros al aire, no desperdicien sus balas, siempre tengan un PLAN, una META, una RAZÓN VÁLIDA, DIGNA, DECENTE, BENEFICIOSA, y preséntensela a DIOS de manera organizada. Ya yo sé PEDIR, como lo hace MARÍA y como lo hizo ACSA. ¡Alabado sea el Señor! Uno nunca sabe de la boca de quién viene la bendición, Dios te manda los mensajes correctos, la gente correcta, eres TU la (el) que no quiere escuchar, no lo reconoces, porque tienes la cabeza llena de ruido. Ruido que ensordece. Termina el año vaciando y limpiando, haciendo lugar para el MANANTIAL DE AGUAS FRESCAS que viene para tu vida.

No seas “conformista” como Otaniel, no vivas en la “complacencia” PIDE santidad– SEÑOR DÁME MÁS.  Caleb le dio a ACSA no un (1) manantial sino dos (2) por su valiente diligencia, uno ALTO y otro BAJO, y su tierra fue fertile y prosperaron. Pide con “humildad” pero “segura(o)”. ¿Porqué Dios da un Manantial Alto y uno Bajo” uno que viene del cielo y uno en la tierra, porque cuando el manantial de la tierra se seque, todavía EL MANANTIAL DEL CIELO fluirá desde el mismo trono de Dios.

OH cuán dichoso fue OTONIEL de tener una mujer como ACSA, una mujer que no se amedrenta, cuando salió de ver a su Padre, se montó en el burro y le dijo “VÁMONOS”.  Detrás de cada hombre inteligente hay una mujer que suavemente lo lleva a su destino mayor.

Les insto a que regresen a la BIBLIA y lean todo sobre esta maravillosa Mujer que se llamó ACSA y toda su historia. Les animo a que lean y se inmersen en sus Biblias por su cuenta pidiendo la dirección del Espíritu Santo para que encuentren solución a sus problemas individuales todas SUS respuestas diseñadas para ti. Tu solución es Cristo mediante el Espíritu Santo.

Me identifico plenamente con ACSA, yo soy el tipo de mujer que se baja del burro y va a tratar de conseguir lo que su familia o su ministerio necesita. ACSA fue una negociadora en la Biblia, una mujer que miró por arriba de la dificultad, la necesidad de su familia o de su ministerio. Hay bendición en tu proceder. “La peor diligencia es la que no se hace”.


A todas (os) que en estas fiestas se sienten solos, NO TE SIENTAS SOLO, haz clic arriba para oír la poesía y música de la Hermana Glenda.

Hasta pronto mis Amigos, los amo. MUJERES DEL 2015, Dios no ha terminado contigo todavía. Bájate del burro, dile a Otoniel si le tiemblan las rodillas que te espere afuera, entra y dile al Padre “Señor, dáme más…” El Reino es para valientes, para violentos. Ármate de valor y pide, Dios está esperando por TI.

El enlace o shortlink de este programa se encuentra en: http://wp.me/p59toT-lh

Estamos en ADVIENTO. No cruces a la Navidad antes de tiempo, disfruta cada momento y no te lo pierdas. Puedes decorar y todo lo demás pero en tu corazón vive a plenitude cada momento.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s