Comentario La Complacencia, Oración, Poemas, Poesías, Reflexión

MINISTERIO BIBLIA Y POESÍA: Segmento Romance, Programa 3, Parte 1 “LA COMPLACENCIA”

Para escuchar la Parte 1, haga clic aquí: 

MINISTERIO BIBLIA Y POESÍA PRESENTA EL SEGMENTO ROMANCE DEL VERANO 2015, PROGRAMA 3, PARTE 1.  “LA COMPLACENCIA”

 

Saludos a todos, entre tantos países que ya están escuchando a Biblia y Poesía, ya no puedo decir buenos días o tarde o noche porque no sé en cual zona del tiempo usted puede estar. ¡Bienvenidos todos!

Según las estadísticas que me proporciona WordPress, el mes de julio del 2015 fue el mes que más audiencia tuvo, con la Serie Especial “La Virtud, la Ética, y la Elegancia Cristiana… se nos tiene que notar”.  Los Segmentos “Romance” del mes de agosto quizás superen el récord, pero todavía estamos a 12 de agosto y es muy temprano para saber, pero todo indica que los segmentos ROMANCE superarán la cifra de julio, la más alta del 2015. ¡Alabado sea el Señor! si regresa el Romance a la pareja y se salva una sola relación, entonces Biblia y Poesía excedió sus expectativas de ser una terapia poética.

JULIO 2015 cerró con 486 VISITANTES: Estados Unidos 144, México 89, Colombia 50, Argentina 27, España 26, Venezuela 22, Perú 15, Chile 13, Guatemala 12, Panamá 10.

Todos ya saben que el Ministerio Biblia y Poesía es un ministerio de amor, poético, cristiano, basado en inspiraciones de la Biblia, pero está abierto a todos. Biblia y Poesía no está dirigido a un grupo en específico ni hace acepción de personas. ¡Bienvenidos Todos!

Siempre los Segmentos ROMANCE se dividen entre la Parte 1 Espiritual y la Parte 2 Romance entre personas, por si alguien no desea escuchar la Parte 2, no tiene que hacerlo, pero aparentemente por los récords de agosto los románticos a veces comienzan por la Parte 2.  Si te ayuda, úsame.

PARTE 1
LA COMPLACENCIA

La Complacencia

Cementerio Arlington, VA.  La Complacencia es muerte

Todos los que me conocen saben que no me gusta la RUTINA, porque la rutina es la tumba de casi todo. Eso de que usted puede reajustar el reloj según el orden de los programas de un lugar, y el automóvil ya va en auto-piloto porque sabe a dónde va, o su vida misma que ha caído en una rutina y hace siempre lo mismo a la misma hora, yo trato de que no suceda conmigo en nada de lo que hago.

LA LECTURA DE LA BIBLIA Y EL COMENTARIO HOY VAN UNIDOS.  ¿Qué tal para romper la rutina?

 ¿Deberíamos estar siempre tranquilos en un estado de complacencia o de comodidad, o sería esto una situación que nos roba la iniciativa de movernos hacia la fe que todo lo conquista?

LA MAYORÍA de nosotros probablemente consideraríamos un halago que los demás nos tuvieran por personas de carácter apacible, tolerante y tranquilo. Sin embargo, esta última cualidad pudiera tomar un cariz negativo cuando alguien se vuelve despreocupado de hacer algo nuevo o tan despacioso que está casi paralizado.

La Biblia dice en Proverbios 1:32 RVR 1960:  “Porque el desvío de los ignorantes los matará”;  y en otras  versiones:

La Biblia de las Américas: “Porque el desvío de los simples los matará, y la complacencia de los necios los destruirá.” 

Otras versiones de la Biblia traducen el término original hebreo “despacioso”  como “cómoda indolencia” (Reina-Valera, 1977), “tranquilidad” (Bover-Cantera, 1947) y “complacencia” (La Biblia de las Américas). De modo que ser despacioso se vincula con la comodidad y la dejadez, rasgos que reflejan estupidez y tontedad.  Cuando uno tiene una meta que cumplir, para su vida o para su Iglesia (comunidad de fe) o para su trabajo o negocio, el ir muy lento es contraproducente, se pierde el entusiasmo y peor aún, se va diluyendo “la visión”. Cuando viene usted a ver, de la visión sólo quedó el letrero en una pared.

BIBLIA: Apocalipsis 3:15-16 RVR 1960

15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!

16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. AMÉN

…Jesucristo corrigió y les mandó a renovar su celo cristiano cuando los cristianos de la congregación de Laodicea se mostraban indiferentes o tranquilos en cuanto a su deficiencia spiritual.

 

Así es que “la complacencia” cuando significa “cómoda indolencia” se considera o por lo menos Jesucristo lo considera una “deficiencia espiritual”. ¡LES FALTA ALGO!

Eso se repite en la Biblia en Noé cuando la complacencia era también una característica de sus contemporáneos absortos en los asuntos triviales de la vida, “comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, […] y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos”. O sea, ellos seguían como siempre, y no hacían caso.

Se puede leer en  Mateo 24:37-39, y algo similar se repite en Lucas y en muchos otros textos de la Biblia.

AHORA BIEN, VAMOS A HABLAR EN TÉRMINOS DE ESTE SIGLO, SI VAMOS A MOVERNOS SOLOS O COMO IGLESIA HACIA UNA META, TENEMOS QUE ESTAR DISPUESTOS A DEJAR ATRÁS LA COMODIDAD QUE NOS PARALIZA.

Muy pronto yo voy a estar involucrada en un proyecto, pero si la gente está bailando un WALTZ cuando la música es un MERENGUE, no vamos para ningún lado. Es importante que todos marchemos al mismo ritmo, estilo y velocidad. Cuando usted ve una “escuela de peces” todos van al mismo ritmo y velocidad, si vemos una bandada de pájaros, vemos que todos van a la misma velocidad y siguiendo el orden del pájaro líder, hasta en la carretera I-4 (para los que no son del estado de la Florida, es una carretera interestatal que corre Este a Oeste desde Orlando (Este) hasta Tampa (Oeste), si usted va en la I-4 a 40 millas por hora y el resto está circulando a 65, usted puede hasta causar un accidente, tiene que circular más o menos a la misma velocidad de que resto. ¡HERMANOS, LA VELOCIDAD ES IMPORTANTE!

 

Siento mucho que en un programa no puedo tocar todo lo concerniente a la “complacencia” en el sentido de comodidad excesiva y desánimo espiritual, pero éste es un tema que todos y cada uno de nosotros, tanto para nuestra vida personal como para poder cumplir un propósito o una meta sea donde fuere, tenemos que trabajar sobre él. Dios les bendiga, Hna. Diana.

 

ALABANZA PARA MEDITAR.

REFLEXION:

Gracias a Dios que nos ha mandado una bendición a Biblia y Poesía, y esa bendición se llama la Hermana REBECCA VILA CANO. Yo le expliqué a la Hermana Rebecca, escritora cristiana, que necesitaba una inspiración sobre el tema de hoy, le expliqué que una hermana muy querida había fallecido y estaba muy sentida y carente de inspiración, y la Hermana Rebecca “velozmente” envió la siguiente inspiración para la gloria y honra de Nuestro Señor. De eso se trata, cuando hay algo por hacer ¡HAZLO! Gracias Hermana Rebecca, Dios te bendiga por ser tan desprendida.

Todos pueden conectarse y leer los escritos diarios de la Hermana REBECCA VILA CANO en Facebook. Yo a veces, casi siempre, los leo más de una vez. Me ayudan enormemente.

 


 

Dedico el siguiente escrito a la memoria de nuestra hermana que partió con el señor Norma Matos. Que Dios la reciba en su Santa Gloria.

A través del dolor

Escrito y facilitado directamente (no copiado de Facebook) por su autora, Rebecca Vila Cano.

¿Has atravesado o estas atravesando por una prueba dolorosa? ¿Has dudado de Dios porque te permitió o permite que atravieses por esta prueba? Pues hay noticias para ti, a través del dolor nos unimos mas a Dios, si así se nos unimos más al Padre, porque es precisamente mediante las pruebas más dolorosas donde se renuevan la fe y la confianza y sobretodo la fidelidad que debemos tenerle al Señor. El Padre Celestial, no es cruel ni es injusto al permitir que pasemos por una prueba dolorosa, al contrario es justo y sabio, porque Él mejor que nadie nos conoce a fondo desde lo más profundo de nuestro corazón y pensamientos. Es a través del dolor, donde el poder del Padre se glorifica y se muestra en su majestuosidad; es cuando nos aferra junto a su seno y nos acurruca bajo su sombra y amparo. Nos da sostén, aun cuando nosotros estamos bajo la influencia del dolor y le hemos dado el dominio de nuestra mente, dejándolo gobernarnos, sin motivo. Debemos en medio de todo esto, dar la batalla; doblar rodilla y acudir ante la presencia de Jehová y depositarnos plena y completamente a Sus Pies, y dejarlo hacer su obra, porque El hace después de todo el trabajo más pesado porque puede enfrentar cualquier situación o circunstancia que se presente en medio de la prueba, porque nosotros hacemos nuestra parte o sea la más sencilla y el resto del cargamento pesado lo hace el Señor, sin necesidad de ayuda de nuestra parte que solo interferimos al Dios hacer su obra, recordemos que no necesita asistentes ni abogados para hacer su obra perfecta. A través del dolor, Dios se manifiesta de una manera especial, nos da consuelo a lo que no podemos solucionar nosotros, nos ampara y refugia entre sus alas, nos rodea con su Espíritu Santo, dando la sanidad que necesitamos cuando a través del dolor nos hemos herido, porque perdimos de vista el propósito de Dios para con nosotros. Grabemos en nuestros corazones, que Dios está con nosotros todos los días de nuestras vidas, de día y de noche, en nuestro andar diario, en nuestra faena y en nuestro descansar, El no falla, ni es injusto, ni se pierde cuando hay problemas, es al contrario. A través del dolor de la prueba alaba a Jehová, demostremos ante el mundo que el Señor está con nosotros, que aun en la prueba está VIVO, no extiende su mano misericordiosa y bondadosa, para ayudarnos a enfrentar la situación, que su bendición y su gracia no se cortan porque hay problemas, repitiendo es cuando más se glorifica y su majestuosidad se muestran, para que todo aquel que nos pueda ver a través del dolor también vea la mano del Creador, porque su amor es infinito e incomparable al igual que sus bendiciones y milagros. Dios no nos abandona nunca, es fiel, seamos igual a Él, porque a través del dolor, vemos su amor y también su gran misericordia y su inagotable poder. A través del dolor demos gloria y honra al que se lo merece. Seamos fieles y firmes en nuestra fe y confianza, aun a través del dolor de la prueba, Dios nos tiene una gran bendición guardada. Escrito por Rebecca Vila Cano


ORACIÓN:

Señor: Hoy me vuelven recuerdos de quien echo de menos por haber fallecido, hoy regresan las lágrimas a caer como perlas al vacío. Pero nuestro amor es tan grande hacia ti que no cuestionamos nada: ya la hermana Norma está contigo. Tú la cuidas como la cuidaríamos aquí en la tierra. Y sé que TU no deseas que lloremos su ausencia, más bien, en paz acepto tu decisión y guardo su esencia y recuerdos aquí, en un rinconcito de mi ser, y eso nunca morirá. Gracias Señor por darme paz en tiempos difíciles. Gracias Señor bendice también a la Hermana Rebecca Vila para que todos los días nos continúe bendiciendo con su Ministerio. AMÉN.


¡Amados! es un privilegio contar con escritores, poetas, ministros y amigos en FACEBOOK. No desperdicien su tiempo gastando mucho tiempo en insensatez y dibujitos graciosos; abran y deténganse en las páginas que sí valen la pena. Todo está ahí, pero igual que no se puede obligar al caballo sediento a tomar agua aunque lo lleves al río, si usted no se detiene y abre las bendiciones que hay gratis en Facebook, nadie las va a abrir por usted. Y habrá desperdiciado el día.

NO APROVECHASTE EL DÍA (Mery Bracho)

Si tarde pensaste,

si tarde llegaste,

si tarde amaste,

si tarde consolaste,

si tarde corregiste,

si tarde exaltaste,

si tarde oraste,

si tarde confiaste,

si tarde escuchaste,

si tarde aconsejaste.

¡NO APROVECHASTE EL DIA!  AMÉN

 

DISCOGRAFÍA:

Por la mañana, version Ricardo Rodriguez https://www.youtube.com/watch?v=kbgpK1ay1ng

Nada es imposible para ti. https://www.youtube.com/watch?v=T5OQvP5O6vU

Si conocieras como te amo.  https://www.youtube.com/watch?v=QrsS1Rru24U

Quien pierde su vida por mí.  https://www.youtube.com/watch?v=r-Snf9aTnxQ

Hna. Glenda

 

 

Si usted desea continuar hacia la Parte 2 del Segmento Romance “Amor Espérame” haga clic sobre el enlace aquí.

¡Te espero, la cita es en Biblia y Poesía punto org!

 

De lo contrario, hasta pronto mis hermanos, mis amigos y seguidores de Biblia y Poesía, el fin de semana que viene estoy en Dallas con el Bishop TD Jakes y Joel Osteen y otros, gozándome en el Señor. Traeré material de allá para compartirlo con todos ustedes. ¡LOS AMO! 

bypslogan

 

 

 

 

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s