Bohemia Peregrina, BUSCO de Willan V. Castillo, Cantar de los Cantares, Comentario: Paz a cualquier precio no es Paz, Despertar en tus brazos de Ángel sin Alas Calderón, Glosario Ilustrado, La voz de Diana Hernández, Poesías de Ángel Sin Alas Calderón, Uncategorized, Volcán en Erupción de Bohemia Peregrina

PROGRAMA #16. LA CONTINUACIÓN DEL GLOSARIO DEL LIBRO DE CANTARES, CAPÍTULO 3, MÁS UN SEGMENTO ESPECIAL Y EL RECITAL

MINISTERIO BIBLIA Y POESÍA
SERIE ROMANCE DE VERANO 2016
PROGRAMA #16. CONTINUACIÓN DEL GLOSARIO ILUSTRADO DEL LIBRO
“CANTAR DE LOS CANTARES CAPÍTULO 3”

ESPECIAL: “PAZ A CUALQUIER PRECIO NO ES PAZ”

Para escuchar el programa en la voz de Diana Hernández, pulse sobre el enlace que usted desee:

GLOSARIO ILUSTRADO DEL CAPÍTULO 3 DE CANTARES:

RECITAL:

Poesía 1: VOLCÁN EN ERUPCIÓN, de Bohemia Peregrina

Poesía 2: DESPERTAR EN TUS BRAZOS, de Ángel sin Alas Calderón

Poesía 3: BUSCO, de Willan V. Castillo

SEGMENTO ESPECIAL:  PAZ A CUALQUIER PRECIO NO ES PAZ, Comentario de la Hna. Diana Hernández

IDENTIFICACIÓN DEL MINISTERIO BIBLIA Y POESÍA:  

ESTADÍSTICAS AL 26 de Noviembre de 2016, hora: 10:37 AM  EST USA: 19,083

ENLACE DE ESTE PROGRAMA:  http://wp.me/p59toT-3SH

DISCOGRAFÍA: Al final del libreto.


Biblia y Poesía es un ministerio poético, cristiano, de amor, mundial, no hace ni nunca hará acepción de personas. Los comentarios de la Hermana Diana Hernández no están basados en teología, teoría, doctrina, dogma o religión.  “Son testimonios de lo que Dios ha hecho y sigue haciendo en mi vida hasta este momento”. SI EN ALGO YO LES SIRVO, ENTONCES ÚSENME.


GLOSARIO ILUSTRADO CAPÍTULO 3 RVR 1960
CANTAR DE LOS CANTARES

Muy buenos días, tardes o noches, según donde usted se encuentre y a la hora que se conecte. Biblia y Poesía les da la opción de escuchar su programa preferido a su conveniencia y hasta en el auto. Si no tiene un sistema en el auto inalámbrico, solamente conecte un cordón a su teléfono celular y con la señal Wi-Fi gratis, irá escuchando a Biblia y Poesía por todo el trayecto de sus viajes largos. La bocina del auto en AUX (auxiliar), sale la voz en estéreo. Así es como yo oigo grandes prédicas, las reservo para los trayectos largos ya que ir buscando estaciones por todo el camino, quizás no sea lo más conveniente ni productivo. BIBLIA Y POESÍA TE ACOMPAÑA TAMBIÉN EN EL CAMINO.

Pasemos al tema de hoy EL GLOSARIO DEL CAPÍTULO 3. Los libros poéticos del AT tienen mucho que decir del problema del sufrimiento, la necesidad de alabanza y cómo vivir cotidianamente en relación con Dios.  El libro Cantar de los Cantares es una poesía acerca de la hermosura del amor entre un hombre y una mujer. El propósito de Dios es que tal amor sea una parte normal del matrimonio en su buena creación.

“…un mensaje muy necesario en nuestros días de tantas promesas matrimoniales quebrantadas y fáciles divorcios.”  Síntesis, Biblia Reina Valera 1960.

img_1658

Los soliloquios (sueños sexuales) de la Sulamita.

El ensueño de la esposa

Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma;
    Lo busqué, y no lo hallé.

Y dije: Me levantaré ahora, y rodearé por la ciudad;
Por las calles y por las plazas
Buscaré al que ama mi alma;
Lo busqué, y no lo hallé.

Aunque esta porción se titula EL ENSUEÑO DE LA ESPOSA, sabemos que ella estaba de vacaciones en su casa. Ya había pasado el año riguroso de entrenamiento en el palacio. Ya sabemos del programa anterior que fue la elegida por el Rey para que fuera su esposa y Reina, lo cual lo fue, exclusivamente, por lo menos por los primeros 20 años del reinado de Salomón. Ya sabemos que él regresó como un animal salvaje corriendo y gritando su nombre como todo hombre debe de hacer si ama a su mujer. Ya sabemos que ellos salieron a dar un paseo por el campo donde se conocieron y que en una cueva igual que a una paloma él le propuso matrimonio y ella lo aceptó. Sabemos que ellos se despidieron, ella se quedó en casa de su madre y él regresó al palacio y que no se iban a ver más hasta la BODA.

Según la costumbre judía, el compromiso a matrimonio – el noviazgo – era un contrato tan seguro como un matrimonio. La novia regresaba a vivir un año de vuelta a casa hasta el día de la boda. Él regresa tan pronto ha pasado el invierno… para proponerle matrimonio y casarse con ella en el verano. Ella lo esperó desde que salió del palacio hasta el día de su boda, excepto por el breve periodo en el que el regresa a pedir su mano en matrimonio. PARA LEER MÁS SOBRE ESTO, VISITE EL PROGRAMA 15.

Para constatar que la Sulamita vivió en el Palacio, lea Cantares 1:2 – 2:7 para constatar que ella regresó a su casa del campo lea Cantares 2:8 a 3:5. Continuamos. 

Está teniendo otro de sus soliloquios causados por su deseo inmenso, su delirio de ya estar con el hombre que ella ama. Eso que dice en el 3.1 a 3.2 no sucedió en realidad, es parte de su sueño dentro del espíritu de ella porque ¡lo ama tanto! Desea casarse con él enseguida para física y espiritualmente entregarse totalmente a él. Ella lleva muchas noches soñando con él — pero no como un sueño de una señorita que juega con un Trébol “me quiere, no me quiere, me quiere” como yo hacía a los 11 o 12 años, sino como una mujer que quiere ya tener relaciones sexuales con su marido, producto de ese año de entrenamiento que recibió en el palacio, que despertó un deseo sexual en ella irresistible. Que es tanto, que en el sueño deja su casa, va a la ciudad que no conoce, y de madrugada lo busca a solas por esas calles extrañas y oscuras… tanto es su deseo de encontrarlo. Gozo y Ausencia, igual que su gozo por él aumentaba, también su ausencia le provocaba un dolor irresitible.

Si ya usted ha dejado de soñar con la persona amada, ha llegado a un aburrimiento o un fastidio. Si ya no le excita la idea, las ansias de estar con él o ella, si la soledad se le hace inaguantable… si no experimenta ansias, soledad, angustia… necesita inyectar de nuevo Romance a su vida conyugal y darse la vuelta al punto de partida, porque está transitando hacia el punto de no regreso. REGRESE MIENTRAS PUEDA. Tal y como lo hace la Sulamita, se levanta y lo sale a buscar.

murallas

Murallas de la ciudad.

Me hallaron los guardas que rondan la ciudad,
Y les dije: ¿Habéis visto al que ama mi alma?

Apenas hube pasado de ellos un poco,
Hallé luego al que ama mi alma;

Esto denota que ella (en su sueño) piensa que ya todo el mundo sabe que ella fue la elegida por el Rey. Sigue transitando una ciudad lejos, extraña, oscura, y al toparse con los guardias que rondan y cuidan la ciudad, ella piensa que hasta ellos ya lo saben… RECUERDEN QUE ESTÁ SOÑANDO.

Voy a hacer un alto aquí. La frase “el que ama mi alma” aparece 4 veces en el Libro. ¿Y por qué?  Es obvio que para que haya una relación de pareja efectiva, ambos tienen que tener esa seguridad que Dios desea que la pareja tengan. Que no quede la más mínima sombra de duda que es un amor sólido, verdadero y limpio. EL QUE AMA MI ALMA es una afirmación y no una pregunta.

Cuando las personas se acostumbran a verse y el Romance desaparece, entra la duda. Esa duda que mata el sentimiento. La mujer particulatmente tiene que OIR constantemente que es amada, que es deseada, que es bella de la boca de su Amado. Mientras que el hombre tiene que SENTIR físicamente ese amor, con un abrazo, un beso, una caricia, atención, sexo.  Aman distinto… Es importante que esto se considere siempre. Aman distinto por eso es que viene el enfriamiento, la desilución, y ultimadamente la separación, y hasta el divorcio. AMAN DISTINTO. Si usted es un caballero y no está dispuesto a decirle verbalmente a una mujer cuánto le gusta, cuánto la ama, no espere que ella va a demostrarle a usted físicamente cuánto lo ama, porque ella NO NECESITA ESO. Lo siente y lo disfruta pero no lo necesita que son dos cosas muy distintas.

novia-en-caballo

En sus sueños lo encontró, lo tomó, y se lo llevó a casa de su madre para hacerle el amor.

4  Lo así, y no lo dejé,
Hasta que lo metí en casa de mi madre,
Y en la cámara de la que me dio a luz.

Es tan fuerte su deseo que lo encuentra, lo toma de la mano y no lo suelta. Lo lleva hasta la casa donde vive, la casa de su madre, y lo mete en la habitación, ahí mismo donde su madre la parió y donde vive. Como una leona con su presa, lo lleva arrastrado hasta la cueva y le importa 3 pepinos si ahí vive la madre también. La Sulamita se ha convertido de paloma en leona,una leona foraz con muchas ansias de amar.

¿Qué nos dice la Biblia que el amor físico debe ser? Un tanto salvaje, fiera, con ansias, con deseos tal que una mujer puede llevar a su hombre al dormitorio y ELLA hacerle el amor a ÉL. ¿Acaso pensó qué diría su madre, que diría la gente, que dirían los guardias? ¡NO! La Biblia ha dejado plasmado en su texto que esto es un proceso normal, un deseo EMOCIONAL que culmina con el acto FÍSICO SEXUAL.

las doncellas

Jura a sus amigas, las doncellas, hijas de Jerusalén, que aunque lo desea no va a suceder. Ella lo esperará hasta que él quiera. Y así debe ser, la mujer tiene que tener auto-control.

Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén,
Por los corzos y por las ciervas del campo,
Que no despertéis ni hagáis velar al amor,
Hasta que quiera.

Es tanta la excitación que SE DESPIERTA, al igual que en el Capítulo 2 y se jura a ella misma y a sus amigas que eso no va a suceder. Ella no va a apurar el amor, ella no va a hacer nada que la manche, ella tiene que controlarse hasta que llegue el momento. Y ese momento lo decide EL AMADO, cuando venga por ella ya para casarse.  Ahí la Sulamita probablemente se da un baño de agua fría y vuelve en sí, y se auto-controla.  Esta idea termina aquí y la próxima no tiene nada que ver con el soliloquio o sueño de la Sulamita.

El cortejo de bodas

¿Quién es ésta que sube del desierto como columna de humo,
    Sahumada de mirra y de incienso
    Y de todo polvo aromático?

Estamos en la boda y la luna de miel.  Esta parte del capítulo no tiene nada que ver con lo anterior, por eso es importante, saber leer esta poesía. Ya que si lee el capítulo completo y corrido jamás la va a entender. Y mucho menos la va a entender si se la cuentan como una interpretación alegórica… y se pierde las lecciones que Dios deja para su vida conyugal, física y sexual que es para que se aproveche al máximo y está plasmado en el mismo corazón de la Biblia.

Se sabe que éste era un desfile monumental que todavía en la historia no se ha duplicado ni entre reyes y reinas, nadie se ha casado como se casó Salomón con la Sulamita. Era tanto tropelaje con caballos y gente que del polvo subía una columna de humo. Pero ella perfumada con los perfumes que el mismo Salomón le regaló, hacía que el POLVO con su presencia perfumada de pies a la cabeza, fuera un POLVO AROMÁTICO. Ella era un perfume.

 carroza-literaEl cortejo de la boda

He aquí es la litera de Salomón;
Sesenta valientes la rodean,
De los fuertes de Israel.

Todos ellos tienen espadas, diestros en la guerra;
Cada uno su espada sobre su muslo,
Por los temores de la noche.

Hay una diferencia de opiniones en cuanto a esto. Hasta el día de hoy muchos juran que Salomón la fue a buscar y la trajo, otros piensan que fue un séquito a buscarla y se la trajo a Salomón. ESTO NUNCA SE SABRÁ, recuerden que todo es una interpretación, yo me llevo por el texto de la Biblia y no por una opinión, y claramente ahí dice “He aquí ES la litera de Salomón”. Para esta servidora, Salomón la fue a buscar porque es lo que dice la Biblia y no una opinión de hombres.

Se sabe con certeza que el tramo era de 90 Km. Eso es realidad. Los soldados, los carros, los caballos levantaban una NUBE DE POLVO. Y ese ¿quién es ésta? es porque la gente del pueblo no sabía quién iba ser la elegida para REINA. Eso se revelaba en la Boda y no antes. ¿Quién es ésta…? Nadie lo sabía. Era un secreto, podía ser cualquiera de las doncellas en el Palacio. Salomón no escatimó ni una sola moneda para que fuera la procesión más elegante de TODOS LOS TIEMPOS que hasta la fecha no se ha podido superar.

carroza-de-salomon

El rey Salomón se hizo una carroza
De madera del Líbano.

10 Hizo sus columnas de plata,
Su respaldo de oro,
Su asiento de grana,
Su interior recamado de amor
Por las doncellas de Jerusalén.

Ella es “trasbordada” de su litera a la litera de Salomón sin tocar el suelo, la cargan en el aire y la trasbordan con sumo cuidado. Una litera hecha a la medida a mano con los más finos materiales.  Se imaginan cuando oro hizo falta para hacer el respaldar de oro. Como brillaría. Las doncellas la tapizaron a mano, fue una elegancia absoluta, creada para esa boda.

betsabe

Fue Betsabé la que coronó a Salomón en la puerta del Palacio.

11 Salid, oh doncellas de Sion, y ved al rey Salomón
Con la corona con que le coronó su madre en el día de su desposorio,
Y el día del gozo de su corazón.

 

Cuando ya juntos llegan a la puerta del Palacio, lo espera “su madre” que era Betsabé para coronarlo con la corona de su padre, el Rey David; de príncipe tenía una corona, pero ahora de casado tenía la corona del Rey. Fué una ceremonia sobre: La coronación y la boda.  Como se sabe en tiempos bíblicos la figura principal en una boda era el HOMBRE e invitan a las doncellas a salir para que presenciaran la ceremonia de transferencia de corona, le quita la de príncipe y lo corona como Rey antes de esposarse. Nada sobre la Sulamita, todo era sobre Salomón.

¿Qué sobresale de este pasaje?

  • Su amor era tan grande por ella que le jura protegerla con su vida. Una responsabilidad del Esposo es la de proteger a la Esposa con su vida misma. Él se lo comunica con 60 hombres a su alrededor. Es una ceremonia mediante la cual se emite un mensaje.
  • El lugar principal de las bodas Bíblicas le corresponde al HOMBRE. La Sulamita recibe alabanzas por “causa de la conexión que ella tiene con el Rey” La novia recibe honor, gloria y alabanza, pero solamente por estar casándose con el Esposo. La figura principal de una boda Bíblica es el HOMBRE. Ya hoy las bodas en iglesias evangélicas y en seculares, esta costumbre se ha perdido.  Para hacer una boda Bíblica hay que regirse por las Escrituras. El padre del novio en las bodas modernas no tiene participación alguna, mientras que en las Bíblicas, el novio antes de que comience la ceremonia se presenta ante su padre para presentarle a su esposa. Es otra ceremonia.
  • “Su bandera sobre mí es amor. Cantares 2.4” Ella se conforma con su amor. Un amor incondicional y bueno, protegido, y sagrado. El que se casa es el HOMBRE, y sobre él es que se trata la boda. Lo siento mis amigas eso es así y es Bíblico. Yo no tengo ningún problema haciendo una boda bíblica. Me parece que envía un mensaje fundamental de amor y de sumisión. EL QUE SE HUMILLA SERÁ ENALTECIDO. El la fue a buscar, la custodió con 60 hombres, la transfirió en el aire para que sus pies no tocaran tierra, la exaltó, todo por casarse con él. El que se estaba casando era él. Es un mensaje. 
  • Se resalta la hermosura del CORTEJO. La hermosura de la ESPERA. La RECOMPENSA.

Hasta aquí el Glosario del Capítulo 3 del Libro “Cantar de los Cantares”.  Los espero en el próxmo programa para el Glosario del Capítulo 4, pero si desean, no se vayan, todavìa hay más: poesías, música, y un Especial “PAZ A CUALQUIER PRECIO NO ES PAZ”.  ¡Los espero!

parejasexual

El amor conyugal apasionado es un amor Bíblico. Lo contrario no es Bíblico.

¡CANTAR DE LOS CANTARES ES EL CANTAR DE LOS AMANTES!
Uno de mis libros de estudio es de Wally DeSmet, médico, consejero y autor de varios libros para la pareja con base Bíblica. Él ha escrito varios libros sobre el tema.


RECITAL DEL PROGRAMA ROMANCE 16:

POESÍA 1: “VOLCÁN EN ERUPCIÓN” de Bohemia Peregrina, amiga en Facebook

volcan

Estrújame los labios con toda esa pasión que te corre en las venas;

despeina mi cabello, alborótame el alma, después muerde mi

espalda…¡Por mí no sientas pena!

No esperes a mañana, ahora es el momento, aún hay luna llena

y el instinto salvaje se adueña del control seremos como fieras.

Si sientes lo que siento en esta habitación temblarán las paredes

como por vez primera;

Nos corre a flor de piel tan dulce sensación y el lívido acelera;

gigante la emoción y la respiración como el fuego nos quema.

¿Ya ves? Fué mi ambición y me alcanzó el valor y en líneas de un poema…

Te invito porque es…la noche de los dos; se ha encendido la hoguera.

No des explicación…hay derrames de lava…¡Porque el volcán no espera!

Autora: Bohemia Pelegrina
Nació: Pinar del Rio, Cuba.


unguento

POESÍA 2: Despertar en tus brazos de Ángel Sin Alas Calderón, un amigo en Facebook.

Amor, déjame llenar tu despertar de alegría cada dia,
tomarnos de la mano y jamás abandonarnos,
colmar de caricias tus atardeceres, olvidar la melancolía !
Llenar tus noches de amor verdadero,y a la luz de la luna amarnos .!

Caminar el resto de la vida juntos,sin miedos a los fracasos !
Unidos por ese sentimiento fuerte, ardiente,
que sobrepasa los sueños, hacer realidad este amor en tus brazos !
Llenemos nuestros cuerpos y corazones de amor ferviente ..!

Abrázame, la vida es corta, quiero amar, te voy a entregar,
todo lo que guardo, lo que siento ,aqui muy dentro, mí pasión !
Déjame besar tus labios, cuerpo y tu corazón, hasta tu alma quiero llegar,
y tocar, con mi corazón tu corazón .!

Déjame mostrarte que el amor aún existe ,que es real,puro y sincero, pero a tu lado !
Te ofrezco la vida para amarte, mis labios para besarte ,mis ojos para adorarte !
Una vida no me basta, será la eternidad que viviré de ti enamorado !
Estoy aquí, esperándote,apura no te tardes, quiero amarte ..!

Para ti que inspiras mis versos ,mujer misteriosa,
cara de niña, alma de ángel !
Mis ojos no verán mujer más bella que tú, dulce embrujo que llego a mí vida,
y poco a poco con dulzura me bebí a voluntad el veneno de tu amor !

Angel Sin Alas Calderón
Asacgal©®(08-20141516)


IMG_2155


POESÍA 3: BUSCO de Willan V. Castillo, un amigo en Facebook.

Cansado de todo. “Busco alguien diferente…”-me dije.

…..

“Busco alguien que me comprenda,
Alguien ideal. Misma idea.
Busco alguien, que sea mi complemento perfecto
Busco alguien, mujer de ensueños,
Que pueda compartir, respirar, vivir…
Busco a alguien delicada, centrada, dedicada…
Romántica, cariñosa, detallista, educada…
Y que tenga esos ojos…Y que tenga ese pelo…
Que tenga esa silueta…Completa…
Mujer de película, telenovela;
Con quien pueda disfrutar una vida perfecta.

…..

Y en mi forzada y alocada búsqueda,
Miré alguien, me acerqué a alguien,
Choqué con alguien y por fin me di cuenta
Que la mujer que tanto buscaba, soñaba
Siempre había estado a mi lado.
Incondicional, me había soportado, amado tanto;
Aceptado con mis cualidades y defectos.
Y todo lo que pensaba que buscaba,
Se resumía en ella. Lo único que me faltaba
Era entenderme yo mismo y comprenderla,
Aceptarla y valorarla tal como lo hacia ella conmigo.
Y ahora no se si ya es tarde,
No se si estoy ha tiempo, solo Dios lo sabe.

…..

Mensaje: No quiero que pase esto, contigo.
No hay mujer más bella, más perfecta, más idónea
Que la que Dios te ha puesto en el camino.

Autor: Willan V. Castillo


SEGMENTO ESPECIAL DEL PROGRAMA ROMANCE #16.
Comentario de la Hermana Diana Hernández

“PAZ A CUALQUIER PRECIO NO ES PAZ”

IMG_0299

Diana Hernández, Motivadora Life Coach

Muchas gracias por estar aquí. Aparentemente la Serie Romance de Verano 2016 va a durar el resto del año 2016 porque necesito terminar el Libro como se está haciendo, completamente y minuciosamente. Por eso estoy añadiendo otros temas para que no sea sólo de Cantares.

Si bien la vida de pareja nos completa la felicidad, es un error pensar que nos da felicidad ya que eso solamente te lo puedes dar tu mismo(a), no es menos cierto que nos la completa. Pero no hay felicidad completa ni solo ni acompañado si no hay PAZ. Sabemos que la PAZ auténtica se difunde allí donde los hombres y las instituciones se abren al Evangelio.

No puede haber PAZ sin tener un amor apasionado por la PAZ. La PAZ no es algo automático, es un trabajo que hay que realizar en lo personal y en lo institucional. La PAZ espera de sus constructores: La gente se dividen en dos bandos: 1. Los que aman y construyen y 2. Los que odian y destruyen (José Martí, cubano). Los cuatro pilares de la PAZ son la verdad, la justicia, el amor y la libertad. La PAZ pasa por mil pequeños actos de la vida cotidina, hay que trabajarla. La PAZ comienza con uno mismo y nuestra manera diaria de vivir con los demás que son hombres a favor o en contra de la PAZ.

La cultura es un conjunto de principios sobre los que la humanidad edifica su propia vida. Tenemos que desenvolvernos en un mundo muy variado, diverso, pero LA CULTURA permite la armonía entre posiciones diferentes. El inculto es necio que se atrinchera en sus posiciones, aún religiosas, iniciando así confrontación. Más el culto (persona) no le teme al diálogo, es flexible en sus posiciones, invita el intercambio de ideas. También tenemos a los seguidores (personas), los que nada tienen que decir, son simple escuchadores, ni siquiera tienen la capacidad de pensar, temen, viven carentes de argumentos, se refugian en el dogmatismo. La tolerancia es una forma de cultura excepto que no se debe “confundir” lo verdadero con lo que no es, se puede ser tolerante hasta cierto punto. PAZ A CUALQUIER PRECIO NO ES PAZ.

La Biblia nos dice MI PAZ OS DEJO MI PAZ OS DOY (en Juan 14:27) no se turbe vuestro corazón (no vivan sin paz).  No podemos vivir ausentes de conflictos entre personas o entre otras cosas como naciones. Además tenemos BIENAVENTURADOS LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ (PACIFICADORES) PORQUE SERÁN LLAMADOS HIJOS DE DIOS (en Mateo 5:9). Ésta es la PAZ interior, de TI CONTIGO, decir “no se turbe vuestro corazón se refiere únicamente a ti mismo”. Jesús y los judíos usan la palabra SHALOM, que casualmente Salomón significa Shalom, significa PAZ. Los judíos se saludan con PAZ o SHALOM.  En Lucas 10:5-6 la Biblia nos dice 

Lucas 10:5-6 (RVR 1960)

En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa.

Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.

Los temperamentos explosivos de las personas se oponen a la enseñanza de Jesús. Jesús se opone a la ansiedad, nerviosismo , inquietud… negativismo que te devoran y no dejan anidar en tu corazón la PAZ DE DIOS. Es imposible que una persona piense que anda en cosas del Señor y no sabe aplacar su ira, controlar su carácter, vivir en felicidad. ES IMPOSIBLE. Hay un desconecto en algún lugar, se está engañando a sí mismo. Y esa PAZ no te la puede dar otro, no te la puede explicar otro, no hay una fórmula precisa para obtenerla, no te la da ir a la Iglesia ni leer la Biblia, esa PAZ solamente te la da una relación estrecha con el Dios que mora en TI. Tener confianza en DIOS, es algo que “nadie” te puede traspasar, lo tienes que encontrar tu mismo. Tener el corazón lleno de paz es equivalente a tener el corazón lleno de Cristo. No puede ser de otra forma. Si sufres de depresión, ansiedad, ira, tormento, desesperación, por ahí ni remotamente anda Cristo.

Cuando el ángel saludó a los pastores en el nacimiento de Jesús dijo “Gloria a Dios en las alturas y PAZ en la tierra a los hombres que él ama.” Lucas 2:14 
Otra traducción es 2:14  Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres.

Hay un vínculo inseparable entre DIOS y el HOMBRE y su relación mutua. El tema de Dios y el de la PAZ están correlacionados.

NO PUEDE HABER PAZ SIN: Plenitud, bondad, seguridad, integridad y justicia. DIOS ES ABUNDANCIA, PROSPERIDAD, JUSTICIA. Él es nuestra PAZ (Efesios 2:14). La comunidad cristiana está dividida por una carga de ambiguedades. Hay Pastores que lo que menos difunden es PAZ, son soldados militantes de un Evangelio insostenible, no son artesanos de la PAZ DE DIOS ni brindan reconciliación al mundo, mediante técnicas de este siglo, de este mundo.

¿Por qué las nuevas traducciones de la Biblia cambian los términos para unos más entendibles y llevaderos? Precisamente para llevar a las personas a la PAZ. Las palabras, las contiendas, la rigidez no importa, el resultado es el que importa. Nadie puede llevar “almas” modernas y nuevas a Cristo con esa gritería y militancia que no es para este mundo de hoy, donde la gente vive con derechos humanos y no van a permitir un dictador precisamente en el sitio donde van a buscar PAZ. Trabaja a la inversa, en vez de traer almas a Cristo se pierden almas para Cristo. Son espantapájaros.

Ahora se dice “PAZ EN LA TIERRA” donde antes se decía  “A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD”, ahora se dice “A LOS HOMBRES QUE EL AMA”. En tiempos Bíblicos “los pastores” alrededor del pesebre donde nació Jesús eran hombres que estaban dispuestos a oír la Palabra de Dios, el anuncio del Ángel. Sus vidas no estaban cerradas en sí mismas, tenían un corazón abierto y dispuesto. Esperaban algo más. Se hacían disponibles, vigilaban, para escuchar, para ponerse en camino, en la senda, esperaban la luz que les indicara el camino sin preguntar hacia dónde se dirigían.

Dios espera en PERSONAS QUE LE AMAN. No en personas que se han cerrado en una teología, han cerrado sus almas, estos sólo se llevan por leyes y doctrinas, no dejan un espacio para DIOS, sino que tiene que ser al pie de la letra lo que dice ahí. Sin embargo los pecadores, los pobres pecadores, sufren, esperan en Dios, saben que necesitan de su bondad, tienen un espíritu abierto a la esperanza, dejan un espacio para que entre la luz de Dios y con ella su PAZ.

DIOS no busca a teólogos rígidos, ni religiosos abusadores, sino gente que sean portadores de su PAZ, comunicadores no ogros abusadores. Haz Señor que donde haya discordia, regrese tu paz; donde reine el odio, surja la luz; donde dominan las tinieblas entre el AMOR. HAZME SEÑOR UNA PORTADORA DE TU PAZ.

Dios quiso y hizo diversidad en sus criaturas, cada una con una bondad peculiar. Lo terriblemente peligroso es cuando “todos” se parecen y hablan como papagayos, todos iguales, no fluye la unción, mucho menos la PAZ. El hombre y toda su generación está destinado a la gloria de Dios.

Cuando se ataca la libertad de expresión, de pensamiento, no se respetan creencias ajenas, ni se permite el desarrollo de la persona en su propia tierra, según sus costumbres, se está generando una situación que no favorece a la PAZ, más bien es caldo de cultivo para enfrentamientos, odios, y tensiones que duran mucho tiempo para cambiarse.

PAZ A CUALQUIER PRECIO NO ES PAZ. Si para alcanzarla hay que hacer concesiones injustas e ilegítimas, no vale la pena el precio. Las cosas cambian, las maneras de hacer las cosas cambian con el tiempo también, las costumbres cambian, eso es PROGRESO. Lo único que no puede cambiar nunca es el AMOR porque el AMOR es PAZ Y la PAZ es Dios. “La paz no tendrá fin”

Tenemos que regresar al ROMANCE entre pareja para que fluya el AMOR y reine la PAZ. Una persona a la vez, una pareja a la vez, una familia a la vez, cambiaremos el mundo.
No le huyas al AMOR, húyele a la religión que no te permite AMAR.

Hna. Diana Hernández
Para Biblia y Poesía, Romance #16.


DISCOGRAFÍA:

Danos la paz, AddOremos & Salve:

Señor danos la paz:

Guitarra que llora. Antonio Bibriesca, México:


Espíritu de Dios, Hermana Glenda, Chile:

Channel of your peace, piano, Keith Washo

Arráncame la vida y Piensa en mí, piano, Enrique Chía, cubano

Cancion de boda, Demis Roussos, griego:


Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s