1 Timoteo 5:3-5, Deuteromonio 26:10-13, Uncategorized, Viudas y Huérfanos

Serie “VIUDOS Y HUÉRFANOS”… de amor. Programa 1 de 6.

BIBLIA Y POESÍA PRESENTA MUJERES DE LA BIBLIA PARTE 6
“Viudos y Huérfanos” de amor
Programa 1 de 6

IMG_1620
La Señora Poesía

INTRODUCCIÓN:  

POESÍAS:
1. La viuda triste:  
2. Triste semblante: 

BIBLIA Y COMENTARIO: Deuteronomio 26:10-13 RVR 1960 “Primicias y Diezmos”

ESTADÍSTICAS: 11,119 visitas al 5 de junio 9:34 a.m. EST

MISIÓN DEL MINISTERIO DE BIBLIA Y POESÍA: 


INTRODUCCIÓN:

Feliz domingo a todos alrededor del mundo, y para los que ya es lunes, feliz día del Señor. Mujeres de la Biblia se complace en comenzar otra Serie sobre las viudas y los huérfanos, pero como este Programa es de Amor, la viudez no tiene género, es para VIUDOS Y HUÉRFANOS en sentido neutro.

La primera vez que aparece la palabra VIUDA en la Biblia está en el libro de Génesis 38 en la persona de Tamar, quien ya ha sido destacada en este sitio, la pueden buscar aquí si desean.

Éste, como todos los programas de Biblia y Poesía, va dirigido y se centra en el amor, en la pérdida del amor. Según la Biblia en la Primera Epístola a Timoteo 5:3-5:

Honra a las viudas que en verdad lo son.

Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan éstos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.

Mas la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios, y es diligente en súplicas y oraciones noche y día.

Las palabras claves aquí son “…que en verdad lo son.”   Si hacemos un alto aquí para seguir con los otros segmentos del programa, regreso en el segmento de mi Comentario para exponer lo que esto significa para mí.

Siempre les recuerdo que pulsen sobre el enlace “Misión del Ministerio Biblia y Poesía” pero para los nuevos: estos son programas en la primera persona que soy yo, son productos de mis estudios personales, movida únicamente por el Espíritu Santo, no están basado en teoría ni teología ni dogma ni doctrina ni nada de eso, estos son mis testimonios de lo que Dios, mediante la Biblia, ha hecho y sigue haciendo en mi persona desde que era niña y hasta el día en que parta de este mundo, pero si de algo yo les sirvo, entonces ÚSENME.

Los espero en el próximo segmento que usted “elija”.  Siempre recuerden que aquí usted entra y sale a su antojo, escucha o lee un segmento o todos, no se hace acepción de personas ni de creencias, no se admiten ni se recogen ofrendas de ningún tipo, éste es un PACTO entre mi persona, Dios y la Biblia. Bienvenidos ¡TODOS!


POESÍA 1:

LA VIUDA TRISTE

Has pasado los años esperando
un abrazo, un beso, una sonrisa
viendo las horas, que pasan volando
viendo a la vida, con su ansiosa prisa

Tus ojos preguntones se han callado
y en adusta mirada entristecida
taciturna y fugaz la has empotrado
en un rostro que ya no tiene vida

Ausente de tu tiempo y el espacio
esperando respuestas no encontradas
tu caminar se torna más despacio
y en cada esquina se pierden tus miradas

Hace diez años ya de aquel suceso
cuando tu amor partió al infinito
se fue sin un adiós, sin darte un beso
no pudo el corazón soltar un grito

La vida sigue igual
después de todo nada se puede hacer
ya no hay enmienda si Dios lo quiso así,
respeta el modo
de la muerte no habrá ni quien la entienda

Renueva tus proyectos y tus cosas
ajústate al amor que está esperando
no mires las espinas ¡ve las rosas!
y deja al corazón poseer el mando.

Autor: Salvatore – Gabriel Salvador Cuevas


POESÍA 2:  TRISTE SEMBLANTE de Teodoro Montenegro Córdoba

Miré tus ojos, mujer, tratabas de disimular,
Aquél dolor, que sentiste en tu corazón;

Un triste semblante, pude ver en ti,
Tratando  de maquillar, tu rostro,
Sola sentiste, que estás,
Sin ningún consuelo
Intentaste olvidar, con los sueños
Recuerdo, que lastima  tu corazón.

dices: que perdiste lo que siempre has anhelado,
Entregaste todo, a quien que no te me merecía,
Te diste por amor, más la paga fue traición.

Nunca digas, que todo ya no será igual,
No te aflijas, no le quites valor a tu vida,
Existe alguien que te ama, más que el hombre
Jesús, es su nombre.

No dejes, que el pasado, traiga la tristeza
Puede ser, que venga recuerdo del pasado,
Más gracias debe dar, porque todo a cambio.

Naciste, para ser amada,
Para ser valorada, como
Piedra preciosa, Dios  te hizo
Un vaso más frágil

Para que vean en ti,
Alguien que a Dios, si le importas
Pues, te ama y cuida de ti; como las niñas de sus ojos,
Eres su especial tesoro;

¡Oh, mujer! el amor que Dios tiene por ti,
No tiene límites, No llores más,
Seca tus lágrimas, vuelve a soñar.


COMENTARIO DE LA HERMANA DIANA HERNÁNDEZ

BIBLIA:  Deuteronomio 26:10-13 RVR 1960

Primicias y diezmos

10 Y ahora, he aquí he traído las primicias del fruto de la tierra que me diste, oh Jehová. Y lo dejarás delante de Jehová tu Dios, y adorarás delante de Jehová tu Dios.

11 Y te alegrarás en todo el bien que Jehová tu Dios te haya dado a ti y a tu casa, así tú como el levita y el extranjero que está en medio de ti.

12 Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda; y comerán en tus aldeas, y se saciarán.

13 Y dirás delante de Jehová tu Dios: He sacado lo consagrado de mi casa, y también lo he dado al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, conforme a todo lo que me has mandado; no he transgredido tus mandamientos, ni me he olvidado de ellos. AMÉN


Muchas gracias mis AMADOS por regresar y compartir conmigo “mi mmento con la Biblia.” Destacando hoy a los VIUDOS y HUÉRFANOS en general, en su sentido más amplio que incluye hombres y mujeres e hijos, pero más con énfasis al AMOR, recuerden que no toda muerte es carnal, hay muerte espiritual, hay abandono igual que hay muerte corporal, la Biblia me dice en 1 Timoteo 5:4,5 que hay que HONRAR A LAS VIUDAS QUE DE VERDAD LO SON.  Eso me dice a mí que hay viudas y hay viudas. Según mi Biblia, parte del diezmo debe ser dedicado a ayudar a las viudas y a los huérfanos, esa es la verdadera religión.

La viuda “que de verdad lo es”. Tenemos las viudas de aquellos tiempos que su suerte era penosa no solamente porque al morir el esposo quedaban desproveídas sino por el “estigma superticioso” que se les adjudicaba, en países paganos  y otros que más bien las explotaban. Son muchas las referencias bíblicas que tratan sobre la viuda, su suerte y su protección.

En los tiempos modernos habrán mujeres que cuando quedan viudas sufrirán necesidad, no digo que no, pero hoy no es como antes, no es general. Comenzando en EE.UU. donde las viudas reciben pensión por viuda y otros beneficios. Además que la mujer aún estando casada tiene su propio empleo, negocio, inversiones, propiedades, ahorros y demás en la mayoría de los casos. Como de la noche al día.

No siendo éste el caso HOY en la mayoría de las veces, prefiero concentrarme en los viudos y huérfanos de amor, en su sentido neutro incluyendo hombres y mujeres.  Quedan otros 5 programas donde se podrá ahondar más en las viudas de la Biblia.

En los Estados Unidos por lo menos no hay distinción entre soltero, divorciado, viudo, en casi todos los casos son de estado civil SOLTERO. Para beneficios de viudo y demás si hay distinción pero por lo general para demostrar estado civil no lo hay.

Huérfanos de amor, incluyendo viudos de amor.  No hay maltrato más destructivo que la falta de amor de unos padres a un hijo. No hay maltrato más destructivo que la falta de amor de un hijo hacia sus padres. Frank Sinatra cantaba NO ERES NADIE A MENOS ALGUIEN TE AME. El hecho de estar casado o bajo el mismo techo no garantiza amor, así es que se puede ser viudo de amor aún estando casado. DIOS fue el primero en hacer esa distinción cuando dice “NO TE DEJARÉ NI TE ABANDONARÉ” porque estaba consciente que alguien te puede abandonar sin haberte dejado, es obvio que el que te deja te abandona pero no siempre el que te abandona te deja físicamente y no hay peor soledad que la soledad en compañía porque no eres ni una cosa ni la otra. No eres libre para amar de nuevo sin embargo no eres amado. Es un verdadero nudo gordiano. Un nudo que no se puede desenredar fácilmente.

nudo

Según los expertos en salud mental, la falta de amor afecta sin dudas a la salud, pero el “mal amor” daña aún más. Si por miedo a la soledad te aferras a una relación insana, o a querer salvar a un amor en “coma” en “estado vegetativo”  estás próximo a caer en una enfermedad emocional, psíquica o física, por seguro sufres de “dependencia afectiva”.

Los viudos del desamor que es distinto al mal amor sufren muchísimo más que los solteros (separados), la indiferencia, el silencio, soledad en compañía cae en una relación tóxica, negativa. Pero lo peor es la complacencia o naturalización, cuando la persona lo percibe como un estado natural y lo excusa. Hay personas por ejemplo que viven bajo el mismo techo pero no se hablan a menos que estén en público, para guardar las apariencias.

El verdadero amor no tiene nada que ver contigo, tiene que ver con estar preocupado de cómo haces sentir al otro. No es una promesa (eso puede dar lugar al desamor, si es por obligación), es una construcción cotidiana.

Hay personas que siempre caen en relaciones tóxicas y eso tiene que ver con su baja estima. Se obstinan por ejemplo, la mujer que le gusta el hombre alto, o moreno, o pudiente y no busca los verdaderos valores. El hombre que prefiere una rubia, o una delgada, o una ama de casa vs. una mujer que trabaje, y no piensa en otras cosas más importantes. Lo peor es que piensan en un cambio “mágico” que jamás va a ocurrir en la relación del otro. Viven aferradas a la idea que si oran lo suficiente, si se rebajan lo suficiente, si tienen hijos, etc., algo va a motivar el cambio y al cabo de 10 años o menos, terminan en una sala de divorcios.

Desafortunadamente, el de afuera ve más que el de adentro, porque el de adentro vive en la negación, o lo justifica, o lo minimiza, pero eventualmente al compararse con otras parejas se da cuenta de que la suya no es normal. Entonces la cosa se complica, da pie al chantaje emocional. “Que si yo te di mi vida” “Que si trabajaba solamente para ti y tus hijos” “Que si se me echó a perder el cuerpo pariéndote muchachos” y así. Una tortura china: explotación, dependencia, sumisión, tolerancia al sufrimiento. DESTRUCCIÓN.

Cuando la pareja es viuda de amor, los hijos son huérfanos, porque ya no viven en un hogar donde reina la paz, donde reina el amor, y se complica aún más y se arrastra a los hijos a que elijan entre uno y otro, o a vivir entre dos hogares, o peor.

Entonces en comparación con los viudos que se les muere el cónyuge, los viudos de amor están en muchísimo peor situación. OREMOS por la familia, OREMOS por la auto-estima, OREMOS para que los solteros ya sean viudos, divorciados o que nunca se han casado sean vistos como personas enteras que no les falta absolutamente nada, muy especialmente en las iglesias y comunidades de fe, donde se predica que el estado mejor de la persona es estar casada, cosa que dista de la realidad y de la verdad.

Regresamos con el próximo programa de la Viuda de Sarepta, y el mes de junio es el MES DE LOS PADRES en Biblia y Poesía y se publicaran 4 programas a los padres. FELICIDADES PAPÁ.

Hoy más que nunca:

Valorate

No olvides, dile a alguien hoy “Yo te amo… quizás seas el único que se lo digas”. Si la Biblia dice que los diezmos y ofrendas se deben compartir con las viudas y los huérfanos, mira bien a tu alrededor e identifica ahí mismo donde tu estás QUIÉN ES UN VIUDO O UN HUÉRFANO DE AMOR, tu puedes hacer la diferencia, con tu amor, en el día de una persona.


DISCOGRAFÍA

MI NECESIDAD (Joan Sanchez) https://www.youtube.com/watch?v=wqvKv85d0Mk

ESPÍRITU VEN SOBRE MI https://www.youtube.com/watch?v=QqgcY3bCOrA

ALELUYA: https://www.youtube.com/watch?v=RBoxFKbUHb0

CLARO DE LUNA: https://www.youtube.com/watch?v=6Q9fBU5ICxc

PESCADOR DE HOMBRES (Enrique Chia, piano) https://www.youtube.com/watch?v=6wlI80j_AEs

 


En enlace o shortlink o URL de este programa es: http://wp.me/p59toT-1WO

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s