MINISTERIO BIBLIA Y POESÍA
SERIE ESPECIAL POR SEMANA SANTA “RECICLA Y PROSPERA”
PROGRAMA ESPECIAL “DOMINGO DE RESURRECCIÓN / DOMINGO DE GLORIA”
+
MUJERES DE LA BIBLIA PARTE 4, PROGRAMA 6 DE 6
“MARÍA MAGDALENA”
Para escuchar este programa pulse sobre el enlace que usted desee, a continuación.
INTRODUCCIÓN:
POESÍA: Corazón generoso
BIBLIA: SAN JUAN 20:11-18
COMENTARIO DE LA HERMANA DIANA HERNÁNDEZ:
INTRODUCCIÓN:
Buenas noches mis Amigos, mis Hermanos, Seguidores de Biblia y Poesía y Desconocidos. Tengo la dicha de poder dar la bienvenida hoy a POLONIA. La primera vez que este programa se escuchó en Polonia fue ayer Domingo de Resurrección. Para los nuevos, éste es
POESÍA:
CORAZÓN GENEROSO
Al que come,
Dios le da pan;
Y al que siembra,
semilla para sembrar…
…No para comer.
La tierra donde siembras,
tu Dios la proveerá,
tu Dios la hará crecer;
la multiplicará…
…Para aumentar tu fruto.
Y tendrás generoso el corazón,
tengas o no.
Y darás sin tristeza ni dolor,
tengas o no.
Tu sonrisa saldrá después de dar,
tengas o no.
Tu semilla no es por necesidad…
…Es por amor.
Corazón generoso sin pensar
tanto en tu ser, mas en tu hermano;
Corazón generoso a quien Dios da,
para que siga dando y dando.
Corazón que se mueve en gratitud,
al cosechar bendiciones de su mano…
…la mano abundante de mi Dios.
BlessedGuard – Dedicado a Alicia Chang, una mujer de Dios con un generoso corazón.
Del sitio: Poem4God.com
BIBLIA:
Juan 20:11-18 (RVR 1960)
Jesús se aparece a María Magdalena
11 Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
16 Jesús le dijo: !!María! Volviéndose ella, le dijo: !!Raboni! (que quiere decir, Maestro).
17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
COMENTARIO DE LA HERMANA DIANA HERNÁNDEZ: MARÍA MAGDALENA
Hoy es Lunes de Pascua en muchos países y en otros ya casi martes, el mundo es redondo y gira. Qué bueno que gira porque así nada nunca se queda igual. Pero una cosa no ha cambiado por miles y miles de años y es que Jesús, el Hijo de Dios, murió en la cruz para pagar nuestros pecados, fue sepultado, y resucitó. JESÚS VIVE. Vive en nuestros corazones como el Espíritu Santo. Jesús ascendió y volverá a buscar a su Iglesia, una iglesia humana que somos TU y YO. Toda la semana pasada en todo el mundo de una forma o de la otra no se habló de otra cosa, pero hoy en lo que respecta a la resurrección de Jesús que todos sabemos, yo no voy a caer en lo que otros caen, seguir martillando en lo mismo, cuando hay otros temas relacionados que apenas se tocan. Ésta es la reflexión de mi estudio personal hoy, yo como tantos otros, hoy tuve la dicha de estar en una Iglesia y meditar sobre el mensaje allí ofrecido el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección. Esto es otra cosa, este es mi momento con Dios, individual, una relación íntima entre DIOS, LA BIBLIA y YO. Si en algo yo les sirvo, ÚSENME.
MARÍA MAGDALENA. Las mujeres al pie de la cruz de Jesús todas se llamaban MARÍA “Las 3 Marías”. A esta María se le conoce por MARÍA MAGDALENA por su lugar de nacimiento que era Magala, como decir Diana la cubana por haber nacido en Cuba. La otra era María de Betania, y así… Entonces la “Magadalena o Magdalena” que significa torre o castillo venía de un pueblo en las costas de Galilea. Igual que tantas otras Mujeres de la Biblia que andaban con Jesús, contrario a lo que se les ha hecho creer sobre las mujeres de la Biblia, era una mujer que no carecía de recursos. Jesús andaba con mujeres ricas. Ellas no sólo administraban el Ministerio de y servían a Jesús en lo que fuese necesario sino que lo financiaban con sus propios recursos. Ya con tantas mujeres que se han destacado en las Series MUJERES DE LA BIBLIA, creo que sería una estupidez seguir pensando que todas las Mujeres de la Biblia eran seres inútiles que solamente servían para engendrar como ganado, o sea bruta, descalza y preñada. Nada más lejos de la verdad. JESÚS ERA UN INVERSIONISTA DE PRIMERA. Estas mujeres que andaban con él eran muy útiles para su Ministerio. Del pasado de “La Magadalena” se sabe muy poco, y no es importante para este estudio, mi estudio. LO QUE SÍ ES EXTREMADAMENTE IMPORTANTE ES DESLIGAR A LA VERDADERA MARÍA MAGDALENA DE LA MUJER ANÓNIMA PECADORA DE LA BIBLIA en Lucas 7:37, que no eran la misma, y en ningún texto de la Biblia dice que María Magdalena fue prostituta. Esa era otra mujer. Pero como la gente se sienta a escuchar y no estudian, pues luego repiten en niveles temerarios (clases bíblicas) lo que mal aprendieron. Por eso el que algo venga de un teólogo no lo hace verdadero. A María Magdalena se le ha tildado de prostituta, que estuvo presa, una pecadora, una mujer caída… no es verdad.
María Magdalena, atormentada por 7 demonios
Y por los DEMONIOS DE HOY que la confunden con la Mujer Pecadora de la Biblia
en Lucas 7:37
María Magdalena era una mujer pura, afligida antes de su encuentro con Jesús por siete demonios que la afectaban, demente sí, depravada NO. María Magdalena fue una de las mujeres más fieles y de carácter más hermoso de la Biblia, después de su liberación. Ella sí fue sanada y por ello quedó eternamente agradecida. Según la Biblia todos somos pecadores, María Magdalena en ese sentido no era una excepción, por haber nacido del pecado, igual que usted, igual que yo.
María Magdalena es la mujer MÁS mencionada en la Biblia y se le menciona en TODOS los Evangelios, 14 veces, y siempre encabeza la lista de otras mujeres en 8 pasajes. FÍJENSE DE LA IMPORTANCIA DE MARÍA MAGDALENA PARA DIOS. Y las 5 veces que se le menciona sola, o sea, fuera de una lista con otras, tienen que ver con la muerte y resurrección de JESÚS. (Marcos 16:9, Juan 20:1, 11, 16 y 18). En una ocasión su nombre (tan importante es) va detrás de la misma madre y tía de Jesús. LAS 3 MARÍAS. María la madre de Jesús, María de Betania y María Magdalena (Juan 19:25). No hay una mujer que sobrepase su DEVOCIÓN al Maestro. María Magdalena sufría de “demencia” antes de conocer a Jesús, tenía 7 demonios y ya sabemos que el número 7 es un número místico que significa plenitud. Los estudios hablan de todo, desde epilepsia hasta demencia… yo no me guío mucho por opiniones personales de estos estudiosos que basan sus escritos en su propia opinión. No se sabe por qué razón ella sufrió esa debilidad ni el por qué los demonios entraron en ella.
MARÍA MAGDALENA la mujer que encontró la tumba vacía, MARÍA MAGDALENA la mujer que llorando afuera se encontró con el ángel o los ángeles que le preguntó(aron) ¿Mujer por qué lloras? Mujer que fue la elegida para ver a Jesús por vez primera después de su muerte. Mujer que el mismo Jesús resucitado le dice: “Mujer ¿por qué lloras, a quién buscas?” (Juan 20:15). Mujer a quién el mismo Jesús le dijo ¡”MARÍA”! (Juan 20:16) y quién le dio órdenes de ir a anunciar a los Discípulos que ÉL estaba vivo. Mujer que salió de allí entre caminos rocosos, sabe Dios cuántos golpes se dio en sus pies y piernas por ir rápido por pedregales en sandalias como vestían las mujeres de aquellos tiempos, para que no le creyeran.
MARÍA MAGDALENA queda para la historia como una mujer privilegiada, una mujer que habiendo sido sanada de problemas mentales (no de problemas pecaminosos como la han tildado) fue una figura clave en el Ministerio de Jesús, anduvo con Jesús como una discípula, estuvo a los pies de la cruz, lugar reservado para la familia, fue la primera en hablar con Jesús después de su muerte, fue la mensajera de Jesús y para siempre MARÍA MAGDALENA dejó para las mujeres y hombres por igual un ejemplo de lo que es HACER LA DIFERENCIA EN ESTE MUNDO mediante tu discipulado o ministerio, es un ejemplo a seguir porque ella no compartimentó (o sea, no dividió, no segmentó, no aisló, no partió) su FE y se entrego incondicionalmente a servir a JESÚS desde el día que Jesús la sanó hasta el día que Jesús ascendió y después de ello. MARÍA MAGDALENA FUE UNA SIERVA DEL SEÑOR.
Muchos eventos sucedieron alrededor de la traición, arresto, crucifixión, muerte, resurrección y ascenso de JESÚS que no se deben de dejar de estudiar para hablar más de lo mismo. ¡ALELUYA! Qué gran lección me deja a mí la resurrección de Jesús por Jesús mismo y por MARÍA MAGDALENA. Y con María Magdalena hoy y María de Betania hace dos programas atrás, he cumplido con presentar mis estudios de las 6 Mujeres del Segmento Mujeres de la Biblia Parte 4. Y de esta Serie “Recicla y Prospera” me queda un programa más. La Hermana Diana “siempre” cumple y termina lo que comienza. Me voy a mi aposento emocionada con la vida de la mujer apasionada por Jesús que fue MARÍA MAGDALENA. Es un privilegio ser mujer en el mundo de las MUJERES DE LA BIBLIA. No es ni remotamente como te lo contaron. A DIOS TODA LA GLORIA. Hasta mañana.
DISCOGRAFÍA:
- Creo en tu resurrección (Hna. Glenda, chilena): https://www.youtube.com/watch?v=KiogCrVosgI
- Porque EL vive:
- El nos ama (Christine D’Clairo): https://www.youtube.com/watch?v=vxkpQ_sgvhE
- Cuba llegó la hora (Jimmy Alonso, cubano): https://www.youtube.com/watch?v=FXxrippqqrk&list=PLRHTSc9dl0f1ASnC1KLT4I5pfX1Ed3Dd1
El enlace o shortlink de este programa es: http://wp.me/p59toT-1pW
Catálago: 7Palabras2016-Domingo, Mujeres4-6

Ya es tiempo para regresar a mi tierra y para volver a amar.
¿Qué me enseña a mí esta reflexión sobre María Magdalena y mis trabajos codo a codo con psicólogos y psiquiatras en calidad de intérprete judicial?
“Amados la enfermedad mental es real. Estos programas me han hecho más sensible a los problemas mentales. ” Recuerden que hago esto para prosperar, y he prosperado en comprender algunas cosas productos más de una enfermedad que de un carácter. He prosperado, sí he prosperado. Dios me ha puesto en lugares para que yo aprenda, y sí… estoy aprendiendo.”
El enlace o short link de este programa es: http://wp.me/p59toT-1pW
Pingback: PROGRAMA ESPECIAL “RECICLA Y PROSPERA” correspondiente al Domingo de Resurrección. | Biblia y Poesía