A Solas con Dios, Alabanzas, Biblia narrada, Canciones, Comentario de Diana Hernández, Esperando por Dios, LA MUJER SIROFENICIA, LA MUJER CANANEA, La Mujer y Dios, Marcos:7:24-30, Mateo 15:21-28, Poesía: No te rindas, Uncategorized

MUJERES DE LA BIBLIA PARTE 4, PROGRAMA#2. BIBLIA Y POESÍA ÚLTIMO PROGRAMA DE FEBERERO 2016.

PROGRAMA #2, MUJERES DE LA BIBLIA PARTE 4: LA MUJER SIROFENICIA, LA MUJER CANANEA. LA MUJER QUE MENDIGÓ COMO UN PERRO. [10-2016]

IMG_0030

I. INTRODUCCIÓN: Bienvenidos

II. POESÍAS: 1. NO TE RINDAS

2. TENGO UNA MADRE QUE ORA

III. BIBLIA Y COMENTARIO UNIDOS: LA MUJER SIROFENICIA, LA MUJER CANANEA. Mateo 15:21-28 y Marcos 7:24-30. ¿CONOCES A QUIENES CAMINAN A TU LADO?

IV. BOLETÍN INFORMATIVO: Próximos programas, estadísticas de audiencia mundial y otros temas, para leer solamente.

I. INTRODUCCIÓN

Muy buenos días mis Amigos, mis Hermanos, Colegas, Familia, Conocidos y Desconocidos (todos son “Mis Amados”).  Desde  la bella ciudad de Sebring, FL en el corazón del Estado de la Florida (“FL”), Estados Unidos de América, disfrutando de un día soleado y fresco, una verdadera primavera con 46º de temperatura, máxima hoy 66º, dándole gracias a Dios por tan inmerecido beneficio de vivir en una Eterna Primavera, un paraíso de bosques, pájaros y lagos, pero lo más bello es el silencio porque en el silencio escucharás a DIOS.  Yo vengo de ciudades grandes como Nueva York y Miami con ruidos ensordecedores, he vivido en lugares pequeños, medianos y grandes, fríos y tropicales, por eso es que “AMO, VALORO Y ADMIRO CADA DÍA MÁS A MI HOGAR DE JUBILACIÓN, LA CIUDAD DESCONOCIDA DE SEBRING, FLORIDA. Les animo a que nos busquen en la Internet y si vienen a Florida, en su camino a los parques de la Ciudad de Vacaciones ORLANDO, no dejen de pasar por Sebring y sus alrededores, un nicho que DIOS ha carbado para sus escogidos. Por favor “no se rían” ustedes de los de países que hoy están helados, aquí hay gente que dice que 46º es frío.  Déjenoslo ahí…  Por favor no se rían. Hagamos como el gato que se comió el canario y tenía una sonrisa de oreja a oreja.

gatocanario¿Qué saben de la vida los que no han vivido?

Sin más, pasemos al programa de HOY, a la maravillosa, la extraordinaria, la mujer que representa la FE mayor en toda la Biblia, aquella mujer anónima pero que nos deja varias lecciones en la Biblia para vivir la vida que nos ha tocado vivir hoy, en el 2016, hablo de la única y verdadera “LA MUJER SIROFENICIA, LA MUJER QUE TAMBIÉN SE LE CONOCE COMO LA MUJER CANANEA, O LA MUJER QUE MENDIGÓ COMO UN PERRO”.

SOBRE EL MISTERIO:  El Ministerio Biblia y Poesía es poético, cristiano, sin denominación, basado en la Biblia. Biblia y Poesía no hace acepción de personas ni creencias. ¡ES PARA TODOS!  Mis comentarios no pretenden ser prédicas ni están basados en teología, teoría u ortodoxia, son simplemente mi OPINIÓN PERSONAL movida por el ESPÍRITU SANTO, un testimonio de los que Dios ha hecho y sigue haciendo en mi vida, y si de algo yo  les sirvo ¡ÚSENME!  


II. POESÍA

NO TE RINDAS (Hellen Rice)

Cuando las cosas van mal como puede suceder.
Cuando despacio has de andar aunque quisieras correr.
Cuando las deudas aumentan sin que las puedas pagar,
y aunque quieras sonreír, sólo puedes suspirar.
Cuando ya la ansiedad es mucha y no puedas sufrir más;
busca, si acaso, un alivio . . . pero rendirte . . . ¡jamás!

La vida da muchas vueltas, es sólo un juego de azar;
como muchos de nosotros bien podemos apreciar.
Más cuantos, desfalleciendo, se resignan a perder,
sin pensar que en otra vuelta de seguro han de vencer.
No te rindas aunque pienses que avanzar más no podrás,
quizás encuentres el triunfo si das sólo un golpe más.

No está tan lejos la meta como suele parecer,
al que desmaya y vacila pensando retroceder.
Más de una vez en la vida se ha rendido el luchador,
pudiendo haber sido suya la copa del vencedor,
y más tarde, en su amargura fue que pudo comprender
por qué aquel cetro dorado nunca llegó él a obtener.

El triunfo es sólo el fracaso que se vuelve del revés.
Es el halo plateado que sobre tus dudas ves.
Nunca puedes acertar a saber cuán cerca está, y
a veces, cuando más cerca, más lejos parecerá.
Así que, sigue luchando aunque te sientas morir.
Es cuando el golpe es más duro cuando . . .

¡No te has de rendir!


TENGO UNA MADRE QUE ORA
(Autor desconocido)

Algunos han tenido reyes en su linaje
alguien a quien se le rindió honor
yo doy honor a mí Madre que para mí es una reina
porque tengo una Madre que ora.

Tengo una Madre que ora por mí
y clama por mí al Señor todos los días
¡Oh qué diferencia marca en mí!
Tengo una Madre que ora.

Algunos tienen éxito en el mundo
y confían en las riquezas que han hecho.
Este es mí tesoro más preciado:
Tengo una Madre que ora.

Las oraciones de mí Madre no me pueden salvar
solo las mías pueden lograrlo;
pero mi Madre me presentó a Alguien,
Alguien que jamás me fallará.

Oh sí… tengo una Madre que ora por mí
y clama por mí al Señor todos los días
¡Qué diferencia marca en mí
que tengo una Madre que ora!

AMÉN


III. BIBLIA Y COMENTARIO DE DIANA HERNÁNDEZ

De nuevo les doy la bienvenida al segmento combinado de Biblia y Comentario, para no caer siempre en la misma rutina que es lo que “menos” anima. LA RUTINA ES LA TUMBA DEL AMOR. La Palabra “CAMBIO” aparece en la Biblia 26 veces ¿por qué será?

Mateo 15:21-28 (RVR1960). La fe de la mujer cananea (Ver también (Mr. 7.24-30))

21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.

22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.

23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.

24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !!Señor, socórreme!

26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.

27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.

28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora. AMÉN

ORACIÓN: Una migaja de tu AMOR Señor, sólo dame una migaja.  Señor yo te prometo hacer más de una migaja de tu amor que otros que reciben la porción de tu PAN, sí Señor, yo puedo  hacer de una migaja de tu amor, un milagro. La migaja que te imploro ni siquiera es para mí Señor, mis maletas ya están hechas, sino para mis hijos Señor, salva a TODOS los hijos de TODOS los padres que lloran y te imploran, Señor solamente una migaja de tu amor nos cubrirá y nos protegerá y nos salvará a TODOS. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, AMÉN. Grade es tu misericordia, AMÉN. 

————————————————————————–

Marcos 7:24-30 (RVR1960). La fe de la mujer sirofenicia (Ver también (Mt. 15.21-28)).

24 Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; pero no pudo esconderse.

25 Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies.

26 La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio.

27 Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.

28 Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos.

29 Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija.

30 Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama. AMÉN


COMENTARIO DE DIANA HERNÁNDEZ ¿CONOCES A QUIENES CAMINAN A TU LADO?

Amados, he aquí la MUJER que ha sido más identificada por su FE en la Biblia, una mujer extraordinaria que por lo  menos a mí me deja mucho más que una lección. Leo la Biblia movida solamente por el ESPÍRITU SANTO que me habla y me guía, y yo le creo, le creo como esta mujer que al verse en una crisis salió de su ZONA DE CONFORT, cruzó fronteras, fue criticada, vituperada, maltratada, burlada, pero eso no la dejó salirse de su camino. Su camino era encontrar a JESÚS, ella se había enterado en su tierra que venía el HIJO DE DAVID porque en esos tiempos y en su tierra el mesías era hijo del Dios de Israel, ella sabía que ÉL era el “sanador” y tenía que llegar a ÉL, tenía que “personalmente” presentarse ante ÉL, era su última esperanza.  

Como les he dicho anteriormente yo comencé en la religión cristiana a los 5 años, en el Colegio Bautista de Los Pinos, La Habana, Cuba, tengo en la actualidad 66 años, hace 61 años escucho hablar de la Biblia, miles de clases Bíblicas, miles de sermones, de estudios, de seminarios y de experiencia, pero NO FUE hasta que rendí al Espírito Santo que comencé a VIVIR y ENTENDER los mensajes que la Biblia tenía para MI VIDA. Ahora en mi madurez espiritual, yo puedo y de hecho hago, oír la  Biblia de boca de muchos en persona, por la radio, por la televisión, en películas, en Internet, pero regreso a la BIBLIA por mi cuenta a buscar lo que DIOS me quiere decir a MI para mi vida. Todo lo demás es una opinión.

Para poder ubicar a esta mujer en el tiempo, SIROFENICIA es una mujer griega de las regiones de SIRIA y FENICIA. Entonces CANANEA viene de Canaán, antigua región del sudoeste de Asia. Ella era de otras tierras, de otra cultura, creía o había sido criada para adorar a otros dioses y es por eso que se le dice PAGANA (que nada tiene que ver con paga ni dinero sino con una religión greco-romana.  Ella era una gentil que no era ni de la raza ni de la fe judía. (Por favor busquen todo esto por su cuenta, porque si no se entienden los conceptos no se entiende la Biblia). Esta era una mujer que había dejado atrás en su tierra a su hija enferma supuestamente “endemoniada” para buscar ayuda personalmente.

PRIMERA LECCIÓN QUE ESTA PARÁBOLA, O HISTORIA, O PASAJE, O COMO USTED QUIERA LLAMARLE, ME ENSEÑA A MÍ.  Señores no basta estar de rodilla orando, no es efectivo tener a 50 gentes orando por usted o su petición, es usted quien tiene que ir a buscar la bendición, salir de la comodidad hacia lo desconocido y hacerte presente en donde está tu bendición.  DIOS MIRA TU CORAZÓN, no el del prójimo.  Esta mujer salió a buscar ayuda para su hija, no le dijo a quizás uno o dos que iban para allá “ORA POR MÍ, INTERCEDE POR MÍ, DILE A JESÚS… ¡NO!  ella fue, ella caminó, ella viajó, ella lloró, ella imploró, ella no se rindió, ella busco, ella logró, ella regresó, ella TRIUNFÓ…”

MARCOS 7: 30 Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama.

SEGUNDA LECCIÓN PARA MI VIDA:  Que nada te detenga, ella fue llamada “perrillo” pero es que hay que tener los conceptos claros.  EN ESOS TIEMPOS A LOS GENTILES LOS JUDÍOS LE DECÍAN PERROS. ¿Acaso no ha oído usted a alguien HOY decirle a un feo “MONO”? ¿Es usted mejor o peor de aquellos? Entonces por qué se espanta a que se le diga a uno de un grupo PERRO si en el día de hoy al feo  se  le dice MONO.  ¿Somos mejores, iguales o peores que los de aquellos tiempo?  REGRESEMOS A LA AUTO-REFLEXIÓN, hoy la gente aún sentada en bancos de iglesias determinan por su cuenta, hacen rodar una bola, convencen hasta al Pastor que una persona no debe o no encaja en un grupo.  ¿Está usted seguro que usted es mejor? ¿Quizás peor? o ¿Ni más ni menos, es igual?… Porque no se expresa como lo hace usted, porque no vive como vive usted, porque no tuvo “suerte” en su matrimonio, o en su trabajo, o con sus hijos, o con sus finanzas como piensa USTED que es la manera estándar de SER. La pregunta es ¿QUIÉN SE CREE USTED QUE ES? ¿Sabe qué? Regrese a la Biblia que le falta un tramo muy largo todavía para calificar como santo. NO LE PONGAN ATENCIÓN A LA OPINIÓN AJENA, MIRA SOLO A CRISTO, VE A LO QUE IBAS, ESCUCHA A QUIEN TIENES QUE ESCUCHAR Y NO TE DETENGAS, NO TE DETENGAS, NO TE DETENGAS PORQUE DIOS YA SABE QUIÉN ERES TU ANTES DE ESTAR EN EL VIENTRE DE TU MADRE.

MATEO 1523 (…) Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.

TERCERA LECCIÓN PARA MI VIDA:  No temas en defender tu postura ante NADIE. Habla tu verdad. Entonces esta mujer, no obstante le recordaron que ella era de “otra” raza y cultura, una perrilla … de los que les decían perros… no se aminoró por la opinión ajena, ni aún de la boca del MISMO JESÚS, sino que defendió su postura, explicó su posición, imploró, admitió, de cierta manera con su actitud “lo abochornó” o lo convenció, como usted desee verlo:

MATEO 1528 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora. AMÉN

MARCOS 7:29 Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija.

… NO IMPORTA SI SOY UNA PERRA SEÑOR SI DESPUÉS DE TODO LOS PERROS COMEN DE  LAS MIGAJAS QUE CAEN DE LAS MESAS DE SUS AMOS.  Ella admitió que era una gentil, era una perrilla, ella lo ADMITIÓ, pero no importa, porque … no se le olvide que aún los perros comen de las sobras, de las migajas, de lo que cae de las mesas de sus amos… fue una abogada elocuente ante el JUEZ DE JUECES. Y aquel abogado que mejor presenta su caso, ES TODAVÍA EN EL DÍA DE HOY, EL GANADOR.  ¡Presenta bien tu caso!  Veo demasiada gente “improvisando” y por eso las cosas no le salen bien, ni siquiera ante DIOS. 

MATEO 1527 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.

CUARTA LECCIÓN PARA MI VIDA: ¿Estás seguro que los que te rodean aunque vayan en tu misma dirección, comparten tu visión y te ayudan a lograrla, o son la primera piedra que tienes en tu camino?

He aquí unos DISCÍPULOS que andaban con JESÚS en su misión.  Yo no sé que te dice esto a ti, y HE AQUÍ POR LO QUE LA BIBLIA ME HABLA A MÍ.  La gente, oyendo a los que supuestamente saben más que ellos, los ungidos, los únicos con derecho a hablar e interpretar la Biblia, ensordecen los mensajes que DIOS tiene para tu vida, porque si oyes a una persona en su opinión personal jamás podrás oír a DIOS, sentir al ESPÍRITU SANTO, jamás saldrás del rollo en el que te encuentras. HE AQUÍ ESTOS HOMBRES QUE CAMINABAN CON JESÚS.  ¿Acaso después de haber leído la Biblia por tu cuenta en silencio, no escuchaste el SILENCIO de Jesús?  Si bien es cierto que JESÚS todo lo sabe… ya ÉL SABÍA quién era esta mujer anónima, ya el sabía que no era israelita, que no era judía, que no era egipcia, YA ÉL SABÍA… que venía de otras tierras, que adoraba a otros DIOSES, que tenía una crisis.  YA ÉL SABÍA… que no la iba a dejar regresar igual como la conoció, con su problema. JESÚS sanó ciego, perdonó prostituta, resucitó muertos, entonces ¿por qué iba a negarle una petición tan misericordiosa, si eso era exactamente lo que el era? JESÚS ES MISERICORDIA.  ¿No escuchas que el silencio de JESÚS era para probar a los susodichos DISCÍPULOS, el tenía que saber de que ellos estaban hechos, cómo se comportarían, cómo se parecían a Él… el silencio de Jesús no era para la Mujer era para probarlos a ellos. JESÚS NO ESCUCHABA A NADIE, NO SE LLEVABA POR NADIE, NO ESTABA SUJETO A LA OPINIÓN DE NADIE, CUANDO EL QUERÍA SE APARTABA A HABLAR CON SU PADRE, A SOLAS, LEJOS… Si Jesús estaba solo y lejos, entonces nadie puede escribir sobre cuáles eran las conversaciones que Jesús sostenía con su Padre. PERO, EMPERO, este comportamiento de los susodichos DISCÍPULOS, estas recomendaciones que les estaban haciendo eran INACEPTABLES de parte de hombres de Dios.

¿Te has parado alguna vez a analizar quienes y cuales son las recomendaciones que tus allegados te hacen? Sí, ESOS, esos que supuestamente están soportando tu Ministerio, esos que supuestamente te están ayudando… ¿o sí? ¿¡Um!?  Jesús puso sus trampas para cazar las zorras, EL SILENCIO… y se dedicó a escucharlos… ¡Um!  Qué sorpresa. La mujer puede esperar… esto es más importante para mí, pensó JESÚS.

Haz silencio y escucha… “Despídela” … ¿y por qué?  “pues da voces tras nosotros…” o sea les molestaba a ELLOS. ESOS que se creían superior a los gentiles, ESOS que les llamaban perros… ESOS que pensaban que una gentil no tenía derecho… ESOS que se suponían eran igual que JESÚS.

MARCOS 1523 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.

No es cuestionable que ESTA MUJER tenía una FE que movió al mismo JESÚS. Nadie duda que fue su FE mayor que su vergüenza. Tu tenacidad de cruzar fronteras y entrar en tierra desconocida, estar entre enemigos. Es obvio que ella sabía y reconocía y se convirtió a JESUS de sus Dioses, al reconocerlo como EL HIJO DE DAVID, era el mesías de Israel, pensó ella, dejando atrás a sus Dioses paganos, ELLA HABÍA ESTADO ANTE EL MISMO DIOS Y CON ESA FE ELLA REGRESÓ A SU HIJA SANA. La hija no estaba con ella, sin embargo desde aquí JESÚS la sanó, nadie tiene que estar en ningún lugar específico para ser tocado por el mismo DIOS. FUE SU FE LA QUE SALVÓ A SU HIJA, PERO ESA NO ES LA ÚNICA LECCIÓN QUE ME DEJA A MÍ ESTA MUJER ANÓNIMA DE LA BIBLIA. ¿Que les enseña esta Mujer a ustedes? Contesten a sí mismos, el Día del Juicio nadie va a estar ahí con ustedes explicándoles la Biblia.

Les deseo a todos UNA MIGAJA DE SU AMOR para sus vidas.

HASTA MARZO MIS AMADOS.


IV. BOLETÍN INFORMATIVO

  • En Semana Santa, Biblia y Poesía transmitirá un programa diario sobre LAS 7 PALABRAS DE JESÚS EN LA CRUZ
  • Estadísticas del BLOG. Gracias a ustedes: 2085 visitantes en el 2016 desde 1 enero a 27 febrero 3 PM. ¡GRACIAS!
  • Un programa semanal en las otras semanas de Marzo
  • Biblia y Poesía hace presentaciones personales por invitación. Gracias a todas las Iglesias que apoyan el Ministerio Biblia y Poesía.

DISCOGRAFÍA:

  • AMOR EN VIDA (Yoisy Rivas y Victor Escalona, cubanos) : https://www.youtube.com/watch?v=3I22faR1MFY
  • LA MUJER CANANEA, NENA LEAL (mexicana): https://www.youtube.com/watch?v=UYuG0_SMEb0
  • MUSICA INSTRUMENTAL PARA ORAR: https://www.youtube.com/watch?v=d98Q_TxUKpQ

 

El enlace o shortlink de este programa es: http://wp.me/p59toT-Zp

 

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s