MINISTERIO BIBLIA Y POESÍA: SERIE ESPECIAL DEL VERANO
PROGRAMA 2 DE 4
“LA VIRTUD, LA ÉTICA, Y LA ELEGANCIA CRISTIANA… se nos tiene que notar.”
Haz clic aquí para escuchar el programa:
Antes que todo, les deseo un feliz fin de semana feriado este 4 de julio de 2015 “Día de la Independencia de los Estados Unidos de América”. Los días feriados también son días complicados por la cantidad de personas que están celebrando a la misma vez, unas de forma sana y segura, la mayoría, no tan segura. Diviértanse mucho pero con el debido cuidado en la carretera y lugares públicos. Les deseo un verano inolvidable.
ALABANZA: DAD GRACIAS
BIBLIA: TERCERA EPÍSTOLA DE SAN JUAN APÓSTOL (RVR 1960)
3 Juan 1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Salutación
1 El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad.
2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
3 Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.
4 No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.
Elogio de la hospitalidad de Gayo
5 Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos,
6 los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.
7 Porque ellos salieron por amor del nombre de Él, sin aceptar nada de los gentiles.
8 Nosotros, pues, debemos acoger a tales personas, para que cooperemos con la verdad.
La oposición de Diótrefes
9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
10 Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia.
Buen testimonio acerca de Demetrio
11 Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.
12 Todos dan testimonio de Demetrio, y aun la verdad misma; y también nosotros damos testimonio, y vosotros sabéis que nuestro testimonio es verdadero.
Salutaciones finales
13 Yo tenía muchas cosas que escribirte, pero no quiero escribírtelas con tinta y pluma,
14 porque espero verte en breve, y hablaremos cara a cara.
15 La paz sea contigo. Los amigos te saludan. Saluda tú a los amigos, a cada uno en particular.
AMEN
ORACIÓN:
Dios mío, Padre celestial, enséñame el secreto de una paz estable y sólida; enséñame a
ordenar armoniosamente mi vida interior, en medio de la turbación de las masas, de manera que permanezca en mí TU voluntad y la razón sobre todos mis sentimientos, sobre todos mis actos, y enséñame, sobre todo, a someter mi voluntad a la tuya.
Enséñame OH DIOS a fijarme sólo en TI, lejos de la agitación y de la discordia que otros tienen contra el mundo. Haz Señor mis oídos sordos, mis ojos ciegos a los que supuestamente en TU NOMBRE, critican y juzgan con reproche severo y áspero. Enséñame Padre de mi vida, a permanecer CIEGA, SORDA, MUDA Y SOLA, pero junto a TI, enraizada en la caridad, de manera que conserve una inmovilidad humilde y tranquila.
Nunca vendré a pedirte Señor, sólo a ofrendarte el resto de mi vida, agradeciéndote por esta PAZ que TÚ me has dado, aún en medio de la turbación ajena, sólo enséñame a
decir piadosamente el Amén liberador. Amén
POESÍA:
¿De Qué Te Sirve?
(Mariano San León Herreras)
¿De qué te sirve la lluvia de oro que te visita
y hace madurar el fruto del huerto que tú cultivas,
si desconoces la Mano que tales dones te envía?
¿De qué te sirve la nube deshecha en limpios cristales
que da canción a tu fuente y aromas a tus rosales,
si muere de sed tu alma cautiva en lazos carnales?
¿De qué te sirve la noche cuajada de pedrería
si es mirada de los cielos que nunca del pobre olvidan
si para tí tal mirada es inconsciente y es fría?
¿De qué te sirve el pan blanco que nunca falta en tu mesa
y el vaso que cual topacios liquidados centellea,
si está el pobre desvalido muriendo de hambre a tu puerta?
Comentario de la Hermana Diana.
Saludos y bendiciones a todos. El programa que tenía preparado para hoy será usado en otra ocasión, la vida no es estática, y tengo que ser flexible con todo en mi vida, incluyendo mi espiritualidad. Y fíjense que siempre hablo en la PRIMERA PERSONA, porque estos programas son mi testimonio de la obra que Dios hace en mí, y si puedo ayudar a una sola persona mediante mi testimonio, habré cumplido con la Gran Comisión, pero no tiene la intención ni el propósito de ministrar a nadie, a menos que a alguien le sirva para desenredar el nudo gordiano de su mente. Casualmente tengo un nombre que se pudiera considerar raro en nuestra cultura latina, pero es un nombre eslavo y muy común en otras tierras del mundo: “GORDIANA”, mi madre siempre me llamó Diana. Biblia y Poesía es un ministerio de amor, poético, cristiano, basado en la Biblia, un programa literario.
Tengo un programa bello para ofrecerles otro día, pero dado a la revolución que se ha desatado en los últimos días, Dios puso en mi corazón reflexionar sobre LA PAZ, que debe también ser parte de LA ÉTICA CRISTIANA.
En las Epístolas de Juan, Juan busca animar a sus miembros a vivir una vida consecuente con la comunión de dios y Cristo. No simplemente como requisitos éticos son como realidades religiosas fundamentadas en la revelación cristiana de Dios y de su Hijo, el Señor Jesucristo. Así lo expresa la Síntesis de la Primera Epístola de Juan (RVR 1960).
La Biblia es sólo un libro más A MENOS QUE tenga un efecto sanador y transformador en tu vida. ¿Qué significa la Biblia para ti, eso es entre tu, la Biblia y Dios? Sólo puedo hablar de mí. Yo no le puedo inculcar a usted, y menos a gritos y en discordia, como se está haciendo “estos días” cómo usted debe de llevar su vida cristiana. Quizás pueda llevar el mensaje mejor con mi actuar que con mi decir, si es que mientras más gritan menos se les escucha.
La III Epístola de Juan contiene claves fundamentales para despertar en mí la Ética Cristiana, sin entrar en teología. “11. Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.”
El amor es una decisión, además que para los cristianos, es un mandamiento. ¿Cómo podemos hablar el lenguaje de Dios cuando estamos llenos de heridas, enojo y resentimiento? Cuando el amor es nuestro lenguaje primario, creamos un clima emocional en el que podemos lidiar PRIMERO con nuestros propios conflictos y después con todo lo que se presenta en el mundo.
Hay personas que a diario se toman un antidepresivo para poder lidiar con su día, gente incapaces de pronunciar la palabra AMOR o demostrar afecto a otro ser humano, incapaces para tocar a otro ser humano – aunque Dios le dio dos manos, leen la Biblia como papagayos desde que eran niños pero no la viven, no la actúan, no se parecen a Cristo, sino son señaladores y justicieros. ¡Qué pérdida de tiempo, qué pérdida de vida! Si usaran todo ese tiempo que usan para inventarse excusas por su mal comportamiento, para edificarse, sanarse, restaurarse, transformarse y crecer, y antes de emplear tiempo tratando de arreglar el mundo, si invirtieran tiempo y energía en sí mismos, otro gallo cantaría, esa vida se salvaría, y Cristo sería feliz.
Cuando hay ausencia de virtud, automáticamente hay error. El error no debe ser algo perpetuo sino temporario. ¿Te has dado cuenta que cuando en una iglesia, sea cual fuere, se pide la oración para los necesitados, siempre son los mismos los que pasan al frente? La felicidad y el sufrimiento van de la mano, puedes decidirte por uno o por el otro, pero no por ambos. La VIDA BIENAVENTURADA es una vida recta, con principios éticos, es una vida sensata, digna, buena, bella y FELIZ. Los errores se superan cuando se busca lo correcto, lo recto minimiza el sufrimiento. FELICES LOS BIENAVENTURADOS (felices los que eligen vivir las virtudes máximas). Habrá tiempo de sufrimiento, es inevitable y necesario, te obliga a hacer decisiones sabias. Dios te dota de sabiduría. No hay nada del todo bueno ni del todo malo en el hombre, sólo Dios es perfecto. “Yo soy la puerta el que por mi entrare será salvo” Lucas 10:9.
Esto requiere una acción TIENES QUE ENTRAR ¿o también quieres que te carguen?
La vida bienaventurada nos rehabilita, aprendemos a elegir correctamente. Nos transforma el pensamiento, a través de una meditación, reflexión, elección que nos transforma nuestro modo de pensar y por ende la vida. Escuchar y vivir la Palabra de Dios para percibir la verdad y así alcanzar la integridad.
1 Reyes 3:9Reina-Valera 1960 (RVR1960)
9 Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?
Hermanos, les deseo un feliz 4 de julio para aquellos que han nacido o han adoptado esta nación como su patria.
DISCOGRAFÍA:
Dad gracia (pista): http://youtu.be/1v3FjCCjemQGive thanks (cantada): http://youtu.be/PYRgB26rPIs
I´ll never be the same (Oscar Medina): https://www.youtube.com/watch?v=k5Pafkr-DtI
I’ll never be the same (pista): https://www.youtube.com/watch?v=xecjHEA1M0U
EL QUE NO SIRVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR
SE LA LUZ QUE BRILLA EN MEDIO DE LA OSCURIDAD
BRILLA CON TAL LUZ QUE DIOS DESDE EL CIELO
SIEMPRE SEPA DONDE TU TE ENCUENTRAS EN LA TIERRA.
NO EN MEDIO DE LOS SEÑALADORES Y JUSTICIEROS
SINO RETIRADO EN TU APOSENTO CON LA BIBLIA.
Hna. Diana
LYRICS (I’LL NEVER BE THE SAME):
I’ll Never Be The Same
Letra y Música: Oscar Medina
Arreglos Musicales: Oscar Medina
Tono: Re mayor / Tiempo: 4:47
I’ll never be the same, now that I found your love
I’ll never cry again cause you’re by my side
I’ll never feel alone your presence is everywhere
You are a friend so kind you’re my all in all
Now that I found your love I’ll never let you go
You filled my heart with peace
And gave me a reason to live
Now that I found your love I’ll never let you go
You promised to be with me forever more
If I ever feel so weak that I just cannot walk anymore
I know you’ll be right there to fill me with love
And in my darkest hour when I just can’t see my way
Lord please be the light to shine the road where I walk