A Solas con Dios, Biblia narrada, Biblia-citas, La voz de Diana Hernández, Madres de la Biblia, Mujeres de la Biblia, Uncategorized

SUEGRAS DE LA BIBLIA: Pedro, la esposa de Pedro y la suegra de Pedro.

MINISTERIO BIBLIA Y POESÍA PRESENTA MUJERES DE LA BIBLIA PARTE 4
MADRES DE LA BIBLIA PROGRAMA 5 DE 6: SUEGRAS DE LA BIBLIA

PEDRO, LA ESPOSA DE PEDRO Y LA SUEGRA DE PEDRO

los-vestidos-de-novia-de-8_409x611

Si desea escuchar el programa en la voz de la Hna. Diana Hernández, pulse sobre el enlace que desea escuchar:

INTRODUCCIÓN: 

POESÍA:  Esposa mía

COMENTARIO: 

BIBLIA:  1 PEDRO 3:8-22 RVR 1960 

ESTADÍSTICAS: 10,859 el 29 de mayo a las 5:18 PM

IDENTIFICACIÓN DEL MINISTERIO: 


INTRODUCCIÓN:

Muy buenas tardes mis Amados, ustedes todos que son mis Amigos, Hermanos, Familiares, Colegas, Desconocidos que se unen por vez primera a este Programa. ¡TODOS BIENVENIDOS!  Para estar aquí todo lo que tiene que hacer es AMAR; Biblia y Poesía no hace ni nunca hará acepción de personas o de creencias. Por favor escuche la identificación del Ministerio más arriba.

El Espíritu Santo mediante mi Biblia me lleva hoy a la historia del Apóstol Pedro en cuanto a su relación con su esposa y su suegra, algo digno de admirar y de imitar. Esta historia se desarrolla en las Epístolas del Apóstol Pedro y en los libros de Mateo 8:14-18, Marcos 1:29-34 y Lucas 4:38-41. 

Hoy que muchos de deshacen de sus antecesores (sus viejos) y los internan en hogares para ancianos, la Biblia nos lleva al amor de Pedro por su suegra y por su esposa. He dedicado todo el mes de mayo a las Madres por los distintos días de las madres que existen alrededor del mundo, precisamente HOY es el día de la Madre Nicaragüense, FELICIDADES A TODAS.

He encontrado a personas que desconocen que NO TODOS celebran el Día de las Madres el segundo domingo de mayo, y aquí les dejo una lista de otras fechas en que alrededor del mundo se celebra el Día de las Madres ya que éste es un programa internacional y para TODOS.

ARTE Y CULTURA:
Igual que mayo es el mes de las flores podríamos decir que es también el mes de las madres. La mayoría de los países celebran durante el mes de mayo esta festividad. Así sucede en el caso de España, festejándose el primer domingo de mayo. Estos otros países lo celebran el mismo día que España: Hungría, Portugal, Sudáfrica y Lituania.

– Segundo domingo de mayo: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, EE.UU., Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwan, Turquía, Ucrania, Uruguay , Venezuela (salvo excepciones donde se celebra el tercer domingo de mayo).

Otros países que lo celebran en mayo pero un día fijo:
– 8 de mayo: Albania, Corea del Sur.
– 10 de mayo: Arabia Saudita, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, India, Malasia, México, Omán, Pakistán, Qatar, Singapur.
– 14 de mayo: Samoa.
– 15 de mayo: Paraguay.
– 26 de mayo: Polonia.
– 27 de mayo: Bolivia.
– 30 de mayo: Nicaragua.

Por último, aquellos países que celebran el Día de la madre en mayo pero sin día fijo:
– Último domingo de mayo: República Dominicana, Suecia
– Último domingo de mayo o primer domingo de junio: Francia

 Celebraciones antes de mayo
– Segundo domingo de febrero: Noruega.
– Cuarto domingo de la cuaresma, que es el denominado: ‘Mothering Sunday’ en Irlanda y Reino Unido.
Después del mes de mayo.
– 12 de agosto: Tailandia (con motivo del cumpleaños de la reinaSirikit Kitiyakara).
– 15 de agosto, Día de la Asunción: Costa Rica.
– El tercer domingo de octubre: Argentina.
– 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción: Panamá (por la originaria tradición cristiana proveniente desde la época de los romanos).
– 22 de diciembre: Indonesia.

¡FELICIDADES A TODAS LAS MADRES!


COMENTARIO DE LA HNA. DIANA HERNÁNDEZ

IMG_1495

La esposa y la suegra de Pedro son Mujeres en la Biblia incógnitas, o sea anónimas.

Se sabe que la esposa de Pedro lo acompañaba en algunos de sus viajes misioneros y se ocupaba de muchas necesidades del grupo, o sea era muy ÚTIL. (1 Corintios 9:5).  Fue la fiel compañera de Pedro cuando él pescaba para ganarse la vida y después durante los largos años de su apostolado.  Los escritos de Pedro en la Biblia están en el Nuevo Testamento, después que él se entrego al llamado de Cristo, pero siempre detrás del él, como de todos los hombres eminentes, estuvo su mujer compasiva, comprensiva, discreta apoyándole en todo y haciéndolo brillar. DETRÁS DE CADA HOMBRE EXITOSO HAY UNA MUJER INTELIGENTE y esto siempre será así.

Se sabe que Pedro era un hombre impulsivo y se molestaba, atribulaba, cuando las cosas no le salían bien, pero podemos imaginarnos como su esposa lo animaría a sobreponerse a las pruebas y desencantos. Desde el principio de la Biblia el mismo Dios reconoce que “no es bueno que el hombre esté solo” jamás dijo que “no es bueno que la mujer esté sola”.

Esta mujer era un consuelo tanto para Pedro como para su madre cuando enfermó de una fiebre alta muy seria. La Biblia no dice si tuvieron hijos, el hecho que no se diga no quiere decir que no los hubo pero sabemos que si los tuvo fue una madre excelente porque ella era una mujer de excelencia.

El Apóstol Pedro escribió dos epístolas donde describió el “ideal” de la mujer y de la esposa teniendo frente a él su espejo, una mujer digna de honor como un vaso “más” débil. En ningún momento la Biblia ni Pedro dicen que la mujer es como un vaso débil sino como uno “más” débil, o sea, más fino, de los que se guardan en vitrina. No quiero entrar en quienes eran los parientes de Pedro porque este programa no se trata de Pedro sino de su esposa, por ser una mujer anónima, Pedro tiene que estar presente aquí.

Les insto a que lean las dos Epístolas del Apóstol Pedro completas, una conmovedora leyenda de los cristianos en Roma, su encarcelamiento, la muerte de su esposa, su propia muerte. El que se familiariza con las historias de Pedro, uno de mis libros favoritos de la Biblia, su vida jamás volverá a ser igual.

Desde que el mundo es mundo “las suegras” han sido objeto de ridículo y maltratos, pero en casa de Pedro reinaba el amor, Pedro era feliz junto a su esposa y su suegra, cosa que era característico en las familias de Israel, por tanto cuando la suegra enfermó todos se preocuparon cuando la fiebre la puso a las puertas de la muerte. Pedro le habló a Jesús e inmediatamente Él (Jesús) se hizo presente en su casa, extendió su mano, la tocó y fue sana.

Hay personas que no aprecian la importancia que hay en la interposición (contacto personal) entre personas a la hora de orar. Yo sé que se traspasa unción y energía y aquel que rehúsa ser tocado por alguien que quiere orar por él, está rehusando la unción del mismo Dios porque Dios no se puede hacer presente como lo hizo con la suegra de Pedro, pero mediante en intercesor puede a veces transmitir sanidad. No es sorpresa que inmediatamente la suegra de Pedro se sanó y ella ministró a todos del milagro.

La suegra de Pedro se distinguió por su HOSPITALIDAD y su hábito de servir.  Una vez sana fue a la cocina, preparó una comida para su sanador y para todos allí. EN EL SERVICIO ESTÁ TU MILAGRO, ella no pudo contenerse de hacer sus tareas serviles, necesarias, de agradecimiento, es un deleite CUIDAR de quienes te AMAN.

Les insto una vez más a que lean todo en las dos Epístolas del Apóstol Pedro más las citas marcadas aquí y que saquen sus propias conclusiones.

Esta es una historia del trato de un hombre ILUSTRE hacia su esposa y su suegra, pero no tiene que ser así, debe ser el trato entre humanos en general, pero si tienen una relación o desean tener una relación hombre<>mujer, ambos se deben dar mutuamente el puesto que les corresponde, lo que implica 3 principios básicos:

  1. Trato con ternura, cortesía e interés. Es imposible que una persona reaccione amablemente a un maltrato o grosería; es imposible que una mujer se sienta dama sin la cortesía masculina; y es imposible que un hombre se sienta animado a menos que se le trate con interés y se le haga sentir que él importa. Hay quienes se acostumbran al maltrato o desconocen el buen trato, pero eso no funciona a la larga, y a la corta si son personas con experiencias opuestas. Una dama acostumbrada a los buenos tratos no va a tolerar a un hombre grosero y vice-versa, un caballero acostumbrado a ser el centro de la atención no va a tolerar pasar a ser un segundo o tercer lugar en la atención. Si no funciona de primera, no va a funcionar y cuando antes se cercene el vínculo, MEJOR. Casi nunca los adultos cambian, se ponen peores.
  2. La mujer NO es frágil como un vaso de cristal sino como EL MÁS FRÁGIL de los vasos, o sea el más fino, el más delicado, el más valioso, el de más lustre.
  3. El Apóstol Pedro instruye a las mujeres y a los esposos a cómo servir al Señor sirviéndose a ellos mismos, con reglas sencillas, dándole deberes a ambos: Dar honor ES “cuidar de” y ¿cómo? como el cristal más fino.

Yo desearía tener más tiempo o extender este programa en una Serie, y quizás lo haga. La mujer con su elegancia, belleza y ternura fue creada para embellecer la creación de Dios, no sólo con su presencia sino con hechos y legados.

¡Qué lecciones me deja el amor del Apóstol Pedro por su mujer y su suegra! El Espíritu Santo me recuerda esto:


BIBLIA: PEDRO 3:8-22 RVR 1960

Una buena conciencia

Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;

no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

10 Porque:
    El que quiere amar la vida
    Y ver días buenos,
    Refrene su lengua de mal,
    Y sus labios no hablen engaño;

11 Apártese del mal, y haga el bien;
Busque la paz, y sígala.

12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos,
Y sus oídos atentos a sus oraciones;
Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.

13 ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?

14 Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis,

15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;

16 teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.

17 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.

18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades. AMÉN, AMÉN, AMÉN.


DISCOGRAFÍA:

  • BE MINE TONIGHT, 50 guitarras. https://www.youtube.com/watch?v=t7lwBInAMhQ
  • ALIANZA DE AMOR, Angelica Valencia. https://www.youtube.com/watch?v=AEI-zovsW_c
  • Hermosa Jerusalen. Instrumental. https://www.youtube.com/watch?v=mZtnxdbddMY

El enlace o shorlink o URL de este programa es: http://wp.me/p59toT-1T1

IMG_1544

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s