Biblia narrada, Comentario de Diana Hernández, La desobediencia, Mujeres de la Biblia, NO MIRES HACIA ATRÁS, Oración, Poemas, Poesía, Uncategorized

MUJERES DE LA BIBLIA PARTE 4, PROGRAMA 1 DE 6. LA ESPOSA DE LOT

no mires atras

BIBLIA Y POESÍA PROGRAMA -2016 “NO MIRES HACIA ATRÁS”
Y MUJERES DE LA BIBLIA PARTE 4, PROGRAMA 1 DE 6 “LA ESPOSA DE LOT”

Para escuchar el Programa en la voz de Diana Hernández, pulsa sobre el enlace que desees escuchar:

I. INTRODUCCIÓN:  

II. BIBLIA: 

III. POESÍA: 

IV. COMENTARIO:  


I. INTRODUCCIÓN

Buenas tardes a todos alrededor del mundo, en este grupo se encuentran Hermanos de mi religión cristiana, Amigos, Colegas, y Desconocidos (todos son “MIS AMADOS”).  El único requisito de Biblia y Poesía es AMAR.

El Ministerio Biblia y Poesía es poético, cristiano, mundial, sin denominación, de amor, para TODOS. Biblia y Poesía igual que DIOS no hace acepción de personas.

Deseo comenzar hoy con un pensamiento de MARTIN LUTHER KING, JR. “Tengo un sueño” tenemos que estar claros que Martin Luther King jamás dijo “tengo un plan” sino “tengo un sueño” y aunque murió antes de que se realizara “su sueño mayor” que era ver un presidente de la raza negra en los Estados Unidos (afroamerican0), su sueño se cumplió años después de su muerte y gracias a él.  Entonces me pregunto si MI SUEÑO pudiera ser TU BENDICIÓN, o si TU SUEÑO pudiera ser MI BENDICIÓN. Tenemos que vivir una vida apasionada, hacer lo que uno quiere hacer, lo que a uno le hace vibrar, vivir una vida CON SENTIDO. Ya sabemos de UNA VIDA CON PROPÓSITO PERO A LA MÍA YO DESEO AÑADIRLE TAMBIÉN “SENTIDO”.

Y ahora que encendí el fuego, pasemos a comernos la barbacoa… PASEMOS AL PAN DE LA VIDA, LA PALABRA DE DIOS EN LA BIBLIA.


II. BIBLIA

Genesis 19:15-26

ESPOSA DE LOT

La esposa de Lot

NO MIRES HACIA ATRÁS…
15Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.
16Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.
17Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.
18Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos.
19He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera.
20He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida.
21Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado.
22Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar. 
23El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar.
24Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
25y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.
26Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. AMÉN
ORACIÓN: Señor perdónanos por caer en desobediencia y enriquécenos con tu santo amor. AMÉN

III. Poesía
sodoma
No mires atrás.
Delante está la bendición
el ayer ya pasó y el mañana todavía no llega
el presente es tuyo, ¡vívelo con alegría!
y da gracias a Dios por tu vida… Ahora que tienes todavía.
No mires atrás recordando lo que no fue
Ve hacia delante, porque no tienes la vida entera
para corregir errores y pedir perdón
empieza hoy, reconoce que has ofendido
Y ponte a cuentas con tu conciencia
que feliz no serás mientras no arregles cuentas
Para poder ver hacia el frente hay que cerrar ciclos
y uno muy importante es reconocer que has ofendido
Si quieres empezar de nuevo empieza por cambiar
y reconoce que fallaste, si no quieres que te devuelvan
mal por mal…. No mires atrás, mira hacia adelante
Con un corazón nuevo dejando cuentas saldadas.
Y deseo que puedas dormir tranquilo
perdonando y perdonándote
por haber errado en la vida
HAZLO YA
Alicia (publicado en Poemas del Alma)

IV. COMENTARIO de la Hna. Diana Hernández
“NO MIRES ATRÁS. CERRANDO CÍRCULOS”
Amados, les recuerdo que mi Comentario es mi opinión personal, no es una prédica, es simplemente un Testimonio de lo que Dios ha hecho en mi vida y si en algo yo les sirvo: ÚSENME.
Si desean oír teología, teoría u ortodoxia, están en el canal equivocado. La Biblia me mueve a mí mediante el Espíritu Santo y es el manual para mi vida, mi vida de ahora y aquí, en el 2016.  
El pasaje Bíblico que leí anteriormente se desarrolla en las ciudades de Sodoma y Gomorra donde, según la Biblia, se cometían muchas atrocidades que eran contrarias y habían traspasado los límites aceptados por la cultura israelita de aquellos tiempos.  Se dice que, un  día, Dios se presentó ante Abraham y le dijo que  pensaba destruir las  dos  ciudades. Abraham  le  suplicó   que tuviera compasión ya que, por lo menos, debía  haber cincuenta personas buenas. Y de ahí es que viene el el éxodo de Lot, su mujer, parientes, y otros a los que se les permitió salir antes de la destrucción total.
El por qué de la SAL es porque la ciudad de Sodoma estaba sentada a la orilla del MAR MUERTO o mar salado y su nombre “Sodoma” está relacionado con  ‘tristeza, angustia, ‘arrepentimiento’,  y ‘agotamiento’.  Las dos ciudades por su cercanía no se pueden separar y es por eso que Sodoma y Gomorra siempre aparecen juntas. Esta era una zona donde el mar era TAN SALADO que no había vida, el salitre estaba en el aire.
NO MIRES HACIA ATRÁS… Cerrando ciclos.
Yo sé, porque igual que José Martí (escritor cubano) refiriéndose a Nueva York dijo “viví en el monstruo y le conozco sus entrañas,” que muchas personas al ver el pasaje de la Biblia y el Título de este programa se afilaron los dientes y pensaron que yo iba a caer en lo que ellos caen: ¡LO SIENTO! Éste es un programa positivo y progresivo. BIBLIA Y POESÍA NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS.
Cuando uno tiene claro el SUEÑO que le mueve, es capaz de trabajar incansablemente como esa gente que marcaron una diferencia en la humanidad, o nos dejaron una lección en la Biblia.  LA ESPOSA DE LOT MIRÓ HACIA ATRÁS Y SE QUEDÓ CONVERTIDA EN UNA ESTATUA PERPETUA PARA ENSEÑARNOS HOY QUE SIEMPRE DEBEMOS DE DIRIGIRNOS HACIA EL FRENTE.
¿Qué es una vida con propósito? De sobra lo sabemos PERO una vida con sentido es una vida donde impera el AMOR, LA PAZ INTERIOR, LA TRANQUILIDAD DE ESPÍRITU, POSIBILIDADES ECONÓMICAS Y LA DEFINICIÓN DE SABER QUIÉN ERES, QUÉ ERES, Y HACIA DÓNDE TE QUIERES DIRIGIR, hay que estar definidos. Hoy lo que más mueve es el placer pero mal dirigido, el tener cosas o gente a tu alrededor que al final del día no añaden sino restan, el poder o siempre tener a otro debajo de ti o subordinado, eso se ve desde el centro de trabajo hasta en las iglesias, la vanidad que en exceso significa maldición por no poder lograr la apariencia que se supone sea la aceptada, la perfecta. Ya casi todas las revistas que valen la pena incluyen modelos de todas las tallas y colores para que las mujeres no se sientan feas por tener unas libras de más o un color de ojos que no sea el azúl angelical o un pelo lacio como la seda.  Hoy las mujeres ostentan de lo que antes ocultaban bajo fajas y otras herramientas.
NO MIRES HACIA ATRÁS… tenemos que hacer una reingeniería de nuestras vidas como en las grandes empresas. Hacer un alto para evaluar los hábitos y los esquemas (aprendidos o impuestos) mentales, físicos o culturales que, si te dejas, te definen (son grabaciones interiores dejadas ahí por culturas y modismos de gentes anteriores a ti que te moldearon a sus forma), tenemos que estar en constante auto-revisión para reconocer el estado en el que YO me encuentro para si puedo arreglar algo, hacerlo.
Hay gente con modelos, inventos (que otro impuso en ti), esquemas de vida que obviamente no están funcionando. No pierdas el tiempo en buscar el ¿por qué? porque hay por qués que ya no existen, simplemente los cargas y los repites, son esquemas mentales, hábitos, ideales que te aislan. NO ES FÁCIL CAMBIAR HÁBITOS pero hay que comenzar con uno mismo (auto-crítica) en el contexto de ¿qué pasa alrededor de mí? Tengo que analizarme, confrontarme, contrastarme para tomar decisiones para SALIRME de esos hábitos, modelos, inventos o culturas que nada tienen que ver conmigo y me perjudican en el mundo en que me ha tocado vivir hoy y aquí en el 2016.
Ahí tenemos a un(a) niño(a) con imágenes erradas de lo que es la familia. Imágenes de lo que era la familia de otros, digamos sus padres o parientes, y cuando el niño lo emplea en la suya, sus hijos (los hijos del niño de la historia) no la quieren escuchar, ni la toleran; si la madre de ese niño pasaba horas en la cocina y limpiando el hogar y soportándole todas las pesadeces que se le ocurrían al padre del niño de esta historia, esta mujer (la mujer del hombre que era el niño de la historia) ahora no va a tolerar eso, esta mujer de hoy espera que la valores porque ella se valora, que la consultes como un socio de vida, tus hijos esperan que sepas qué ellos quieren decir cuando te dicen YO y que no te ofendas como si hubieses visto al mismo Diablo, de lo contrario se crean distancias, lagunas, puentes que aislan, porque tu quieres que esta familia nueva que tu creaste viva como la familia que tu aprendiste y no te has dado cuenta que ha pasado más de medio siglo y ya aquello no funciona, y si funcionó para ellos, por seguro no va a funcionar para ti, y si acaso funciona para ti, no va a funcionar para los tuyos.
NO MIRES ATRÁS: Auto-examinarse para estar listos para rendir cuentas (“accountability en inglés). Dios te pudiera mandar a buscar hoy mismo. ¿Tienes una lista fresca de tus activos y pasivos? Mejor será que te actualices porque ya ÉL tiene la hoja al día de todo lo que hiciste COMO LA MUJER SAMARITANA Y SU ENCUENTRO CON JESÚS EN EL POZO:
JUAN 4:
17 Respondió la mujer y le dijo: –No tengo marido. Le dijo Jesús: –Bien has dicho: “No tengo marido”;
18 porque cinco maridos has tenido, y el que tienes ahora no es tu marido. Esto has dicho con verdad.
Jesús ya tiene tu RAP SHEET o tu hoja delictiva (antecedentes penales, récord criminal), mejor será que lo que tu lleves cuando te llamen a contar concuerde con la verdad o de nada te sirve…
La gente está muy cómoda / complaciente y no hacen nada para mejorar sus vidas… excepto orar por lo que pueden arreglar ellos mismos.  Si oras pide sabiduría, pide valentía, pide honestidad, o de nada te sirve…
ACUÉRDATE DE LA ESPOSA DE LOT. ACUÉRDATE DE NO MIRAR ATRÁS…
Hay un momento para todo (Bíblico) es verdad, hay un momento para predicar con tu testimonio o con La Palabra, pero hay un momento para callar, para oír a Dios, usted no puede oír a Dios si otra persona le está hablando. Hay que buscar las señales que están plasmadas en la Biblia: ACUÉRDATE DE NO MIRAR ATRÁS.  Estudiar el Libro de Revelaciones lleno de señales, no para sugestionar y asustar, como hacen los abusadores religiosos, sino para reconocer y estar listo, fresco, para cuando llegue el día.
ACUÉRDATE DE NO MIRAR ATRÁS.  Sugestiones aprendidas.  El Diablo no te roba nada, eres tú quien se lo entregas, eres tú quien le abres la puerta y lo dejas entrar para que te robe, o eres tú el que estás tan ciego que no lo sabes reconocer y lo tienes más cerca de lo que te imaginas disfrazado de oveja o de amigo.  Cazad las zorras que están destruyendo tu viña… (Bíblico). Todas la señales están ahí… haz un alto y examínate. Pon trampas y verás las zorras caer…
AYER Y HOY es lo mismo, la gente está muy ocupada en lo suyo (el egoísmo)… y esto lo veo todos los días en FACEBOOK.  “Postalita: Señor cuida y salva a mis hijos”  ¡Oye esto de un cristiano!  ¿Es que acaso los demás hijos no tienen?  (Poesía: El Sembrador)  ¡EXÁMINATE! o por lo menos lee las postalitas antes de re-enviarlas.
Nadie se está preparando para el diluvio (Bíblico – Noé y el arca), el diluvio de sus propias vidas, y perecen ahogados en sus propias ignorancias.
Antes de intentar arreglar la vida de los demás, ¿por qué no tratas de arreglar la tuya? Tanto tu vida espiritual como tu vida cotidiana. ¿Eres en verdad todo aquello que proyectas ser?  Siempre la gente mira hacia otro para encontrar SUS respuestas cuando tienen que mirar dentro de sí mismos porque lo que le trabaja a uno no necesariamente va a servir para tu vida.  Por eso el Espíritu Santo vive dentro de cada uno, alumbrándote, hablándote, guiándote, eres TU quien lo ignoras, lo callas, lo marginas, para darle entrada a otro dizque tiene un título que lo hace conocedor, experto, santo, ungido… mientras que el Dios que mora en tí se siente aflijido y por eso no levantas cabeza.
EN EL DÍA DEL JUICIO NO HAY ENSAYO.  Dios sacó a un puñado de gente de la destrucción de Sodoma y Gomorra y se les dieron instrucciones de lo que tenían y no tenían que hacer (TODO ESTÁ EN LA BIBLIA), pero una mujer no creyó y quiso ver LO QUE SE ESTABA PERDIENDO que no era para ella.  No todo es para todos, lo de tu madre no necesariamente es lo tuyo; tu maestro quizás todavía está enseñando en la misma aula mientras que tú ganas 10 veces más que tu maestro porque él se quedó allá atrás en lo que tu seguiste hacia adelante; tu hijo te va a mostrar que TODO LO QUE TU LE DIJISTE QUE ERA MALO, el le dio la vuelta, y le salieron las cosas bien – a su manera.
Ejemplo de mi propia experiencia.  A mi hijo mayor le fascinaba dibujar monstruos y dragones y yo lo reprendía y pensaba que había un tornillito suelto en su cabeza. Mi hijo hoy es diseñador gráfico y muy buscado y entre sus obras hay monstruos y dragones que lo hicieron lo que es hoy. CUÁN EQUIVOCADA YO ESTABA QUE QUERÍA QUE EL PINTARA UNA FLOR O UNA FRUTA. Gracias a Dios no me hizo caso y siguió con su instinto hacia su destino.
NO MIRES ATRÁS.  Dios te dice “avanza”, “adelante”, “sigue”, “muévete”, “apúrate” (a la gente de Lot le dijeron que tenían que andar rápido, “corre”, “vete”… Dios va a hacer algo terrible y no les quería hacer daño, pero la desobediencia de la MUJER DE LOT pudo más que su FE o su obediencia.  Ella quería comerse el cake y mirarlo también.
Lo mismo es esta gente complaciente que quieren estar siempre en buenas con todos “cuidar la imágen” de los que no te deberían importar.  Actuar como un camaleón, ser amigo de los amigos y hacer los que “ellos” aprueban.  Entonces tu vives con la doble moral HAZ LO QUE YO DIGO NO LO QUE YO HAGO, porque a tu hijo le dices que no se junte con éste o con aquel amigo, pero tu te conviertes en una alfombra antes de que alguien no te acepte y ese alguien que tanto te preocupa se vanagloria de su influencia en ti y te tilda de cobarde.  DOBLE MORAL. ¿Quiéres mirar atrás?… ven… entra
Dios dice que “todo lo que dejas atrás es basura, ni mires más para allá”… Sodoma y Gomorra… ya ÉL tiene un plan para eliminarlo de la faz de la tierra.  Dios va a arrasar con todo porque no se arrepienten.
Dios te tiene a ti un escape, una vida mejor, una mujer o un hombre mejor, una casa mejor, un empleo mejor, una iglesia mejor, pero cuando una persona tiene su CORAZÓN en otra parte como la esposa de Lot, y ese deseo es más fuerte que la PROMESA DE VIDA que le daba DIOS, desobedeció y todos sabemos cuál fue su destino, y cuál va a ser el tuyo.
Ya he dicho y lo sostengo DIOS NO DESPERDICIA SUS MATERIALES, DIOS ES UN GRAN INVERSIONISTA, por eso la congeló en el tiempo y la convirtió en una estatua, en un símbolo para que la recordemos por su desobediencia.
Pregúntate a tí mismo ¿En que tipo de estatua me he convertido por mi desobediencia? Sigues como una estatua en lo mismo, salado como el aire de Sodoma, frío como el mármol, inerte y sin vida?  DIOS MANDÓ A LOS ÁNGELES A QUE TE ADVERTIERAN pero tienes que hacer una decisión — o te quedas como estás o te mueves a mejor vida.  Ya sabes lo que hay allí — NO MIRES ATRÁS.  Allí está el veneno que te está destruyendo, el cáncer que te está comiendo, un nido de serpientes, traición, perdición, envidia y mentiras.
RECUERDA A LA ESPOSA DE LOT.  Mira hacia adelante: ¿cómo?  En oración, ayuno, valentía, determinación.  Y cada vez que pienses que ese estiércol en el que te hayas hundido es algo para retener, para seguir gastando tiempo y vida en lo mismo, PIENSA en lo que te ha traído, en qué estatua te has convertido. ¿Vives congelado en el tiempo, eres una estatua de sal – sin sangre y sin corazón, un memorial para que la gente vea y aprenda lo que no debe hacer? SÍ, ESOS MISMOS, ESOS QUE TANTO TE IMPORTAN, NI POR UN MOMENTO SE QUIEREN PARECER A TI.
RECUERDA A LA ESPOSA DE LOT. NO MIRES HACIA ATRÁS. LA VIDA ESTÁ DE FRENTE Y DIOS ESTÁ EN EL CIELO. EL DIABLO DEBAJO DE TUS PIES PERO ATRÁS, ALLÁ ATRÁS SOLO HAY SUFRIMIENTO, UN PASADO DE ESPINAS.
Hasta pronto mis AMADOS… “Para atrás ni para coger impulso”.
IMG_0194

El enlace de este programa es: http://wp.me/p59toT-Wk
DISCOGRAFÍA:
  • Benny Hinn Ministries – The Master’s Healing Touch – Instrumental Reflections Volume 2 of 3 (1993): https://www.youtube.com/watch?v=CXQ6Op8JXLQ
  •  ESTATUA DE SAL, GEOVANNA LEAL: https://www.youtube.com/watch?v=qumS4wLkeKI
  • Melodías Cristianas para el Alma – fondo musical gospel: https://www.youtube.com/watch?v=DS-OEanIep8
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s