Alabanzas, Biblia narrada, Canciones, Las 7 Palabras, Oración, Poemas, Poesías, Reflexión

ESPECIAL POR SEMANA SANTA, LAS SIETE PALABRAS, PROGRAMA 1 DE 7

MINISTERIO BIBLIA Y POESÍA, un ministerio de amor SERIE ESPECIAL POR SEMANA SANTA. PROGRAMA #1 de 7.

Domingo de Ramos, 29 de marzo de 2015.

BIBLIA: Que hoy sea nuestro corazón un Jerusalén exultante porque Cristo entra a él como su Rey de paz: “Levántate y resplandece porque ha venido tu luz”. Is. 60:1.

Después de haber orado, meditado, reflexionado, asistido al culto dominical de mi Comunidad de Fe, haber trabajado en dicho culto, para el cual me preparé por varios días, todavía tengo mi compromiso con mi Ministerio y con ustedes que me apoyan, antes de concluir mi día y brindarles mi penúltima reflexión del día, la última es para Dios a solas. Yo me crié entre diferentes religiones y las respeto a todas, al final del día, mi hogar católico, mi madrastra adventista y mi colegio bautista, todos me llevaron a lo que soy hoy, simplemente una mujer cristiana, pero con un respeto profundo de la Palabra y un entendimiento individual de la misma. Mi Ministerio es simplemente uno poético y literario en base a la Biblia, uno de mucho pero mucho amor, fe y pasión la Biblia y entrega a Jesucristo. A todos y para todos, con amor. Hna. Diana

BIBLIA: “Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalén, he aquí tu REY viene a ti, justo y salvador”. Zacarías 9:9

Entrada triunfal

Mi Especial hoy en la Iglesia: “Orgullosa de ser EL BURRO DEL SEÑOR. ¡Busca a Dios donde menos lo imaginas!”

POESÍA:

¡Entra en mi corazón, Oh Cristo, pues en él hay un trono para ti!

Lluvia de lirios y aromadas rosas embalsaman el rústico camino; pisando ricos mantos, va el pollino del pueblo entre las voces victoriosas.

Delirantes las turbas anhelosas rodean al mansísimo Rabino: ¡Hay en torno un ambiente tan divino que divinas se ven todas las cosas!

Alegría respiran las terrazas, alabanzas las calles y las plazas y en Sión hay fiebre de fervor y canto:

¡Que se abran ya las puertas matinales! Resuenen los Salterios y arpas reales, y ¡Paso! al Rey triunfal, Mesías Santo!

BIBLIA: “Y la gente que iba delante y la que iba atrás aclamaban diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!”. Mat. 21:6.

POESÍA:

¡Abrióse la mañana esplendorosa aquel domingo pleno de ventura; de gala revistióse la natura pues fue la luz del sol aun más radiosa!

Jerusalén, la Santa, la gloriosa, se apresta a abrir sus puertas de hermosura, y soltando sus salmos de ternura, al Rey espera, como Reina esposa:

¡Ya viene! ¡Ya se escuchan los clamores! Hay un ondear de palmas y de flores, de Cristo Dios, en ovación de amor:

¡Hosanna! ¡Hosanna! en jubiloso grito, niños y ancianos loan al Bendito, al Rey que viene, en nombre del Señor!…

Ambas poesías sin título ni autor, tomadas del libro inédito “Semana Santa. Prosa y versos” de Rafael Moreno Guillén, sacerdote católico convertido en pastor bautista.

LAS SIETE PALABRAS

Esta fue la primera expresión de Jesus desde la cruz, la que reveló la grandeza de su corazón y que traspasa a través de todas las generaciones el gran Amor de Jesucristo. El único Salvador del mundo.

(La serie de poesías Las Siete Palabras provienen de un programa en el cual yo participé hace varios años bajo la dirección de quien hoy es la Pastora Loyda Rivera de Discípulos de Cristo. EL QUE NO SABE RECONOCER, NO SABE AGRADECER. Pastor Isaac de la Rosa). Todos llevamos algo del otro.

Que esta Semana Santa nos lleve a todos a una Reflexión Profunda y salgamos de ella mucho mejor de cuando comenzamos, o de lo contrario “no hemos hecho absolutamente nada” y lo que es peor, no hemos comprendido absolutamente nada del gran sacrificio que hizo Jesús por nosotros. Hna. Diana

POESÍA:

PRIMERA PALABRA “PADRE PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN” (Lc 23,34)

I

POR FIN SONÓ LA ÚLTIMA CAMPANA QUE SEÑALABA EL FIN DE UNA CARRERA UN POPULACHO CON ARDIENTE SAÑA GRITABA CON ARDOR: ¡QUE MUERA! II

ERA JESÚS DE NAZARET, EL JUSTO AQUEL QUE HABÍA ESPARCIDO BIENES POR LA TIERRA ¿PERO QUÉ HA HECHO, QUÉ CAUSA TANTO INSULTO? ¿NO QUE HA REPARTIDO BIENES POR DOQUIERA? III

CLAVADO YA; BENDITO SALVADOR ETERNO, Y TODO POR CAUSA DE MI ALMA ¿NO TUVO PARA TI VALOR EL CIELO? LO DEJASTE TODO CON HUMILDE CALMA IV

¡MUERA! REPITE EL GRITERÍO QUE ATOLONDRADO POR EL VIL PECADO, LE ESCARNECE Y LE ESCUPE EL GRAN GENTÍO; LE SUBE A LA CRUZ, ¡YA ESTA CLAVADO! V

YO, QUE AHORA TODO LO COMPRENDO, Y QUE DEL SACRIFICIO VIL ENTIENDO YA SUS FACES, CON RAZÓN DECÍA EL SALVADOR MURIENDO: “PADRE, PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN”.

 

ORACIÓN

Somos hombres, Señor,perdónanos: por no saber decirte nada, por ser avaros de nuestro tiempo y no tenerlo para encontrarnos contigo.

Somos hombres, Señor, perdónanos: por esconder la claridad del Evangelio, por nuestras cobardías y nuestros compromisos con el pecado.

Perdónanos, Señor, por nuestras faltas de amor, nuestros arrebatos, nuestros prejuicios, nuestra indiferencia, y todo lo que mata el amor.

Perdónanos, Señor, por no saber perdonar, por no saber reconciliarnos con nosotros mismos, y, menos aún, con los otros.

¿Cuándo será que sabremos amar como Tú amas? ¿Cuándo será que sabremos amar al otro por él y por Ti? Perdona la fealdad de nuestra mirada. Somos hombres, Señor, perdónanos.

AMÉN

LA PAZ DE DIOS SEA CON TODOS USTEDES EN TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO. Hna. Diana

La Hermana Diana se congrega en La Primera Iglesia Bautista Hispana de Avon Park, que pastorean los Pastores Johnattan y Noemí Soltero, a quienes bendigo y agradezco, y soy muy feliz de ser Miembro de esa Iglesia.

¡DIANA, DÍMELO CON MÚSICA! Peace of God by the Ball Brothers, se presentarion aquí en Sebring hace mas o menos 2 años en la Iglesia Bautista del downtown. La Hna. Diana participa en casi todos los eventos locales. Les insto a que apoyen los eventos de las Iglesias locales.

La Hermana Diana trabaja y duro, pero tendrán la Reflexión diaria en aproximadamente 24 horas. TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. Buenas noches.

La Paz de Dios sea con todos ustedes. ¡LOS AMO!

El enlace de este programa es: http://wp.me/p59toT-2r

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s