Biblia-citas, Comentario de Diana Hernández, Diana Hernández (voz), DORCAS, Mujeres de la Biblia, Uncategorized

MUJERES DE LA BIBLIA PARTE 3: DORCAS, Programa 1 de 6

047

MUJERES EXTRAORDINARIAS DE LA BIBLIA: DORCAS

REFLEXIÓN 16 DE 21. EL AYUNO DE DANIEL INTERACTIVO MUNDIAL 

Para oír este programa, haz clic sobre el enlace aquí: 

Muy buenas noches mis Hermanos, Amigos y Seguidores de Biblia y Poesía. Es un placer inexplicable el poder identificarme con una Mujer tan extraordinaria como lo fue DORCAS.

Las referencias de Dorcas o Tabita (hebreo) en la Biblia son escasas, no obstante su importancia no lo es. Como he dicho en muchas ocasiones, no predico, sino estudio y comparto mis estudios y mis testimonios, predico con lo que DIOS ha hecho en mi vida, y si de algo a ustedes les sirve, ÚSENME.

El nombre Dorcas es sinónimo de gacela, y la gacela es símbolo de belleza. Dorcas es PRIMERIZA en muchas cosas, su nombre es el primer nombre Griego que se menciona en el Nuevo Testamento. He aquí una mujer que con sus destrezas de modista (una aguja e hilo) bordó su nombre de manera IMBORRABLE en las beneficencias del mundo hasta el día de hoy. Todas las mujeres deben estudiar sobre Dorcas, este programa sólo va a tocar puntos sobresalientes de su vida y de su historia, ya que éste es un programa poético y no una clase Biblíca.

Es PRIMERIZA, la primera mujer que se menciona en la Biblia como discípula, una mujer con VISIÓN en un tiempo en que las mujeres pasaban a ser aunque de pena decirlo a un segundo lugar, DORCAS ¡no!  Sirvió con su dinero y con su aguja, se dice que ella no era una mujer pobre pero hacía beneficencia.

DIOS PIDE NUESTRO CORAZÓN ANTES QUE NUESTRO TALENTO, ES POR ESO QUE AMAR ES TAN IMPORTANTE. DORCAS AMÓ INMENSAMENTE.

Lucas usa la palabra “se esmeraba” para referirse que su gracia interior motivaba los hechos exteriores.  Sus funciones fluían de un corazón agradecido.

Es PRIMERIZA porque la “gacela” que la identifica es símbolo de forma esbelta y hermosa, gráciles movimientos y ojos brillantes, la gacela representa la belleza femenina, por eso se sabe que DORCAS era además de buena, una mujer hermosa.  Ciertamente vivió una vida hermosa, con un alma generosa.  Entre las mujeres EXTRAORDINARIAS de la Biblia, se encuentra la maravillosa DORCAS.

Se dice que la FÉ sin OBRAS está muerta, pero ella repartía con sus manos limosnas y cosía hasta el cansancio inspirada por su amor a Cristo, que lo conoció en una Iglesia Cristiana en Jope (ahora Jaffa) donde se convirtió a cristiana (de judía).  DORCAS la CREYENTE, DORCAS la BENEFACTORA. Sigue siendo la inspiración de muchas sociedades benefactoras.

Igual que a Moisés, a Dorcas el Señor le preguntó ¿qué tienes en la mano? a lo que ella respondió UNA AGUJA. Los vestidos que ella cortaba, cosía y regalaba confeccionados por sus propias manos representaban la FE en ACCIÓN.  Jesús dijo: necesité ropa y me vistieron…  a los que vistieron a sus hijos pobres y destituidos.

DORCAS no pensó en ella y extenuada murió. La vasija que traía el unguento para lavar el cuerpo de la difunta Dorcas se rompió y el olor la perfume permeó la casa como nunca antes.  Un poeta escribió estos versos sobre la muerte de DORCAS.

“Hermana, fuiste dulce y adorable,
suave como la brisa del verano,
agradable como el aire de la mañana
cuando flota entre los árboles.”

Se sabe que fue dueña (en aquellos tiempos) de su casa pero no se sabe que tuviera familiares que lloraran su partida. Pero las viudas que ella había atendido la prepararon y la lloraron, la llamaron “AMIGA”.

PRIMERIZA, se sabe que el amor de su Pueblo fue tanto que buscaron a Pedro para que la resucitara. Pedro había presenciado como Jesús había resucitado a la hija de Jairo (Juan 11:41) y se puso de rodillas y oró. Pedro habló estas palabras con autoridad:

¡TABITA LEVÁNTATE!

PRIMERIZA, Dorcas habría de enfrentarse con el umbral de la muerte una segunda vez. Casi todo el mundo cruza esa puerta una sóla vez, pero ella fue PRIMERIZA en muchas cosas, murió dos veces, que se sepa.

El milagro de la resucitación de DORCAS tuvo doble efecto. Uno, el milagro consolador para los que se lamentaban, pues había regresado a su vida de buenas obras y limosnas. Dos, logró convencer a todos de la verdad de la fe cristiana por el testimonio de un poder milagroso.¡Dorcas está viva! y muchos creyeron en el Señor.

A pesar de que ella no quería ser un líder y se sentía contenta cosiendo y ayudando en todas las formas que podía, se convirtió en una gran líder de una causa casi universal.

Hermanos yo no sé si a todos ustedes –hembra o varón– les mueve la historia de DORCAS como me mueve a mí, me identifico con ella, quiero hacer mi Ministerio como lo hizo DORCAS “con esmero y con amor” como si fuera para el Señor. QUIERO QUE ME DIGAN “AMIGA”.

Dorcas murió la primera vez porque se olvidó de sí misma por ayudar a los demás, algunos escritos dicen que ella se murió esa vez porque se desilusionó, probablemente le parecía que toda su entrega había sido en vano. ¿Cuántas veces todos nos hemos sentido así? Pero Hermanos, DIOS no se ha olvidado de vuestro ministerio, aunque a algunos le parece demasiado “darle las gracias a usted”, escudándose en las falsas enseñanzas de que todo se hace para DIOS.  Ahora resulta ser que el mal agradecimiento es cosa de DIOS.  ÉL no se olvida y cuando más lo necesites ÉL te lo mostrará. JESÚS envió a Pedro, y ÉL enviará a alguien a cuidar de sus cuidadores.

La historia de DORCAS me enseña a mí, que hay que tomar un tiempo para permitir que DIOS te renueve. Hay que ser cómo los árboles, hay un tiempo en que los árboles dan frutos y otro donde descansan y mudan sus hojas para que en la primavera les salgan nuevas. No importa lo fuerte que piensas que eres, llega un momento en que cada uno necesita estar solo en la presencia de la única persona que te puede restaurar de nuevo.

A SOLAS CON DIOS.

No lleves todo el peso a expensas de Tu salud, permíte a otros ayudarte, permíte a otros quererte, a amarte, no vivas vacío de sentimiento, si te han fallado LEVÁNTATE TABITA, LEVÁNTATE, Dios todavía no ha terminado contigo, ÉL tiene un PLAN y un PROPÓSITO para tu vida y aunque seas probado, estés débil y cansado, DIOS no ha terminado todavía. Pon a la MUERTE EN ESPERA y MANEJA LA DEPRESIÓN, date la oportunidad de que te resuciten hasta que ÉL venga por ti o el Señor te llame.

DIOS TE DICE, ÉSTE ES TU DÍA
LEVÁNTATE TABITA, LEVÁNTATE.

Les insto a que lean en el libro de HECHOS 9:36-41. 

¿Qué queremos?  ser felices — seamos felices.
Es verdad que hay problemas, penas también,
pero tenemos vida, somos muy bendecidos;
debemos vivir agradecidos con lo que tenemos
y también con lo que no tememos,
porque todo es por algo, todo sucede por algo
y todo deja una enseñanza.
Tiempo al tiempo para los que están pasando
por momentos difíciles,
seamos fuertes, vivamos con ánimo y optimismo;
y si estamos en tiempos buenos, demos gracias,
disfrutemos y compartamos dicha felicidad.
Gracias a DIOS por un día más de vida.
Feliz mes de ACCIÓN DE GRACIAS para todos.
Bendiciones, BIBLIA Y POESÍA.

La vida es bella porque TU VIVES en ella. Diana

260

Dile a alguien hoy, yo te amo… quizás seas el único que se lo digas.
Levántate, Levántate, que todavía Dios no ha terminado contigo.
Date una nueva oportunidad.

El enlace of shortlink de este programa es: http://wp.me/p59toT-dZ

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s