A Solas con Dios, Biblia-citas, Canciones, Distracción fatal, El abuso, En la búsqueda de tu amor, Poesía

MENSAJE DIARIO: 28 OCTUBRE 2015. DISTRACCIÓN FATAL #13: “ELIGE TUS BATALLAS”

Poesía recitada en la voz de Diana Hernández: EN LA BÚSQUEDA DE TU AMOR.

Amados Amigos, Hermanos y Seguidores de Biblia y Poesía. Nunca –ni remotamente– me hubiese imaginado cuánto esta Serie de 25 cápsulas (porque la Serie no ha comenzado ni va a comenzar todavía) iba a ministrar mundialmente.  Me ministró a mí, en DALLAS, TX mediante la Evangelista Joyce Rodgers, y Dios puso en mi corazón compartir lo bueno que llega a mi vida.  La escritora y poetiza Maya Angelou quien falleció recientemente nos dejó este pensamiento

“Cuando aprendes, enseña.”   “When you learn, teach”.  

Proverbios 14 (RVR 1960)

1La mujer sabia edifica su casa;

Mas la necia con sus manos la derriba.

Igual que yo estuve en el lugar correcto en el momento correcto para aprender algo para mi vida, quizás otra persona pueda llevarse algo de mí en cualquier momento, todo es de Dios y es para todos.

JOYCE RODGERSDios bendiga a JOYCE L. RODGERS. Fue una bendición para el resto de mis días.

Proverbios 14:16 RVR 1960

16El sabio teme y se aparta del mal;

Mas el insensato se muestra insolente y confiado.

El estar convinciendo al prójimo de algo que tú consideras justo o verdadero, INCLUYENDO TEMAS RELIGIOSOS O BÍBLICOS, pudiera DISTRAERNOS fatalmente si el recipiente no está en tu mismo nivel espiritual, intelectual o receptivo. Pudieras estar desaprovechando el tiempo miserablemente. Un tiempo que podrías estar utilizando en ti mismo(a) o en la obra de Dios o en algo productivo. Es por eso que esta Reflexión se trata de ELEGIR BIEN LAS BATALLAS.  Hay gente que ni poniéndole las cosas frente a los ojos las ven, o susurrando en sus propios oídos las oyen, hay quien(es) no se quiere(n) levantar y andar, está(n) muy cómodo(s) ahí tirado(s), no le(s) interesa cuál es su misión, mucho menos le(s) va a interesar la tuya; entonces, sigue hacia adelante y déjalo(s) en el mismo lugar donde lo(s) encontraste.  Simplemente no es algo dentro de tus posibilidades, quizás otro lo pueda lograr, el reconocer nuestras limitaciones y no seguir perdiendo más tiempo valioso, reconociendo que el tiempo es ORO, debe ser tu prioridad, después de intentar algo por un tiempo prudente, por supuesto.

Biblia y Poesia regresa

Proverbios 14: 7 RVR 1960

7Vete de delante del hombre necio,

Porque en él no hallarás labios de ciencia.

EVITA DISCUTIR, MEJOR VÉTE.  Hay personas a quienes les encanta discutir, pues la confrontación los energiza, haciéndoles sentir “superiores” e inteligentes.  Su práctica es ‘ofender’ incluso a los que a él o ella están sirviendo. Esto es un tipo de abuso emocional y verbal en personas que no lo han resuelto dentro de sus propias vidas y nada tiene que ver contigo. De cierta manera los intimidas con tu forteleza, convicción, talento y habilidad…

CÓMO NO CAER VÍCTIMA DE LA DISTRACCIÓN FATAL QUE ES EL ENOJO O DISCAPACIDAD AJENA, SÍ EL QUE NO TIENE DOMINIO PROPIO ES UN DISCAPACITADO:

  1. Escucha tu intuición, si se siente mal “está mal” por lo menos para tí.
  2. Salte del lugar. Regresa en otro momento, o decide no regresar, si no es para tí, no pierdas tu tiempo donde no se te aprecia.
  3. No te ciegues por la emoción. Reconoce cuándo algo no es y nunca fue para ti. Para bailar hace falta “2”. Si alguien no desea bailar contigo a tu estilo, ritmo y velocidad, entonces, bájate del tren y toma el próximo.
  4. Sin culpabilidad, sin reproche. Simplemente no funcionó, liquida eso, de una vez y para siempre. No tiene caso.
  5. Escoge tus batallas. No pelées con una persona que busca la discusión para enseñoriarse,  divertirse morbosamente, o para controlarte mediante el que tú quieras evitar el pleito, porque quizás anteriormente ha tratado con personas que le dejan salirse con la suya con tal de evitar el pleito, como casi siempre “en público”, una de las característica del abusador. Lo más fácil de detectar es una persona abusiva, porque se delata con su actitud inequívoca, es un patrón. No caigas en ese juego.
  6. Utiliza el tacto. Así se evitan multitudes de problemas. Tu prioridad debe ser poner distancia.
  7. Mantén la cordialidad en toda la conversación.
  8. AGRADECE A DIOS POR HABERTE SACADO DE ESO. NO TIENE NADA QUE VER CONTIGO. Y compadécete por los que no tienen tu visión o tu entereza, TÚ sigue, sigue, a caballo… pero sigue.

Los dejo hoy con la canción LA PAZ DE DIOS (Peace of God) The Ball Brothers. https://www.youtube.com/watch?v=I7IX2AAaklQ

Si regresan los Hnos. Ball a Sebring, no se los pierdan. Se presentaron hace 2 años en la Iglesia Bautista del Downtown. No vivas distraído, pasan muchas cosas buenas por Sebring, no hay que viajar 3 ni 4 horas para apreciar los talentos que llegan a Sebring, tu hogar. Bendice tu ciudad, participa.

El enlace o shortlink de este programa es: http://wp.me/p59toT-9s

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s