El abuso, Poesías, Reflexión

Ministerio Biblia y Poesía: Para Dios, Para Ustedes y Por Ustedes.

Haz clic para escuchar la poesia ROMPE LAS CADENAS:

Las relaciones no mueren, son asesinadas por la mala actitud, el mal comportamiento, el ego, la ignorancia, y el interés de sacarle algún provecho al prójimo disfrazado de otra cosa.

Amados,

Hoy soy yo quien les agradece por el privilegio de tener para quien trabajar. Nadie es profeta en su tierra, nunca esperen nada de los que directamente se benefician de sus esfuerzos, por eso y gracias a la Internet, “tu tierra” es el mundo entero, expande tus horizontes. Haz como el sembrador… “Hay que seguir sembrando…siempre sembrando”. Gracias por vuestros comentarios. Lo hago para Dios y soy la primera beneficiada.

Ya estoy diseñando la Serie de 6 programas sobre “Virtud, Ética y Elegancia Cristiana: Se nos tiene que notar” que sigue después de Mujeres de la Biblia, Parte 2.

El amor es una conducta que involucra admiración y respeto. Si carece de ello, no es “amor” es un simple sentimiento. El amor verdadero no es sentimiento es conducta. Según una persona actúa contigo y te trata, es como debes medir cuánto te ama. Tu enseñas cómo se te debe amar por lo que permites. Yo no sé cómo haces tú ni cuáles son tus expectativas, pero a mí se me tiene que “adorar”. Sólo funciono con el tanque lleno.

Hay personas que obviamente nunca han amado porque no se les ha enseñado lo que es amor y han tenido una idea distorsionada de lo que es amor. Nunca podrás dar de lo que no tienes. Podrán haber tenido madre, padre, hijos, 7 esposas, y todavía nadie les ha amado BIEN. No han recibido, no han dado, no saben ni de lo que se trata, y esto se nota. EL AMOR SE NOTA, EL DESAMOR TAMBIÉN.

Las relaciones no mueren, son asesinadas por la mala actitud, el mal comportamiento, el ego, la ignorancia, y el interés de sacarle algún provecho al prójimo disfrazado de otra cosa.

Soy una mujer que trabajo en lo secular y en lo espiritual, y le doy a cada cosa el 100%, no soy una persona de 50-50 sino de 100%. Todo lo mío recibe el 100 de mi parte. Y no acepto ni un punto menos, o es 100 o nada. Soy muy feliz con “0”. “Nada” es mucho mejor que “algo indefinido”, porque cuando estás en “0” tienes la opurtunidad de lograr el 100. Si te conformas con “algo menor de lo que te corresponde” jamás podrás mejorar el número. “0” es un número muy bueno. “0” es el comienzo, la purga, la oportunidad de volver a escalar sin bagage del pasado. “0” es tu mejor amigo.

Es imposible recrear los que comentan en Internet, todos reciben mi respuesta al momento. Para “los amigos locales o personales” que lo hacen directamente, muchas gracias. El sábado en la Conferencia de Mujeres de Excelencia, una hermana en la línea para la comida me estaba diciendo cuánto le ayuda la Terapia Poesía, porque de eso se trata, de prensentar otra forma de lo mismo, y mientras me hablaba le brillaban los ojos PORQUE EL AMOR SE NOTA. Otra hermana en la Iglesia el domingo, me comentó lo mucho que le gustó el Especial de cumpleaños. A los que me preguntan como puedo cotejar la música con el texto Bíblico y la Poesía, la respuesta es sinceramente NO SÉ. Toda mi inspiración me viene del Espíruto Santo y casi siempre de madrugada.

Buenas nuevas: “Mujeres de la Biblia Parte 2” sale de la pantalla a visitar Iglesias y Ministerios. En mayo brindaré el calendario de presentaciones personales.

FELICITO A TODOS LOS INVOLUCRADOS EN PREPARAR LA CONFERENCIA 2015 DE MUJERES DE EXCELENCIA. HE ASISTIDO A LAS ÚLTIMAS 3 Y SIEMPRE SALGO RENOVADA. GRACIAS A SONIA Y A TODOS LOS QUE TRABAJARON EN ELLA. ¡MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS! SALÍ EDIFICADA. ADEMÁS DE LAS DOS MAGNÍFICAS CONFERENCIAS A LAS QUE ASISTÍ, MÁS EL DEVOCIONAL DE INTRODUCCIÓN, Y EL DELICIOSO ALMUERZO (LLEGUÉ TARDE PARA EL DESAYUNO), TUVE LA OPORTUNIDAD DE ABRAZARME CON GENTE, HABLAR CON MUCHOS, CONOCER NUEVOS, GENTE A QUIENES YO NO CONOCÍA ME RECONOCIERON A MÍ. EN FIN, UN DESTELLO DE AMOR, INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y TÉCNICAS DE SUPERACIÓN PERSONAL.

Regreso de lleno a la Biblia

para escribir la nueva serie “Las Mujeres de la Biblia Parte 2”

Mayo es un mes complicado porque tengo mi calendario lleno de trabajo secular,

comienzo la Serie de 6 programas “Mujeres de la Biblia Parte 2”,

Presentaciones personales de Biblia y Poesía, y

posiblemente haga algo para las Madres en Hospedando Bendiciones.

TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE

Sé que Él Me Ama, y Ustedes También.

Ustedes son mi gasolina.

Hna. Diana

Semillas que caen en tierra fértil. Sólo retén en tu mente aquellas semillas que caen en tierra fértil, deshecha las críticas, el resentimiento y la mala fé (éstas son semillas que caen entre los espinos). Sigue con la mirada puesta en Cristo. Al que todavía alberga todo eso, engañándose a sí mismo(a), el remedio es simple: ¡Regresa a la Biblia tu solito(a), a veces la ayuda viene para bendecir, otras para confundirte aún más, y eso sucede cuando no tienes una identidad! La cabra siempre regresa al monte, porque no sabe que otra cosa hacer.

Aquí les dejo el cuento de la caperucita roja y el lobo feroz que se comió a la abuelita (CONTADO SEGÚN EL LOBO). Este cuento como todos hace mucho tiempo se tornó obsoleto, ahora es un “clásico” infantil, ya ni los niños de hoy, diestros en informática, se creen el cuento. Siempre que oigan “un cuento” haganse el favor de ver primero ¿quién está hablando? (Si es una sola persona la que habla, es facil de identificar al chismoso); segundo, para hacer un juicio, hay que oir ambas versiones; y tercero, los antecedentes del que habla.

Todo acusado tiene el derecho de defenderse, he aquí la versión del Lobo: http://www.7calderosmagicos.com.ar/Druida/Cuentos/Clasicos/caperucitaverlobo.htm

Es Cristiano, es Humano, es Honesto, es Gentil, es Verdadero, es Varonil el ADMITIR o RECONOCER cuando alguien se ha equivocado, se ha excedido en su poder, se ha aprovechado de la bondad del otro, ha pecado contra Dios porque Dios se sabe muy bien el cuento, de Dios nunca te podrás esconder. Además, la amnesia… hay testigos presenciales.

Tenemos que tener muy en cuenta que DIOS NO OBRA NI EN TU CALENDARIO NI EN EL MÍO, DESCANSA EN DIOS, EL SABRÁ QUE HACER EN SU DEBIDO TIEMPO.

Para todas las víctimas de la injusticia, una lista para aprender a reconocer al abusador en todos los medios:

ES IMPORTANTE REPASAR CIERTOS RASGOS QUE NOS AYUDAN A RECONOCER CASI AL INSTANTE AL ABUSADOR, EN EL ÁMBITO QUE SEA.

Casi siempre, el abusador (género neutro) es o siente:

  1. Celos (hasta de la atención que otros te dan porque en su mente enferma piensa que te prefieren a ti)
  2. Controlador (manipulador)
  3. Relación rápida (no te da tiempo a pensar, a responder, tienes que tomar una decisión rápida)
  4. Expectativas poco realistas (Tales como: Si amas a Dios, trabajarás para mí. Si te vas de mi iglesia, regresas al mundo. Y otras necedades).
  5. Aislamiento (posiblemente la más peligrosa para que no cuentes con ayuda)
  6. Culpa a otros por sus problemas, por sus emociones, por su comportamiento. Hasta la madre que lo parió
  7. Hipersensitivo. Siempre “se hace” el lastimado, el incomprendido.
  8. Abuso verbal. Burlas, chistes inapropiados, comentarios fuera de lugar. Jamás da un complemento. Siempre haciendo excusas
  9. Dos personalidades, de pronto de buen humor, de pronto deprimido. El caso es siempre llamar la atención
  10. Historial de abuso en otros lugares y situaciones, con otras personas
  11. Amenaza (cambia y alza el tono de voz, apunta con el dedo, se pone de pie para impresionar, hace muecas espantosas)
  12. Usa fuerza indebida, se aprovecha de situaciones como cuando la víctima está en público y no puede reaccionar
  13. Pide perdón “siempre en privado” por injurias que comete en público, la gente nunca se entera que va de lobo a cordero en menos de 60 segundos y hasta llora
  14. No olvides que también el abusador ofrece mimos, cariños, regalos, junto con amenazas y engaños. Tiende a hacerse el olvidadizo, en verdad nada le importa un bledo, ni se acuerda de tu nombre porque simplemente no le interesas, te usa
  15. Egoista, todo para él nada para ti. Siempre sale con alguna excusa
  16. Demuestra demasiada preocupación por el juicio, la opinión pública. Es un hipócrita, una imagen creada, un saco de huesos secos

La lista continúa, cuidado donde pones tu buena fe, ya sea en una relacion personal, en el trabajo, algún ministerio o iglesia, con una amistad o en cualquier otra. Uno no trabaja para Dios en un lugar en especifico, hay muchas obras buenas, la mies es mucha y los trabajadores son pocos. Si una misión no es de tu agrado, busca otra, todas son bien recibidas por Dios. Visita a un enfermo, usa tus ofrendas para regalarle una computadora a un estudiante, hay otras obras, siempre habrán más obras que personas dispuestas. Valorate, tu vales para Dios. Si te queda algo de gasolina, úsala pero para dar marcha atrás, ¡sálvate!

“No existe hombre demasiado bueno comopara salvarse (a sí mismo), ni hombre demasiado malo que Dios no pueda salvar” a Él sea la gloria siempre. John Newton, autor del Himno Amazing Grace.“

Sigamos orando porque Dios puede romper esa vasija y hacerla nueva. Hay vasijas que no se pueden arreglar, hay que hacerlas triza, hacerlas polvo y comenzar de nuevo. Quizás yo no pueda, a pesar de mis buenas intenciones; quizás usted no pueda, pero Dios sí puede. Pidámosle a Dios que obre en SU TIEMPO.

Cuando alguien abusa de mi buena fe y de mi confianza, yo le pido a Dios que lo ayude, que sea yo la última víctima. Que lo malo se consuma en mí. Cristiana soy, Tonta no, no me voy a quedar donde se me maltrata, se me abusa, se me menosprecia, pero no me voy a dejar aminorar por eso, más bien, que cuando vuelvo a comenzar, comienzo con más fuerza, no sólo para Dios sino para demostrarme a mi misma que sí puedo. Volver a comenzar es una habilidad divina. Es un renacer, una resurrección, un deber. Ámate lo suficiente para no sólo pararte sino para triunfar de nuevo. Y SIEMPRE SERÁ ASÍ.

Mientras, ayudese usted mismo a reconocer que hay cosas “que uno no puede cambiar”. Simplemente haz decisiones inteligentes, a veces tu buena fe te falla. Tomate tu tiempo antes de decidir, no te dejes presionar, eso en si, tambien es un abuso. DIOS LES BENDIGA Y LES CUIDE, QUE EL ESPIRITU SANTO LES ILUMINE PARA SIEMPRE TOMAR LA MEJOR DECISION. Hna. Diana

Les deseo muy buen fin de mes, tiempo para ir pensando en las vacaciones de verano ya que el calor se está haciendo sentir.

Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano. Martin Luther King

*Diana, después de unos días de mucho trabajo (gracias a Dios), es un verdadero placer poder ver tu página y leer pasajes tan bellos y relajantes, llenos de esperanza y amor por Dios y la vida. Tienes un talento muy especial. Yo diría que un don que has sabido aprovechar para deleitar a todos los que reciben tus correos y mensajes. Me siento muy afortunada de tenerte como amiga y colega. Te deseo muchas bendiciones y que puedas continuar con tu gran labor por muchísimos más años. Un abrazo. CS

*Muy bonito todo lo que has puesto. Me has recordado tiempos maravillosos. En la iglesia de Luyanó el coro cantaba esa pieza y los acompañaba, YO me transportaba a mi escuela de monjas, donde la cantabamos también. Esa poesía de Martí, (según historiadores), es un amor a su edad, y a su niña (la niña de Guatemala). Que bella. Un beso. YO

*Diana, Gracias por ser tu…. Eres una verdadera joya terrenal. TM

*Hola Diana, Dios le bendiga. Quería decirle que la entrañamos mucho en el estudio bíblico de hoy, en donde me enteré que usted pasó por un procedimiento delicado por motivos de su salud en el día de ayer. La tendré en mis oraciones y espero que todo salga muy bien en el nombre de Papito Dios. También, me gustaría recordarle que usted sigue siendo un instrumento de bendición para conmigo, ya que con su talento en donde expresa esas palabras hermosas y de sabiduría, alienta mi vida. (…) IF

*Dios te bendiga mi querida hermana, Es mi oración que te encuentres bien y recuperándote de tu proceso de ayer. Seguimos orando para que nada mas se desarrolle y sigas estando llena de salud y dándole de tu talento al Señor y edificando a la iglesia. Aquí te envío la hoja de inscripción para el taller del sábado. Esperando poder compartir contigo, recibe un abrazo y bendiciones. Con amor NV

A TODOS: GRACIAS POR SUS ORACIONES. FUI A UN PROCEDIMIENTO CON UN RIESGO 9 DE 10 Y SALÍ EN 0. HE SIDO DADA DE ALTA. GRACIAS A TODOS LOS QUE ORARON POR MI. DIOS HIZO UN VERDADERO MILAGRO EN MÍ. PERO SINO HUBIESE SIDO ASÍ, YO ACEPTO MI DESTINO PORQUE EL FINAL, CASI SIEMPRE ES EL PRINCIPIO DE ALGO MEJOR. “0” ES UN BUEN NÚMERO. BESOS A TODOS.

*Diana,¡bella expresión de agradecimiento​, qué bueno que pudimos compartir contigo en tu celebración!! Bendiciones, ER

*¡Hermoso, simplemente todo está hermoso! Gracias por compartirlo con nosotros. ¡Dios derrame más y más bendiciones sobre tí y tu Ministerio cada día! DR

*Es un privilegio del Señor el poder escribirle a Él, llevar su Palabra y ahora poder escucharla y dejar que otros puedan también escucharla y leerla. Bendito es el Nombre de Jehová en todo tiempo por siempre eternamente Dios le bendiga rica y abundantemente hna Diana que continue con su ministerio dándole la Gloria a nuestro Salvador. RVC

Diana Hernández

Ministerio Biblia y Poesía (365/24/7 Worldwide)

305 965-1049

www.bibliaypoesia.org

bibliaypoesia@comcast.net

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s