Alabanzas, Biblia narrada, Boletín Informativo, Canciones, Complaciendo peticiones, Oración, Poemas, Reflexión

MINISTERIO BIBLIA Y POESÍA: SERIE ESPECIAL “MUJERES DE LA BIBLIA” PROGRAMA #4 DE 6

Para escuchar haz clic aquí:

(ESTA SERIE, A PETICIÓN DE LOS SEGUIDORES DE BIBLIA Y POESÍA, CONTINÚA CON LA PARTE 2 EN MAYO)

Amados hermanos, amigos y seguidores de BIBLIA Y POESÍA, un ministerio de amor, hoy deseo incluir a una mujer importante de la Biblia: “La Mujer Sunamita”. Una mujer de visión y fortaleza.

La Biblia es un libro de alternativas, ya tuvimos tres programas con mujeres ejemplares pero totalmente distintas. ¿Sería posible que lo que nos une a ellas sean nuestras diferencias o nuestras similitudes? Yo no puedo opinar por usted, mi relación con la Biblia es personal e individual. La Biblia me habla a mí.

REFLEXIÓN:  DATE TIEMPO (MÚSICA: PESCADOR DE HOMBRES – ARPA)

Para pensar, para amar, para escuchar, para dar

Para sentir, para apreciar, para experimentar, para ser

Simplemente ¡PARA VIVIR!

Date tiempo con la Biblia, vive la Biblia, no solamente seas un(a) oidor(a).

Hna. Diana

AGRADECIMIENTO:

Me llena de gran regocijo cuando todos ustedes me mencionan ya sea por email o en persona o por teléfono, en cualquier lugar, lo mucho que aprecian las Poesías y conexos. Ya cada vez que voy a un lugar reparto “mis caramelos” siempre llevo hojas con poesías porque ya la gente lo espera de mí. Que bello ¿no? cuando alguien se beneficia de tu llamado.

Que alguien no lo aprecie, eso no es importante, se hace para DIOS y aunque de 50 regresen 10, siempre recuerda la parábola del leproso agradecido, que de los 10 curados, a CRISTO regresó solamente 1 a darle las gracias [Lucas 17:11-19], y si eso es a CRISTO, hermano(a) ¿qué puedes esperar tu? HAZ LO QUE AMAS, EL RESTO VENDRÁ DESPUÉS. LO QUE NO ENTIENDES AHORA, LO COMPRENDERÁS DESPUÉS. [Juan 13:7]. Si solamente ayudo a 1 persona, no he desperdiciado el día. Hay personas tan limitadas que ni siquiera saben cómo dar las gracias.

DISCULPAS: Mi computadora recientemente se actualizó automáticamente y se borró un archivo que tiene que ver con los diacríticos en español, es por eso que el mensaje especial con la Poesía a mi perro les llegó con el texto distorsionado, pero no lo corregí porque ahí mismo había un enlace a mi Blog donde estaba el texto perfecto y muchos me dijeron que lo leyeron ahí sin problema. De todas maneras les pido disculpas, pero fue algo técnico que a partir de ahora tendré muy en cuenta, enviándome un email primero a mi misma antes de transmitirlo al grupo. TODOS LOS DÍAS SE APRENDE ALGO NUEVO. No desperdicié el día, si aprendí algo.

REFLEXIÓN: NO DESPERDICIES EL DÍA. Si HOY aprendiste algo, ayudaste a alguien, dijiste a alguien YO TE AMO, alimentaste a alguien, consolaste a alguien, hiciste sonreir a alguien, diezmaste, regalaste algo, prometiste algo que piensas cumplir, cumpliste una promesa que alguien estaba esperando de ti, enseñaste algo de lo mucho que has aprendido, entonces… NO DESPERDICIASTE EL DÍA. Pero, si enojaste a alguien, fuiste descortés con alguien, te negaste a ayudar a alguien, sigues empecinado que tu eres así y por lo tanto no tienes que disculparte por alguna falta, si pudiendo hacer algo bueno no lo hiciste, si pudiendo haber hecho a alguien feliz, no lo hiciste, entonces DESPERDICIASTE EL DÍA. Un día que se va es un día que jamás regresa, vendrán otros, pero ese que dejaste ir, jamás regresará. Un día de vida y en libertad es un privilegio. Si lo dudas, pregúntaselo a alguien que esté preso. Hna. Diana

BIBLIA: 2 Reyes 4:8-37 (RVR1995)

MÚSICA: DIOS MANDA LLUVIA (PISTA)

Eliseo y la sunamita

8 Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem, y una mujer importante que allí vivía le invitó insistentemente a que se quedara a comer. Cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer. 9 Entonces la mujer dijo a su marido:

—Mira, yo sé que este que siempre pasa por nuestra casa es un santo hombre de Dios. 10Te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, pongamos allí una cama, una mesa, una silla y un candelabro, para que cuando él venga a visitarnos, se quede en él.

11 Aconteció que un día vino él por allí, se quedó en aquel aposento y allí durmió. 12 Entonces dijo a Giezi, su criado:

—Llama a esta sunamita.

El criado la llamó, y cuando ella se presentó ante él, 13 Eliseo dijo a Giezi:

—Dile:“Ciertamente te has mostrado solícita hacia nosotros con todo este esmero; ¿qué quieres que haga por ti? ¿Necesitas que hable por ti al rey, o al general del ejército?”

—Yo habito en medio de mi pueblo —respondió ella.

14 —¿Qué, pues, haremos por ella? —dijo él.

Y Giezi respondió:

—Ella no tiene hijos y su marido es viejo.

15 —Llámala—dijo Eliseo.

Él la llamó y ella se paró en la puerta. 16 Entonces Eliseo le dijo:

—El año que viene, por este tiempo, sostendrás un hijo en tus brazos.

Ella dijo:

—No, señor mío, varón de Dios, no te burles de tu sierva.

17 Al año siguiente, la mujer concibió y dio a luz un hijo, en el tiempo que Eliseo le había dicho.

18 Y el niño creció. Pero un día en que vino a ver a su padre, que estaba con los segadores,19 comenzó a gritarle:

—¡Ay, mi cabeza, mi cabeza!

—Llévalo a su madre —dijo el padre a un criado.

20 Éste lo tomó y lo llevó a su madre, la cual lo tuvo sentado sobre sus rodillas hasta el mediodía, cuando murió. 21 Subió ella entonces, lo puso sobre la cama del hombre de Dios y, cerrando la puerta, salió. 22 Luego llamó a su marido y le dijo:

—Te ruego que envíes conmigo a alguno de los criados y una de las asnas, para que yo vaya corriendo a ver al varón de Dios y regrese enseguida.

23 —¿Para qué vas a verlo hoy? No es luna nueva ni día de reposo —dijo él.

—Quédate tranquilo —respondió ella.

24 Después hizo ensillar el asna, y dijo al criado:

—Guía y adelante. No hagas que me detenga en el camino, sino cuando yo te lo diga.

25 Partió, pues, y llegó al monte Carmelo, donde estaba el varón de Dios. Cuando el varón de Dios la vio de lejos, dijo a su criado Giezi:

—Ahí viene la sunamita. 26 Te ruego que vayas ahora corriendo a recibirla y le digas: “¿Te va bien a ti? ¿Les va bien a tu marido y a tu hijo?”

—Bien—dijo ella.

27 Cuando llegó adonde estaba el varón de Dios en el monte, se asió de sus pies. Giezi se acercó para apartarla, pero el varón de Dios le dijo:

—Déjala, porque su alma está muy angustiada y Jehová me ha ocultado el motivo; no me lo ha revelado.

28 Ella dijo:

—¿Acaso le pedí yo un hijo a mi señor? ¿No te dije yo que no te burlaras de mí?

29 Eliseo dijo entonces a Giezi:

—Ciñe tu cintura, toma mi bastón en tu mano y ve. Si te encuentras con alguien, no lo saludes, y si alguien te saluda, no le respondas. Luego pondrás mi bastón sobre el rostro del niño.

30 La madre del niño dijo:

—¡Vive Jehová y vive tu alma, que no te dejaré!

31 Eliseo se levantó entonces y la siguió. Giezi se había adelantado a ellos y había puesto el bastón sobre el rostro del niño, pero éste no tenía voz ni daba señales de vida; así que volvió a encontrarse con Eliseo y le dijo:

—El niño no despierta.

32 Cuando Eliseo llegó a la casa, el niño ya estaba muerto, tendido sobre su cama. 33Entró él entonces, cerró la puerta detrás de ambos y oró a Jehová. 34Después subió y se tendió sobre el niño, poniendo su boca sobre la boca de él, sus ojos sobre sus ojos, y sus manos sobre las manos suyas. Se tendió así sobre él y el cuerpo del niño entró en calor. 35 Luego se levantó y se paseó por la casa de una a otra parte. Después subió y se tendió sobre el niño nuevamente. Entonces el niño estornudó siete veces y abrió sus ojos. 36 Eliseo llamó a Giezi y le dijo: «Llama a la sunamita.»

Giezi la llamó y, cuando ella entró, él le dijo:

«Toma a tu hijo.»

37 Apenas ella entró, se echó a sus pies, postrada en tierra. Después tomó a su hijo y salió. AMÉN.

POESÍA“La Sunamita”

REFLEXIÓN: Poemas y Pensamientos Espirituales (Carolina Mago de Albarracín, 03-16-2015)

Tu conoces mi inquietud Tu conoces mi corazón. Tu conoces lo que quiero decidir y por obedecerte estoy aquí…

Tu conoces mi entrar y tu conoces mi salir lo mas intimo de mi ser no te es oculto aun lo presente, lo pasado y lo futuro en tus manos están. Prometiste hablarme… porque el Espíritu Santo mora en mi y me hablara de Ti Prometiste guiarme a toda verdad¡ hoy espero que tu me hables para poder continuar. Sabes que rebelde soy que mi carácter moldeas todos los días Pero aquí estoy aquí esta mi corazon… dispuesta a obedecer y a oír lo que Tu quieres decirme Carolina Mago de Albarracín. 16-03-2015

Lo más íntimo de mi ser no te es oculto

Aún lo presente, lo pasado y lo futuro en tus manos están…

Prometiste hablarme… porque el Espíritu Santo mora en mí

Y me hablará de Ti.

Prometiste guiarme a toda verdad

Hoy espero que tu me hables para poder continuar…

Sabes que rebelde soy

Que mi carácter moldeas todos los días

Pero aquí estoy

Aquí está mi corazón… dispuesta a obedecer

Y a oír lo que Tu quieres decirme.

DISCOGRAFÍA:

DIOS MANDA LLUVIA (pista): https://www.youtube.com/watch?v=1F2KwavYV5Q

LA MÚSICA MÁS BELLA: https://www.youtube.com/watch?v=axUu8oI_C4E

PESCADOR DE HOMBRES (arpa de Katrina) https://www.youtube.com/watch?v=cQlOh6MSLlk

 

SEGMENTO: ¡DIANA, DÍMELO CON MÚSICA! El Polvo del Camino.

Pregúntate ¿Quién en tu vida en algún momento dado fue la persona que llegó a tu vida a QUITAR EL POLVO DEL CAMINO? Si meditas en esto unos momentos, de seguro vendrá alguien a tu mente. Que haces con esa información es tu decisión. El que no sabe reconocer, no sabe agradecer.

EL POLVO DEL CAMINO (Meme Solis, Mirta Medina (cubanos) y Gianko: https://www.youtube.com/watch?v=YbRohq4CUIU

LETRA DE “EL POLVO DEL CAMINO” DE MEME SOLÍS (cubano)

Cuando te veo llegar

Comienza la ansiedad

Que siento al pensar

Que es poco el tiempo que estarás

Y es que siempre contigo está ligada

La ternura que soñaba

//Cuando te veo reír

Se aclara mi vivir

Se llena cada parte de mi cuerpo y mi sentir

No sé si es el destino

Pero quitas “todo el polvo del camino”

Y cuando tú no estás, regresa mi ansiedad

Y acaba con la fuerza que le diste al llegar

Se muere mi vivir

Me sobra este dolor

Me falta la canción

Me falta la canción

Siempre que tú no estás// Meme Solís

Busca a Dios donde menos lo imaginas.

La Mujer Sunamita vio algo muy especial en Eliseo, ella vio en él la bendición de Dios. ¿Tiene que venir el propio Dios a decirte “Oye, despierta, aquí estoy” o vas a poder reconocer el rostro de Dios en las personas que llegan a tu vida.

El cantautor MEME SOLÍS en su canción reconoce que hay una persona que cuando llega, le cambia la vida a él. La Sunamita supo exactamente quien era Eliseo.

Todos los días trato de reconocer la importancia que tienen todas las personas presentes en mi vida, cada una con su peculiaridad. Mi organización de pensamiento ha cambiado después de esa prédica que oí el pasado Thanksgiving en la Iglesia Elohim de Spring Lake. ¿Qué te llevas contigo de los servicios a los cuales asistes? ¿Sales lleno del espíritu o en blanco, igual que como llegaste?

Hay gente que nunca hacen la conexión. Rehuso dejar de vivir la vida que me ha tocado vivir, pero trato de conectar las enseñanzas de la Biblia a la vida de hoy. Tampoco es saludable vivir hoy como una réplica de un personaje de la Biblia. Tiene que haber un equilibrio y ese equilibrio solamente lo puedes encontrar TU solo(a) en tu relación con la Biblia y con el Espíritu Santo que mora en ti.

Yo tengo una libreta con notas de todas las prédicas de mi Pastor Johnattan Soltero y de otros, y a cada rato, revivo el momento mediante mis notas. Regreso a las citas bíblicas ahí anotadas y lo analizo todo de nuevo desde mi propia perspectiva. Según cosechas, segarás. Gracias Pastor porque su llamado me beneficia a mí.

¿A cuánta gente le has dicho esta semana lo mucho que significan en tu vida, o de qué manera le has cambiado la vida? Quizás mañana sea demasiado tarde. El momento es HOY.

AVANCES:

Biblia y Poesía presentará en Semana Santa una reflexión diaria “LAS SIETE PALABRAS”con textos bíblicos y poesías y música sublime propia para la ocasión más importante de todo cristiano.

¡MUJER DE HOY! la computadora, celular o tableta es una extensión de tu Ministerio. Crecemos a la velocidad y alcance de la Internet.

Para peticiones y comentarios:

bibliaypoesia@comcast.net   EL BLOG: www.bibliaypoesia.org   VOZ Y TEXTO: 305 965-1049

Recuerden, la hermana Diana trabaja, pero si usted me deja su texto o mensaje de voz, o si meenvía su email, antes de que finalice el día, yo le responderé. También me puede visitar en FACEBOOK. Biblia y Poesía no tiene su página personal en FACEBOOK pero ya casi todos usan mi otra página y funciona bien por el momento. Gracias a todos los que me siguen ¡en Internet!

Y LA HERMANA DIANA TE DICE… Dile a alguien hoy ¿? Quizás seas el ¿? que se lo digas.

¡A DIOS SEA LA GLORIA! SE ABUNDANTE CON TUS PALABRAS DE FE.

Una palabra dicha a tiempo puede cambiarle el curso del día a cualquier persona.

PRÓXIMOS PROGRAMAS “TAMAR” una activista por la Justicia. “La Mujer Virtuosa”. Dios sabe las intenciones de tu corazón. Y más… ¡Te espero!

Si te gusta “Las Mujeres de la Biblia” dame un “LIKE”. ¡Te espero!

¡Que nadie te robe el gozo!

PRÓXIMA PRESENTACIÓN:

  • Estoy haciendo todo lo posible por organizar el PRIMER RECITAL DE BIBLIA Y POESÍA para el sábado 18 de abril por la tarde. Todavía no lo puedo dar por seguro, pero tan pronto sea, se los notificaré.
  • A la cocina con Diana estará activa en un Ayuno de Daniel en una Iglesia local. No puedo anunciar nada hasta que la Iglesia lo anuncie. Pero ya di mi palabra que los iba a ayudar.

Para peticiones y comentarios:

bibliaypoesia@comcast.net   EL BLOG: www.bibliaypoesia.org   VOZ Y TEXTOS: 305 965-1049

La hermana Diana trabaja, pero si usted deja su texto o mensaje de voz, o si me envía su email, antes de que finalice el día, yo le responderé. También me puede visitar en FACEBOOK. Biblia y Poesía no tiene su página personal en FACEBOOK pero ya casi todos usan mi otra página y funciona bien por el momento.

Y LA HERMANA DIANA TE DICE… Dile a alguien hoy ¿? Quizás seas el ¿? que se lo digas. A DIOS SEA LA GLORIA, SE ABUNDANTE CON TUS PALABRAS DE FE. Una palabra dicha a tiempo puede cambiarle el curso del día a cualquier persona.

El enlace corto de este programa es: https://wp.me/p59toT-2j

Estándar

2 comentarios en “MINISTERIO BIBLIA Y POESÍA: SERIE ESPECIAL “MUJERES DE LA BIBLIA” PROGRAMA #4 DE 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s