Uncategorized

VAMOS A LEER LA BIBLIA… un segmento de Biblia y Poesía

Para escuchar o ver el vídeo, pulse sobre el enlace a continuación.

Ayuno 10 – 2017

Mateo 17 (RVR1960)

lunatico

Jesús sana a un muchacho lunático

(Mr. 9.14-29; Lc. 9.37-43)

14 Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo:

15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.

16 Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar.

17 Respondiendo Jesús, dijo: !!Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.

18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.

19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?

20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.  AMÉN

Lectura relacionada:

Mateo 10 (RVR 1960) Elección de los doce apóstoles
10 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
Leer también: Mr. 3.13-19; Lc. 6.12-16

 


COMENTARIO DE LA HERMANA DIANA HERNÁNDEZ: “ESTE GÉNERO NO SALE SINO CON ORACIÓN Y AYUNO”.

Buenos días, tardes o noche según donde se encuentren al leer este mensaje. Para los nuevos les recuerdo que:

 

 

Me dirijo a los pasajes de la Biblia en:

Mateo 17:21 Pero ESTE GÉNERO no sale sino con oración y ayuno.

Marcos 9:29 Y les dijo: ESTE GÉNERO con nada puede salir, sino con oración y ayuno.

 

En estas lecturas que tratan de una persona endemoniada, ESTE GÉNERO se refiere al tipo o clase, conjunto o grupo, especie de “demonio”.

¿Cuántos endemoniados te encuentras en el camino? Respóndete a ti mismo.

Usted puede creer lo que quiera, y les han hecho creer que son sanos, salvos e indestructibles pero la verdad es que hay “demonios terrenales” encargados de ejecutar obras de maldad, que atan e influencian a los hombres, para hacerlos caer, o para debilitar su FE o para que se rebelen en contra de lo que Dios tiene para ellos.

En estos 3 pasajes de la Biblia, en los Evangelios de Maeto, Marcos y Lucas, que les insto los lean todos por separado, Jesús tuvo que intervenir en la liberación de un demonio con todas las características de “la epilepsia como se conoce hoy” porque los Apóstoles o Discípulos, a quienes Jesús ya había empoderado para hacerlo NO LO PUDIERON HACER.

¿Cuántas veces y cuánto tiempo hace que usted conoce a alguien con una aflicción y pasan los años y sigue en el mismo lugar y con la misma aflicción? Obviamente en ese lugar no lo pueden ayudar pero éste “endemoniado” continúa en lo mismo en base a una promesa falsa y sigue padeciendo de lo mismo, lo único que cada vez se pone peor.

Jesús en la tierra era un hombre amoroso — esto es: Jesús hombre — pero inteligente, y a veces demostraba tener “poca paciencia” ante las estupideces de sus discípulos  y así se expresaba.

Mateo 17:17Respondiendo Jesús, dijo: ¡OH GENERACIÓN INCRÉDULA y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.

Marcos 9:19Y respondiendo él, les dijo: ¡OH GENERACIÓN INCRÉDULA! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.

Lucas 9:41Respondiendo Jesús, dijo: ¡OH GENERACIÓN INCRÉDULA y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros, y os he de soportar? Trae acá a tu hijo.

 

¡Hasta cuando!  Yo  misma, llego a lugares y  me encuentro con gente hablando la misma jerigonza, poniéndose en línea para que un Don Juan de los Palotes que no se sabe de donde salió, los unja, pidiendo oración en masa a diario, diciendo Amén a todo tipo de aberraciones que habla un individuo señalando que el que está en una caja de muerto fue obediente pero los que están vivos son desobedientes porque no le ríen todas sus gracias de mal gusto y se aprovecha para cuando la gente no tiene otra alternativa que sentarse y escucharle para lanzar todo tipo de insulto y de aberraciones, motivo del cual se quedó hablándole solo a las paredes como un verdadero lunático. Esto sucede en todos los velorios.

¡Oh pervesos!  ¿Hasta cuándo los he de soportar?

Si mi Pueblo se humillara, orara y ayunara… pero con inteligencia y vestidos del poder que Dios les dió. Usted puede echar demonios fuera en el nombre de Jesús.  Les insto a que visiten los programas de la Serie “Ángeles y Demonios” que comienza con el Espíritu de Jezabel.  Jezabel anda en las Iglesias rampante y sonante todavía hoy.

Jesús te empodera pero no te puede dar FE. Jesús mediante su Palabra te educa, pero no puede hacer obedecer.  Jesús te da ojos pero no puede hacerte ver más allá de tu nariz. Jesús te hizo libre pero tu eliges estar debajo del pie del hombre.  ¡Oh incrédulos!

EL AYUNO siempre debe ir acompañado de la ORACIÓN para no convertirse en sólo una dieta para adelgazar, y es la abstinencia de alimentos acompañada con la meditación en la palabra, y la comunión con Dios en oración para recibir poder, dirección y revelación, y poder quebrar, atar los yugos de opresión de los demonios, algo que debemos  hacer regularmente, para buscar mayor intimidad con Dios, mas amistad, y respaldo divino al ejecutar su obra en la tierra, y lo debemos hacer siempre con un propósito definido, para glorificar a Dios primero que todo y  con su dirección ante cualquier ataque del enemigo, ante ciertas situaciones difíciles por las cuales estemos atravezando.  [De mi estudio en el sitio En Cristiano].

Esto es muy importante, primero sánate tu y luego trata de sanar a otros miembros de la congregación o juntos hagan ayunos congregacionales porque no es menos cierto que toda la congregación necesita ayuda.

EFESIOS : Tomando la armadura de Dios. 

6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 

Si nosotros nos sintiéramos empoderados y por la autoridad que JESUS nos dejó, debemos practicar esta santa disciplina de ORACIÓN Y AYUNO frequentemente durante el año, para echar fuera todo demonio, enfermedad, o mantenimiento corporal, espiritual y del alma. Sanarnos para sanar a otros.

¿Pero cuántos practican ORACION Y AYUNO, como JESUS nos recomienda?

OREMOS :

Padre, te bendecimos, santificado sea tu nombre venga a nosotros tu reino, tu poder, unción, para que podamos hacer tu obra aquí en la tierra. Tu nos dejaste la cura y el método pero a algunos por falta de FE buscan encontrarlo en terceros y nunca encuentran la sanación interna de sus almas. Gracias Jesús por estos 10 días del V Ayuno de Daniel Interactivo Mundial que está ayudando a sanar a miles para darte gloria y honra, en el nombre de JESUS. Amén. 

conveniencia

 


El enlace corto de este programa es: https://wp.me/p59toT-5tA

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s