Biblia narrada, Biblia: Libro de Daniel, Comentario de Diana Hernández, La voz de Diana Hernández, Uncategorized

MEDITACIÓN 3 DE 21. IV AYUNO DE DANIEL INTERACTIVO MUNDIAL.

Para ver o escuchar el vídeo, pulse sobre el enlace a continuación:  AYUNO 3-2017AYUNO 3-2017

Buenos días, tarde o noche donde quiera que se encuentren y cuando se conecten. En la Meditación 2 de ayer se incluyó el Capítulo 2 del libro de Daniel pero no se leyó ni se comentó. Este va a ser el primer Ayuno de Biblia y Poesía donde se va a leer el libro de Daniel completo, por su importancia no sólo para el Ayuno sino para nuestra vida cristiana y próspera. Hay momentos en la vida de todos que definen nuestros destinos. Decisiones que se toman en tiempos cruciales que marcan el curso del resto de nuestras vidas. Pienso que el mensaje de la vida del Profeta Daniel está vigente en el día de hoy, y no se quedó congelado en el Viejo Testamento. Este Capítulo es muy importante en la Palabra de Dios.

Los nuevos deben saber que Biblia y Poesía es un movimento basado en el ministerio cristiano del mismo nombre, que es un ministerio poético, cristiano, de amor, mundial, sin denominación, que no hace ni nunca hará acepción de personas ni de creencias. Mis comentarios son “mis testimonios” de lo que Dios hace y ha hecho toda mi vida y no se basan en teología, teoría, sistema, dogma, religión, ni nada que pueda interferir con mi relación directa con Dios mediante el Espíritu Santo que mora en mí. Si después de haber hecho esta declaración, usted todavía está aquí, es bienvenido por el tiempo que desee quedarse.

Comencemos con la lectura de la Biblia y el Comentario simultáneamente.  Mi comentario se refiere a cómo este Capítulo y todo el Libro de Daniel nos ayuda en nuestras vidas y no es un estudio de la profecía que este encierra. No es el estilo de este programa quedarse en una teología de hace más de 2000 años sino de buscar soluciones en la Biblia para el día de hoy.

Son muchos los que ven este libro como señales de la venida de Jesucristo y  del fin, pero yo no lo enfoco así. Pero sí creo en la necesidad de tener un conocimiento completo de la Palabra de Dios, y es por eso que esta sección adquiere una gran importancia para el Ayuno y para nuestras vidas cristianas.

127

BIBLIA:

Daniel 2 (RVR 1960)

Daniel interpreta el sueño de Nabucodonosor

 En el segundo año del reinado de Nabucodonosor, tuvo Nabucodonosor sueños, y se perturbó su espíritu, y se le fue el sueño.

Los primeros 9 versículos de este Capítulo tratan de este sueño del Rey Nabucodonosor y de la demanda que éste hace a los sabios de Babilonia.

Hizo llamar el rey a magos, astrólogos, encantadores y caldeos, para que le explicasen sus sueños. Vinieron, pues, y se presentaron delante del rey.

Y el rey les dijo: He tenido un sueño, y mi espíritu se ha turbado por saber el sueño.

Entonces hablaron los caldeos al rey en lengua aramea: Rey, para siempre vive; di el sueño a tus siervos, y te mostraremos la interpretación.

Respondió el rey y dijo a los caldeos: El asunto lo olvidé; si no me mostráis el sueño y su interpretación, seréis hechos pedazos, y vuestras casas serán convertidas en muladares.

Y si me mostrareis el sueño y su interpretación, recibiréis de mí dones y favores y gran honra. Decidme, pues, el sueño y su interpretación.

Respondieron por segunda vez, y dijeron: Diga el rey el sueño a sus siervos, y le mostraremos la interpretación.

El rey respondió y dijo: Yo conozco ciertamente que vosotros ponéis dilaciones, porque veis que el asunto se me ha ido.

Si no me mostráis el sueño, una sola sentencia hay para vosotros. Ciertamente preparáis respuesta mentirosa y perversa que decir delante de mí, entre tanto que pasa el tiempo. Decidme, pues, el sueño, para que yo sepa que me podéis dar su interpretación.

10 Los caldeos respondieron delante del rey, y dijeron: No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el asunto del rey; además de esto, ningún rey, príncipe ni señor preguntó cosa semejante a ningún mago ni astrólogo ni caldeo.

En los versículos 10 al 13 Nabucodonosor jura destruir a los sabios por no haber podido interpretar ese sueño para él.

11 Porque el asunto que el rey demanda es difícil, y no hay quien lo pueda declarar al rey, salvo los dioses cuya morada no es con la carne.

12 Por esto el rey con ira y con gran enojo mandó que matasen a todos los sabios de Babilonia.

13 Y se publicó el edicto de que los sabios fueran llevados a la muerte; y buscaron a Daniel y a sus compañeros para matarlos.

14 Entonces Daniel habló sabia y prudentemente a Arioc, capitán de la guardia del rey, que había salido para matar a los sabios de Babilonia.

Los versículos 14 al 18 tratan del deseo de Daniel de interpretar el sueño para el Rey.

15 Habló y dijo a Arioc capitán del rey: ¿Cuál es la causa de que este edicto se publique de parte del rey tan apresuradamente? Entonces Arioc hizo saber a Daniel lo que había.

16 Y Daniel entró y pidió al rey que le diese tiempo, y que él mostraría la interpretación al rey.

17 Luego se fue Daniel a su casa e hizo saber lo que había a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros,

18 para que pidiesen misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, a fin de que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia.

19 Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo.

Ya desde el 19 hasta el 35 Daniel da una narración detallada del sueño.

20 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría.

21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.

22 El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.

23 A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey.

24 Después de esto fue Daniel a Arioc, al cual el rey había puesto para matar a los sabios de Babilonia, y le dijo así: No mates a los sabios de Babilonia; llévame a la presencia del rey, y yo le mostraré la interpretación.

25 Entonces Arioc llevó prontamente a Daniel ante el rey, y le dijo así: He hallado un varón de los deportados de Judá, el cual dará al rey la interpretación.

26 Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación?

27 Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey.

28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:

29 Estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser.

30 Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón.

31 Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.

32 La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce;

33 sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.

34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.

35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.

36 Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.

Del 36 al 43 se presenta una definición de los imperios mundiales y su destino , todo interpretado por Daniel.

37 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.

38 Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.

39 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.

40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.

41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.

42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.

43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.

44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,

De este punto hasta el final tenemos la destrucción del poder mundial de los gentiles (los no judíos) y el establecimiento completo del reino de los cielos en esta tierra. Y ahí termina este Capítulo.

45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.

46 Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y mandó que le ofreciesen presentes e incienso.

47 El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio.

48 Entonces el rey engrandeció a Daniel, y le dio muchos honores y grandes dones, y le hizo gobernador de toda la provincia de Babilonia, y jefe supremo de todos los sabios de Babilonia.

49 Y Daniel solicitó del rey, y obtuvo que pusiera sobre los negocios de la provincia de Babilonia a Sadrac, Mesac y Abed-nego; y Daniel estaba en la corte del rey.

127

BIBLIA:

Daniel 2 (RVR 1960)

Daniel interpreta el sueño de Nabucodonosor

 En el segundo año del reinado de Nabucodonosor, tuvo Nabucodonosor sueños, y se perturbó su espíritu, y se le fue el sueño.

Este Rey había sido elevado y exaltado a una posición muy alta, de hecho llevó a Babilonia a ser el “primer” imperio mundial, algo que ni los egipcios habían podido lograr. Se quedaron como se quedan todos los que se encuentran cómodos en sus posiciones, quedaron dentro de una muralla y esa muralla era el desierto. Nabucodonosor tuvo el coraje de controlar un mundo poco conocido. Con tanto poder en sus manos, no solo fue el sueño el que le perturbó sino la responsabilidad de tener tanto poder en sus manos. EN EL SUEÑO DIOS LE HABLÓ.

Hizo llamar el rey a magos, astrólogos, encantadores y caldeos, para que le explicasen sus sueños. Vinieron, pues, y se presentaron delante del rey.

El Rey mandó a llamar a su gabinete, gente educada y sabia y capacitada de la misma manera que lo estaba Daniel y sus amigos.

Y el rey les dijo: He tenido un sueño, y mi espíritu se ha turbado por saber el sueño.

Entonces hablaron los caldeos al rey en lengua aramea: Rey, para siempre vive; di el sueño a tus siervos, y te mostraremos la interpretación.

El arameo era el lenguaje diplomático de aquel tiempo. Era el lenguaje de los “no-judíos”, equivalente en el mundo de hoy al francés (hace algunos años) o al inglés (casi universal).

Respondió el rey y dijo a los caldeos: El asunto lo olvidé; si no me mostráis el sueño y su interpretación, seréis hechos pedazos, y vuestras casas serán convertidas en muladares.

Y si me mostrareis el sueño y su interpretación, recibiréis de mí dones y favores y gran honra. Decidme, pues, el sueño y su interpretación.

El Rey en su juicio severo, obviamente perturbado como dice el versículo 1 por este sueño más toda la responsabilidad que tenía arriba, no tenía paciencia para que esta gente supuestamente sabia se daba cuenta que por lo menos “adivinos” no eran. El Rey recordaba el sueño pero quería que estos sabios le probaran que podían leer su mente.
Distintas Biblias dan distrintas traducciones de “el asunto lo olvidé”… otras dice “mi decisión ya está tomada” y otras “mis órdenes son firmes”… o sea, no jueguen conmigo ahora.

Respondieron por segunda vez, y dijeron: Diga el rey el sueño a sus siervos, y le mostraremos la interpretación.

Decisión tonta de parte de los sabios, insistir en que el Rey les contara a ellos el sueño para entonces ellos interpretarlo. ¡Creo que el Rey no era tan tonto! Verdaderamente se arriesgaron a que los sacara a patadas de allí.

El rey respondió y dijo: Yo conozco ciertamente que vosotros ponéis dilaciones, porque veis que el asunto se me ha ido.

Si no me mostráis el sueño, una sola sentencia hay para vosotros. Ciertamente preparáis respuesta mentirosa y perversa que decir delante de mí, entre tanto que pasa el tiempo. Decidme, pues, el sueño, para que yo sepa que me podéis dar su interpretación.

Yo estoy de acuerdo con el Rey, si les tengo que decir el sueño, les estoy danto avances de los cuales ellos sacarán muy astutamente una solución, como hacen todos los espiritistas y falsos profetas y adivinos que la misma gente les da la historia y con su psicología ellos rellenan lo que falta.

10 Los caldeos respondieron delante del rey, y dijeron: No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el asunto del rey; además de esto, ningún rey, príncipe ni señor preguntó cosa semejante a ningún mago ni astrólogo ni caldeo.

11 Porque el asunto que el rey demanda es difícil, y no hay quien lo pueda declarar al rey, salvo los dioses cuya morada no es con la carne.

En otras palabras, a ellos les faltaba lo que a Daniel le sobraba, una comunicación directa con el cielo.  Y he aquí como esta lección es perfecta para el 2017, porque la gente crean una co-dependencia en el “hombre” en vez de una relación con Dios. Los magos no conocen al Dios de Daniel.

12 Por esto el rey con ira y con gran enojo mandó que matasen a todos los sabios de Babilonia.

13 Y se publicó el edicto de que los sabios fueran llevados a la muerte; y buscaron a Daniel y a sus compañeros para matarlos.

Verdaderamente y sin que me quede nada por dentro, estos sabios se merecieron el castigo porque se vendían como la última Coca-Cola del desierto y cuando el Rey los puso a prueba después de haberlos mantenido por tanto tiempo, no pudieron responder.

14 Entonces Daniel habló sabia y prudentemente a Arioc, capitán de la guardia del rey, que había salido para matar a los sabios de Babilonia.

15 Habló y dijo a Arioc capitán del rey: ¿Cuál es la causa de que este edicto se publique de parte del rey tan apresuradamente? Entonces Arioc hizo saber a Daniel lo que había.

16 Y Daniel entró y pidió al rey que le diese tiempo, y que él mostraría la interpretación al rey.

17 Luego se fue Daniel a su casa e hizo saber lo que había a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros,

18 para que pidiesen misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, a fin de que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia.

Arioc era para el Rey como el Servicio Secreto es para el Presidente de los Estados Unidos. Al fin el Rey oyó una esperanza, Daniel no dijo “no puedo” o “dime tu” sino “dame tiempo y yo te interpretaré el sueño”.  Además de astuto, es un hombre parado sobre su fe. Esto es lo que yo busco de la Biblia, SOLUCIONES. En ese aspecto me parezco al Rey y me falta paciencia con los mediocres que se creen expertos, esto aquí es para el 2017.

La frase “pedir misericordias dell Dios del cielo” se encuentra tambén en Esdras, Nehemías y claro en Daniel, que son libros de cautiverio. La diferencia es que su Dios no era “el Dios del templo” sino “el Dios del cielo”. Y toda oración debe apoyarse en “Su Misericordia” o la “Misericordia de Dios” y no a causa de valor, esfuerzo u obra. La gente hoy en día no sabe orar, pierden tiempo orando porque oran mal. A Dios se le ora una vez y no se le molesta más. Si de verdad tienes fe, entonces ora y espera porque el que duda no tiene por qué orar porque Dios sabe descifrar la oración genuina de la rutinaria y vacía.

19 Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo.

20 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría.

21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.

22 El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.

23 A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey.

Qué bella la oración de Daniel. Señores tienen que aprender a orar. Yo he estado en lugares que sopapean a Dios y le exigen y le demandan respuesta. ¡Qué falta de respeto! Por eso jamás se les da lo que piden. Les falta humildad, por eso Daniel es para el 2017. Entre tanta teología, se olvidaron de vivir.

24 Después de esto fue Daniel a Arioc, al cual el rey había puesto para matar a los sabios de Babilonia, y le dijo así: No mates a los sabios de Babilonia; llévame a la presencia del rey, y yo le mostraré la interpretación.

25 Entonces Arioc llevó prontamente a Daniel ante el rey, y le dijo así: He hallado un varón de los deportados de Judá, el cual dará al rey la interpretación.

26 Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación?

Lo único de los sabios que era verdad es que “nadie sobre la tierra podía averiguar el sueño” esto fue una situación creada por Dios para Daniel y por Daniel para Dios.

27 Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey.

28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:

Daniel tuvo el privilegio de presentarle a Dios al Rey, este con una mente entenebredica, este Rey de dioses paganos, ahora sabe que existe un Dios vivo y verdadero, y lo sabios lo habían engañado y vivido de él toda la vida.  Nada diferente a lo que estamos viendo hoy en día.

29 Estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser.

30 Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón.

Daniel dejó bien claro que él no merecía ningún mérito. Y Nabucodonosor estaba atormentado por el futuro de ese vasto imperio del cual ahora él era poseedor y único responsable. Le quitó la paz.

31 Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.

32 La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce;

33 sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.

34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.

35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.

36 Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.

¿Por qué Dios le habló de una imagen si Dios no cree en ídolos o imágenes?  Dios le habló a este Rey pagano en un lenguaje que él pudiera entender. El sueño del Rey había sido puesto en la mente del Rey por el mismo Dios. Una imagen de terror.

37 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.

38 Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.

Fue Dios quien lo ayudó a tener el reino que tenía. Dios quitó el linaje de las manos de David y lo colocó en las manos de los gentiles y allí quedará hasta que el Señor Jesucristo regrese a la tierra, entonces el lo retomará y gobernará la tierra como el Rey de reyes y Señor de señores. Todo fue un plan diseñado por Dios.

39 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.

40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.

41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.

42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.

43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.

Todo va a ser descendiente, inferior, más bajo, y en cada nivel, desciende más aún. Estamos en el último nivel, esa es la vida nuestra aquí en la tierra, la parte frágil de barro cocido.

Este era el lenguaje que el Rey podía entender. Aunque a nosotros nos cueste, Dios tradujo el sueño a un lenguaje familiar para él. Gente que adoraba imágines e ídolos, les puso una imagen grandiosa y temerosa, una cosa terrible si lo analizamos en nuestra mentalidad de hoy: cabeza de oro, pecho y brazos de plata, vientre y muslos de bronce, piernas de hierro y pies de barro cocido (el cuarto nivel – el nuestro).  Esta es la definición de los 4 imperios mundiales y sus destinos. Cosa que todo ya ha sucedido, estamos en la estapa 4, pies de hierro y pies de barro cocido, lo más bajo y débil de la estatua.

Más adelante en el libro de Daniel leeremos allá para el Capítulo 5 más sobre estos reinos que ya dejaron de ser, tal y como dice la profecía.

44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,

45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.

46 Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y mandó que le ofreciesen presentes e incienso.

47 El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio.

48 Entonces el rey engrandeció a Daniel, y le dio muchos honores y grandes dones, y le hizo gobernador de toda la provincia de Babilonia, y jefe supremo de todos los sabios de Babilonia.

49 Y Daniel solicitó del rey, y obtuvo que pusiera sobre los negocios de la provincia de Babilonia a Sadrac, Mesac y Abed-nego; y Daniel estaba en la corte del rey. AMÉN, PALABRA DE DIOS.


008

Creo que añadir algo más a este programa sería restarle importancia a la Profecía que encierra este Capítulo. Así es que hasta mañana mis Amigos y les deseo que estén teniendo un Ayuno feliz y bendecido.

Vocabulario:

La antigua Babilonia es lo que hoy es IRAK
 
El Rey se “demudó” o se quedo mudo, le cambió el semblante
Cambiarse repentinamente el color, el gesto o la expresión del semblante.
 
muladar: 1. m. Lugar o sitio donde se echa el estiércol o la basura de las casas.
2. m. Aquello que ensucia o inficiona material o moralmente.

Caldeo: 1. adj. Dicho de una persona: De un grupo semítico que dominó Caldea, antigua región de la baja Mesopotamia con capital en Babilonia, en los siglos VII y VI a. C. U. t. c. s.

 

 


El shortlink o enlace de esta página es: http://wp.me/p59toT-59g


Música: Estás Allí Daniel de Benjamín Carballo, fondo musical de este programa.

 


Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s