Uncategorized

MEDITACION 2 DE 21. IV AYUNO DE DANIEL INTERACTIVO MUNDIAL DE BIBLIA Y POESÍA.

Para escuchar y ver el vídeo, pulsa sobre el enlace aquí:   Ayuno 2017 – 2

 


depresion

¿Cuándo lo que muchos llaman DEPRESIÓN es tristeza o melancolía? ¿Cuándo lo que muchos llaman DEPRESIÓN es un demonio que habita en nuestras vidas por maldiciones generacionales o pecados no arrepentidos o conflictos no resueltos?

Este 2º día del Ayuno comienza la Parte 2 de la Serie “Jezabel y Otros Demonios que afectan tu vida” con DEMONIOS TERRANALES.

Meditemos. Si la depresión o “depressus” en latín verdaderamente significa abatimiento, entonces el deprimido sufre de uno o más de los siguientes, que muchas veces lo disfrazan con la etiqueta de DEPRESIÓN cuando se pudiera combatir como un “mal” de menor rango. He visto y estoy consciente que no hay un grupo mayor de deprimidos que en las iglesias por lo mismo que hay doctrinas derrotistas y les enseñan que “el triste” es superior al “alegre” y que “el pobre” es más feliz que el “rico” y que “el enfermo” tiene más galardón que “el saludable” y que “el perdedor” tiene más mérito que “el ganador” y otras tonteras y aberraciones más.

Todo lo contrario de lo que representa JESUCRISTO que murió para que yo tenga “vida” y no una “vida cualquiera” sino una “vida en abundancia” en toda la extensión de la palabra. Que todo lo que yo haga refleje la abundancia de mi corazón.

La DEPRESIÓN contiene uno o más de estas condiciones:

Languidez, abatimiento, desánimo, desaliento, debilidad, agotamiento, cansancio, flojera, postración, desmayo, indolencia, decaimiento, descorazonamiento, desfallecimiento, lasitud, flojedad, agobio, desmayo, fatiga, languidez, postración, agonía, sufrimiento, pesar, congoja, pena, angustia, tribulación, amargura, entristecimiento, tristeza, pena, disgusto, desconsuelo, aflicción, desolación, congoja, pesadumbre, consternación, y más…

Entonces en este Ayuno vamos a coger al toro por los cuernos y descifrar qué es DEPRESIÓN CLÍNICA y qué es un demonio que en el nombre de Jesús podemos echar afuera para que vuelva a morar el Espíritu Santo en nosotros para vivir esa vida de excelencia que Dios quiere para nosotros.

¡AYUNANTES! Abrochense el cinturón de seguridad porque “Vamos por más”.


127

BIBLIA:

Daniel 2 (RVR 1960)

Daniel interpreta el sueño de Nabucodonosor

 En el segundo año del reinado de Nabucodonosor, tuvo Nabucodonosor sueños, y se perturbó su espíritu, y se le fue el sueño.

Hizo llamar el rey a magos, astrólogos, encantadores y caldeos, para que le explicasen sus sueños. Vinieron, pues, y se presentaron delante del rey.

Y el rey les dijo: He tenido un sueño, y mi espíritu se ha turbado por saber el sueño.

Entonces hablaron los caldeos al rey en lengua aramea: Rey, para siempre vive; di el sueño a tus siervos, y te mostraremos la interpretación.

Respondió el rey y dijo a los caldeos: El asunto lo olvidé; si no me mostráis el sueño y su interpretación, seréis hechos pedazos, y vuestras casas serán convertidas en muladares.

Y si me mostrareis el sueño y su interpretación, recibiréis de mí dones y favores y gran honra. Decidme, pues, el sueño y su interpretación.

Respondieron por segunda vez, y dijeron: Diga el rey el sueño a sus siervos, y le mostraremos la interpretación.

El rey respondió y dijo: Yo conozco ciertamente que vosotros ponéis dilaciones, porque veis que el asunto se me ha ido.

Si no me mostráis el sueño, una sola sentencia hay para vosotros. Ciertamente preparáis respuesta mentirosa y perversa que decir delante de mí, entre tanto que pasa el tiempo. Decidme, pues, el sueño, para que yo sepa que me podéis dar su interpretación.

10 Los caldeos respondieron delante del rey, y dijeron: No hay hombre sobre la tierra que pueda declarar el asunto del rey; además de esto, ningún rey, príncipe ni señor preguntó cosa semejante a ningún mago ni astrólogo ni caldeo.

11 Porque el asunto que el rey demanda es difícil, y no hay quien lo pueda declarar al rey, salvo los dioses cuya morada no es con la carne.

12 Por esto el rey con ira y con gran enojo mandó que matasen a todos los sabios de Babilonia.

13 Y se publicó el edicto de que los sabios fueran llevados a la muerte; y buscaron a Daniel y a sus compañeros para matarlos.

14 Entonces Daniel habló sabia y prudentemente a Arioc, capitán de la guardia del rey, que había salido para matar a los sabios de Babilonia.

15 Habló y dijo a Arioc capitán del rey: ¿Cuál es la causa de que este edicto se publique de parte del rey tan apresuradamente? Entonces Arioc hizo saber a Daniel lo que había.

16 Y Daniel entró y pidió al rey que le diese tiempo, y que él mostraría la interpretación al rey.

17 Luego se fue Daniel a su casa e hizo saber lo que había a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros,

18 para que pidiesen misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, a fin de que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia.

19 Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo.

20 Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría.

21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.

22 El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.

23 A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey.

24 Después de esto fue Daniel a Arioc, al cual el rey había puesto para matar a los sabios de Babilonia, y le dijo así: No mates a los sabios de Babilonia; llévame a la presencia del rey, y yo le mostraré la interpretación.

25 Entonces Arioc llevó prontamente a Daniel ante el rey, y le dijo así: He hallado un varón de los deportados de Judá, el cual dará al rey la interpretación.

26 Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación?

27 Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey.

28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:

29 Estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser.

30 Y a mí me ha sido revelado este misterio, no porque en mí haya más sabiduría que en todos los vivientes, sino para que se dé a conocer al rey la interpretación, y para que entiendas los pensamientos de tu corazón.

31 Tú, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.

32 La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce;

33 sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.

34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó.

35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.

36 Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.

37 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.

38 Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.

39 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.

40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.

41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.

42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.

43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.

44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,

45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.

46 Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y mandó que le ofreciesen presentes e incienso.

47 El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio.

48 Entonces el rey engrandeció a Daniel, y le dio muchos honores y grandes dones, y le hizo gobernador de toda la provincia de Babilonia, y jefe supremo de todos los sabios de Babilonia.

49 Y Daniel solicitó del rey, y obtuvo que pusiera sobre los negocios de la provincia de Babilonia a Sadrac, Mesac y Abed-nego; y Daniel estaba en la corte del rey.


POESÍA:

Pulsa sobre el enlace para escuchar la poesía:

SE LO MEJOR, LA VOZ DE DIANA HERNANDEZSE LO MEJOR, LA VOZ DE DIANA 

Sé lo Mejor (autor desconocido)

Si no eres pino alto y robusto
que en la cumbre se llena de esplendor
no te aflijas por eso, sé un arbusto;
pero entre los arbustos, sé el mejor.

Si fueres césped tan solo en la pradera
embellece el camino con tus flores;
y si un pececito tan solo fueras
sé el encanto del lago donde mores.

No podemos ser todos capitanes,
si nadie es tropa el esfuerzo es vano;
no tan solo hay lugar para titanes
tenemos obra al extender la mano.

Si no fueres camino, sé vereda,
sé una estrella si no fueres Sol
no es ser grande la gloria verdadera
cualquier cosa que seas: sé lo mejor.


ALABANZA PARA HOY:  ALELUYA CRISTO ROMPE LAS CADENAS POR TONY LOEFFER EN CUBA “ALBUM CUBA PARA CRISTO”



ORACIÓN:

Señor Jesús en tu nombre y en el poder del Espíritu Santo, y en la autoridad de la sangre de Cristo, ordeno a todos los espíritus atados a la depresión y a las mentiras que estas personas han creído que los suelten ahora mismo en nombre de Jesús. Señor Jesús en tu nombre les ordeno a cada uno de los espíritus de la depresión, el miedo, la locura, la muerte, el suicidio, las adicciones, el tormento, la auto mutilación, auto odio, la vergüenza, la humillación, la inferioridad, la baja autoestima, el desaliento, el rechazo y la autocompasión que suelten y dejen a tus hijos en este Ayuno ahora mismo.

Ahora, díganle a sus ADN: “Soy sano(a) en el nombre de Jesús.” Hablenle a las células nerviosas de sus cerebros y díganles, “Soy sano(a) en el nombre de Jesús.”
Declaren: Tengo la mente de Cristo. AMÉN

¡Sean sanos!

Para sus meditaciones:

Salmo 50: Crea en mí. Flor y CantoSalmo 50: Crea en mí. Flor y Canto

Salmo 51. Flor y Canto. MisericordiaSalmo 51. Flor y Canto. Misericordia



En enlace o shortlink de esta página es: http://wp.me/p59toT-58F

BIBLIA CORAZON

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s