Arcángeles, Ángeles, Querubines, Serafines y Ejércitos Espirituales, Biblia narrada, Biblia-citas, Demonios mencionados en la Biblia, La voz de Diana Hernández, Poesía, Poesía: La Humildad de San José, el esposo de María la madre de Jesús, Uncategorized

Ángeles y Demonios, un repaso de lo comentado. Comentario: “La Liberación”

Para escuchar y ver el vídeo, pulsa sobre el siguiente enlace: La Liberación

 

Movimiento Biblia y Poesía

Un Ministerio poético, cristiano, de amor, mundial, que no hace y nunca hará acepción de personas ni de creencias. TODOS BIENEVENIDOS.

Mis comentarios son Mis Testimonios Personales y no están basados en teología, teoría, dogma, sistema, religión, secta, adoctrinamiento, doctrina, ni nada que interfiera con el Espíritu Santo que mora en mí. Estos programas son mis Testimonios ante Dios de lo que Dios hace y ha hecho en mí toda mi vida, y si en algo yo les sirvo, entonces ¡úsenme! Aquí no se obliga a nadie, no se asusta a nadie, ni se recogen ofrendas. Biblia y Poesía es para TODOS. 

Éste es el último programa de la primera parte de la Serie “Jezabel y Otros Demonios que afectan tu vida” y el tercero sobre “ángeles y demonios”. Salgo de vacaciones y resumiré los programas cuando regrese en 2 ó 3 semanas, posiblemente a principios de agosto.

Antes que todo, muchas gracias por estar aquí y también por seguir la Serie.

En este programa las citas Bíblicas se irán dando junto con los comentarios. No habrá un segmento separado para la lectura de la Biblia.

REPASO:

Ya sabemos que hay Querubines, Serafines y Ejércitos Celestiales, siendo éste el órden de jerarquía de los ángeles de Dios. Aunque se sabe que los Serafines son los que están más cerca de Dios y que sus ministerios es adorarle todo el día, los Querubines son los mensajeros de Dios que se trasladan velozmente de una misión en otra. También sabemos que los Ejércitos Celestiales tienen sub-categorías, entre ellas “los Arcángeles”.

Ángel viene de la palabra griega “angelos” que significa “mensajero”. El ángel es un ser inmortal (nunca muere), sobrenatural, sirven como mensajero de Dios y sirven a los hombres mediante Dios. Los ángeles aparencen muy frecuentemente en la Biblia, tres ejemplos (son demasiados para mencionarlos todos):

Apoyo Bíblico:

angel-maria

Lucas 1:26-38 (RVR 1960)

Anuncio del nacimiento de Jesús

26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,

27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.

28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.

30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;

37 porque nada hay imposible para Dios.

38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia. AMÉN, Palabra de Dios


Angel-felipe

Hechos 8:26 (RVR 1960)

Felipe y el etíope

26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. AMÉN, Palabra de Dios


angeles

Mateo 28:2-7 (RVR 1960)

Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.

Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.

Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.

Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.

No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.

E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho. AMÉN, Palabra de Dios


Por sus nombres propios, el único Arcángel mencionado en la Biblia es “Miguel) que aparece en:

Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. AMÉN, Palabra de Dios
Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe. AMÉN, Palabra de Dios
El tiempo del fin ] En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. AMÉN, Palabra de Dios
Pero cuando el arcángel Miguelcontendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. AMÉN, Palabra de Dios
Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;  AMÉN, Palabra de Dios

Por sus nombres propios aparecen Gabriel, Miguel y Lucifer (el ángel caído) que fue un Querubín quien después se convirtió en Satanás. Hay millones de ángeles en el reino celestial pero éstos no son reconocidos por sus nombres en la Biblia, quizás en el cielo sí. En otras creencias y biblias de otras religiones también aparace un ángel llamado Rafael, pero no está mencionado en la Biblia que yo sigo, la Reina Valera 1960.  BIBLIA Y POESÍA NO HACE ACEPCIÓN DE CREENCIAS. 

Gabriel significa “Dios es poderoso”

Daniel 8:16

Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.

aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.
Anuncio del nacimiento de Jesús ] Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,

Hay incontables hechos en la Biblia acerca de los ángeles, arcángeles, querubines, serafines y se habla de los ejércitos celestiales.

Unos pocos ejemplos que deben buscar:

  • Dos ángeles rescataron a Lot y su fammilia de Sodoma (Génesis 19:1-12)
  • Se habla de Querubines en Génesis 3:24 y de Serafines en Isaías 6:2-3 y 6:7.
  • Se habla de ángeles guardianes que cuidan naciones y personas en Daniel 10:13, 20; Mateo 18:10.
  • Se sabe por Isaías 6:2 que los Serafines tienen 6 alas.
  • Pedro fue liberado de la prisión por un ángel quien abrió las puertas de hierro (Hechos 12:1-19)

… Y son tantos que no se pueden mencionar. Estudien por sus cuentas.

Los otros nombres de ángeles que sirven a Satanás y por ende son ángeles caídos o demonios que aparecen por sus nombres en la Biblia son:

Abadón que también se llama Apolión o ángel del abismo.
Y Beelzebú o “señor de las moscas”
Desde luego Satanás, un ángel caído, que comenzó siendo Lucifer, un querubín de Dios, es mencionado en la Biblia múltiples veces.

Creo que en lo que respecta a ángeles, estos 3 programas han ofrecido suficiente referencias Bíblicas para estudiar cada uno por su cuenta, además de los múltiples cursos sobre angeología y demoniología que aparecen tanto en vídeos por Internet o en libros. Yo seguiré estudiando porque es un tema que a mí me ha beneficiado muchísimo.


humildad

Poesía:

H U M I L D A D

La humildad es casi nada
pues al polvo se compara,
más en trono está sentada
y es poder que no acapara.

Al prestar algún servicio
pasa siempre inadvertida,
nunca ve su beneficio
y al servir es bendecida.

Nunca ofrece resistencia
cuando ha sido corregida,
fiel procede, con prudencia;
y es en todo acomedida.

Su interés sólo es ser útil
y no el ser reconocida,
considera vana y fútil
la soberbia de esta vida.

Nunca ostenta, no se nota,
ante el sol es flor marchita,
Más al alma siempre dota
del poder que necesita.

Cuanto menos es notoria
más perfecta es su belleza;
más fulgor muestra su gloria
y es mayor su fortaleza.

De la gracia es el aroma,
su fragancia es exquisita;
es salud a quien la toma,
perdición al que la evita.

La humildad pierde belleza
cuando mucho se le admira,
y su gloria y su riqueza
si la alabas y suspira.

Agua limpia es al sediento;
vida entrega al que la toma;
es anónima cual viento;
más su aspecto es de paloma.

La humildad es cristalina,
transparente, no se nota,
más cual luz, todo ilumina,
y su paz jamás se agota.

Siendo célico su origen
al soberbio lo abandona,
más a aquellos que la eligen
les dará trono y corona.

(Autor desconocido. Se dice que la escribió San José de Nazaret, el esposo de María, la madre de Jesús, pero yo no tengo ningún dato que lo confirme, la encontré en un libro sobre la depresión).


COMENTARIO DE LA HERMANA DIANA HERNÁNDEZ
IMG_0030

Todo ser humano tiene derecho a vivir libre de demonios para poder desarrollar una vida espiritual plena.  El problema es que hay una desnutrición espiritual producto de falta de conocimiento, falta de impulso, falta de convicción, falta de poder, falta de acción. La gente son “seguidoras” pero no “hacedoras”, son “oidoras”. La liberación destruye lo que no es de Dios y nunca lo que es del Espíritu Santo. La gente piensa que no tiene poder para echar fuera demonios por desconocimiento de la Biblia.

Desnutrición:  Tanto en Mateo 15:22-26 como en Marcos 7:26-27, Jesús se refiere al “pan de los hijos”. La liberación es el “pan de los Hijos de Dios”. Es parte de la dieta espiritual que todo creyente tiene derecho a participar.  Cuando ocurre lo contrario, cuando la liberación no es parte de la dieta del creyente, entonces ocurre la “desnutrición espiritural”. PAN es nutrición o sustento. SUSTENTO es un medio de soporte, manutención, o subsistencia, algo que provee fuerza, supervivencia. Sin pan no hay vida. Muchos están sin este PAN, débiles y sin fuerzas en su fe y su poder, más bien sufren de desmayo y debilidad.

Al Jesús decir “deja que primero se sacien los hijos” SACIAR significa es quedar satisfecho, está diciendo que los primeros que se tienen que alimentar y saciar o sea liberar somos nosotros, la Iglesia, y que seamos liberados nosotros mismos. NADIE PUEDE DAR DE LO QUE NO TIENE.

El pan es sustento básico y la liberación es alimento básico: Jesús le llama EL PAN DE LOS HIJOS. Tenemos que concluir que la liberación es de importancia básica y primaria para la vida del creyente.

Cada creyente necesita refrescarse. La liberación debe ser parte de la dieta que genera salud, fuerza y refresco a la vida de los que participen del PAN DE LOS HIJOS.

Apoyo Bíblico:

Marcos 7:27 (RVR1960)

27 Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. Amén, Palabra de Dios.

Mateo 15:22 (RVR 1960)

22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.

(…)

26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.

Amén, Palabra de Dios.

Noto que ella no pedía pan (comida) sino liberación para su hija que estaba atormentada por un demonio, y Jesús le responde con El Pan de los Hijos, como la liberación que el llevaba a los hijos… a la Iglesia. Primero nosotros y después los demás.

NADIE PUEDE DAR DE LO QUE NO TIENE… Tenemos que cambiar nuestras mentes, y dejar de “drenar” nuestra fuente tratándo de dar a los demás de lo que estamos carentes. Hay un tiempo para todo y primero tenemos que liberarnos, sanarnos, restaurarnos y enmendarnos, y reestablecer todo en nuestras vidas “antes” de que estemos tan presto a dar de algo que necesita ayuda en nosotros mismos.

Hasta aquí mi Programa de hoy y el último de esta época.  Voy a tomar un receso de varias semanas y volveré… si Dios quiere a continuar con mi misión de ir por el mundo hablándoles de Dios y de la Biblia para el 2017 y exhortándoles a estudiar por sus cuentas y sacar sus propias conclusiones.

DIOS LES BENDIGA.

066

Quizás seas el único que se lo digas.

019

 

 El enlace de este programa es: http://wp.me/p59toT-52O
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s