Ángeles, Querubines, Serafines y Ejércitos Celestiales, Biblia narrada, Biblia-citas, Jezabel y Otros Demonios que afectan tu vida, La voz de Diana Hernández, Los Serafines y sus Ministerios, Música: Dimensión Cielo, Uncategorized, Vamos a leer la Biblia

ÁNGELES: Los Serafines y sus ministerios y El Ángel de Jehová (Ángeles Parte 2). Catálago Jezabel 7-2017.

Para ver los 2 vídeos de este programa, pulse sobre los siguiente enlaces:

I: Serafines Angeles 2 – Serafines

II: El Ángel de Jehová (Este vídeo tuvo problemas y posiblemente lo tenga que volver a grabar, lo siento mucho. Lo trataré de grabar mañana)

IMG_0702

II. Segunda Parte del Programa “El Ángel de Jehová” (lo volví a grabar y aquí lo tienen)
Parte 2 “El Ángel de Jehová”

III: Fin del segmento del programa El Ángel de Jehová (por problemas técnicos).

Parte 3: Fin del programa-parte 3

BIBLIA Y POESÍA es un movimiento basado en el Ministerio poético cristiano del mismo nombre, de amor, mundial, sin denominación, que no hace ni nunca hará acepción de personas ni de creencias. ¡Todos bienvenidos!

Mis comentarios son mis Testimonios personales y no se basan en teología, teoría, sistema, dogma, religión, secta, adoctrinamiento, ni nada similar que intervenga con mi relación personal e íntima con el Espíritu Santo que mora en mí y la interpretaci’on de la Biblia para mi vida. Estos son mis testimonios de lo que Dios ha hecho y sigue haciendo en mí hasta el día de hoy. Nadie puede hablar del futuro, dije nadie, porque ¿quién te podrá decir lo que hay después de ti? Eclesiastés 3:22. 

¡Bienvenido a Biblia y Poesía!

Este programa es una continuación del anterior, para leer o escuchar más visite el programa “Ángeles: Querubines, Serafines y Ejércitos Celestiales (Parte 1)” de la Serie Jezabel y Otros Demonios que afectan tu vida.

011

010Regresando un poquito al programa anterior donde se habla extensamente sobre los Querubines y las categorías de ángeles que son 3 en orden de jerarquía, los primeros son los QUERUBINES, los segundos los SERAFINES, y los terceros los Ejércitos Celestiales, cuya catergoría tiene sub-categorías. También en este mundo celestial existen “los seres vivientes”. Sabemos que todos son ángeles, los de Dios y los ángeles caídos que son de Satanás, y Satanás anteriormente fue Lucifer, un querubín de los más importantes. ¿Qué es nuevo en este programa #2? Voy a meditar sobre los ministerios de los Serafines, qué son los “Seres Vivientes” en el mundo celestial y quién (se piensa) sea El Ángel de Jehová.

ESTE PROGRAMA ES PRODUCTO DE MI ESTUDIO PERSONAL Y NO PRETENDE QUE SEA UNA LECCIÓN DE TEOLOGÍA SINO MÁS BIEN MI TESTIMONIO PERSONAL PARA EXHORTAR AL ESTUDIO PERSONAL Y A LA RELACIÓN CON EL ESPÍRITU SANTO. Y SI EN ALGO YO LES SIRVO, ENTONCES: ¡ÚSENME!

No obtante lo anterior, que yo obtuve de un curso sobre Angeología y Demoniología en Internet y otros libros y he leído artículos y visto cientos de vídeos sobre el tema, la Wikipedia dice que las jerarquías de ángeles son las siguientes. Mis programas no tienen la intención de discutir ni corregir, sino de estudiar, y en sí (para mi vida) el hecho de que el Querubín viene antes del Serafín, no hace diferencia alguna. Repito, entonces lo que dice la Wikipedia o los demás, y no hago ninguna aclaración al respecto, simplemente me limito a conocer que hay un mundo celestial bastante extenso que junto con Dios nos gobierna. Para mi vida, esto es suficiente.

La otra versión es que:

El  Serafín es la orden de mayor jerarquía angelical, sirviendo como encargados del trono de Dios y cantándole continuamente sus alabanzas. Se dice que rodean el trono de Dios, regulando el movimiento de los cielos según emana de Dios. Se los representa con tres pares de alas con ojos, con ellas se cubren el rostro y el cuerpo para protegerse del intenso resplandor que emite Dios. A los Serafines no se les ve el rostro.

Los serafines son mencionados en Isaías 6:1–7:

SEGMENTO: VAMOS A LEER LA BIBLIA. Un segmento semanal de Biblia y Poesía que está combinado en esta Serie para hacer solamente 1 programa a la semana en vez de 2.


Isaías 6 (RVR1960)

Visión y llamamiento de Isaías

En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.

Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;

y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.

10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

11 Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto;

12 hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra.

13 Y si quedare aún en ella la décima parte, ésta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco, la simiente santa. AMÉN, PALABRA DE DIOS.


Seguimos…

El Querubín.  Estos son los guardianes de la luz y las estrellas. Se cree que, aunque no están en el plano de la realidad humana, su luz divina se filtra del cielo y toca las vidas de los hombres. Se los representa con dos pares de alas.

Se piensa que los querubines son una orden dentro de los ángeles, aunque otros los clasifican como seres a un nivel mayor que el de los ángeles. Su rango entre los ángeles siempre ha sido colocado en la primera jerarquía.

Los querubines son mencionados en Génesis 3:24 y Ezequiel 10:17–20.

Génesis 3:24 (RVR1960)

24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. AMÉN, PALABRA DE DIOS

Ezequiel 10:17-20 (RVR1960)

17 Cuando se paraban ellos, se paraban ellas, y cuando ellos se alzaban, se alzaban con ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en ellas.

18 Entonces la gloria de Jehová se elevó de encima del umbral de la casa, y se puso sobre los querubines.

19 Y alzando los querubines sus alas, se levantaron de la tierra delante de mis ojos; cuando ellos salieron, también las ruedas se alzaron al lado de ellos; y se pararon a la entrada de la puerta oriental de la casa de Jehová, y la gloria del Dios de Israel estaba por encima sobre ellos.

20 Estos eran los mismos seres vivientes que vi debajo del Dios de Israel junto al río Quebar; y conocí que eran querubinesAMÉN, PALABRA DE DIOS

 

LOS SERES VIVIENTES.  Estos son para este programa como se encuentran en (Éxodo 37:7–9). Son Querubines.
Por lo general, se los tienen como semejantes a los dos querubines que estaban sobre el arca. El programa 1 tiene una foto.

LOS SERES VIVIENTES en el mundo celestial es materia de otro programa, requiere un programa para ellos solamente. Para que puedan ver lo extenso que es el concepto de SERES VIVIENTES que abarca desde nosotros — como seres vivientes — hasta los animales y hasta ángeles y potestades, les dejo una búsqueda en la Concordancia por si desean estudiar más sobre ellos. Regresaré con un programa solamente sobre los SERES VIVIENTES según la Biblia.

1. Génesis 1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas SERES VIVIENTES, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

 

2. Génesis 1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra SERES VIVIENTES según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

 

3. Ezequiel 1:5 y en medio de ella la figura de cuatro SERES VIVIENTES. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre.

 

4. Ezequiel 1:13 Cuanto a la semejanza de los SERES VIVIENTES, su aspecto era como de carbones de fuego encendidos, como visión de hachones encendidos que andaba entre los SERES VIVIENTES; y el fuego resplandecía, y del fuego salían relámpagos.

 

5. Ezequiel 1:14 Y los SERES VIVIENTES corrían y volvían a semejanza de relámpagos.

 

6. Ezequiel 1:15 Mientras yo miraba los SERES VIVIENTES, he aquí una rueda sobre la tierra junto a los SERES VIVIENTES, a los cuatro lados.

 

7. Ezequiel 1:19 Y cuando los SERES VIVIENTES andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los SERES VIVIENTES se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban.

 

8. Ezequiel 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los SERES VIVIENTES estaba en las ruedas.

 

9. Ezequiel 1:21 Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los SERES VIVIENTES estaba en las ruedas.

 

10. Ezequiel 1:22 Y sobre las cabezas de los SERES VIVIENTES aparecía una expansión a manera de cristal maravilloso, extendido encima sobre sus cabezas.

 

11. Ezequiel 3:13 Oí también el sonido de las alas de los SERES VIVIENTES que se juntaban la una con la otra, y el sonido de las ruedas delante de ellos, y sonido de gran estruendo.

 

12. Ezequiel 10:17 Cuando se paraban ellos, se paraban ellas, y cuando ellos se alzaban, se alzaban con ellos; porque el espíritu de los SERES VIVIENTES estaba en ellas.

 

13. Ezequiel 10:20 Estos eran los mismos SERES VIVIENTES que vi debajo del Dios de Israel junto al río Quebar; y conocí que eran querubines.

 

14. Apocalipsis 4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro SERES VIVIENTES llenos de ojos delante y detrás.

15. Apocalipsis 4:8
Y los cuatro SERES VIVIENTES tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

 

16. Apocalipsis 4:9 Y siempre que aquellos SERES VIVIENTES dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,

 

17. Apocalipsis 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro SERES VIVIENTES, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

 

18. Apocalipsis 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro SERES VIVIENTES y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

 

19. Apocalipsis 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los SERES VIVIENTES, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

 

20. Apocalipsis 5:14 Los cuatro SERES VIVIENTES decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

 

21. Apocalipsis 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro SERES VIVIENTES decir como con voz de trueno: Ven y mira.

 

22. Apocalipsis 6:6 Y oí una voz de en medio de los cuatro SERES VIVIENTES, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.

 

23. Apocalipsis 7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro SERES VIVIENTES; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,

 

24. Apocalipsis 8:9 Y murió la tercera parte de los SERES VIVIENTES que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.

 

25. Apocalipsis 14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro SERES VIVIENTES, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.

 

26. Apocalipsis 15:7 Y uno de los cuatro SERES VIVIENTES dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos.

 

27. Apocalipsis 19:4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro SERES VIVIENTES se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya!

En este punto voy a dar por terminada la parte sobre LOS SERAFINES dento de la categoría de ÁNGELES. Esta Serie “Jezabel y Otros Demonios que afectan tu vida” continuará posiblemente hasta finales del 2017 y quizás no abarque todo lo que hay.  El propósito de la Serie es conocerlos para poderlos reconocer y expulsarlos de nuestras vidas sin drama ni miedo, sino EN EL NOMBRE DE JESÚS SE EXPULSAN LOS DEMONIOS FUERA DE NUESTRAS VIDAS.


P O E S Í A:


UN ÁNGEL A TU LADO (autor desconocido)

Ojala siempre tengas un ángel a tu lado
velando por ti en todo lo que haces;
recordándote que continúes creyendo
en los días más felices.

Encontrando las maneras de hacer realidad
tus deseos y tus sueños; dándote esperanzas tan reales
como el sol; otorgándote la fuerza
de la serenidad como guía.

Ojala siempre tengas amor, aliento y coraje;
ojala siempre tengas un ángel a tu lado.

Alguien que te sostenga si te caes,
alentando tus sueños; trayéndote felicidad,
sosteniendo tu mano y ayudándote a avanzar
por la vida, a lo largo de todos los días
de nuestras vidas que están en permanente cambio.

Afluyen lágrimas tanto como sonrisas
al avanzar por las carreteras de tu travesía;
ojalá los kilómetros que dejes atrás sean mil veces
más entrañables que solitarios.

Ojalá te dejen regalos que jamás tengan fin,
alguien maravilloso a quien amar,
y un amigo del alma en quien confiar.

Ojalá tengas un arco iris después de cada tormenta.
Ojalá tengas esperanzas que te mantengan cobijado y a salvo.
Y ojalá siempre tengas un Ángel a tu lado.


angel de jehova

 

EL ÁNGEL DE JEHOVÁ y la invisivilidad de Dios.

Comentario de la Hermana Diana Hernández.

Dentro del estudio de los ángeles, ya sean ángeles al servicio de Dios o ángeles caídos (“demonios”) al servicio de Satanás – los que se salieron de la voluntad de Dios, cayeron de su gracia – hay un ángel que no está incluido en la jerarquía de ángeles, y ese es EL ÁNGEL DE JEHOVÁ.

El tema sobre ángeles no se cubre ni en un año, mucho menos en uno o dos  programas. Esta Serie es solamente un bosquejo de mi inicio de los estudios, y por la única razón, para diferenciar el bien del mal y poder expulsar el mal (“los demonios”)  de nuestras vidas, con autoridad y sin miedo.

Lo primero que hacen los líderes engañadores y abusadores es INFUNDIR MIEDO, para que siempre sus víctimas 1dependan de ellos para todo en sus vidas.  Si voy a depender de alguien, voy a depender de Dios y de la Biblia y no de un hombre tan vulnerable y tan imperfecto como lo soy yo.

Como todo en la Biblia, el Ángel de Jehová, no está exempto a discusiones y controversias entre los religiosos, estudiosos, peritos, teólogos y diferentes denominaciones y sectas. Yo solamente me rijo por la Biblia y por mis estudios y comparaciones que hago por mi cuenta. Todo lo que sale de la boca de un hombre es… su opinión personal.

Según la Biblia “nadie ha visto a Dios, excepto Jesús, su hijo”.

Pero no es lo mismo ver a Dios CARA A CARA que ver la CARA DE DIOS. Todos los que vivimos con el Espíritu Santo estamos conscientes de la presencia de Dios en nuestras vidas y vemos a Dios en todo. Esto ha sido motivo de discusión y controversia toda la vida. Nada nuevo oír que la Biblia se contradice en cuánto quienes han visto a Dios.

“Él entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria. Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro” (Éxodo 33:18-23; énfasis agregado).

En muchos pasajes de la Biblia, aparece el Ángel de Jehová, y los expertos dicen que éste es Jesucristo en el Viejo Testamento, antes de que llegara a la tierra en forma de hombre.

Jueces 6:11-13 (RVR 1960)

11 Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.

12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas. Amén, Palabra de Dios.

El Ángel no le dice, yo vengo de parte de Jehová sino que se identifica como si hubiese llegado Jehová mismo.

ARTE Y CULTURA:
Ofra es una ciudad, sitio o lugar en esta lectura
Abiezerita es un descendiente de Abezer, hombre poderoso de David
Madianitas del pueblo de Madián 

Génesis 16:8-10 (RVR 1960)

Y le dijo (el Ángel de Jehová): Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora.

Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.

10 Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud. Amén, Palabra de Dios

El ángel de Jehová habla en la Biblia con autoridad, como si la autoridad que él tiene fuese el mismo Dios. No dice que “Jehová multiplicará…” sino “Multiplicaré” en la primera persona. Y cumplió esa promesa porque todos los descendientes de “Ismael” el hijo de Agar con Abraham, son hoy en día los árabes que son muchos.

De la misma manera, cuando Jesús le dijo al paralítico “tus pecados te son perdonados” la gente se escandalizó porque el único que tiene autoridad para perdonar pecados es Dios.

Es notable el parecido entre el Ángel de Jehová y Jesús porque básicamente el Ángel de Jehová es el “verbo” de Dios, es el mismo Dios, es el mismo Jesús – antes de su encarnación – pero… una vez que se hace hombre al nacer por medio de la virgen María, después de ese momento el Ángel de Jehová no se menciona más en ningún otro sitio de la Biblia.

Juan 1:1 (RVR 1960)
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Amén, Palabra de Dios

La Biblia dice claramente más de una vez que a Dios nadie lo puede ver…

Juan 1:18 (RVR 1960)
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. Amén, Palabra de Dios

Pero Jesús nos deja saber que “quien lo ha visto a ÉL ha visto al Padre”… es la manifestación visible de Dios.

Lo mismo sucede en el Antiguo Testamento, esta manifestación se hace por medio del Ángel de Jehová.

Este tema del Ángel de Jehová crea más preguntas que respuestas desde hace más de 2000 años. Motivo para que usted se inmerse en la Bibla y otros estudios y saque “sus propias conclusiones”.

La tendencia del pueblo es “sentarse a escuchar lo que un hombre igual que ellos dice”, yo no sé que harás tu con lo que oyes, pero yo lo uso para “ir a buscar” y sacar mis propias conclusiones. Yo personalmente vivito iglesias con lápiz y papel. Escucho el servicio posiblemente con más atención que los que están allí bostezando y atendiendo a los muchachos, porque no les interesa. Más les interesan los cánticos y el baile y sobre todo “las visitas” los ministros de otros lugares porque ya sabemos: nadie es profeta en su tierra. 

Aquí te dejo las citas bíblicas donde aparece el Ángel de Jehová para tus estudios personales, y contéstate a ti mismo(a) tus conclusiones


  1. Génesis 16:7Y la halló EL ÁNGEL DE JEHOVÁ junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur.
  2. Génesis 16:9Y le dijo EL ÁNGEL DE JEHOVÁ: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.
  3. Génesis 16:10Le dijo también EL ÁNGEL DE JEHOVÁ: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.
  4. Génesis 16:11Además le dijo EL ÁNGEL DE JEHOVÁ: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.
  5. Génesis 22:11Entonces EL ÁNGEL DE JEHOVÁ le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
  6. Génesis 22:15Y llamó EL ÁNGEL DE JEHOVÁ a Abraham por segunda vez desde el cielo,
  7. Éxodo 3:2Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
  8. Número 22:22Y la ira de Dios se encendió porque él iba; y EL ÁNGEL DE JEHOVÁ se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos.
  9. Número 22:24Pero EL ÁNGEL DE JEHOVÁ se puso en una senda de viñas que tenía pared a un lado y pared al otro.
  10. Número 22:26EL ÁNGEL DE JEHOVÁ pasó más allá, y se puso en una angostura donde no había camino para apartarse ni a derecha ni a izquierda.
  11. Número 22:32EL ÁNGEL DE JEHOVÁ le dijo: ¿Por qué has azotado tu asna estas tres veces? He aquí yo he salido para resistirte, porque tu camino es perverso delante de mí.
  12. Número 22:35EL ÁNGEL DE JEHOVÁ dijo a Balaam: Ve con esos hombres; pero la palabra que yo te diga, esa hablarás. Así Balaam fue con los príncipes de Balac.
  13. Jueces 2:1EL ÁNGEL DE JEHOVÁ subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros,
  14. Jueces 2:4Cuando EL ÁNGEL DE JEHOVÁ habló estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró.
  15. Jueces 5:23Maldecid a Meroz, dijo EL ÁNGEL DE JEHOVÁ;
    Maldecid severamente a sus moradores,
    Porque no vinieron al socorro de Jehová,
    Al socorro de Jehová contra los fuertes.
  16. Jueces 6:11Y vino EL ÁNGEL DE JEHOVÁ, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.
  17. Jueces 6:12EL ÁNGEL DE JEHOVÁ se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.
  18. Jueces 6:21Y extendiendo EL ÁNGEL DE JEHOVÁ el báculo que tenía en su mano, tocó con la punta la carne y los panes sin levadura; y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y EL ÁNGEL DE JEHOVÁ desapareció de su vista.
  19. Jueces 6:22Viendo entonces Gedeón que era EL ÁNGEL DE JEHOVÁ, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.
  20. Jueces 13:3A esta mujer apareció EL ÁNGEL DE JEHOVÁ, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo.
  21. Jueces 13:13EL ÁNGEL DE JEHOVÁ respondió a Manoa: La mujer se guardará de todas las cosas que yo le dije.
  22. Jueces 13:16EL ÁNGEL DE JEHOVÁ respondió a Manoa: Aunque me detengas, no comeré de tu pan; mas si quieres hacer holocausto, ofrécelo a Jehová. Y no sabía Manoa que aquél fuese ángel de Jehová.
  23. Jueces 13:18EL ÁNGEL DE JEHOVÁ respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?
  24. Jueces 13:20Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, EL ÁNGEL DE JEHOVÁ subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra.
  25. Jueces 13:21EL ÁNGEL DE JEHOVÁ no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era EL ÁNGEL DE JEHOVÁ.
  26. 2 Samuel 24:16Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y EL ÁNGEL DE JEHOVÁ estaba junto a la era de Arauna jebuseo.
  27. 1 Reyes 19:7Y volviendo EL ÁNGEL DE JEHOVÁ la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta.
  28. 2 Reyes 1:3Entonces EL ÁNGEL DE JEHOVÁ habló a Elías tisbita, diciendo: Levántate, y sube a encontrarte con los mensajeros del rey de Samaria, y diles: ¿No hay Dios en Israel, que vais a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón?
  29. 2 Reyes 1:15Entonces EL ÁNGEL DE JEHOVÁ dijo a Elías: Desciende con él; no tengas miedo de él. Y él se levantó, y descendió con él al rey.
  30. 2 Reyes 19:35Y aconteció que aquella misma noche salió EL ÁNGEL DE JEHOVÁ, y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos.
  31. 1 Crónicas 21:12Escoge para ti: o tres años de hambre, o por tres meses ser derrotado delante de tus enemigos con la espada de tus adversarios, o por tres días la espada de Jehová, esto es, la peste en la tierra, y que EL ÁNGEL DE JEHOVÁ haga destrucción en todos los términos de Israel. Mira, pues, qué responderé al que me ha enviado.
  32. 1 Crónicas 21:15Y envió Jehová el ángel a Jerusalén para destruirla; pero cuando él estaba destruyendo, miró Jehová y se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía: Basta ya; detén tu mano. EL ÁNGEL DE JEHOVÁ estaba junto a la era de Ornán jebuseo.
  33. 1 Crónicas 21:18EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ordenó a Gad que dijese a David que subiese y construyese un altar a Jehová en la era de Ornán jebuseo.
  34. 1 Crónicas 21:30pero David no pudo ir allá a consultar a Dios, porque estaba atemorizado a causa de la espada dEL ÁNGEL DE JEHOVÁ.
  35. Salmos 34:7EL ÁNGEL DE JEHOVÁ acampa alrededor de los que le temen,
    Y los defiende.
  36. Salmos 35:5Sean como el tamo delante del viento,
    EL ÁNGEL DE JEHOVÁ los acose.
  37. Salmos 35:6Sea su camino tenebroso y resbaladizo,
    EL ÁNGEL DE JEHOVÁ los persiga.
  38. Isaías 37:36Y salió EL ÁNGEL DE JEHOVÁ y mató a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos.
  39. Zacarías 1:11Y ellos hablaron a aquEL ÁNGEL DE JEHOVÁ que estaba entre los mirtos, y dijeron: Hemos recorrido la tierra, y he aquí toda la tierra está reposada y quieta.
  40. Zacarías 1:12Respondió EL ÁNGEL DE JEHOVÁ y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años?
  41. Zacarías 3:1Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante dEL ÁNGEL DE JEHOVÁ, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
  42. Zacarías 3:5Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y EL ÁNGEL DE JEHOVÁ estaba en pie.
  43. Zacarías 3:6EL ÁNGEL DE JEHOVÁ amonestó a Josué, diciendo:
  44. Zacarías 12:8En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como EL ÁNGEL DE JEHOVÁ delante de ellos.

Así es que partiendo de la conclusión personal de que el Ángel de Jehová es el mismo Dios y que solamente aparece en el Viejo Testamento porque en el Nuevo Testamento ya Jesús aparece hecho hombre (y visible para los que vivieron en su tiempo en esta tierra – 33 años para ser exactos), ¿qué me deja esto para MI VIDA?

Mi relación con Dios mediante el Espíritu Santo, mi relación con Dios mediante la Biblia, mi relación con Dios mediante mi prójimo, tiene un solo propósito, y éste es

¿DE QUÉ FORMA APLICO ESTOS ESTUDIOS A MI VIDA, HOY Y AQUÍ?  Si la Biblia no me sirviera para mejorar y transformar mi vida, yo no sé que haría usted, pero a mí no me sirviera para nada. Veo gente todos los domingos en iglesias y cada día les va peor. No viven según el Espíritu Santo, son meramente religiosos.

Y tristemente me toca ver “legiones” de gente (ya sabemos que legión es 6000 soldados en el ejército romano), sentados, esperando oír Palabra y así se les pasa la vida. Nunca llegan a ser Cristianos maduros, se quedan en la leche, nunca llegaron a comer vianda, y viven sus vidas sin saber enfrentar ángeles y demonios ni saben echar fuera todo lo que afecte sus vidas ya sea celestial o terrestres (los “demonios” en persona). La versión de los Zombies en el Vudú haitiano no está tan lejos de lo que representan estos en el cristianismo. Yo no veo ninguna diferencia, son esclavos.

Recientemente la cadena de TV “CNN” dio una Serie de programas especiales sobre las distintas religiones del mundo, creo que se llama BELIEVER. Y entre ellas fueron a Haití a presenciar los ritos del vudú. Esclavo vs. Esclavo es lo mismo. Si no tienes poder, entonces eres co-dependiente de alguien. Dios te da poder ¡úsalo!

Conclusión ¿qué representa el Ángel de Jehová en mi vida?

  • La invisibilidad de Dios. Dios manda ángeles a mi vida con un propósito específico.
  • Jesucristo es el resplandor de su gloria. Mi divino salvador.
  • La invisibilidad de Dios está unida en forma inseparable a nuestra fe, a nuestra esperanza y a nuestro amor. Siendo “el amor” el más importante de los tres. Mientras yo ame, no tengo que ver a Dios, basta sentirlo y darlo, mediante mi amor.
  • Por su invisibilidad, no soy más pobre sino más rica; no soy más débil sino más fuerte. Dotada del Poder que me ha dado el mismo Dios, y Dios mora en mí, no lo tengo que ver, yo lo siento, yo lo sé, vivo parada sobre mi FE.
  • El hombre exterior del que no cree correctamente — piensa que cree pero su vida dice todo lo contrario– se va desgastando, sin embargo, los que creen DE VERDAD tienen una luz, una frescura, una juventud, una alegría eterna. No hay desgaste en el espíritu.
  • A Dios se le busca en lo supernatural y no en lo natural.
  • La idolatría que tienen los hombres con otros hombres bajo cualquier título no es más diferente que la que tuvieron los israelitas con “el becerro de oro”. Si ponen su FE en el hombre, esto también es idolatría. Ni más ni menos que lo que obstinó a Dios y provocó su ira. Por eso no levantan la cabeza del piso.
  • El Dios que nos ve en secreto, nos recompensará en Su Tiempo y en público. No hay que hacer nada más que servirle a Él.

 

Cierro el programa con

1ª Epístola a los Corintios del Apóstol SanPablo 2:9 (RVR 1960)

    Antes bien, como está escrito:
    Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
    Ni han subido en corazón de hombre,
    Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Amén, Palabra de Dios

 

DIOS LES BENDIGA. ESTA SERIE CONTINÚA CON MÁS SOBRE ÁNGELES Y DEMONIOS, CON EL FIN DE RECONOCER A LOS DEMONIOS PARA RECONOCERLOS Y EXPULSARLOS DE NUESTRAS VIDAS, EN EL NOMBRE DE JESÚS.

Gabriel

El ángel Gabriel visita a María.

El enlace o shortlink de este programa es: http://wp.me/p59toT-4Zp


DISCOGRAFÍA: Dimensión Cielo

 

 

 

 

 

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s