Angeología y Demoniología, Ángeles, Querubines, Serafines y Ejércitos Celestiales, Biblia-citas, Demonios mencionados en la Biblia, La voz de Diana Hernández, Poesías, Uncategorized

ANGELES: QUERUBINES, SERAFINES Y EJÉRCITOS CELESTIALES (Parte 1). Catálago Jezabel 6-2017.

SERIE: JEZABEL Y OTROS DEMONIOS QUE AFECTAN TU VIDA
CATÁLOGO PROGRAMA JEZABEL 5-2017
ANGELES: QUERUBINES, SERAFINES Y EJÉRCITOS CELESTIALES

022

 

Para ver y escuchar el vídeo del programa, pulse o haga clic sobre el enlace a continuación:  Jezabel 5-2017

Hablamos mucho sobre los ángeles pero nunca nos dedicamos a conocer más sobre ellos. ¿Cuánto verdaderamente conoces sobre ángeles y sobre demonios? Por eso es bueno estudiar por tu cuenta, porque estos no son temas para los domingos en las iglesias y mucho menos en clases bíblicas. A todo le llaman “Satanás” o el “diablo” o un nombre inventado, por ahí he oído hablar del “chamuco” o del “coco”.

Estudiar por nosotros mismos no solo es necesario sino que es un privilegio. Recientemente tomé un curso por Internet desde Alemania y ha llenado mi vida de Luz y de Esperanza.  Además que ya sigo al Pastor Pablo Caballero porque encuentro sus mensajes frescos y muy edificantes. Todos los día se aprende algo y se conoce a alguien nuevo.

¿Cómo son los ángeles y de qué maneran ellos interactúan con Dios y con nosotros los seres humanos? Lo primero que he conocido es que los ángeles son parte de Dios. También hay ángeles caídos, demonios, que comenzaron como ángeles pero por seguir a Lucifer quien hoy se llama Satanás calleron en esa categoría, pero… comenzaron como ángeles.

Este programa ni siquiera cubre el tema, es un tema muy extenso, pero no se puede continuar expulsando y conociendo demonios para expulsarlos de nuestras vidas si no se conoce algo sobre los ángeles. Lo cierto es que si nada se hace, nada por sí solo va a suceder, y los demonios permanecerán en tu vida y afectaran tu vida mientras no hagas nada al respecto.

Siempre vemos que hay personas a los que nada nunca les sale bien, todos conocemos a por lo menos uno. Se auto-denominan cristianos, asisten a las iglesias, todos los días hablan de la Biblia – que apenas conocen sin importar los años que la leen – pero una cosa que salta a la vista es que:

  1. Siempre están buscando que alguien les diga “algo”. No importa si inventado, siempre piensan que alguien sabe algo que ellos no saben. Ya eso es lo que más lo identifican. LES FALTA PODER. 
  2. Jamás cuadran nada al 100%. Todo se queda a medias y, si hacen algo, en un status “mediocre”. Nunca llegan a la cima, y son más bien tendientes a retroceder, a reincidir. SON MEDIOCRES.
  3. Tienen “altas y bajas” como el síndrome bipolar, un día están bien y otro bien mal. Eso no demuestra que el Espíritu Santo vive en ellos. EL QUE TIENE AL ESPÍRITU SANTO ES ESTABLE Y ES SEGURO. 
  4. Siempre pasan al frente cuando se pide la oración especial. No importa donde estén o quien venga, cuando se pide la oración para los necesitados, son los primeros en pasar al frente. Lo que dice que JAMÁS está bien, y el que jamás están bien y el que no está bien, no tiene al Espíritu Santo. DIOS ES PERFECTO.
  5. Recitan la Biblia como un poemario, sin énfasis ni sentimiento. En la lectura se les nota que no tienen al Espíritu Santo. El que lee la Biblia con el Espíritu Santo, las palabras fluyen, saltan, danzan, bailan, regocijan. Esta gente lee la Biblia tipo FLAT, sin emoción  o tartamudeando.
  6. Y muchas más… El que no tiene al Espíritu Santo no lo tiene que decir. SE LE NOTA.

Este mundo tecnológico nos está abriendo muchas puertas. Somos muy dichosos de tener tanta información a la mano y en tiempo real, cuando usted lo necesita.


POESÍA:

019

Dos Ángeles (de Gabriela Mistral)

No tengo sólo un Ángel
con ala estremecida:
me mecen como al mar
mecen las dos orillas
el Ángel que da el gozo
y el que da la agonía,
el de alas tremolantes
y el de las alas fijas.

Yo sé, cuando amanece,
cuál va a regirme el día,
si el de color de llama
o el color de ceniza,
y me les doy como alga
a la ola, contrita.

Sólo una vez volaron
con las alas unidas:
el día del amor,
el de la Epifanía.

¡Se juntaron en una
sus alas enemigas
y anudaron el nudo
de la muerte y la vida!


Arte y Cultura.

Epifanía: 1. Manifestación de una cosa.
“la fuerza y la vida no son sino epifanías de la realidad última; el cuerpo del hombre es la epifanía o mostración de su fisis propia”

2.Festividad religiosa que se celebra el día 6 de enero, en que los cristianos conmemoran la adoración de Jesús por los Reyes Magos y su aparición y manifestación al mundo.
“la Epifanía también se llama Adoración de los Reyes Magos”


Seguimos…la Biblia habla mucho sobre la creación del hombre, habla mucho sobre nosotros.

Pero de los ángeles en Genenis 1:1 “en el principio creo Dios los cielos y la tierra”. Cuando se habla de los cielos se puede entender que ahí también estaban ya creados los ángeles. Dios es el autor de TODO, incluyendo a los ángeles. Conocemos a los ángeles mediante la Biblia.

El propósito de los ángeles: Adoran a Dios, ministran en su altar, son mensajeros de Dios (a María la madre de Jesús, el ángel Gabriel), Dios los envió a Sodoma, los ángeles que se sentaron a comer con Abraham, los ángeles ministraron al mismo Jesús en su hora de pasión, y demás… hay más… estudien por su cuenta.

Hebreos 1:14 (RVR 1960)

14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? Amén, Palabra de Dios

“Serán enviados…”  Se sabe que los ángeles se transportan en una gran velocidad. Vemos en el libro de Daniel que los ángeles tienen que transportarse, no son omnipresentes, ocupan un sólo lugar a la vez, pero ellos se transportan mucho más rápido que nosotros porque sus cuerpos no están sujetos a las leyes físicas como nosotros – fueron hechos superiores a nosotros.

“Enviados para dar servicios” Sus servicios son a favor de nosotros, los herederos de la salvación, esos somos NOSOTROS, los herederos de la salvación. ¡Es impactante!  Ellos siendo seres superiores nos sirven a nosotros. Por ese motivo es que viene la rebelión de Satanás o de Lucifer, como se llamaba entonces.

DEMONIOS QUE AFECTAN TU VIDA:

EL DEMONIO LUCIFER ES “EL ORGULLO”. Por eso no podemos hablar de demonios sin hablar de ángeles y no vamos a poder reconocer demonios sin tener un conocimiento de los ángeles.

Todo aquel que se siente superior a, y no puede aceptar sujetarse a las leyes de, los seres humanos, tiene que ver con este punto, está siendo afectado por LUCIFER, el demonio del ORGULLO.

No hay ángeles varones y hembras. Los ángeles no tienen sexo, son simplemente ángeles. Seres asexuales. No se pueden reproducir. Dios creó a los ángeles en la cantidad que existen hoy, pero en lo humano Dios solamente creo a Adán y a Eva.

Los ángeles son “Hijos de Dios” aunque las personas han torcido este título que le da Dios a los ángeles y han establecido sus propias doctrinas.  LEAN MÁS SOBRE ESTAS DOCTRINAS EN INTERNET.  

Si Dios tuvo un sólo hijo

Juan 3:16 (RVR 1960)

De tal manera amó Dios al mundo.

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

A nosotros Dios nos llama sus HIJOS y a los ÁNGELES los llama sus HIJOS también, no obstante el único Hijo de Dios es Jesús. Cuando llegamos a este mundo fuimos CREACIÓN DE DIOS.

Cuando pedimos perdón a Dios por nuestros pecados y aceptamos a Jesucristo, por medio de la adopción, le podemos decir ABBA PADRE, ahí pasamos a ser HIJOS DE DIOS. Los ángeles caídos no pueden estar en la presencia de Dios, esos no son hijos de Dios. Nosotros sí. Los hijos de Dios son los “herederos” de Dios. Ver Hebreos 1:14 más arriba. 

¿Cómo los ángeles se clasifican? Nosotros no tenemos ni clasificación ni jerarquía porque DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS. Ante Dios todos somos iguales. No hay nadie superior ni inferior ni estamos divididos en clases ni categorías. No es así para los ángeles.

En tiempos bíblicos, el sirviente de menor rango era aquél que lavaba los piés de las visitas en el recibidor, antes de entrar a las casas de las personas pudientes suficiente como para tener un sirviente. Pero Jesús al lavar los pies de los discípulos demostró que si él era el Hijo de Dios y el Maestro, y lo podía hacer, mucho más nosotros podíamos ser el sirviente de menor rango en las vidas de nuestro prójimo. EL QUE NO VIVE PARA SERVIR NO SIRVE PARA VIVIR.

lucifer

El orgullo de LUCIFER está presente en los más altos niveles de la Iglesia cuando a los ministros hay que llamarlos por títulos. Yo he estado presente cuando a una persona se le ha dicho El Reverendo Pastor Señor Doctor Fulano de Tal… Ahí se está asomando el ORGULLO que es Lucifer, ahí mismo en las Iglesias. Eso contradice las enseñanzas de Jesús que se sentó delante de sus discípulos a lavarles los pies.

Por eso es tan importante aprender por su propia cuenta. O aprenden mal, y repiten mal, y viven mal, vive una vida completa alrededor de demonios pensando que son santos.

Obviamente esta gente lo que demuestra ES que no han estudiado La Palabra, porque el hecho de ejercer ciertas funciones no los hace superior a nadie ante los ojos de Dios.

QUERUBINES, SERAFINES Y EJÉRCITOS CELESTIALES.  

querubines

Éxodo 25:20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio: sus rostros uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.  Amén, Palabra de Dios

(Vean los querubines sobre el arca)

ARTE Y CULTURA

Propiciatorio = Tapa o cubierta del arca del pacto, dentro del cual estaban depositadas las tablas de la ley. 

Los Querubines son los ángeles de mayor rango porque son los que están más cerca de la Presencia de Dios. Dentro de los Querubines hay 2 figuras muy importantes, una buena y una mala:

  •  Gabriel, un querubín, vino a hablar con María de parte de Dios para darle el gran anuncio de la llegada del Salvador.
    Gabriel
  •  Lucifer, fue otro querubín, uno de los más grandes entre los querubines, y perdió su gloria para convertirse en Satanás.

De los Serafines no conocemos mucho, pero sí sabemos que ellos también están cerca de Dios. Un grupo que viene después de los Querubines. Segundos en rango. 

serafines

En los Ejércitos Celestiales hay SUB-RANGOS

  • Arcángeles (Miguel por ejemplo)
  • Principados*
  • Potestades*

* Hay que notar que en el Ejército Opuesto también hay Principados y Potestades. La gente tiende a pensar que cuando se habla de Principados y Potestades solamente se habla de Ejércitos malignos, lo cual no es así, entre los ángeles también hay Principados y Potestades.

Después vamos a las jerarquías que “causan más fuerza”. Los ángeles caídos lograron mantener su jerarquía, nunca perdieron su jerarquía aún si son ángeles caídos, tienen el mismo nivel en el Ejército opuesto. Muy interesante ¿verdad?

Atributos que Dios no comparte con ningún otro ser. Si Dios compartiera con nosotros las características que son sólo de él, nosotros pasaríamos a ser dioses, Dios no hace eso.
Hay pastores y ministros que se endiosan y eso no es Bíblico. De hecho ES un anticristo.

  • Omnisciente Sólo es Dios, los ángeles no lo son, el diablo mucho menos. Hay mucha doctrina de error tendiente a confundir a las personas. Los ángeles no saben lo que nosotros estamos pensando, pero mucho menos lo saben los demonios. No se sientan con menos poder del que tienen.
  • Erróneamente le damos atributos al diablo de que puede estar en todas partes a la misma vez. ESO NO ES ASÍ. Ese es un atributo solamente de Dios. El diablo o los demonios solamente pueden estar en un lugar al mismo tiempo, lo mismo que los ángeles. Ellos se trasladan muy velozmente pero no son omnipresentes como lo es DIOS.

Satanás no puede estar en más de un lugar a la vez, y ningún ángel puede estar en más de un lugar a la vez ¡SOLO DIOS! Ambos tienen limitaciones, luchas, confrontaciones, y no lo pueden hacer todo, solamente DIOS. Ni los ángeles ni los ángeles caídos, no pueden ni un poquito contra el poder y la sangre de Cristo.

Este es un tema muy interesante que tendrá una Parte 2.

Pero hasta aquí aprendí y testifico que:

CONCLUSIÓN:

  • Los ángeles son creación de Dios, viven y trabajan para Dios.
  • Los ángeles tienen jerarquías, mientras las personas no. Dios no hace acepción de personas.
  • Los ángeles se trasladan velozmente tanto los ángeles como los demonios, pero no tienen los atributos de Dios, no son omnipresentes. ¡Eso solamente Dios!
  • Los ángeles fungen distintas funciones en el Reino de Dios y son los mensajeros de Dios.
  • Satanás fue un ángel llamado Lucifer, un querubín de los más importantes.
  • Los ángeles caídos no pierden su rango, siguen teniendo su jerarquía aún en el ejército opuesto.

La Biblia menciona ángeles, en múltiples versículos. Apoyo bíblico:

Daniel 9:21-22 (RVR 1960)

21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. Amén, Palabra de Dios

Isaías 14:12-15 (RVR 1960)

12 !!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. Amén, Palabra de Dios

Job 38:7 (RVR 1960)

Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios? Amén, Palabra de Dios

1 Pedro 1:12  (RVR 1960)

12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

 

 

Esto es solo a modo de ejemplo, hay muchísimo más y se seguirá estudiando. Amén, Palabra de Dios  

Juan 3:16 (RVR 1960)

De tal manera amó Dios al mundo

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Amén, Palabra de Dios

 

PARA QUE BUSQUEN POR SUS CUENTAS Y NO ME TIENEN QUE CONTESTAR A MÍ.

¿Por qué somos Hijos de Dios si Dios solamente tuvo un hijo?

¿Por qué los ángeles son también Hijos de Dios?

¡Um!  Qué delicia es estudiar por mi cuenta.


Los ángeles pequeños de las cosas

Y se abrió esa Janua caeli
para llenar tu hogar de acompañadas horas.
Crecieron tras de ti predestinados frutos.
Han llovido los mayos y dorado los junios,
y por tu casa habitan
los ángeles pequeños de las cosas.

Luz María Jimenez Caro

Arte y cultura:

Regina Coeli es una prisión romana.
Janua Coeli se dice que es tambien la Puerta del Cielo, Casa de Dios


 

Ya en este punto cierro este primer programa sobre ángeles porque el tema va a continuar hasta que por lo menos toque todo lo que aprendí en el curso impartido por Internet el cual me ha llenado de regocijo.

Siempre que aprendas algo, ENSEÑA y cuando recibes algo, DA: Maya Angelou

El enlace o shortlink de este programa es:  http://wp.me/p59toT-4Wx

 

055

Consultas radiales. Pueden escuchar en el Blog las grabaciones de los programas en Radio Ritmo, programa Hablemos con Teresa Martínez, en Lakeland, Florida. Y Dios me sigue llevando por otros caminos. Y yo su fiel amada le obedezco no le cuestiono. 

Para escuchar buena música latina, además, pueden conectarse aquí con Radio Ritmo.
Radio Ritmo, Lakeland, FL FM 103.9 y AM 1460

PULSA SOBRE ESCÚCHANOS EN VIVO PARA BUENA MÚSICA TODO EL DÍA.
Hablemos con Teresa Martínez los domingos a las 9 AM y 10 PM

019

Dile a alguien hoy “Yo te amo”, quizás seas el único que se lo digas.
Hermana Diana

 

CRÉDITO.  

Aprendí mucho y sigo estudiando:
Seminario en línea por el Pastor Pablo Caballero
Bibliografía: Angeología, Estudio Bíblico sobre los ángeles y demonios de Ana Rosario
Múltiples artículos en Internet y Sermones en línea.

 

 

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s