Comentario de Diana Hernández, Jezabel y el Espíritu de Jezabel, La voz de Diana Hernández, Poesías de Manuel Carpio, mexicano, Uncategorized

REINAS EN LA BIBLIA 3-2017: JEZABEL, un modelo de lo que “no” debemos ser en ningún lugar. El Espíritu de Control.

diana jezabel

Hermana Diana Hernández, Movimiento Biblia y Poesía. 

Biblia y Poesía es un ministerio poético cristiano de amor sin denominación que no hace ni nunca hará acepción de personas ni de creencias y es PARA TODOS.  

Para ver y escuchar el vídeo, pulse sobre este enlace:
REINA 3-2017 JEZABEL
elias monte

ELIAS EN EL MONTE OREB
POESIA DEDICADA AL SEÑOR DON JUAN LANDA

Por Jezabel amenazado Elias,
Se aleja de los pueblos y ciudades,
Y camina por vastas soledades
Cuarenta noches y cuarenta días.

Llegando al monte Oreb lanza un gemido
Penetra en una cueva muy oscura,
Y una voz le pregunta con dulzura:
¿Qué haces, Elias? ¿Para qué has venido?

“Señor, tu celo el alma me devora,
Tu pueblo de Israel rasgó tus leyes,
Ni ovejas sacrifícate ni bueyes,
Y, rotos los altares, no te adora”.

“Tus Profetas al filo de la espada
Murieron y bajaron a la fosa:
Yo quedé solo, y gente poderosa
Me forma a cada paso una emboscada”.

Un ángel rubio que lo estaba oyendo,
“Sal, dijo, de la cueva a la montaña,
Va a pasar Dios, pero antes la campaña
Y el Oreb temblarán con rudo estruendo”.

Se desatan entonces torbellinos
Capaces de romper las peñas duras,
Y los montes volcar en las llanuras,
Y Dios no iba en los grandes remolinos.

Viene un temblor, y el monte queda roto,
Y se desploman los peñascos altos,
Que bajan estruendosos dando saltos,
Y no va Dios allá en el terremoto.

Un incendio ruidoso viene luego
Los árboles quemando con su llama,
Las rocas funde, y la colina inflama,
Y no va Dios en el inmenso fuego.

Después con dulce ruido va soplando
Un aura mansa, pura y deliciosa,
Más grata que el perfume de la rosa,
Y el Dios sublime iba en el aire blando.

El Anciano, al mirar tanta fineza,
Con gran respeto ante Jehovah se humilla,
En la peña, llorando se arrodilla,
Y cubre con el manto su cabeza.

Así le muestra Dios como tan bueno,
Que la paz, la piedad y la ternura,
Más gratas son para su Esencia pura
Que el rayo, y el relámpago, y el trueno.

Poesía de Manuel Carpio
CARPIO, Manuel (1791-1860). Nació en Cosamaloapan, estado de Veracruz, el lo. de marzo. Muy niño se trasladó con su familia a Puebla, donde murió su padre. Allí ingresó al Seminario Conciliar para estudiar lati nidad, filosofía y teología. Aunque por naturaleza se inclinaba a lo religioso, siguió la carrera de médico en la Universidad de México, y en 1832 obtuvo el título correspondiente. Fue profesor de fisiología e higiene en la Academia de Medicina. Perteneció al partido conser vador, pero no tomó parte activa en la política; apenas si intervino en ella como miembro de la Legislatura de Veracruz y como representante en las Cámaras federa les. Murió en México el 11 de febrero.


2 Timoteo 3:16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.”


VAMOS A LEER LA BIBLIA, un segmento semanal del Movimiento Biblia y Poesía.

1 Reyes 16:31 (RVR 1960)

31 Porque le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal rey de los sidonios, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró.

1 Reyes 18:4-19 (RVR 1960)

Porque cuando Jezabel destruía a los profetas de Jehová, Abdías tomó a cien profetas y los escondió de cincuenta en cincuenta en cuevas, y los sustentó con pan y agua.

Dijo, pues, Acab a Abdías: Ve por el país a todas las fuentes de aguas, y a todos los arroyos, a ver si acaso hallaremos hierba con que conservemos la vida a los caballos y a las mulas, para que no nos quedemos sin bestias.

Y dividieron entre sí el país para recorrerlo; Acab fue por un camino, y Abdías fue separadamente por otro.

Y yendo Abdías por el camino, se encontró con Elías; y cuando lo reconoció, se postró sobre su rostro y dijo: ¿No eres tú mi señor Elías?

Y él respondió: Yo soy; ve, di a tu amo: Aquí está Elías.

Pero él dijo: ¿En qué he pecado, para que entregues a tu siervo en mano de Acab para que me mate?

10 Vive Jehová tu Dios, que no ha habido nación ni reino adonde mi señor no haya enviado a buscarte, y todos han respondido: No está aquí; y a reinos y a naciones él ha hecho jurar que no te han hallado.

11 ¿Y ahora tú dices: Ve, di a tu amo: Aquí está Elías?

12 Acontecerá que luego que yo me haya ido, el Espíritu de Jehová te llevará adonde yo no sepa, y al venir yo y dar las nuevas a Acab, al no hallarte él, me matará; y tu siervo teme a Jehová desde su juventud.

13 ¿No ha sido dicho a mi señor lo que hice, cuando Jezabel mataba a los profetas de Jehová; que escondí a cien varones de los profetas de Jehová de cincuenta en cincuenta en cuevas, y los mantuve con pan y agua?

14 ¿Y ahora dices tú: Ve, di a tu amo: Aquí está Elías; para que él me mate?

15 Y le dijo Elías: Vive Jehová de los ejércitos, en cuya presencia estoy, que hoy me mostraré a él.

16 Entonces Abdías fue a encontrarse con Acab, y le dio el aviso; y Acab vino a encontrarse con Elías.

17 Cuando Acab vio a Elías, le dijo: ¿Eres tú el que turbas a Israel?

18 Y él respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a los baales.

19 Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel.

1 Reyes 19:1 (RVR 1960)

Elías huye a Horeb

19  Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas.

Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos.

1 Reyes 21:5-25 (RVR 1960)

Vino a él su mujer Jezabel, y le dijo: ¿Por qué está tan decaído tu espíritu, y no comes?

El respondió: Porque hablé con Nabot de Jezreel, y le dije que me diera su viña por dinero, o que si más quería, le daría otra viña por ella; y él respondió: Yo no te daré mi viña.

Y su mujer Jezabel le dijo: ¿Eres tú ahora rey sobre Israel? Levántate, y come y alégrate; yo te daré la viña de Nabot de Jezreel.

Entonces ella escribió cartas en nombre de Acab, y las selló con su anillo, y las envió a los ancianos y a los principales que moraban en la ciudad con Nabot.

Y las cartas que escribió decían así: Proclamad ayuno, y poned a Nabot delante del pueblo;

10 y poned a dos hombres perversos delante de él, que atestig:uen contra él y digan: Tú has blasfemado a Dios y al rey. Y entonces sacadlo, y apedreadlo para que muera.

11 Y los de su ciudad, los ancianos y los principales que moraban en su ciudad, hicieron como Jezabel les mandó, conforme a lo escrito en las cartas que ella les había enviado.

12 Y promulgaron ayuno, y pusieron a Nabot delante del pueblo.

13 Vinieron entonces dos hombres perversos, y se sentaron delante de él; y aquellos hombres perversos atestiguaron contra Nabot delante del pueblo, diciendo: Nabot ha blasfemado a Dios y al rey. Y lo llevaron fuera de la ciudad y lo apedrearon, y murió.

14 Después enviaron a decir a Jezabel: Nabot ha sido apedreado y ha muerto.

15 Cuando Jezabel oyó que Nabot había sido apedreado y muerto, dijo a Acab: Levántate y toma la viña de Nabot de Jezreel, que no te la quiso dar por dinero; porque Nabot no vive, sino que ha muerto.

16 Y oyendo Acab que Nabot era muerto, se levantó para descender a la viña de Nabot de Jezreel, para tomar posesión de ella.

17 Entonces vino palabra de Jehová a Elías tisbita, diciendo:

18 Levántate, desciende a encontrarte con Acab rey de Israel, que está en Samaria; he aquí él está en la viña de Nabot, a la cual ha descendido para tomar posesión de ella.

19 Y le hablarás diciendo: Así ha dicho Jehová: ¿No mataste, y también has despojado? Y volverás a hablarle, diciendo: Así ha dicho Jehová: En el mismo lugar donde lamieron los perros la sangre de Nabot, los perros lamerán también tu sangre, tu misma sangre.

20 Y Acab dijo a Elías: ¿Me has hallado, enemigo mío? El respondió: Te he encontrado, porque te has vendido a hacer lo malo delante de Jehová.

21 He aquí yo traigo mal sobre ti, y barreré tu posteridad y destruiré hasta el último varón de la casa de Acab, tanto el siervo como el libre en Israel.

22 Y pondré tu casa como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ahías, por la rebelión con que me provocaste a ira, y con que has hecho pecar a Israel.

23 De Jezabel también ha hablado Jehová, diciendo: Los perros comerán a Jezabel en el muro de Jezreel.

24 El que de Acab fuere muerto en la ciudad, los perros lo comerán, y el que fuere muerto en el campo, lo comerán las aves del cielo.

25 (A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba.

2 Reyes 9:30-37 (RVR 1960)

Muerte de Jezabel

JEZABEL

30 Vino después Jehú a Jezreel; y cuando Jezabel lo oyó, se pintó los ojos con antimonio, y atavió su cabeza, y se asomó a una ventana.

31 Y cuando entraba Jehú por la puerta, ella dijo: ¿Sucedió bien a Zimri, que mató a su señor?

32 Alzando él entonces su rostro hacia la ventana, dijo: ¿Quién está conmigo? ¿quién? Y se inclinaron hacia él dos o tres eunucos.

33 Y él les dijo: Echadla abajo. Y ellos la echaron; y parte de su sangre salpicó en la pared, y en los caballos; y él la atropelló.

34 Entró luego, y después que comió y bebió, dijo: Id ahora a ver a aquella maldita, y sepultadla, pues es hija de rey.

35 Pero cuando fueron para sepultarla, no hallaron de ella más que la calavera, y los pies, y las palmas de las manos.

36 Y volvieron, y se lo dijeron. Y él dijo: Esta es la palabra de Dios, la cual él habló por medio de su siervo Elías tisbita, diciendo: En la heredad de Jezreel comerán los perros las carnes de Jezabel,

37 y el cuerpo de Jezabel será como estiércol sobre la faz de la tierra en la heredad de Jezreel, de manera que nadie pueda decir: Esta es Jezabel.

 

COMENTARIO DE LA HERMANA DIANA HERNÁNDEZ.

La Biblia cuenta que Jezabel (la Cleopatra femenina) era hija del Rey de los sidonios (de Sidón) y sacerdotisa de la diosa Astarté  de Asera una deidad femenina antes de casarse con Acab el Rey de Israel. Ella continuó despues de casada con su idolatría y lo arrastró a él tambien. Ella era pagana y adoraba a varios dioses como a Baal y Astarot, y tenía un carácter muy manipulador, era una mujer manipuladora, idólatra, rebelde, malvada, fornicadora, su carácter fuerte la llevaba a dominar y a manipular al marido. Ella persiguió a los profetas de Yaveh, mató a los más que pudo, se propuso matar a Elías el profeta y promovío el asesinato de un campesino llamado Nabot para conseguir la viña propiedad de Nabot porque el marido de ella (Acab) tenía un capricho de conseguir esa viña específica y ella le dijo “estate tranquilo” y se lo consiguió.

Jezabel, reina por matrimonio con Acab Rey de Israel, aparece en la Biblia en 2 Reyes 9:19-37 que ya leí y ustedes lo deben leer por su cuenta, Hija de Rey, Esposa de Rey, Reina, provocó que millones de Israelitas dominaran a Dios, dominó por completo a su marido Acab (cosa que no debe ser de nuestra incumbencia lo que pasa entre marido y mujer que como dice el dicho “nadie se debe meter”), él mostró que no tenía fuerza ni resistencia ante los deseos y demandas de Jezabel, le permitía todos los caprichos (de nuevo algo muy normal entre un hombre y una mujer y el que esté libre de éste pecado que tire la primera piedra). Lo que hizo mediante su dominio de su marido que sí fue malo — yo personalmente no veo nada malo que una mujer domine a su marido ni que haga que éste le cumpla con todos sus caprichos “siempre y cuando” no perjudiquen a mas nadie — pero sí logró que 10 millones de Hebreos menos 7,000 dejaran el pacto con Dios, la matanza de los profetas y la apostasía que llegó a Israel.

Hay datos arqueológicos (o sea pruebas físicas) que ella dominó a través de amenazas que las hacía por escrito, las firmaba y sellaba con el Sello de Jezabel o sea de eso hay pruebas.

Está al centro de los 400 profetas de Baal retados por Elías y Elías demostró que Yaveh era Dios y resultado de eso ella amenaza a Elías con cortarle la cabeza, porque una de sus misiones era librarse de los profetas o de los siervos de Dios, literalmente cortándole la cabeza, tanto en el sentido literal como en el sentido metafórico. La historia de Elías huyendo de Jezabel y arrebatado por Dios es para otro programa ya que no se trata de Elías sino de Jezabel y su influencia hoy en día como un Espíritu de maldad.

Es interesante que Jezabel fue una mujer natural que después de ser matada de la forma más horrible, se convierte en espíritu y vuelve a aparecer en el Nuevo Testamento en otra mujer con el mismo nombre y con el mismo espíritu y esa Jezabel No. 2 será para otro programa. Todo esto relacionado con la cabeza de Juan el Bautista que tendrá que ser para otro programa pero rapidito esta mujer poseída con el Espíritu de Jezabel utiliza a Salomé (su hija) que le pidió al Rey la cabeza de Juan el Bautista y definitivamente esto se cumple, entonces de alguna manera esta amenaza que la Jezabel del Viejo Testamento le hace a Elías lo logra cumplir en el Nuevo Testamento, ya no como Jezabel la mujer en carne y hueso sino como el Espíritu Demoníaco que residía en Jezabel No. 2 tomó a Erodías y logró cumplir esa amenaza.  Esto todo es complicadísimo y todo esto está relacionado y les cuento para que vean lo complicado que resulta este demonio que no solamente está presente en la Biblia sino está presente el día de hoy y aunque no somos dominados por el Temor, sí se necesita saber que muchas de las cosas que suceden adversamente en las vidas hoy día tienen que ver con huestes espirituales de maldad entre ellos y muy real está el Espíritu de Jezabel y hay que reconocerlo para echarlo fuera mediante el Poder del Espíritu Santo.

Éste es un tema muy complicado pero no es ficción, es real. Para identificar o descubrir el Espíritu de Jezabel, y éste es el resultado de mi estudio personal, le insto a cada uno que hagan el suyo propio y que estudien la Biblia por su cuenta, pero para mi uso y lo comparto con ustedes, las CARACTERÍSTICAS en una forma muy general y no necesariamente completa de cómo trabaja el Espíritu de Jezabel que dicho sea de paso es unisexo, lo mismo se introduce en un hombre o una mujer y aunque salió de una mujer demoníaca una vez espíritu opera en cualquiera de los sexos, las más notables son:

  1. Manipulación y engaño. Trabaja en las sombras, manipula siempre al círculo de personas que tiene alrededor, las otras personas ni cuenta se dan. Se buscan defensores que lo defiendan de las críticas (hablamos del espíritu). Puede manifestarse donde quiera: en una familia, en un trabajo, o en una congregación. No tolera la unión, siempre va a querer provocar división. Lo mismo se instala en hombres que en mujeres y cuando lo hace en mujeres también en madres de familia. Tiene el arte de convencer y de manipular de forma muy sutil.

Ejemplo: Cuando una iglesia sufre bajas y casi siempre que la gente se va se mencionan el motivo del por qué se fueron. Puede haber sido por el pastor o por otra persona en la iglesia que hasta manipula al pastor. Eso se ve muy frequente y la gente opta por irse. Otro ejemplo son “los terceros” que se meten en relaciones ya sean familiares, sentimentales, de trabajo o de amistad para crear división. Lejos de arreglar, des-arreglan.

  1. Se considera Especial.  Siempre está hablando de revelaciones o poderes especiales (cuídense de los ministros que siempre están hablando de “los misterios” de la Biblia, o sea que solamente se puede entender a través de ellos. Lo que tienen es un EGO muy grande y buscan el reconocimiento, o regresando al punto 1: manipular y engañar. Busca PODER detrás del telón. Los que se arriman al líder lo hacen sutilmente no quieren aparecer en primera plana pero lo están dirigiendo todo por detrás. Otra forma de esto son esas gente que siempre están contando sueños y revelaciones irrealistas, como que soñaron que estaba rodeado de ángeles y sueños que suenan más a fantasía.
  2. Rebeldía. La intención es desestabilizar el órden de la unión o de la familia y se roba la paz. Esto puede verse en personas rebeldes como que donde quiera que llegan des-estabilizan el orden, la paz, la armonía que existía.
  3. Ambición. A los afectados les gusta el poder, se consideran especiales como en el #2. Piensan que son más inteligentes en ciertos temas, que ven más allá, se creen especiales. Los líderes de una congregación son (o deben ser inteligentes) de esto no se trata, pero cuando usan esa inteligencia para manipular y esa necesidad de ser alabada con miles de títulos ante su nombre como el Señor Doctor Reverendo Pastor Fulano de Tal. De eso es que se habla, de esa necesidad de ser siempre reconocido y el centro de la atención, sin el cual no se puede hacer nada. Otro ejemplo es cuando el Espíritu de Jezabel “sella” a una madre de familia. La madre comienza a competir por atención contra las hijas o con los hijos pero generalmente más con las hembras que comienzan a florecer y ella se comienza a ver por primera Vez vieja y no tolera que ya ella no va a ser el centro de las atenciones.
  4. Reconocimiento (extremo).  Le gusta que la alaben, ser el centro de atenciones, y lo vemos muchísimo en redes sociales. No estamos hablando de gente que se saquen fotos como “selfies” – no. Sino por ejemplo se ve en la foto una madre que se retrata con su hija jovencita y trata por todos los medios de ser tan joven como ella, tan sexy como ella, de eso es que se trata. Tampoco se trata que a toda mujer le gusta que la alaben, eso es normal, máxime por su pareja ya sea novio o esposo y vice-versa, todo hombre le gusta que su mujer o novia lo alabe, eso es normal. Es cuando se lleva a cabo una competencia insana. Hombres mayores que regresan al gimnasio no para estar en forma y lucir mejor sino para competir con hombres muchísimos más joven y pretender ser igual o mejores que ellos.

Este es un tema que va a tener su propia Serie porque se extiende y creo que va a ser de mucha utilidad revisitarlo una vez más y con más detenimiento.

Nadie puede dudar que JEZABEL fue una Reina en la Biblia, mala o buena, está en la Biblia y todo lo que está en la Biblia es para mi vida.

Hasta la próxima Reina en la Biblia.

Y ya saben EL ESPÍRITU DE JEZABEL Y OTROS DEMONIOS QUE NOS AFECTAN HOY DÍA tendrá su propia serie, esto fue solamente a modo de introducción porque es un tema complejo y necesario que se mueve por casi toda la Biblia y en nuestras vidas dividiendo relaciones, familias, rompiendo congregaciones, corrompiendo juventud, tenemos que saber como reconocerlo para combatirlo. No es ficción es realidad.

Les dejo un vídeo que me ayudó mucho a mí y está publicado en YouTube quiere decir que es público y por eso lo copio aquí, me ayudó mucho en mis estudios de Jezabel y el Espíritu de Jezabel. Algo que no es ficción sino la realidad.


Para ver este maravilloso vídeo, pulse sobre el enlace a continuación:

El Espíritu de Control, Andres Corson (YouTube)


El enlace o shortlink de este programa es: http://wp.me/p59toT-4Lb

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s