Biblia narrada, Biblia-citas, Comentario de Diana Hernández, La Reina de Sabá, La Reina de Seba, La Reina del Sur, La voz de Diana Hernández, Mujeres de la Biblia, Salomón y la Reina de Sabá, Uncategorized

SERIE: REINAS DE LA BIBLIA 1-2017. LA REINA DE SABÁ.

BIBLIA Y POESÍA, un ministerio poético, cristiano, sin denominación, de amor, para TODOS. Biblia y Poesía no hace ni nunca hará acepción de personas ni de creencias. ¡TODOS BIENVENIDOS!

MUJERES DE LA BIBLIA: REINAS DE LA BIBLIA

Catálogo: Reinas 1-2017

Para ver y escuchar el vídeo del programa, pulse sobre el enlace a continuación (si no se abre automáticamente) o corte y pegue el shortlink o nombre corto del enlace que aparece al final del libreto en su buscador. El shortlink se brinda para su conveniencia en referir el programa a otros, simplemente lo copia, corta y pega en el mensaje que usted envía y el recipiente solamente tiene que pulsar sobre el para que el programa se abra sin más acción. Muchas gracias.

Haga clic:  LA REINA DE SABÁ/QUEEN OF SHEBA

El beneficio de los programas por Internet vs. por la radio es que son perpetuos, usted elige la hora de la programación y el lugar, puede escucharse donde quiera que haya una señal Internet aún en la radio o transporte público, en un parque, en cualquier lugar del mundo y los 365 – 24 – 7 (todos los días del año las 24 horas).  Además usted elige que porción va a ver o escuchar, siempre lleva un libreto escrito para que no tenga que anotar nada y pueda usarlo como referencia futura o le ayuda a seguir al presentador, y las citas Bíblicas están incluidas para que usted estudie por su cuenta que es el principal motivo de los Programas, animarlo a usted a buscar y tener una relación más estrecha con su Dios y no con una persona que es quien le alimenta lo que él o ella quiere que usted piense que la Biblia dice. La Biblia le habla a cada uno individualmente, según el Espíritu Santo que mora en usted y para las circunstancias de su vida. Dese la oportunidad de estudiar la Biblia por su cuenta, aún si se sienta en clases Bíblicas y en otros actos religiosos. Siempre verifique y saque sus propias conclusiones y no sea víctima de un error que se ha venido enseñando y repitiendo por los siglos de los siglos.

Le deseo una experiencia única con su Biblia y si en algo yo les sirvo entonces úseme.


 

La reina de Sabá (Queen of Sheba)

Como yo leo la Biblia desde mis 5 años, muchas de las lecturas son extremadamente emocionantes, pero todo lo del Rey Salomón a mí personalmente me cautiva. El libro Cantar de los Cantares se estudió en este ministerio por 6 meses y todos los progamas están guardados. Usted puede estudiar a la Reina de Saba (o Sabá) desde el punto de vista teológico que dicho sea de paso no brinda ninguna solución para la vida que le ha tocado vivir hoy en el 2017, o puede leer la Biblia para buscar soluciones para su vida, respuestas, y para eso la Biblia es perpetua, la Biblia es para todos los tiempos y no se quedó enfrascada en 2000 años atrás. La Biblia vive y es para HOY.

A continuación vamos a leer que dice la Biblia sobre la Reina de Sabá y qué otras historias también se estudian en el mundo que nos tocó vivir hoy. Sí ese MUNDO que los religiosos evangélicos dicen que es malo y que ellos son una serie de cuerpos espirituales y que son santos y demás, la mayoría con un récord judicial del tamaño de una guía de teléfonos en una gran metrópolis. Pero bueno… a lo que íbamos, como dice la Biblia sobre quién es El mayor en el reino de los cielos (Lucas 9:49-50 RVR 1960)

Lucas 9
49Y respondiendo Juan, dijo: Maestro, vimos a uno echando fuera demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo porque no anda con nosotros. 50Pero Jesús le dijo: No se lo impidáis; porque el que no está contra vosotros, está con vosotros.

026

Biblia y Poesía no se concierne en lo que piensen otros sino éste es un programa individual, el testimonio de esta servidora, y si en algo yo les sirvo, entonces úseme. Sí les recomiendo que todo lo comparen y hagan sus propias conclusiones porque para eso incluyo el libreto y las citas.  

Diana Hernández, Motivadora Life Coach y Defensora de la Biblia para el 2017.


SEGMENTO SEMANAL INCLUIDO: “VAMOS A LEER LA BIBLIA”

1 Reyes 10  (RVR 1960)

La reina de Sabá visita a Salomón

reinadesabaencuentro

10  Oyendo la reina de Sabá la fama que Salomón había alcanzado por el nombre de Jehová, vino a probarle con preguntas difíciles.

Y vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias, y oro en gran abundancia, y piedras preciosas; y cuando vino a Salomón, le expuso todo lo que en su corazón tenía.

Y Salomón le contestó todas sus preguntas, y nada hubo que el rey no le contestase.

Y cuando la reina de Sabá vio toda la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado,

asimismo la comida de su mesa, las habitaciones de sus oficiales, el estado y los vestidos de los que le servían, sus maestresalas, y sus holocaustos que ofrecía en la casa de Jehová, se quedó asombrada.

Y dijo al rey: Verdad es lo que oí en mi tierra de tus cosas y de tu sabiduría;

pero yo no lo creía, hasta que he venido, y mis ojos han visto que ni aun se me dijo la mitad; es mayor tu sabiduría y bien, que la fama que yo había oído.

Bienaventurados tus hombres, dichosos estos tus siervos, que están continuamente delante de ti, y oyen tu sabiduría.

Jehová tu Dios sea bendito, que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel; porque Jehová ha amado siempre a Israel, te ha puesto por rey, para que hagas derecho y justicia.

10 Y dio ella al rey ciento veinte talentos de oro, y mucha especiería, y piedras preciosas; nunca vino tan gran cantidad de especias, como la reina de Sabá dio al rey Salomón.

11 La flota de Hiram que había traído el oro de Ofir, traía también de Ofir mucha madera de sándalo, y piedras preciosas.

12 Y de la madera de sándalo hizo el rey balaustres para la casa de Jehová y para las casas reales, arpas también y salterios para los cantores; nunca vino semejante madera de sándalo, ni se ha visto hasta hoy.

13 Y el rey Salomón dio a la reina de Sabá todo lo que ella quiso, y todo lo que pidió, además de lo que Salomón le dio. Y ella se volvió, y se fue a su tierra con sus criados.

2 Crónicas 9:1-12 (RVR 1960)

La reina de Sabá visita a Salomón

reinadesabavisia

Oyendo la reina de Sabá la fama de Salomón, vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias aromáticas, oro en abundancia, y piedras preciosas, para probar a Salomón con preguntas difíciles. Y luego que vino a Salomón, habló con él todo lo que en su corazón tenía.

Pero Salomón le respondió a todas sus preguntas, y nada hubo que Salomón no le contestase.

Y viendo la reina de Sabá la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado,

y las viandas de su mesa, las habitaciones de sus oficiales, el estado de sus criados y los vestidos de ellos, sus maestresalas y sus vestidos, y la escalinata por donde subía a la casa de Jehová, se quedó asombrada.

Y dijo al rey: Verdad es lo que había oído en mi tierra acerca de tus cosas y de tu sabiduría;

pero yo no creía las palabras de ellos, hasta que he venido, y mis ojos han visto; y he aquí que ni aun la mitad de la grandeza de tu sabiduría me había sido dicha; porque tú superas la fama que yo había oído.

Bienaventurados tus hombres, y dichosos estos siervos tuyos que están siempre delante de ti, y oyen tu sabiduría.

Bendito sea Jehová tu Dios, el cual se ha agradado de ti para ponerte sobre su trono como rey para Jehová tu Dios; por cuanto tu Dios amó a Israel para afirmarlo perpetuamente, por eso te ha puesto por rey sobre ellos, para que hagas juicio y justicia.

Y dio al rey ciento veinte talentos de oro, y gran cantidad de especias aromáticas, y piedras preciosas; nunca hubo tales especias aromáticas como las que dio la reina de Sabá al rey Salomón.

10 También los siervos de Hiram y los siervos de Salomón, que habían traído el oro de Ofir, trajeron madera de sándalo, y piedras preciosas.

11 Y de la madera de sándalo el rey hizo gradas en la casa de Jehová y en las casas reales, y arpas y salterios para los cantores; nunca en la tierra de Judá se había visto madera semejante.

12 Y el rey Salomón dio a la reina de Sabá todo lo que ella quiso y le pidió, más de lo que ella había traído al rey. Después ella se volvió y se fue a su tierra con sus siervos.

mateo1242

La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.


Si la Biblia no ne dejara algo a mí, si la Biblia no me ofreciera soluciones para mi vida hoy aquí en este MUNDO en este TIEMPO 2017, entonces a mí, Diana Hernández, la Biblia no me serviría para nada y sería un libro más en mi Biblioteca en vez de ser LO QUE ES, mi “Manual de Vida”… Diana Hernández

¿QUÉ ME DEJA LA LECCIÓN DE LA REINA DE SABÁ A MI? 
(Yo no sé ni me interesa qué le deja a usted, me gustaría que sacara sus propias conclusiones y le sirvieran para su vida)

¿De dónde sale esta Reina y por qué está incluida en la Biblia y ha sido la inspiración de tantos libros y películas, rara vez se le habla en una Iglesia donde todos los temas se filtran y se controlan para enseñar lo que les conviene?

1. ¿Quién era esta mujer que fue tan importante para Dios y por seguro que para el Rey Salomón?
La Reina del Sur
también es conocida en la Biblia como la Reina de Seba o Sabá. Ese reino estaba localizado en lo que hoy día es el país de Yemen, al sur de Arabia Saudita. En los tiempos Bíblicos, era un viaje sumamente largo a través del desierto. De ahí que el SEÑOR JESÚS dice que vino de los CONFINES de la tierra.

Su piel era oscura, algunos dicen que era negra, otros trigueña.

2. ¿Por qué la Biblia dice que “la Reina del Sur se levantará contra…”

La gente escuchaba a Jesús y aún viendo los milagros que hacían pedían OTRA SEÑAL. ¿Es esto algo diferente a lo que sucede hoy — donde un grupito selecto “los gangueros, los bullies espirituales piensan que solamente ellos tienen la verdad, los Dioses del 2017, los jefes y reyes y dueños del pueblo de Dios?

Por eso usa el ejemplo de los Ninivitas, un pueblo pagano que al escuchar el MENSAJE de Jonás, se arrepintieron. Sin embargo, había entre ellos uno MÁS GRANDE, o MAYOR que Jonás, el HIJO DE DIOS, y aun así, rehusaban creer en Él.

Pero podemos notar que al SEÑOR JESÚS mencionar a la Reina del Sur, también condena a aquellos que no tienen suficiente curiosidad para importarles el Evangelio, o que al escucharlo, no le ponen atención.

También debemos notar que el SEÑOR JESÚS reprende a aquellos que oyen pero odian o no siguen no obedecen la PALABRA DE DIOS.

3. La Reina del Sur tuvo que dar un viaje que seguramente le tomó varios meses en llegar a Jerusalén para “OÍR” y VER por sí misma la sabiduría de Salomón.

Posiblemente esta sea la lección más importante que nos deja LA REINA DE SABÁ, LA REINA DEL SUR…

3. Esta mujer de hecho AVERGÜENZA a aquella GENERACIÓN que había sido testigo de los MILAGROS de nuestro SEÑOR JESÚS, pero rehusaron CREER en Él. Dudaban… ¿Es esto distinto a lo que hacen los susodichos religiosos que en vez de ocuparse de su congregación y de su Iglesia y de sus menesteres, están siempre al acecho del otro que también está haciendo la obra de Dios como ha sido llamado a hacer?

Esta Mujer los AVERGÜENZA, igual que nuestra GENERACIÓN debería avergonzarse por su APATÍA para las cosas de DIOS. Por no estar dispuestos a ir la milla extra, a montarse en un avión o un barco o un camello e IR A VER MÁS ALLÁ DE LO QUE SUS OJOS PUEDEN VER, de visitar a otras congregaciones o actos para OIR MÁS DEL CONCIERTO DE UNA SOLA VOZ que todos los domingos se sientan a escuchar, de decidir ser Miembro de la Iglesia de Cristo que no se trata de una denominación, ni de un pastor, ni de un grupito de supuestos feligreces, sino la UNIDAD EN EL ESPÍRITU, UN SOLO DIOS, UNA SOLA IGLESIA, UN SOLO CUERPO, TODOS HERMANOS Y NO MONOPOLIOS SEGREGADOS Y MIENTRAS MÁS PEQUEÑA MÁS IGNORANTE.

4. No sabemos nada de la Reina del Sur sobre su forma de gobernar (en la Biblia), pero podemos estar seguros que la impresión que tuvo en Jerusalén al escuchar a Salomón, no fue en vano, porque no solamente había escuchado esa sabiduría sobre las cosas más difíciles, sino también sobre su DIOS JEHOVÁ. Pero sí hay miles de estudios hechos donde se revela quién fue, dó nde vivió, dónde reinó, quienes aún hoy la consideran la mayor bendición. Así la recibió Salomón y por eso es el hombre más Sabio de la Biblia, porque tu bendición nunca vendrá de los que tienes a tu alrededor, a veces lo que tienes a tu alrededor ES TU PERDICIÓN, tu bendición siempre vendrá de los más recónditos lugares de la tierra, muy de lejos, donde han oído de ti y te respetan y no te cuestionan, ni te señalan, ni te critican, sino te observan.

5. ¿Qué más esta maravillosa Mujer tiene para mí hoy aquí en el 2017 en este Maravilloso Mundo que me tocó vivir?

En primer lugar, un deseo por indagar sobre todo lo que había escuchado de Salomón. El que no quiere saber “más” no es inteligente. Se quedará siempre igual, siendo una copia coarbón de lo que tiene en frente.

Porque era una Reina, seguramente que era una mujer bien ocupada, sin embargo, ese no fue un impedimento para emprender un viaje tan largo. La gente no quiere moverse, no quiere presenciar, no quiere escuchar, no quiere ver, no quiere comparar ¿a qué le tienen miedo? No será que le tienen miedo a la respuesta: que han vivido toda una vida totalmente equivocados por su apatía.

Ella decidió indagar por sí misma, en vez de enviar a otros para que lo hicieran por ella. Yo no respeto a los grupitos ni a los que se escudan detrás de pelotones de fusilamiento, las mesas religiosas, sino aquellos que personalmente y cara a cara y no escondido detrás de otros, llevan a cabo su Ministerio. Que si lo hacen bien, ALELUYA, y si lo hacen mal, ALELUYA que trató para el Señor. De hecho me da asco la cobardía y estar escudado detrás de otro es una cobardía.

Esta mujer fue a la fuente, recibió las respuestas a las tantas preguntas que ella le hizo a Salomón. Yo no necesito abogado ni emisario, lo que necesito saber lo voy a averiguar por mí misma. Aquí le financean y mandan a “misioneros” para que venga y “cuente”… Ella no fue a emisarios de Salomón, sino que ella fue al mismo Salomón para escucharlo de sus propios labios. También ella observó la manera en que Salomón vivía, y como subía al TEMPLO a ofrecer los holocaustos y a orar a su Dios, quien le escuchaba y lo llenaba de la riqueza mayor “SABIDURÍA”.

6. RECONOCIMIENTO. Ella reconoce que JEHOVÁ le había dado a Salomón el gobierno, y tenía un PLAN con su pueblo Israel. La Reina siendo la mujer inteligente y decidida que fue, reconoció que a ella le había faltado algo que a Salomón le sobraba y ahora puede regresar a hacer cambios con lo que había aprendido. La reina del Sur, era una Reina pagana que adoraba a falsos dioses, pero había quedado impresionada por la manera en que JEHOVÁ DIOS le había dado a Salomón toda esa sabiduría.

La Biblia no dice qué es lo que pasó después que ella regresó a su tierra, pero los historiadores hasta el día de hoy están averiguando sobre la Reina del Sur y hay múltiples de estudios y películas que deben usar como referencia, porque no se nos ha dicho — como dicen desde el púlpito — que educarse es un pecado, educarse es el beneficio mayor que tienen las personas por haber heredado el don de la sabiduría del mismo Dios, fuimos hechos a su semejanza, ricos y poderosos y sabios.

7. TESTIGO. Por eso el SEÑOR JESÚS la menciona a ella como TESTIGO en el día del JUICIO, en que ella teniendo MENOS LUZ que la generación que estaba siendo testigo de las MARAVILLAS que el SEÑOR JESÚS estaba haciendo, pero rehusaron creer.

Así como el Rey David dijo que prefería cuidar la entrada de la casa de JEHOVÁ, que habitar entre los impíos (Salmo 84:10), en realidad, pareciera que la Reina del Sur hubiera querido también haberse quedado como el Rey David en la Casa de JEHOVÁ.

Conclusión de este programa, LA REINA DE SABÁ me enseña a mí varias cosas, todas las mencionadas más:

  • Tengo ejemplos en la Biblia para mi vida. Soy DICHOSA.
  • Igual que la Reina del Sur, soy un TESTIGO de lo que ha hecho Dios en mi vida.
  • Vamos a DAR a aquel que lo tiene todo y regresaremos con un beneficio MAYOR a lo que dimos, igual que la Reina de Sabá, yo recibo por lo que doy una promesa mayor de VIDA ETERNA, sin que esto se traduzca a que tengo que morir para comenzar a vivir porque Jesús murió por mí para que yo tuviera vida y VIDA EN ABUNDANCIA HOY Y AQUÍ y después si paso el juicio, VIVIRÉ Y MORARÉ junto con el Señor.

¿QUÉ TE DEJA LA REINA DE SABÁ, LA REINA DEL SUR, ESA MUJER BELLA E INTRIGANTE QUE CAUTIVÓ LA ATENCIÓN DE SALOMÓN, QUE VINO A TRAER MÁS SIN EMBARGO LLEVÓ MÁS DE LO QUE TRAJO. LA REINA REGRESÓ A SU PUEBLO… REGRESÓ CON LA BENDICIÓN DE DIOS Y QUEDÓ PERPETUAMENTE UNA MUJER QUE ADORABA DIOSES PAGANOS COMO TESTIGO Y TESTIMONIO DE LA PRESENCIA DE DIOS Y SU VIDA NUNCA MÁS FUE IGUAL NI LA VIDA DE SU PUEBLO. ELLA VINO A BUSCAR Y RECIBIÓ.

¡Aleluya!  Que tengan un maravilloso día. Bendiciones de lo alto.

image

No me encierres entre paredes, ahí no está mi Dios. Los visito a todos pero mi camino aún me espera y los visitaré a todos para aprender como hizo LA REINA DE SABÁ.


SEGMENTO NO RELIGIOSO:

VÍDEO: LA REINA DE SABÁ… según los historiadores y arqueólogos. Para que tengan otra versión que no es la de la Biblia, sino la mujer.

 

El enlace de este programa es: http://wp.me/p59toT-4IC

 

 

 

 

 

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s