A Solas con Dios, Biblia narrada, Comentario, Mateo 25, Poesía, Sebring

EL AYUNO DE DANIEL INTERACTIVO MUNDIAL. REFLEXIÓN 10 DE 21. “PRUDENCIA E INSENSATEZ”

Para oír el programa, haz clic sobre el enlace aquí:

Muy buenas noches mis Hermanos y Amigos y Seguidores de Biblia y Poesía.  Hoy ya se cumple el onceno (11º) día del Ayuno, que para DIOS SEA TODA LA GLORIA.  Y nunca había disfrutado un Ayuno como éste, me siento ¡TAN acompañada! por todos ustedes.  El Blog me dice que el mes de noviembre ha tenido una audiencia superior a las de otras series también muy visitadas.  ¡Muchas gracias!, se hace para DIOS pero ustedes me dan ánimo para hacerlo más y tartar de hacerlo mejor.

CAMINANDO CON DIANA POR SEBRING, FLORIDA. PARTE DEL AYUNO.

 IMG_7577Puesta del sol hoy a las 5:30 PM

Hoy vamos a reflexionar sobre la parábola de las diez vírgenes.  Elegí este estudio precisamente porque veo al pueblo de DIOS demasiado distraído, como en un letargo, sin avivamiento, y no entiendo. El que tiene a Cristo en su corazón tiene un gozo inaguantable, una energía, un brillo, una felicidad.  Me he dedicado en estos últimos tiempos a escuchar, simplemente a escuchar, para tratar de hacer sentido de por qué ciertas actitudes y se pudiera decir que hasta “defectos”.

nudo

El rollo se está desenebrando rápidamente, simplemente creo que no lo hacen por malo sino que aprendieron mal. Algo les falta, algún cable todavía no está conectado, son gente que no se creen capaces de tener una relación personal con DIOS sino que para ello tienen que estar o sentados en el banco de una Iglesia o contar con la aprobación de ciertos grupos que no tienen aceite ni para ellos mismos, mucho menos para enseñar a otros.

Mi misión no es esa, yo me dedico a recitar, a predicar con MI TESTIMONIO de lo que DIOS ha hecho en mi vida, y a hacer una relación entra la Biblia y la Poesía. Si usted puede sacar provecho de eso, como me lo están escribiendo y diciendo en sus notas, entonces GLORIA A DIOS, pero yo no tengo nada que ver con eso. Este programa se hace para DIOS y cualquiera que se pueda beneficiar del mismo, sin limitaciones, es bienvenido. BIBLIA Y POESÍA es un ministerio poético Cristiano mundial de amor, sin denominación, donde todos son bienvenidos. ES UN MINISTERIO DE AMOR.

Las 10 virgenes

BIBLIA.  Mateo 25:1-13 (RVR1960)

Parábola de las diez vírgenes

25  Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.

Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.

Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;

mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.

Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.

Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.

Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.

Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!

12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.  AMÉN


COMENTARIO de Diana Hernández.

Sin duda la Parábola de las Diez Virgenes es una historia muy bonita y significativa para el Evangelio, tiene que ver con prepararnos para los últimos tiempos.  Pero si yo no puedo aplicar la BIBLIA a mi vida HOY, AQUÍ, EN EL 2015, EL TIEMPO QUE ME TOCÓ VIVIR, ENTONCES ¿PARA QUÉ ME SIRVE? De estas 10 vírgenes 5 eran prudentes o sabias, alertas y 5 eran Insensatas o distraídas, cómodas, conformes.  La gente insensata siempre se están inventando “razones” para no hacer esto o aquello, aún para su propio perjuicio, piensan que siempre tienen la razón, no son abiertos al cambio; es más, les molesta el cambio hasta en el otro.  La persona sabia siempre mira hacia adelante, se planifica, estudia, calcula, y no tiene peros en hacer “borrón y cuenta nueva” y comenzar de nuevo para lograr el objetivo.

Proverbios 13:20 nos dice que el que anda con sabios, sabio será; más el que anda con necios será quebrantado.

Cristiano o no, el círculo donde tu te mueves tiene que ver mucho con los resultados.  Eso no se trata de excluir a nadie, simplemente que con ciertas personas harás ciertas cosas y con otras harás otras cosas. Siempre que desees lograr algo tienes que andar con gente que tengan tu visión, anden en la misma dirección, vayan a la misma velocidad, y se muevan al mismo ritmo.  De lo contrario, ellos te frenarán a ti. Hay gente que hay que dejarlas en el mismo punto donde las encontraste y otras que te llevarás contigo. Dios espera que demos fruto, hay gente que está esperando que el fruto le caiga del cielo.

Se sabe que las lámparas de las vírgenes prudentes ARDÍAN brillantemente.  Basta ver o oír a una persona llena del espíritu de Dios para darse cuenta que ARDE, que tiene algo diferente. Lo contrario también es verdad, basta con ver o oír a una persona conformista, tibia, para darse cuenta que su lámpara está fría y apagada.  Cada uno de nosotros está construyendo una casa espiritual con Dios, es personal, pero cuando estás afianzada(o) y parada(o) sobre tu fe, la LUZ de tu lámpara no sólo te alumbrará a ti sino a todo el que esté contigo.

Buenas noches, no te distraigas, pon aceite en tu lámpara y brilla con luz propia.

POESÍA:


10 virgenes

El tiempo las probó…

Ambas estaban allí; iguales y diferentes. Igualmente vírgenes, igualmente esperando. Diferentes en su espíritu, en su manera de vivir.

Dos almas en la oscuridad, en medio de la noche queriendo despertar, más con sus ojos a media asta, a media noche, sabiendo lo que esperaban, sabiendo quien vendría, sabiendo quien tardaba; Por eso no dormían profundo, por eso intentaban estar listas.

Y dije que eran diferentes, porque su aceite no era el mismo en cantidad, porque su condición no era igual, porque la luz de sus lámparas no fue igual, cuando el tiempo las probó.

Ambas estaban allí, iguales y diferentes, mirando de frente al tiempo que traía su prueba. Y aquella que aguardaba con su luz encendida, pudo llevar su luz con su Señor. Y aquella que estaba sin su luz ese día… ¡No pudo ver! ¡Intentó correr y fue en vano! Tuvo que llorar al ver la puerta cerrarse ante sus ojos, cuando el tiempo las probó.

Eran ellas dos: Prudencia e insensatez. Una entró y otra lloró. Una despierta, otra durmió. Una con luz, otra en tinieblas, una danzó y otra cayó en postración.

Y al comienzo estuvieron iguales, pero distinto fue su final. El tiempo las probó… tuvieron su opción, su oportunidad. Prudencia preparó lo que insensatez no pudo valorar, más el tiempo se cumplió y la puerta se cerró… El tiempo las probó.

BlessedGuard Poem4God.com – Poemas Cristianos

Inspirado en: “El tiempo las puso a prueba” publicado en PIB Manizales


Adios, adios por hoy, mis luceros.  Dios les bendiga donde quiera que se encuentren.

El enlace o shortlink de este programa es: http://wp.me/p59toT-bm

DISCOGRAFÍA: Las Diez Vírgenes. https://www.youtube.com/watch?v=sxa1ag3KaSA


Estándar

Un comentario en “EL AYUNO DE DANIEL INTERACTIVO MUNDIAL. REFLEXIÓN 10 DE 21. “PRUDENCIA E INSENSATEZ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s