¿Después del Ayuno Qué?, Cápsulas, Uncategorized

Cápsulas para “Después del Ayuno”.

prosperidad

Cápsula #7: Salud y Sanidad fueron de la mano un día y al final del camino se encontraron con la Paz y la Alegría.

 
¡Feliz domingo a todos! Biblia y Poesía no hace ni nunca hará acepción de personas ni de creencia. Si usted ama, ya es miembro de Biblia y Poesía, un ministerio poético, cristiano, mundial, de amor sin denominación, es para TODOS.
 
“Amado, yo deso que seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma.” 3 Juan 1:2
 
Si enfocas la salud o la enfermedad solamente en tu cuerpo estás dejando 2 áreas de tu vida afuera, porque somos seres con un cuerpo, un alma y un espíritu. Por eso mucha gente “sobrevive” pero no se sanan completamente, andan “entre otros” pero siempre se sienten solos, y sufren de la peor co-dependencia que hay, recibir “espiritualidad” de otro, una co-dependencia de la cual a menos reconozcan al Espíritu Santo que mora en ellos y actúen según su Poder, jamás podrán librarse de las cadenas que arrastran y jamás podrán volar con alas libres y poderosas como las águilas.
 
Cuando abro mi Facebook, comienzo a borrar. 50% de los mensajes de los religiosos son sobre “dolencias”, “enfermedades”, “calamidades”, “muerte”, “hospitalización”, “carencia”… lo siento hermanos, les falta algo.
 
Señores la tristeza, la enfermedad, la depresión, la mortandad se pega. Yo no puedo sentirme bien en un lugar donde “si te enfermas” toda la atención se torna hacia ti, pero “si te gradúas, si abres un negocio, si logras un triunfo” entonces ese ni se menciona.
 
Se traen testimonios de ex-adictos, ex-ladrones, ex-presidiarios, divorciados vueltos a casar (con otro peor que el que dejaron, es un teatro malsano), pero jamás ponen al frente a testificar de “cómo lo hace alguien exitoso, que lo mueve, cómo lo logró, testificar de logros, éxitos, alegría, progreso”.
 
DIOS DESEA QUE SEAS PROSPERADO. Desafortunadamente yo no camino de rodillas, Dios me dio piernas para caminar y correr; brazos para abrazar y trabajar; dedos para tocar un instrumento musical o un teclado de una computadora o para señalar el camino por donde hay que ir; y un cerebro para pensar, pensar de nuevo, y seguir pensando. Un corazón para amar, un corazón que se recupera de todos los dolores del alma. Ojos para ver más allá del horizonte porque yo quiero llegar hasta donde ya no pueda ver más, pararme sobre el horizonte y ver MAS LEJOS.
 
¡Voy por todo lo que Dios tiene para mi! No va a caer del cielo.
 
Feliz domingo a TODOS.

Oración: Señor haz de mi vida un vaso nuevo. Tú mi alfarero, bríllame. Señor déjame ser la diferencia o hazme polvo, hazme triza, bótame de tu presencia. Señor si no doy alegría, esperanza, salud y sanidad, córtame y quémame como a la higuera seca. Yo quiero ser un vaso nuevo. Amén.

Alabanza para hoy: UN VASO NUEVO de FLOR Y CANTO.  ¡Deseo que sean prosperados!

UN VASO NUEVO de FLOR Y CANTO




Cápsula #6. Después del Ayuno, Que?

DIANA BIBLIA ROSA

Lo que es bueno para uno es malo para otro y vice-versa.
Noche de lluvia, truenos, relámpagos y las hojas dando sobre el cristal. Un somnífero natural. Eso es bueno.

Las inundaciones en Texas causaron explosiones por falta de energía eléctrica los químicos se calentaron y explotaron en llamas. Nubes de material tóxico se añade a las aguas tóxicas y todo por las torrenciales lluvias.

Todo tiene el lado bueno y el lado malo.

La Biblia habla de Angeles buenos y Angeles malos. Potestades buenas y potestades malas. Gente buena y gente mala. Del buen samaritano y de religiosos que pasaban e ignoraban al caído. Mujeres buenas y rameras. Fieles y traidores. Benefactores y abusadores.

Lo único que es siempre bueno es la FE, la LIBERTAD de elegir tu vida, la SALUD, y la SABIDURÍA.

Porque hasta lo que parece bueno, puede ser bien malo.

No pierdas tu perspectiva y sigue TU LUZ.

Diana Hernández, Motivadora Life Coach
Defensora de la Biblia para el 2017





018

¿DESPUÉS DEL AYUNO, QUÉ?

CÁPSULA 5.  LA LLUVIA TEMPRANA, LA LLUVIA TARDÍA.

El Señor emplea elementos de la naturaleza para representar la obra del Espíritu Santo.
El rocío y la lluvia nos son dados, en primer lugar, para hacer que la semina germine. Antes de madurar la cosecha llega la lluvia tardía en preparación para ella.
La unción recibida del Espíritu Santo durante el Ayuno fue la “lluvia temprana” y después del Ayuno, recibiremos la “lluvia tardía” si de corazón y con convicción nos comprometimos a cambiar mediante el Ayuno. Es un compromiso entre Usted y Dios y nadie más. No le tiene que dar cuenta a nadie.
Durante el Ayuno (la lluvia temprana) se producen brotes tiernos. Comenzamos a limpiar el terreno de malezas y toxinas para sanarnos espiritual y corporalmente y así germina la semilla plantada. Pero después del Ayuno ¿qué?
Toma un tiempo crear un hábito y si usted hizo el Ayuno bien, disciplinadamente, se ejercitó, meditó, oró, y tomó consciencia de su cuerpo y mente y espíritu, entonces es muy fácil seguir un estilo de vida saludable después del Ayuno. Si los primeros chubascos no hicieron su obra en usted, entonces no podemos perfeccionar el brote de la semilla. Es posible que la semilla ni germine.
La germinación de la semilla representa un nuevo comienzo en su vida espiritual, y un crecimiento en su vida cristiana. Igual que la naturaleza o crece o se muere, no se queda en un status quo, la espiritualidad no es tibia. Durante el Ayuno, si lo hizo bien, su corazón fue vaciado de contaminación, y limpiado para la morada interna del Espíritu en usted.
Ahora que quizás ya usted entregó el Ayuno, pedid lluvia para la estación tardía:
Zacarías 10:1 (RVR 1960)
10  Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno. Amén, Palabra de Dios.
El mayor deseo del verdadero cristiano es ser semejante a Él. Vivan siempre en compañerismo con Cristo. Conserven la frescura de la lluvia, la frescura del Ayuno.
Los espero en la Lectura de la Biblia, Daniel 7, en “Vamos a leer la Biblia”.
Diana Hernández, Motivadora Life Coach
Defensora de la Biblia para el 2017

daniel leones 2

CÁPSULA 4.  LA LIBERACIÓN ES EL TEMA. NO PIERDAS LA PERSPECTIVA.

Todos dicen que es mentira que te quiero, porque nunca me habían visto enamorada (canción antigua que se llama “Júrame”).

Bueno “Todos” piensan que el Libro de Daniel es un libro de Profecías, yo lo interpreto como un Libro de Liberación y es por eso que es tan importante leer la Biblia por tu cuenta para que el Espíritu Santo te lleve a las palabras Claves para TU VIDA.

De la misma manera que Dios desea regenerar nuesto espíritu, así tambien anhela que nuestra alma encuentre en Él su perfecto estado de sanidad, de renovación, y de transformación. Nuestra relación con Dios es lo que constituye nuestra vida espiritual, y la que conduce a nuestra alma a desear una “transformación” ya que éste no es un deseo propio sino que procede del mismo Dios.

LIBRE, LIBERAR, LIBERADO y sus derivados son palabras que saltan a la vista y se repiten en el Libro de Daniel.

Daniel 3:15 … ¿y qué dios será aquel que os LIBRE de mis manos?
Daniel 6:16 … El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te LIBRE.
Daniel 12:1  … pero en aquel tiempo será LIBERTADO tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Daniel era libre, su FE lo hizo libre.  Libre de comidas, libre de los leones, libre de envidias, libre de angustias, libre para orar con la ventana abierta, LIBRE.
Ojalá que en el Ayuno hayas encontrado cómo liberarte de todo lo que te quite la libertad. Cristo te hizo libre.
Los espero en la Lectura de la Biblia, Daniel 7, en “Vamos a leer la Biblia”. 

spa

CÁPSULA 3.  SOMOS UNA OBRA EN CURSO.

Las personas no lucen como lucen ni actúan como actúan ni sienten como sienten ni hablan como hablan al momento. Somos una obra en curso. Lleva tiempo.

En el libro de Ester las doncellas pasaban por un ritual de belleza de doce meses. Vimos que los Ayunos a veces son de 21 días y el de Jesús de 40. Ya desde tiempos bíblicos habían SPAs y eso se confirma en el libro de Ester.

Ester 2:12-13 (RVR 1960)

12 Y cuando llegaba el tiempo de cada una de las doncellas para venir al rey Asuero, después de haber estado doce meses conforme a la ley acerca de las mujeres, pues así se cumplía el tiempo de sus atavíos, esto es, seis meses con óleo de mirra y seis meses con perfumes aromáticos y afeites de mujeres,

13 entonces la doncella venía así al rey. (…) Amén, Palabra de Dios.

Nosotros mujeres y hombres también acudimos ante un Rey, y este pasaje nos da una idea clara de la importancia de cuidar la parte física de nuestro cuerpo. Cuidar nuestro cuerpo, espíritu y alma es cuidar nuestro Templo donde mora el Espíritu Santo.

Todo está relacionado, antes de encontrar la salud física o en la búsqueda de la salud física se necesita primero un encuentro con el Señor Jesús. Una relación estrecha con Dios mediante el Espíritu Santo. En nuestro Templo no puede haber lucha entre el alma, el cuerpo y el espíritu, todo tiene que vivir en armonía.

No podemos salir de un Ayuno para volver a los malos hábitos anteriores. Tenemos que salir del Ayuno a un medio donde podemos hacer la transición a una vida más disciplinada en todos los aspectos.

Mantengamos la frescura del Ayuno.

Les deseo un feliz fin de semana. Los espero en la Lectura de la Biblia, Daniel 7, en “Vamos a leer la Biblia”. 

 




 

¿DESPUÉS DEL AYUNO QUÉ?  CÁPSULA 2. La Sanidad que ya se nos ha dado.

prosperidad

Siempre que se habla de salud o sanidad se piensa en el cuerpo. La mayoría de las dolencias provienen de malos hábitos. Hoy en día hay mas dolencias en la espalda que nunca antes, producto de la posición del asiento frente a la computadora. Nunca antes las personas habían pasado tanto tiempo frente a la pantalla, antes era en la oficina, ahora es prácticamente las 24 horas. Peor es frente a la pantallita del teléfono.

Tener salud va más allá del cuerpo, se extiende hasta el espíritu y el alma. Sabemos que tu mente puede llegar a afectar al cuerpo y que la actitud de un enfermo es lo que lo sana. Cuando originalmente Dios creó el cuerpo humano con un soplo de vida, así creó nuestro espíritu, nuestra alma. No se puede separar uno del otro. Uno enfermará o sanará al otro.

Siempre que se habla de salud se piensa en el cuerpo (erróneamente) y siempre que se habla de sanidad se piensa en espíritu (erróneamente).

SALUD Y SANIDAD es uno no dos. Es esa altitud cuando se goza de libertad mental, emocional, física y espiritual. Y esa es la salud que Dios diseñó para ti. Seamos prosperados de adentro hacia afuera, reflejemos el brillo de la salud y la paz de la sanidad.

Deseo que no pierdas la frescura del Ayuno.  Dios te prospere.

3 Juan 1:2 (RVR 1960)

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.  Amén, Palabra de Dios.





 

CANTARO
Cápsula 1 ¿”Depués del Ayuno qué?
¡Buenos días!
¿Sabes reconocer cuál es el Agua para tu vida? Hay mucha cisterna rota que no retiene agua.
No seas un cántaro roto que se le escapa el Agua de Vida, ahora vienen las Cápsulas
DESPUÉS DEL AYUNO ¿QUÉ HAGO PARA MANTENER ESTA FRESCURA EL RESTO DEL AÑO QUE YA LE QUEDA APENAS 4 MESES?
Amados, como yo voy a seguir Ayunando les puedo ofrecer a los que pararon Meditaciones para mantener el Agua de Vida dentro de sus cántaros. Comienza una Serie de Cápsulas “Después del Ayuno Qué?
Jeremías 2:13 (RVR 1960)
13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. AMÉN, PALABRA DE DIOS.
Les deseo un día tan cristalino como el Agua. Bendiciones.
Diana Hernández, Motivadora Life Coach




Todas las Cápsulas ¿”Después del Ayuno Qué?” van a estar reunidas en esta página.
http://wp.me/p59toT-5kG

 

 


Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s