Cápsula #7: Salud y Sanidad fueron de la mano un día y al final del camino se encontraron con la Paz y la Alegría.
Feliz domingo a TODOS.Oración: Señor haz de mi vida un vaso nuevo. Tú mi alfarero, bríllame. Señor déjame ser la diferencia o hazme polvo, hazme triza, bótame de tu presencia. Señor si no doy alegría, esperanza, salud y sanidad, córtame y quémame como a la higuera seca. Yo quiero ser un vaso nuevo. Amén.
Lo que es bueno para uno es malo para otro y vice-versa.
Noche de lluvia, truenos, relámpagos y las hojas dando sobre el cristal. Un somnífero natural. Eso es bueno.
Las inundaciones en Texas causaron explosiones por falta de energía eléctrica los químicos se calentaron y explotaron en llamas. Nubes de material tóxico se añade a las aguas tóxicas y todo por las torrenciales lluvias.
Todo tiene el lado bueno y el lado malo.
La Biblia habla de Angeles buenos y Angeles malos. Potestades buenas y potestades malas. Gente buena y gente mala. Del buen samaritano y de religiosos que pasaban e ignoraban al caído. Mujeres buenas y rameras. Fieles y traidores. Benefactores y abusadores.
Lo único que es siempre bueno es la FE, la LIBERTAD de elegir tu vida, la SALUD, y la SABIDURÍA.
Porque hasta lo que parece bueno, puede ser bien malo.
No pierdas tu perspectiva y sigue TU LUZ.
Diana Hernández, Motivadora Life Coach
Defensora de la Biblia para el 2017
¿DESPUÉS DEL AYUNO, QUÉ?
CÁPSULA 5. LA LLUVIA TEMPRANA, LA LLUVIA TARDÍA.
Zacarías 10:1 (RVR 1960)10 Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno. Amén, Palabra de Dios.
CÁPSULA 4. LA LIBERACIÓN ES EL TEMA. NO PIERDAS LA PERSPECTIVA.
Todos dicen que es mentira que te quiero, porque nunca me habían visto enamorada (canción antigua que se llama “Júrame”).
Bueno “Todos” piensan que el Libro de Daniel es un libro de Profecías, yo lo interpreto como un Libro de Liberación y es por eso que es tan importante leer la Biblia por tu cuenta para que el Espíritu Santo te lleve a las palabras Claves para TU VIDA.
De la misma manera que Dios desea regenerar nuesto espíritu, así tambien anhela que nuestra alma encuentre en Él su perfecto estado de sanidad, de renovación, y de transformación. Nuestra relación con Dios es lo que constituye nuestra vida espiritual, y la que conduce a nuestra alma a desear una “transformación” ya que éste no es un deseo propio sino que procede del mismo Dios.
LIBRE, LIBERAR, LIBERADO y sus derivados son palabras que saltan a la vista y se repiten en el Libro de Daniel.
Los espero en la Lectura de la Biblia, Daniel 7, en “Vamos a leer la Biblia”.
CÁPSULA 3. SOMOS UNA OBRA EN CURSO.
Las personas no lucen como lucen ni actúan como actúan ni sienten como sienten ni hablan como hablan al momento. Somos una obra en curso. Lleva tiempo.
En el libro de Ester las doncellas pasaban por un ritual de belleza de doce meses. Vimos que los Ayunos a veces son de 21 días y el de Jesús de 40. Ya desde tiempos bíblicos habían SPAs y eso se confirma en el libro de Ester.
Ester 2:12-13 (RVR 1960)
12 Y cuando llegaba el tiempo de cada una de las doncellas para venir al rey Asuero, después de haber estado doce meses conforme a la ley acerca de las mujeres, pues así se cumplía el tiempo de sus atavíos, esto es, seis meses con óleo de mirra y seis meses con perfumes aromáticos y afeites de mujeres,
13 entonces la doncella venía así al rey. (…) Amén, Palabra de Dios.
Nosotros mujeres y hombres también acudimos ante un Rey, y este pasaje nos da una idea clara de la importancia de cuidar la parte física de nuestro cuerpo. Cuidar nuestro cuerpo, espíritu y alma es cuidar nuestro Templo donde mora el Espíritu Santo.
Todo está relacionado, antes de encontrar la salud física o en la búsqueda de la salud física se necesita primero un encuentro con el Señor Jesús. Una relación estrecha con Dios mediante el Espíritu Santo. En nuestro Templo no puede haber lucha entre el alma, el cuerpo y el espíritu, todo tiene que vivir en armonía.
No podemos salir de un Ayuno para volver a los malos hábitos anteriores. Tenemos que salir del Ayuno a un medio donde podemos hacer la transición a una vida más disciplinada en todos los aspectos.
Mantengamos la frescura del Ayuno.
Les deseo un feliz fin de semana. Los espero en la Lectura de la Biblia, Daniel 7, en “Vamos a leer la Biblia”.
¿DESPUÉS DEL AYUNO QUÉ? CÁPSULA 2. La Sanidad que ya se nos ha dado.
Siempre que se habla de salud o sanidad se piensa en el cuerpo. La mayoría de las dolencias provienen de malos hábitos. Hoy en día hay mas dolencias en la espalda que nunca antes, producto de la posición del asiento frente a la computadora. Nunca antes las personas habían pasado tanto tiempo frente a la pantalla, antes era en la oficina, ahora es prácticamente las 24 horas. Peor es frente a la pantallita del teléfono.
Tener salud va más allá del cuerpo, se extiende hasta el espíritu y el alma. Sabemos que tu mente puede llegar a afectar al cuerpo y que la actitud de un enfermo es lo que lo sana. Cuando originalmente Dios creó el cuerpo humano con un soplo de vida, así creó nuestro espíritu, nuestra alma. No se puede separar uno del otro. Uno enfermará o sanará al otro.
Siempre que se habla de salud se piensa en el cuerpo (erróneamente) y siempre que se habla de sanidad se piensa en espíritu (erróneamente).
SALUD Y SANIDAD es uno no dos. Es esa altitud cuando se goza de libertad mental, emocional, física y espiritual. Y esa es la salud que Dios diseñó para ti. Seamos prosperados de adentro hacia afuera, reflejemos el brillo de la salud y la paz de la sanidad.
Deseo que no pierdas la frescura del Ayuno. Dios te prospere.
3 Juan 1:2 (RVR 1960)
2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. Amén, Palabra de Dios.

Todas las Cápsulas ¿”Después del Ayuno Qué?” van a estar reunidas en esta página.
http://wp.me/p59toT-5kG