Pulsa para escuchar la Alabanza de hoy: Salmo 50 Flor y Canto

1 Corintios 12:4-6 (RVR1960)
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Amén, Palabra de Dios.
Este pasaje tiene 3 palabras claves, según me lo muestra el Espíritu Santo.
1. Dones y/o Ministerios
2. Diversidad
3. Operaciones y/o Actividades
Hay algo indiscutible que nada tiene que ver con la fe ni la doctrina, es un hecho: SOMOS DIFERENTES. PENSAMOS DIFERENTES.
Hay algo indiscutible a pesar de la fe y la doctrina. DIOS ES EL MISMO. (Biblia y Poesía no hace acepción de personas ni de creencias, todos bienvenidos).
Para llevar a cabo el Evangelio hay “dones”, “ministerios”, y “actividades”, pudiera haber más. Por lo menos eso.
Los dones hablan de la provisión de Dios. Dios da y reparte los dones. Y serás algún día “accountable” o tendrás que rendir cuentas de ¿qué hiciste con el don que Dios te dio?
El don no viene solo, el don viene con un propósito y a ese propósito se le llama Ministerio. Para poder llevar a cabo tu don tendrás que llevarlo a cabo bajo un Ministerio.
No se puede llevar a cabo un ministerio dormido, frío, sin actividades. Para llevar a cabo un don, su ministerio, y las actividades del mismo hay que estar dotado de PODER.
Entonces Dios es un inversionista de primera, jamás desperdiciaría un don en alguien que no tiene PODER. Los que están sentados en las iglesias esperando que se los expliquen seguirán sentados esperando. Los que tienen poder se levantan y andan contra viento y marea.
En Dios somos diferentes. Aceptar la diversidad es buena, lo contrario es desunión y disparidad. No somos clones ni cuquitas de papel todas del mismo molde. Para que pueda haber unión tenemos que aceptar y reconocer que SOMOS DIFERENTES, Para que un coro se escuche bonito, tiene que haber partes donde canten juntos y por separado. Tiene que haber un “solista”.
La uniformidad siempre es externa mientra que la unidad es interna. Adoramos a un mismo Dios de manera diferente, yo no soy uniforme con nadie. A eso no se me llamó.
Siendo la Unidad interna, unidad no es Unión. Es indiscutible que nada está más des-unido que las iglesias. Porque no aceptan la diversidad, la diferencia, el don de otro, no ven a Dios retratado en la cara del hermano, están des-unidos bajo un mismo techo. Hay todo tipo de uniones, puede haber unión en el trabajo eso es un “sindicato”. Puede haber unión en un cementerio, distintas gentes cada uno en su panteón, igual de muertos.
Pero cuando estamos Unidos en el Espíritu, entonces somos una Fuente de Agua Viva, que fluye y cae desde distintos niveles con diferente fuerza, con un sólo propósito, hacemos mover el agua con arte y estilo. El agua… es DIOS.
Hasta pronto mis Amigos. “Moviendo el Agua del Espíritu.”
Las tres L de Biblia y Poesía: LIBERADA, LIMPIA Y LIBRE… para adorar a Dios.
Biblia y Poesía continúa con un nuevo enfoque 1 AGOSTO 2017.
Hna. Diana Hernández, Motivadora Life Coach
Defensora de la Biblia para el 2017
El enlace o shortlink de esta página es: http://wp.me/p59toT-566