Uncategorized

ÚLTIMO PROGRAMA DEL ESPECIAL POR EL DÍA DE LAS MADRES. PROGRAMA 6-2017. “LA VIUDA Y EL ACEITE”

la viuda y el aceite

FIN DE LA SERIE POR EL DÍA DE LAS MADRES. PROGRAMA 6-2017.

A mi madre de José Martí (cubano)

Madre del alma. madre querida,
Son tus natales, quiero cantar;
Porque mi alma, de amor henchida,
Aunque muy joven, nunca se olvida
De la que vida me hubo de dar.

Pasan los años, vuelan las horas
Que yo a tu lado no siento ir,
Por tus caricias arrobadoras
Y las miradas tan seductoras
Que hacen mi pecho fuerte latir.

A Dios yo pido constantemente
Para mis padres vida inmortal;
Porque es muy grato, sobre la frente
Sentir el roce de un beso ardiente
Que de otra boca nunca es igual.


2 Reyes 4 (RVR1960)

El aceite de la viuda

4 Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.

2 Y Eliseo le dijo: ¿Qué te haré yo? Declárame qué tienes en casa. Y ella dijo: Tu sierva ninguna cosa tiene en casa, sino una vasija de aceite.

3 El le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas.

4 Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte.

5 Y se fue la mujer, y cerró la puerta encerrándose ella y sus hijos; y ellos le traían las vasijas, y ella echaba del aceite.

6 Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite.

7 Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede. AMÉN


¿QUÉ LECCIONES ME DEJA A MI LA VIUDA DE LA HISTORIA CON ELISEO Y EL ACEITE”

  1. Cuándo se acaba el aceite en tu vida lo determinas tu y tu inteligencia. Dios te va a dar los medios para que prosperes, pero tu prosperidad es asunto tuyo, depende de cómo emplees tu sabiduría. 
  2. ¿Están tus vasijas vacías o llenas de aceite?  ¿Qué ejemplo estás dando a tus hijos (hombre o mujer) en cuanto a prepararte físicamente, mentalmente, emocionalmente, espiritualmente para la CRISIS que va a llegar, no es si va a llegar, VA A LLEGAR, la interrogante es CUÁNDO. Aparentemente el hombre tenía deudas — se endeudó por algo — y la mujer vivía ajena de cómo se tenía que proteger ella misma para entonces si él faltaba poder proteger a sus hijos. Repito ¿Están tus vasijas llenas o vacías como la cabeza de la viuda: vacías?
  3. TU RELIGIÓN siempre debe ser primero tu familia, seas hombre o mujer. Hombres a sus mujeres y mujeres a sus maridos, y después los hijos. Esta mujer tenía que haber sido no solamente una esposa, sino una amiga, una compañera de vida, socio de las finanzas del hogar, pilar de su casa junto con su esposo, veladora del bienestar en común, la vice del presidente lista para ocupar su lugar sin costura. Si estás tejiendo una colchita en lo que el hombre anda en la calle rapiñando para traer el alimento al nido, ajena de todo, ¿qué clase de vasija eres? MUJER despierta y huele el café. El negocio de las funerarias y cementerios incluyendo los crematorios es un negocio billonario, LA GENTE SE MUERE ¿no has oído?
  4. Dicen los religiosos abusadores que la frase AYÚDATE QUE YO TE AYUDARÉ no aparece en la Biblia, lo cual es cierto.  Pero yo les pregunto a estos peritos que se creen dueños de la gente “¿Qué crees que dijo ELISEO  al preguntarle a la viuda <<Dime, qué tienes en casa>> Si la viuda no produce algo con lo cual que pudiera trabajar mediante las instrucciones y la unción que recibía como Profeta del mismo Dios, ELISEO no podría ayudarla. Ella se ayudó con el poco de aceite que tenía, ella se ayudó con las vasijas prestadas, DIOS proveyó el aceite… pero no las vasijas.  Si DIOS todo lo puede, no sería una sorpresa que el aceite llegara envasado ¿o no? Pero DIOS te da un porcentaje de responsabilidad en el asunto, no puedes estar sentado en un banco de una iglesia orando para que te caiga del cielo “SALE A PEDIR PRESTADO, SALE A BUSCAR VASIJAS, TRAE TODAS LAS QUE PUEDAS, TRAE EN ABUNDANCIA”… entonces, y sólo entonces, el aceite fluirá y se llenarán las vasijas. Entonces ¿qué pasa cuando el chico le responde “no hay más”… qué pasa?  NO TICKET-NO LAUNDRY, Dios dice si tu no me traes una vasija, se acaba el aceite. Ahora ¿hay que buscar un exégeta para que te lo explique tan distorsionadamente que continúas siendo primero codependiente del marido, después de Eliseo, después del hijo, hasta que HARTAS a Dios  y se acaba el aceite “por bruta” porque la sabiduría ya te la dio DIOS. ¿Qué contiene tu vasija? DIOS ES CAPAZ DE MULTIPLICAR “LO QUE RENDIMOS A ÉL” Ahí están los ejemplos en “La Viuda de Sarepta, el programa anterior”, el muchacho con sus panes y peces. Dale algo a Dios y Dios te multiplicará tus esfuerzos, no de dejará ni te abandonará, pero no hará la tarea por TI.  Se acaba el aceite y punto. 
  5. FE Y ACCIÓN. La viuda, acudió a Eliseo con FE, eso se lo reconozco. Eliseo proveyó la acción. “Enciérrate — nadie de los susodichos hermanos ni vecinos iban a hacer nada por ella.” ENTRA A TU CUARTO, CIERRA TU PUERTA Y ORA A TU PADRE QUE ESTÁ EN LO “SECRETO”. ASÍ TU PADRE VE LO QUE HACES EN SECRETO Y TE RECOMPENSARÁ (EN PÚBLICO).  Aquí hay 2 instrucciones importantes: REÚNE VASIJAS Y ENCIÉRRATE. Señores tienen que buscar las palabras claves en la Biblia, la Biblia me habla a mí mediante códigos. Esto yo lo veo constantemente, cuando se pide la oración especial y un batallón pasa al frente, siempre el mismo batallón, dejas de ir a una iglesia “X” cantidad de tiempo, regresas a los años, y son los mismos los que pasan al frente cuando se pide la oración especial. Yo me pregunto ¿qué relación individual puede tener ese individuo con Dios cuando NI RESUELVE SU PROBLEMA NI SE CONFORMA Y ACEPTA SU PROBLEMA. Porque después de un tiempo, si el problema no tiene solución, entonces busca otra vía y haz otra cosa, olvídate del problema y sigue hacia adelante. LA PROSPERIDAD NO SE TRATA DE DINERO, AUNQUE NO HAY PROSPERIDAD SIN DINERO, LA PROSPERIDAD ES UN ESTADO ESPIRITUAL DE LLENURA. No hay prosperidad sin dinero. Tanto es así que ciertos sermones al año están programados para que sea sobre el tema de los diezmos y ofrendas. O lo financias tu o lo financia otro pero alguien lo tiene que financiar. Dios prospera. Si la obra no prospera, entonces algo no le está agradando a Dios. Y SE ACABA EL ACEITE… ¿Qué tienes en la vasija?
    6. El milagro de los panes y los peces y los Discípulos que recogieron canastas llenas de panes y peces, 12 para ser exactos, nos enseña que cuando Dios provee, Dios DESBORDA. Dios es un Dios de abundancia. Pero exige obediencia, y ya te dotó de sabiduría. BUSCA VASIJAS, todas las que puedas, y cuando alguien te diga NO HAY MÁS, si le crees… algo te falta… no has entendido absolutamente nada.
IMG_1771 (3)

Hasta la próxima Serie en un par de semanas. Gracias por su audiencia. 

El enlace o shortlink de este programa es:  http://wp.me/p59toT-4GQ

Hay otro programa relacionado bajo Mujeres de la Biblia que se llama Vasijas de Honra, lo pueden buscar.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s