Día del Amor y la Amistad, Génesis 2:18, Uncategorized

FELIZ SEMANA DEL AMOR Y LA AMISTAD (Día de San Valentín mundialmente: 14 de febrero).

Génesis 2:18-23 (RVR 1960)
18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[a] porque del varón[b] fue tomada.

COMENTARIO: (Aparece en Facebook bajo Diana Hernández)

Muy buenos días a TODOS. Los Amados que se asoman y dicen “presente”, los Miedosos que piensan que si dan un Like a algo que los otros no aprueban se señalan y miran detrás del telón, no sabiendo que yo veo quienes son, se engañan a ellos mismos, y los Odiadores (los “haters” según TD Jakes), que son los que más me ayudan e impulsan a la Victoria.

Esto me llega hoy que estoy “fresquecita como una lechuga” porque aquí lo que importa NO ES la edad biológica, sino como dicen las “cubanas” tener algo bien fresco como una lechuga — pregúntele a cualquier cubana ¿qué es? — hoy Dios permitió que durmiera todas las horas de desvelo de la semana, y así es que mi cuerpo se regula a sí mismo, y por lo menos a mí me funciona estupendamente.

En el mes del AMOR: El Amor y El Odio, dos pasiones gemelas.

Dicen que hay una línea muy finita entre el Amor y el Odio, un parecido como la Luna y el Sol que ambos alumbran y son fuente de energía. El Amor y el Odio son dos pasiones. ¿Se puede odiar sin haber amado? ¿Se puede convertir en algún momento el Amor en Odio? ¿Por qué se odian los que más se amaron?

La respuesta está en la facilidad de “perdonar”. Sí, me oyeron bien. El perdón fácil o difícil determina cuánto se amaron. Personas que una vez amaron el cigarrillo, hoy dejan de fumar y lo odian. La persona obesa que logró bajar de peso, hoy no quiere ver un donut (una rosca dulce) ni en pintura.

Algo que nunca se amó “con pasión” se puede olvidar o perdonar fácil, pero un padre o madre nunca perdona la traición de un hijo. Perdón –en cuanto volverlo a recibir– o sea de dientes para afuera, Sí, pero la herida sigue abierta en el corazón y nunca la relación vuelve a ser igual. Mujer que perdona a un esposo infiel –en cuanto a que lo deje volver a la casa “por los niños”– Sí, pero cada vez que le mira a la cara — disimule o no — se pregunta “¿de dónde viniste hoy?” y se enfría, jamás volverá a ser igual. Hubiese sido más honesto no haber perdonado. No hay que confundir “perdonar” con “tolerar”.

Entonces el Odio es la otra cara del Amor y cualquier Amor se puede convertir en Odio. Si perdonas fácil, si más nunca te acuerdas de la ofensa, siento decirte que “quisiste” pero no “amaste”. Nunca le digan a nadie que perdone algo porque eso es algo muy personal.

¡OK! Si usted es Cristo, vaya y perdone. Mi nombre es Diana Hernández, gusto en conocerlo.

Mis Amadas Amigas que son las que más demuestran cariño por tener alma de mujer, lo más parecido a Dios, lo más perfecto. Recuerden que después que Dios hizo la tierra y el cielo y la pobló con animales y declamó que Todo era Bueno, buenísimo… Dios hizo al hombre como su última cosa, y cuando lo vio por primera vez, está en la Biblia, al principio, Dios mismo dijo “No es bueno”. Entonces Dios creó a la MUJER como complemento perfecto de su creación para que fuera la AYUDA IDÓNEA de alguien que la necesitaría toda su vida.

FELIZ SEMANA DEL AMOR Y LA AMISTAD. AMA… PERO NUNCA AMES MÁS DE LO QUE TE AMES A TI MISMA. ES BÍBLICO.

Diana Hernández, Motivadora Life Coach
Defensora de la Biblia


Enlace o shortlink de este programa: http://wp.me/p59toT-4vi

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s