Uncategorized

DISTRACCIÓN FATAL #__: ENTUSIASMO

DISTRACCIÓN FATAL #__: ENTUSIASMO O CARENCIA DEL MISMO.

entusiasmo

Muchas veces las consultas privadas me sirven para publicar algo en general que quizás pueda servir a más personas. Me preguntan ¿cómo le haces para siempre estar contenta? La respuesta es ENTUSIASMO.
Hay gente sentadas en oficinas, iglesias, y hasta fiestas que no tienen nada de entusiasmo. Simplemente ocupan un asiento, asisten a un lugar, pero sus mentes y su atención está bien lejos de allí. Eso es falta de ENTUSIASMO.
La vida pierde sentido sin ENTUSIASMO, parejas que se acomodan, se adaptan pero han perdido el ENTUSIASMO. Trabajos que dejan un sueldo, un paquete de beneficios, pero no te dan ENTUSIASMO. Gente que prefiere dormir a vivir porque les falta ENTUSIASMO. Gente que “se conforman” con lo que les llegue porque no tienen el ENTUSIASMO de ir a buscar lo que de verdad les gusta o les llena. El ENTUSIASMO es como la sal, una papa sin sal es una papa sin ENTUSIASMO.

Hace casi 8 años atrás yo gozaba de un puestazo en el downtown de Miami, con un tremendo sueldo y paquete de beneficios, pero en eso de que la economía no estaba estable eliminaron muchos puestos y uno de esos fue el mío, aunque de todos los despedidos fui la única que me quedé recibiendo trabajo como agente independiente y hasta la fecha. Fue una decisión como dicen de la casa matriz no de la oficina local.

Pude haber buscado otra posición similar, pero aproveché la oportunidad para vivir mi jubilación muchísimo más temprano, me jubilé a los 60.5 años, muchísimo antes del SS. Yo compré mi casa de la jubilación 3.5 años antes de que la utilicé. Eso me entusiasmó sobremanera, me quedé 1 año más en Miami para tomar experiencia en otra carrera ya que tenía el título pero nunca la había trabajado en la calle. Necesitaba experiencia de calle. Y me sentí como que había vuelto a nacer. Recobré el ENTUSIASMO y la confianza en mí misma, no en un cheque que iba a venir hiciera lo que hiciera. Me tuve que probar al mundo y a mí misma una vez más. Al año me sentí segura y me mudé para mi casa porque ya había obtenido lo que necesitaba: experiencia de calle, yo trabajaba protegida dentro de una firma, con mi oficina, segura, tranquila — medio muerta.

Me hice una promesa de nunca andar con nadie que no me ENTUSIASME, de no trabajarle a nadie que no me ENTUSIASME, no estar en ningún grupo que no me ENTUSIASME, rehuso vivir sin ENTUSIASMO. Hoy en día yo puedo vivir en donde me de la gana, soy una mujer independiente mental y económicamente. Lo que notan no es alegría común y corriente, es un ENTUSIASMO por la vida y por todo lo que hago y lo que soy (por mi cuenta).

Esto no es para “todo el mundo” hay quienes se le abre la puerta de la jaula y regresan a ella. El ENTUSIASMO no se inyecta ni viene en botella, es algo que nace donde mora Dios en tu corazón. Descúbrelo y no lo dejes ir.

LA COLUMNA DISTRACCIÓN FATAL CULMINA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2016 Y PASARÉ A OTROS MENESTERES PARA MANTENER EL ENTUSIASMO. Vienen cosas nuevas, gente nueva, lugares nuevos, países nuevos, situaciones nuevas. Más malas o más buenas, eso no lo sé, pero sí sé que lo haré con ENTUSISASMO.

Todas las columnas Distracción Fatal se copilarán en un libro digital que será publicado en mi blog: biblia y poesía punto org.

No automatic alt text available.
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s