Uncategorized

Biblia y Poesía #8-2016 “EL AMOR AL DINERO”

Para escuchar este Programa en la voz de Diana Hernández, pulse sobre el enlace que usted desea escuchar.

I. Introducción:  

II. Biblia: 

III. Poesía: 

IV: Comentario: 


I. INTRODUCCIÓN

Muy buenos días mis Amigos, Hermanos y Seguidores de Biblia y Poesía alrededor del mundo. Yo no sé qué motivó a tantos visitantes [98] el 2 de febrero a visitar el Sitio pero me plazco en reportar que fue el día de mayor audiencia entre 2014-2016.  Lo que haya sido se le debe a DIOS. La gloria siempre será para DIOS que es quien hace este Programa posible. Yo, individualmente, jamás hubiese tenido alcance mundial pero para DIOS nada es imposible.

Para los nuevos el MINISTERIO BIBLIA Y POESÍA es un ministerio poético cristiano basado en la Biblia, de AMOR, SIN DENOMINACIÓN, PARA TODOS.  El único requisito es AMAR. Mis comentarios son testimonios de lo que Dios ha hecho en mi vida, no son prédicas, pero si en algo a usted le sirve, ÚSEME.

Estadísticas 2016:  1,486 [40 dias]
2015: 4,993 

Si nadie me escuchara, igual yo lo haría, es un pacto entre Dios, la Biblia, el Espíritu Santo y mi persona. Yo le alabo mediante la poesía y para mí la Biblia es una historia de Amor, el Amor de Dios.


II. BIBLIA

1 Timoteo 6:3-10 (RVR1960).

PIEDAD Y CONTENTAMIENTO

Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,

está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,

disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;

porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.

Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;

10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. AMÉN


 

IMG_0034

III. POESÍA: YO VALGO MÁS
Autor desconocido, publicado en:  Poem4God – Poemas Cristianos

Yo valgo más,
para ti valgo más…
Me lo dices lo sé
con las aves del cielo.
Lo susurraste ayer
en los lirios del campo.
Me has creado a tu imagen,
para ti he sido especial
y me has brindado un lugar
que hoy no logro entender.
Quiero entender ese lugar
que tu me has dado Señor.
Y lograr ver el espacio
que ocupo en tu corazón. 

AMÉN

“Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?” Mateo 6:26


 

amordinero

IV: COMENTARIO por Diana Hernández
¿Es el dinero un VALOR o un AMOR?

Mis Amados, desde la bella ciudad de Sebring en el  mismo corazón del estado de la Florida, Estados Unidos de América, les mando mi más cálido saludo en una mañana de invierno. Por acá la gente (obviamente equivocados) se quejan del frío y amanece hoy en 55º, la más alta en 60º al mediodía, y la más baja en 45º a la noche, una verdadera primavera, es lindo una mañana fresca sin tener que encender el aire acondicionado que no sólo cuesta sino contamina el ambiente tanto afuera como adentro. Hoy con las ventanas ligeramente abiertas para que entre la bendición de Dios y circule el aire natural dentro de mi casa. ALABADO SEAS SEÑOR, SIENTO TU ALIENTO FRESCO ADENTRO DE MI CASA. Pero como “todo es relativo” y el sol sale para todos, lo que los locales no aprecian, beneficia a los extranjeros y Sebring se llena de personas de los estados al Norte del país y de Canadá que vienen a disfrutar la bendición que aquí tenemos y pocos agradecen. Yo no nací aquí, soy “replantada” por eso agradezco este frescor que es muy raro en Miami donde pasé la mayor parte de mi vida pagando por lo que aquí es gratis y natural, una temperatura envidiable.  EL VALOR DE SEBRING: Muchos tienen que pagar mucho dinero para tener lo que aquí tienes gratis o bien en viajes viniendo hacia aquí o aclimatando la temperatura en lugares calientes.

En el pasaje de la Biblia de hoy, (LA BIBLIA ME HABLA A MÍ MEDIANTE EL ESPÍRITU SANTO NO EN BASE A TEOLOGÍA), yo me concentro en las palabras

10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero…”

En ningún lugar de la Biblia encuentro que EL DINERO en sí es malo, sin duda Jesucristo andaba con mujeres ricas que se sabe administraban y financiaban su Ministerio.

LUCAS 8 “…Con Jesús andaban también sus doce discípulos y muchas mujeres. Estas mujeres ayudaban con dinero a Jesús y a sus discípulos…” AMÉN

Lo que la Biblia dice y  la gente la tergiversa es que lo que es malo es EL AMOR al dinero. Por eso yo estudio la Biblia por mi cuenta, guiada por el Espíritu Santo. Es importantísimo que la gente tomen NOTA y luego con esas notas verifiquen y estudien y saquen sus propias conclusiones, todo lo demás es una opinión personal, llámale como usted quiera llamarle.

[tergiversar v. tr. Deformar el significado de una cosa y hacer que se entienda de una forma equivocada].

Si no estamos claros en los conceptos, bien podríamos ATRASAR la bendición que Dios quiere no sólo para nuestras vidas particulares sino para las obras que con nuestras vidas tenemos el mandato de construir y echar a andar.  ¿Cómo vamos a construir un templo (por ejemplo) sin dinero? ¿Cómo vamos a sostener, a mantener, una iglesia sin dinero? ¿Cómo vamos a llenar una despensa de comida –para que los menos afortunados vengan a fin de mes a buscar artículos de alimentos– sin dinero? ¿Cómo vamos a realizar un evento en un Ministerio sin dinero?

Entonces cuando vemos que una idea, un  proyecto, una visión no se logra, hay que ir a la raíz del por qué, DIOS TE DOTA DE SABIDURÍA.  Y sí hay que ORAR pero hay que ORAR para que Dios envíe los medios para que se produzca el dinero que hace falta para echar andar el proyecto. DILE A DIOS “MÁNDANOS DINERO”, pero los billetes no te van a caer del cielo, YA DIOS TE LO DIO. El dinero está en el cerebro de cada cabeza de las personas sentadas en el Templo, lo que tienen que hacer es UNIRSE y diseñar un plan viable y dejarse de niñerías y comenzar a trabajar en UNIDAD.

CORINTIOS 13:11 “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño…”

El dinero no es ni bueno ni malo, depende de las manos que lo manejan.  El dinero es lo más parecido a la Internet, usted puede usar la Internet para fabricar una bomba y destruir a media humanidad o para escuchar un servicio religioso desde la cama de un hospital.  La Internet no es mala es según la mano que  la maneja.

Y cuando usted está sentado en un servicio religioso y el ministro habla mal de la Internet, ya usted sabe que lo que está diciendo es que se ha quedado atrás y no se ha capacitado en las bondades modernas y por ende es mejor ver “la paja en el ojo ajeno que la viga que está en su propio ojo”, y nada de lo que dice después “por  lo menos a mí” me interesa. A veces uno va a los lugares (si es débil de mente) a atrasar en vez de adelantar.

Tenemos que comenzar a ver el DINERO como un mecanismo de defensa.  Como pensamos sobre el dinero es una CULTURA que hace una diferencia en nuestras vidas, incluyendo el TEMPLO. El dinero LIBERTA.  Los únicos que trabajaban (o quizás trabajen todavía) por dinero son los esclavos o personas que lo han perdido todo y no tienen ni dónde quedarse [estaciones secas]. SER EDUCADO, RESPETADO, PRÓSPERO, TENER DINERO NO ES MALO.

Aquí el problema es de CULTURA. Cultura “no” es su grado académico sino un conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo o a una época.

Hay sectas o digamos denominaciones que ven mal a la mujer que viste moderno, ellas no se cortan el pelo, andan con la cara  lavada, jamás usan una prenda, la falda hasta los tobillos y los zapatos pegados al suelo ESO ES UNA CULTURA DE ELLOS.  Llega usted a un hospital y aunque hablan su idioma, el vocablo entre el doctor,  la enfermera y el técnico de Rayos-X no se le entiende y los 3 visten bata blanca o verde ESO ES UNA CULTURA DEL GIRO QUE ELLOS DESEMPEÑAN.  Llega usted a un tribunal y el juez y el fiscal y el defensor comienzan a hablar la jerga legal, aunque en su propio idioma, y después su abogado lo lleva a un lado para explicarle a usted qué fue lo que sucedió, porque usted se quedó en blanco, pero ellos se comunicaron perfectamente ESO ES UNA CULTURA JURÍDICA, y así en todo… Ayer me tocaron las hermanas Testigos de Jehová a la puerta, pero yo estaba en medio de una emergencia, y me dijeron que <<el mundo se iba a acabar>>, le dije que mientras eso sucediera me dejaran la revista y volvieran otro día si todavía estamos aquí porque yo estaba atendiendo una emergencia.

QUIERO ACLARAR QUE YO SOY “LA ÚNICA” EN MI CUADRA QUE ATIENDE, HACE PASAR, DONA DINERO, Y RECIBE LA REVISTA ATALAYA QUE ESTA GENTE CON TANTA FE TRAE A MI PUERTA, PORQUE LOS RESPETO POR ESO, AUNQUE SIEMPRE LES DIGO QUE SOY CRISTIANA Y ASISTO A MI IGLESIA, PERO LES DOY SUS 5 MINUTOS Y LOS ADMIRO POR SU TENACIDAD. HE IDO A DOS ESPECIALES EN EL KINGDOM LOCAL Y ME HAN ATENDIDO MUY BIEN Y JAMÁS DENTRO DEL KINGDOM NI LOS QUE VIENEN A MI PUERTA LOS HE OÍDO HABLAR DE OTRAS RELIGIONES COMO HE ESCUCHADO A GENTE DE OTRAS RELIGIONES HABLAR DE ELLOS. ¡ES LA VERDAD! EN ESO LOS REPETO MÁS “A ELLOS”. ME ABOCHORNAN LAS IGLESIAS QUE USAN SUS CULTOS PARA HACER BURLA DE OTRAS RELIGIONES Y DESPUÉS DE ESO, YA NO CREO EN NADA MÁS DE LO QUE DICEN. 

CULTURA… ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un grupo… he aquí el por qué mucha gente en las iglesias no prosperan, y no tiene nada que ver ni con DIOS ni con pasar al frente, ni con orar más o menos, sino con la cultura que se les ha inculcado desde el principio:

  • Leen mal
  • Aprenden mal
  • Escuchan cosas que están mal interpretadas y como papagayos las repiten
  • Las emplean mal

Lo que dice la Biblia que está mal es tenerle un AMOR desmesurado al dinero, convertirlo en un ídolo, tenerlo y no echarlo a andar para cosas buenas, recibirlo y no soltarlo, que el dinero sea el sujeto de contienda y destruya a familias enteras. No se trata del dinero, sino del AMOR al dinero.

Mi carrera se desarrolla en pleitos, a mí  no me vengan con cuentos porque todos los he oído. ¿Dónde quedó el AMOR de la pareja?  ¿Dónde quedó ese decir “contigo pan y cebolla”?

Si a usted se le poncha una goma (una llanta, un neumático) en la carretera, y tiene $50 en la billetera ¿de qué le sirve?  EL DINERO ES UN MECANISMO DE DEFENSA. Usted llama a una grúa y con los $50 paga y sigue su camino. Pero si no quiere pagar los $50 que le quedan, usted se sienta en en costado de la carretera a ver si alguien, un buen samaritano, pasa a ayudarlo a cambiar la goma sin tener que darle nada y lo despide con un “que Dios te lo pague”… ESO TAMBIÉN ES UNA CULTURA, USAR A DIOS PARA TOMAR VENTAJA DEL PRÓJIMO. Eso es tener idolatría por el dinero. Eso es lo que es malo. Los $50 en tu billetera es lo mejor que te pudo haber pasado.

Entonces ¿cómo exigirle a una congregación que hagan un evento para recaudar fondos “UN FUND RAISING” si los otros 364 días del año se pasaron oyendo que el dinero es un pecado, que es malo? LA CULTURA DEL GRUPO NO ES LA DE SALIR A BUSCAR DINERO SINO DE ORAR PARA QUE LES CAIGA DEL CIELO.

Aquí es donde yo analizo la Biblia según el Espíritu Santo y no según una voz hablando su propia concupiscencia.

EL HIJO PRÓDIGO. No fue el dinero el que pudrió al hijo pródigo sino el AMOR al dinero, cuando lo que tenía que amar era a su padre. PERO… ¿qué me enseña a MI el hijo pródigo…?

El hijo pródigo me enseña a mí que no fue hasta que EL CAMBIÓ DE MENTE, cuando se vio sin nada y en el corral con los cerdos, CAMBIÓ DE MANERA DE PENSAR y echó ese nuevo plan a andar, después que se dio cuenta de su error y comparó que cualquier sirviente en la casa de su padre vivía mejor que él en ese entonces, y decidió levantarse de la mugre en que se encontraba, Y SE ARREPINTIÓ, Y DIJO IRÉ DONDE ÉL Y LE PEDIRÉ PERDÓN, ME PONDRÉ A SU MERCED PARA QUE HAGA CONMIGO LO QUE EL QUIERA, INCLUSIVE, VIVIR COMO SU SIRVIENTE, RECONOCIÓ QUE HABÍA ERRADO, TUVO EL CORAJE DE ECHAR SU NUEVO PLAN A ANDAR, Y EL RESTO DE LA HISTORIA YA TODOS LA SABEMOS. Entonces, no importa cuál CULTURA te hayan enseñado, o cuál hayas practicado, siempre hay un momento “AJÁ” en que Dios nos dice, SÉ VALIENTE… siempre se puede comenzar de nuevo.

Les deseo a todos alrededor del mundo, un nuevo día, una nueva perspectiva, y que el dinero abunde en sus vidas para que pueda usarse como un mecanismo para lograr todo aquello dentro de sus vidas que en ESTA VIDA les permitirá cumplir todas sus metas, y la de las organizaciones que ustedes apoyan. DIOS TE DA ALGO PERO ESO NO VA A TRABAJAR A MENOS QUE ESTÉS DISPUESTO A TRABAJAR CON LO QUE SE TE HA DADO.

Le pido a Dios que te prospere y aumente y que te bendiga y te cuide y que te de la sabiduría para valorar NO lo que se te da sino QUIÉN TE LO DA.

idea

 “Mi fuente antes que mi recurso.”
No muerdas la mano que te alimenta. 

 


DISCOGRAFÍA – VIDEOS:

El enlace o shortlink de este programa es: http://wp.me/p59toT-RX

 

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s