Uncategorized

Ministerio Biblia y Poesía Programa 3-2016; II Ayuno de Daniel Interactivo Mundial Reflexión 3; Distracción Fatal 4-2016.

PARA ESCUCHAR LOS SEGMENTOS PULSA SOBRE SU ENLACE AQUÍ.  

I.    Introducción: 

II.  Distracción Fatal 4:  

III. Biblia: 

IV.  Poesía (Reflexión 3 para el Ayuno de Daniel):  

V.   Comentario:  


 

I. INTRODUCCIÓN

¡GLORIA A DIOS!  Tantas veces en estos días traté de hacer este programa y no pude.  Yo estoy en el calendario y horario de DIOS, porque cuando ÉL quiere, ÉL mueve cosas para que yo pueda.  Todo llega, hay un tiempo para todo (Bíblico).

Muy buenas tardes, hace fresco en Sebring, Florida, Estados Unidos de America, no frío sino fresco.  Tuve la suerte de vivir en la zona central de los Estados Unidos muy pegado a Canadá y allá en las Dakotas la temperatura baja muchísimo además del viento que crea una sensación térmica que se conoce como WIND CHILL FACTOR, que hace que la temperatura se sienta aún más fría sobre la piel de lo que dice el termómetro por el viento. FUE UNA GRAN EXPERIENCIA, no la cambiaría por nada, ver a las liebres (conejos inmensos) pararse afuera de mi ventana a mirar hacia adentro, y oir el sonido–el chiflido del viento.  ¡Es que todo lo que me ha sucedido en la vida ha sido maravilloso!  Una mujer joven de una isla del Caribe viviendo en las Dakotas, si eso no es una oportunidad, no sé entonces qué pudiera representar una oportunidad para usted.  Lo que sucede es que la gente no vive EL MOMENTO PRESENTE y se lo pierden, porque todo pasa, lo bueno y lo malo pasa, lo lindo es apreciar y aprisionar el momento para que nos quede algo de el. Nada ni nadie es de nadie.

Discografía: AMEN, AMEN, AMEN https://www.youtube.com/watch?v=NLjXt7KxD4c


II. Cápsula DISTRACCIÓN FATAL 4-2016: 

¿Comenzamos el año construyendo puentes o seguimos encerrados entre paredes?

Sky bridge

Siempre que emprendas algo “importante” sobre todo si es algo que a nadie se la había ocurrido hacer antes que tu, por lo menos en tu entorno, SIEMPRE vas a tener quien te tire piedras, pero lo que tu haces con esas piedras es lo que va a determinar primero–de qué estás hecho, segundo–tu creatividad, tercero–tu valentía, y cuarto (no último porque la lista no acabaría)–tu FE en ti mismo(a) y en Dios.  Si tienes FE solamente en Dios, siento decirte que DIOS espera por ti, no es suficiente, tienes que tener FE en Dios y en TI, para que te atrevas a dar el primer paso.  La gente temerosa, tibia, complacida (cómoda), incambiable, NO MERECE el derecho de liderar a nadie.  El RESPETO es algo que tiene que ser ganado, a ti te pueden pagar por tu tiempo, te pueden pagar por tus conocimientos (grados académicos, experiencia y demás), te pueden pagar por casi todo, pero jamás te podrán pagar por tu entusiasmo, eso se lo tienen que ganar, y si no lo reconocen, te recordarán por tu entusiasmo porque tu hace tiempo que te fuiste.  Eso es algo que o lo tienes o no lo tienes pero es lo único que va a distinguirte de los demás que hacen lo mismo que tu.  ¿Cómo has comenzado el año? Por si no te has dado cuenta ya estamos a 12 de enero, ya enero casi se está acabando. ¿Has comenzado el año con otra actitud de puertas abiertas, construyendo puentes para TU ir a otros y que OTROS vengan a TI, o sigues encerrado en una cápsula del tiempo, con la cabeza en la arena como el avestruz, no viendo que de la forma que haces las cosas, hace rato no es efectivo.  ¡Y de eso se trata el Capítulo de la Biblia hoy1  Deseo para ti que tiendas un puente donde transite la fe, la esperanza y la caridad, y que tu año nuevo, que ya hace muchos días comenzó, sea algo nuevo para ti. Deseo que abras la ventana y dejes entrar la brisa del nuevo día.

DIOS TE BENDIGA Y TE CUIDE.


III. BIBLIA: Lucas 13:10-18 RVR 1960

Mujer eres libre

Jesús sana a una mujer en el día de reposo

10 Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo;[a]

11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.

12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.

13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.

14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo,[b] dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.[c]

15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo[d] su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?

16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?[e]

17 Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él.  AMÉN


IV. POESÍA (Reflexión II Ayuno de Daniel Interactivo Mundial)

ventana

Desde la ventana de la fe

Desde la ventana de la fe
miro la montaña de la esperanza,
inmóvil, regia, fuerte,
esperando que vaya a conquistarla;
pero las arañas de la duda
han hecho en mi mente telarañas
y no me deja ver más allá
para ir y realizar hazañas;
viene el miedo acompañado
de no puedo, me encorralan
me seducen, me abusan,
y yo los he dejado
hacer lo que ellos quieren,
pero hoy he decidido que ya basta
que yo puedo realizar lo que anhelo,
y con mi ojos puestos en los montes
sé que tendré ayuda del cielo.

Hoy decido muy valientemente
a salir a conquistar mis sueños,
a brillar, a dar sin egoismo,
a bendecir a otros con lo que poseo,
y a llegar con optimismo,
al otro lado del yo puedo!!
Anamiel
@d/r.

Autora: Ana Estrada Anamiel (Esta poesía fue tomada del Grupo POEMAS Y PENSAMIENTOS ESPIRITUALES).

DISCOGRAFÍA: Piano de Enrique Chia (cubano) en Pescador de Hombres https://www.youtube.com/watch?v=6wlI80j_AEs&list=PLaDXOJdN2VCVdeKoyBisV1uT4cFFUSJHK


V. COMENTARIO DE LA HERMANA DIANA HERNÁNDEZ

MUJVIRT2016

¡Muy buenas mis Amigos, Hermanos y Seguidores de Biblia y Poesía!  Dándole gracias a DIOS por haberme permitido un espacio para hacer lo que más me gusta, ALABAR a Dios mediante mi Ministerio de Amor.  Para los nuevos seguidores: El Ministerio Biblia y Poesía es un ministerio de amor, poético, cristiano, sin denominación, para todos.  Mis comentarios un testimonio de lo que DIOS ha hecho, sigue y seguirá haciendo en mi vida hasta el día que muera, y si paso el juicio, entonces me llevará consigo.  Eso yo no lo sé, no hay nadie que lo pueda garantizar, vivamos la vida no para extraer un beneficio “si nos portamos bien o hacemos las cosas bien” sino porque nos place parecernos a Dios a través de nuestra vida.  Siempre digo que nací niña y moriré niña, esa ilusión no me la va a robar nadie. Ese pelo blanco son mis canas no es una peluca ni un tinte, tengo 66 años cumplidos y a mucha honra, pero me siento y actúo como la niña ilusionada que soy, DIOS se te tiene que notar, vivo enamorada.

Este comentario es sobre la CRÍTICA.  No hay crítica más cruel y más severa, digamos inhumana, es la crítica religiosa.  De tan santos que somos, qué ejemplo estamos dando…  Y eso es Bíblico, hasta Jesús fue criticado en la sinagoga por sanar a una mujer que había estado encorvada por 18 años, dizque lo hizo un día de resposo (¡ALABADO SEA EL SEÑOR!).  Jesús era Jesús, si yo hubiese tenido el poder de Jesús en ese momento, hubiese encorvado a 2 ó 3 ahí para que criticaran menos.  Pero Dios sabe lo que hace, yo soy DIANA HERNÁNDEZ, no soy Jesús o si nó, había que decir “ALABAO” con acento cubano que no tiene nada que ver.

Jesús me enseña a MÍ, yo no sé que le puede enseñar a usted, este es mi testimonio no una prédica, pero Jesús me enseña a NO renunciar a mi misión, NO dejar que crítica o maldad alguna me distraiga de mi llamado, y es más, que en medio de la tormenta pueda sentir la paz y el gozo de DIOS.  El que no puede hacer algo (ya sea liderar, ministrar, trabajar, cantar, cocinar, lo que sea) cuando las cosas se ponen difíciles no tiene el DERECHO de hacerlo.  Respeto significa postura, mantener tu postura aún cuando las cosas se tornan difíciles.

¿Qué es PROPÓSITO es este contexto de crítica?  Tener o ser movido por un propósito es no DISTRAERSE por lo que otra gente pudiera decir o hacer contra ti o tu llamado.  Casi siempre movidos por la envidia.

¿Y qué es CRÍTICA en este contexto? La crítica es algo que no puedes arreglar de la manera que otro quisiera, si se pudiera arreglar no sería crítica, sino queja.  Si alguien se queja de algo y tu reconoces que estás mal y lo puedes arreglar para causar la menor molestia posible, entonces eso no es crítica es QUEJA y la queja casi siempre tiene una solución. Pero si alguien se queja de algo que si tu lo arreglas deja de tener sentido en lo que estás tratando de hacer o llevar a cabo, eso es CRÍTICA.  LO SIENTO PERO NO TE PUEDO COMPLACER

Nos gustaría pensar que porque somos miembros de una Iglesia, o somos de la misma religión, o de la misma familia, o compañeros de trabajo, miembros de un equipo cualquiera, la gente tiene la mejor intención cuando expresan sus comentarios ya sea en privado o en público en cuanto a tu persona.  También yo quisiera ser la CENICIENTA y que me espere una carroza a las 12 de la noche para llevarme a mi casa.  Amada(o) levántate y huele el café.  La gente está esperando a que tu te mueras, a que tu abandones tu llamado, a que tu fracases en tu matrimonio, a que te declares en bancarrota, o te caigas y te partas los dientes.  Una vez entiendas que tu tienes algo que hacer gústele al que le guste y pésele al que le pese, entonces las cosas se te hacen muchísimo más fáciles, y no estarás acorralado(a) pensando en quedar bien con Dios y con el Diablo.  Ya Dios te dio tus instrucciones y jamás te dijo que iba a ser fácil, pero te prometió NO TE DEJARÉ Y NO TE ABANDONARÉ, TE PIDO QUE TE ESFUERCES Y SEAS VALIENTE  (Bíblico) porque ÉL ya sabía lo que te esperaba allá afuera.

Ahora bien, una persona religiosa, toma este pasaje de la Biblia y se enfoca en que JESÚS hizo lo que tenía que hacer, liberó a la mujer de su mal, enfrentó a sus crítcos, e hizo lo que siempre hace — LO QUE ÉL VINO A HACER.  Pero es que yo no soy una persona religiosa, y soy una persona pensante, y reconozco que todo eso es verdad, pero así no es como yo lo interpreto, por eso yo estudio la Biblia por mi cuenta. Llego mas de 60 años tomando clases de Biblia y ahora es que yo entiendo la Biblia y no una opinión ajena.

ESTA MUJER ENFERMA Y ENCORVADA POR 18 AÑOS SIN QUE OCURRIERA UN CAMBIO POR ASISTIR A SU SINAGOGA (SU IGLESIA), NUNCA SE DIÓ POR VENCIDA, NUNCA DEJÓ DE ASISTIR, NUNCA PARÓ DE CREER, NUNCA RENUNCIÓ Y JAMÁS SE MARCHÓ PORQUE TENÍA FE, Y TENÍA ESA FE MIENTRAS ESTABA ENCORVADA, MIENTRAS QUE ESTABA EMPEORANDO EN VEZ DE MEJORANDO, PERSEVERÓ Y FUE ESA FE LA QUE JESÚS RECONOCIÓ AL VERLA Y LA LIBERÓ DE SU MAL.  Así tiene que ser tu resolución, así tiene que ser tu fe, la FE es algo para parársele encima, esa mujer estaba parada sobre su FE y sabía que no importaba los 18 años, no importa su curvatura, no importa si no podía mirar hacia el frente porque su cabeza estaba permanente fija hacia el piso, ella sabía que llegaría el día en que ALGO iba a pasar.

Amada(o) sé EXCELENTE y aún más cuando la gente te ignore, cuando te critiquen, cuando no reconozcan tu creatividad, ni aprecien tu ofrenda, ni tus esfuerzos, y hagan ver como que tu nunca exististe, se apoderen de algo que tu  hiciste como si ellos lo hubieran hecho, porque ESTE PUEDE SER EL DIA, EL DIA EN QUE TODO VA A CAMBIAR PARA TI, y todos esos se abochornarán de su maldad.  Acuérdate que DIOS TE VE (como vio a Agar, Bíblico) y como vio a la mujer encorvada y como sintió a la mujer que le tocó el manto. Acuérdate que DIOS no te va a pedir algo que tu facilmente puedes hacer –NO– Dios te va a dar un llamado que es más grande que TU, más grande que todos esos que hoy te critican, que todos esos con  los que tu te asocias, porque DIOS ve cosas en TI que ni tu mismo(a) puedes ver.

¡MUJER-HOMBRE ERES LIBRE! Ahora camina derecha(o), camina de frente, con la mirada en alto, con garbo, con autoridad, porque DIOS nunca se equivoca. Te eligió a ti porque eres la persona que lo vas a ser de la manera que ÉL quiere que se haga.

¡ALABADO SEA EL SEÑOR!

¡Hasta pronto! La paz de Dios sea con todos ustedes.

¡TU ERES LIBRE!

Mujer eres libre

Diana en MegaFest, Dallas, Texas, con T.D.Jakes

En enlace o shortlink de este programa es: http://wp.me/p59toT-Em

 

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s