AYUNO DE DANIEL, DIA __, REFLEXION #4
Alabanza: Hazme brillar Señor.
Hazme brillar Señor como las estrellas. Hazme brillar Señor junto a tu luz. Hazme brillar Señor cada día un poco más. Y reflejar en mi tu santidad. //Hazme brillar Señor junto a tu luz. Hazme brillar Señor un poco más//
POESÍA NO ESTOY SOLA (de Yolanda Berry)
Música de fondo: No te sientas sola (Hermana Glenda)
No estoy sola, tengo como amigo a DIOS, quien me escucha y me acompaña.
No estoy sola, un cielo estrellado alumbra mis silencios y me hace suspirar.
No estoy sola, la luna me canta por las noches y me llena de esperanzas.
el sol me acaricia el alma, iluminando mi corazón enamorado, sus rayos embellecen cada uno de mis gestos.
No estoy sola, el viento camina a mi lado, me carga cuando se cansan mis usados pasos.
No estoy sola, miles de partículas inundan mis sentidos, alimentan mi cariño.
No estoy sola, me sigue su mirada paternal cuidando cada paso que doy, siento cuanto me ama el que mora en mi — DIOS
No estoy sola mis hermanos, siempre me acompaña un verso, todos aquellos que declamo y los que llevo por dentro,
aquellos que no he escrito, pero poco a poco van llegando a colorear mis sueños.
No estoy sola, el aroma de las flores cubre todo mi cuerpo y me llena de ilusiones.
No estoy sola, se cuantos me aman, se cuantas manos me ayudarían a cargar mis duras penas.
Gracias DIOS mío, or tener con quien platicar, a quien confiar mis íntimos secretos,
Gracias, porque tengo con quien convivir después de tomar mis sagrados alimentos, porque tengo con quien reír y a quien dedicar una oración y un verso.
NO, YO NO ESTOY SOLA, PORQUE DIOS SIEMPRE-SIEMPRE ESTÁ CONMIGO. POR ESO SOY Y ESTOY EN PERMANENTE VICTORIA.
A DIOS SEA LA GLORIA, AMEN
BIBLIA
Fondo musical: Corazón
Rut 1 (RVR1960). Rut y Noemí
1 Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos.
2 El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí.
3 Y murió Elimelec, marido de Noemí, y quedó ella con sus dos hijos,
4 los cuales tomaron para sí mujeres moabitas; el nombre de una era Orfa, y el nombre de la otra, Rut; y habitaron allí unos diez años.
5 Y murieron también los dos, Mahlón y Quelión, quedando así la mujer desamparada de sus dos hijos y de su marido.
6 Entonces se levantó con sus nueras, y regresó de los campos de Moab; porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado a su pueblo para darles pan.
7 Salió, pues, del lugar donde había estado, y con ella sus dos nueras, y comenzaron a caminar para volverse a la tierra de Judá.
8 Y Noemí dijo a sus dos nueras: Andad, volveos cada una a la casa de su madre; Jehová haga con vosotras misericordia, como la habéis hecho con los muertos y conmigo.
9 Os conceda Jehová que halléis descanso, cada una en casa de su marido. Luego las besó, y ellas alzaron su voz y lloraron,
10 y le dijeron: Ciertamente nosotras iremos contigo a tu pueblo.
11 Y Noemí respondió: Volveos, hijas mías; ¿para qué habéis de ir conmigo? ¿Tengo yo más hijos en el vientre, que puedan ser vuestros maridos?
12 Volveos, hijas mías, e idos; porque yo ya soy vieja para tener marido. Y aunque dijese: Esperanza tengo, y esta noche estuviese con marido, y aun diese a luz hijos,
13 ¿habíais vosotras de esperarlos hasta que fuesen grandes? ¿Habíais de quedaros sin casar por amor a ellos? No, hijas mías; que mayor amargura tengo yo que vosotras, pues la mano de Jehová ha salido contra mí.
14 Y ellas alzaron otra vez su voz y lloraron; y Orfa besó a su suegra, mas Rut se quedó con ella.
15 Y Noemí dijo: He aquí tu cuñada se ha vuelto a su pueblo y a sus dioses; vuélvete tú tras ella.
16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.
17 Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos.
18 Y viendo Noemí que estaba tan resuelta a ir con ella, no dijo más.
19 Anduvieron, pues, ellas dos hasta que llegaron a Belén; y aconteció que habiendo entrado en Belén, toda la ciudad se conmovió por causa de ellas, y decían: ¿No es ésta Noemí?
20 Y ella les respondía: No me llaméis Noemí, sino llamadme Mara; porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso.
21 Yo me fui llena, pero Jehová me ha vuelto con las manos vacías. ¿Por qué me llamaréis Noemí, ya que Jehová ha dado testimonio contra mí, y el Todopoderoso me ha afligido?
22 Así volvió Noemí, y Rut la moabita su nuera con ella; volvió de los campos de Moab, y llegaron a Belén al comienzo de la siega de la cebada. AMÉN
REFLEXIÓN: “La mejor medicina para el alma es la dulzura de otro ser humano. Siempre se amable y trata a los demás como te gustaría que te trataran.”
SEGMENTO DÍMELO CANTANDO: “SÁNAME SEÑOR”
https://www.youtube.com/watch?v=9ZIRj77Kysw&index=3&list=RDwoXCZFzxyH8
En el mes del AMOR comienza por amarte a ti mismo(a). Tu destino nunca estará atado a alguien que no quiere estar contigo o que no te aprecia, te humilla o te desprecia. Si alguien se quiere ir, déjalo IR.
Noemí dejó ir a Orfa con sus bendiciones. Dios nunca se equivoca, Él tiene algo mejor para ti en su tiempo, Dios te tiene una Rut, como a Noemí, que te va a amar por sobre todas las cosas y sin condiciones. Nadie sabe el bien que tiene hasta que lo pierde.
No te acostumbres a vivir a medias, atrévete a cambiar, no tengas miedo. La palabra CAMBIO aparece en la Biblia 26 veces.
“MATEO 7:6
6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.”
Tu manera de comportarte, ante Dios y ante los hombres, es el mejor y el más elocuente testimonio, de que te amas a ti mismo. Es el mejor homenaje que le puedes tributar a Dios, el mayor servicio que puedes prestar a la humanidad.
La Biblia es un libro de alternativas, si buscas, hallarás. ¡Deleítate en la Biblia! Descansa en Dios (Mateo 11:28). Baila YA sobre tu milagro. Mírate al espejo y disfruta el paisaje. Eres la niña de sus ojos, gústate, ámate, valórate y guarda tus perlas. Hna. Diana
LET THEM WALK (Sermón, Bishop Jakes, Dallas, Texas)
DISCOGRAFÍA:
Hazme brillar Señor. https://www.youtube.com/watch?v=8e4Tey8HAso
No te sientas sola. Hna. Glenda https://www.youtube.com/watch?v=KTBg9kcVlg0
Corazón. Piano de Enrique Chía
DILE A ALGUIEN HOY YO TE AMO… quizás seas el único que se lo digas. No seas esclavo del temor, atrévete a soñar. Hna. Diana
¡LOS AMO!
BILIA Y POESÍA… un ministerio de amor
www.bibliaypoesia.org – bibliaypoesia@comcast.net