AYUNO DE DANIEL INTERACTIVO MUNDIAL, PROGRAMA 1 DE 21.

AUDIO:  Para oír el programa, haz clic sobre el enlace.

Dedico este primer programa de la Serie, a los hermanos en CASA DE ORACIÓN Y ALABANZA en Sebring, que me invitaron a un Show de Talentos ayer y les llevé esta lectura de la Biblia y esta Poesía. Gracias por la oportunidad de compartir con ustedes.

REFLEXIÓN 1.


LECTURA DE LA BIBLIA:  Mateo 5:3-12 EL SERMÓN DEL MONTE. LAS BIENAVENTURANZAS.

SERMON

3Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.4Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.5Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.6Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.7Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.8Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.9Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.10Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.11Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.12Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. AMÉN

Lucas 6:20-23 (RVR1960) Bienaventuranzas y ayes

20 Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

21 Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.

22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.

23 Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas. AMÉN


POESÍA: AMADO SEA…  Autor: Willan V. Castillo

Amado sea el que no conoce a Dios,

porque mientras sea amado estará cerca de ÉL.

Amado sea el que nunca fue amado.

Amado sea el recién nacido,

y también el que está terminando su ciclo.

Amado sea el hombre y su defecto,

amado sea el perfecto, el recto.

Amados sean: tu prójimo, el peregrino,

el desconocido, el extranjero, el expulsado…

Amado sea el hombre…como a ti mismo,

porque el cumplimiento de la ley es el amor.

Y amado seas tú, para que Dios esté contigo,

porque DIOS ES AMOR.


COMENTARIO DE DIANA HERNÁNDEZ:

Desear algo no es suficiente, aunque la mente tiene mucho poder, no sirve para conseguir cosas por arte de magia. Desear algo y no hacer nada por conseguirlo es asumir de entrada que no se va a conseguir. Si somos capaces de luchar por nuestras metas puede que seamos capaces de llegar a ellas. Es la única manera de conseguirlo. Hacer nada solo lleva a conseguir nada.

Si has decidido comenzar un AYUNO debería ser por dos propósitos, como mínimo.  Uno espiritual que es entre Dios, La Biblia y TU; y el otro personal, que pudiera ser cualquier cosa, como por ejemplo: bajar de peso para recuperar la salud, o por estética, o para probar tu determinación, o para verte mejor, pero cualquiera que sea, si es importante para TI, merece la pena tratarlo. ¿Por qué yo pienso que deben ser dos propósitos como mínimo? Porque hacerlo únicamente para fines espirituales no es realístico si te percatas que todavía estás en la tierra. La felicidad es un equilibrio entre la religión y la realidad. Si bien el Ayuno te va a llevar a otra dimensión espiritual, no es menos cierto que vas a terminar con otros beneficios mentales y corporales para tu vida.

TU propósito debe ser confidencial y la decisión debe ser estrictamente personal. Es un cambio, no lo niego, pero si de verdad lo haces para un propósito en específico, esa entrega es sublime, estamos en el primer día, poco a poco te darás cuenta del control que tienes que ejercer para poderlo llevar a cabo BIEN, y ahí es donde la mente y el espíritu van a dominar el cuerpo (la carne), y saldrás victorioso(a) de esta experiencia.

DIOS TE DICE NO TEMAS SINO ESFUÉRZATE Y SE VALIENTE QUE YO NO TE ABANDONARÉ NI TE DEJARÉ.

Yo lo creo, como también creo que DIOS no va a hacer el AYUNO por Mí, soy YO quien le está ofrendando el AYUNO a DIOS.

Les deseo un período de paz y encuentro con su YO, con su DIOS, y con su forteleza.  Amado Seas. Dios te bendiga.

Bibliografía:  Todas las referencias sobre el Ayuno han sido tomadas de la Biblia, el libro de Susan Gregory, y datos compilado por mí.

El enlace o shortlink de este programa es:  http://wp.me/P59toT-9T

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s