Uncategorized

Los encorvados del 2018. Lucas 13-10:17

Ministerio Biblia y Poesía
“Vamos a Leer la Biblia”

  • Para ver o escuchar el vídeo, pulsa sobre el enlace aquí:   Lucas 13
  • Para escuchar la poesía, pulsa sobre el enlace aquí:   Rompe las Cadenas

Lucas 13

Lucas 13 (RVR1960)

Jesús sana a una mujer en el día de reposo

10 Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo;[a]

11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.

12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.

13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.

14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo,[b] dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.[c]

15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo[d] su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?

16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?[e]

17 Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él.  AMÉN


Comentario:  “Los encorvados del 2018”

mujer libre

Buenas tardes mis Amigos en víspera de Nochebuena y Navidad les traigo este especial.

Dice la Biblia en Lucas 13 comenzando en el versículo 10 que

10 Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo;

O sea estaban teniendo una reunión, “sinagoga” significa reunión. Un lugar donde se reunen los judíos, los hebreos, por eso ya más veces se está escuchando en vez de servicio, algo más correcto que es “reunión”.

11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.

Y dice la Biblia que allí estaba entre ellos una mujer que asistía a ese lugar, un lugar de reunión religiosa, o sea una iglesia, por 18 años y nunca pudo lograr la cura para su mal.  Estamos hablando de 18 años — unos lo destacan como “fidelidad” y otros como yo, como estupidez porque ella tenía que haber sido más diligente con su condición y no aceptar que para ella no había cambio, no había cura, se habia convertido como se convierten muchos en un mueble de aquel lugar. Para ella una costumbre y para ellos era costumbre verla. No se habla de lo que en aquel lugar se hacía para tratar de ayudarla. Pero la Biblia se contesta a sí misma, veremos que dice más adelante.

12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.

Miren si lo que yo les estoy diciendo es verdad que Jesús solamente al verla la declaró libre “MUJER ERES LIBRE…”

Me pregunto cuando veo y escucho gente padeciendo de “la misma dolencia siempre” ¿cuál es tu joroba? Qué les acontece que no se sanan, pero siguen en la misma condición, en el mismo lugar, rodeados de la misma gente inservible. Esta mujer estuvo demasiado tiempo en un lugar que ya sea por el ambiente o porque no usaban los métodos correctos no hacían nada por ella, entonces quedaba de parte de ella buscar ayuda.  Uno no se puede sentar a esperar ponerse más jorobado de lo que está.  Levántate, toma tu camilla y anda…

13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.

Jesús hizo más que declararlo, hizo interposición de manos y ella inmediatamente se enderezó, después glorificaba a Dios.  Vamos a separar la palabra glorificar y dejarla para después.

14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo,[b] dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.[c]

Esto confirma más que la mujer estaba donde nunca tenía que haberse quedado.  Este infeliz no sólo no hizo nada por ella, sino que se enoja porque Jesús lo hizo en el supuesto día de reposo.  ¡Religiosidad!  ¡Religiosidad!  Y como todo hipócrita, no se dirigío a Jesús sino a la gente, alegando que los días para trabajar son 6 y que en el día de resposo era como una forma de sacrilegio.  Pobre infeliz y este es el principal, que dejamos para los que están por debajo de él.  Todos conocemos a un supuesto principal que es la verguenza del lugar.

15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo[d] su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?

16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?[e]

Aunque este infeliz no se dirigío a Jesús, Jesus no tenía pelos en la lengua y le respondió con el mejor adjetivo que le cabe, HIPÓCRITA, y a todos los que estaban de acuerdo con él le dice que no hay día de reposo para cuidar de sus animales: sus burros, sus vacas, sus chivos, sus bueyes y los sacan del pesebre para llevarlo a la orilla del río o del estanque donde hay agua para que beban o si no se les mueren.  ¿Cómo para un animal sí y para una pobre mujer encorvada no podía ser?  Se dan cuenta que la mujer tiene el 50% de culpa de lo que le pasaba, porque estaba entre bestias, uno es responsable de su propio bienestar también. Había dejado su destino en manos de una bestia.  ¿Y cuántos encorvados hay así en el 2018? Sentados mirando para el piso esperando y esperando y en el lugar equivocado donde no hay unción, lugares que si algún día fueron… ya no son.

17 Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él.  

Menos mal que por lo menos se avergonzaban estos inútiles, buenos para nada.
Ahora quiero regresar al verbo “glorificar” que aparece en el versículo 13.

Según el diccionario bíblico de BibliaTodo:

glorificar – Diccionario Español

(Del lat. glorificare).

  1. tr. Hacer glorioso algo o a alguien que no lo era.
  2. tr. Reconocer y ensalzar a quien es glorioso tributándole alabanzas.
  3. prnl. gloriarse.

Quienes también glorificaron a Jesús en la Biblia (no todos):

Hay 51 versículos en la Biblia que tratan de glorificar, reconocer, ensalzar a alguien que no lo era.

Ahora bien, qué es lo que te hace estar encorvado(a). Y por cuánto tiempo has estado en la misma situación, sales de una, entras en otra, la diferencia es que vas de mayor a menor y ya has estado en eso tanto tiempo que se ha convertido parte de ti, cárceles, muros que se convierten como parte del paisaje tuyo, pero para todos los que te rodean no son invisibles, todos lo miran, todos lo huelen, y así estaba esta pobre mujer encorvada por 18 años, acostumbrada a su mal y todos la miraban pero no hacían nada y si hacían algo era para jorobarla más.  Piensa quienes han venido a “jorobarte” más.  Antes aún con tu problema algo te salía bien, pero con cada grado de tu joroba, ya no puedes hacer más.

Pero DIOS no te quiere así, son ellos los que te quieren así.  Esta mujer no estaba en un nightclub, no era una prostituta, esta mujer estaba en una iglesia, pero oigan, cúanta gente están el la iglesia y no avanzan una pulgada. Esta mujer cada vez más encorvada y oigan a ese pobre infeliz, el líder, preocupado no por la mujer que le era fiel sino porque se hizo algo de lo que él no fue capaz en el día de reposo.

Salmo 142.7 dice David:

Saca mi alma de la cárcel para que alabe tu nombre: Me rodearán los justos, porque tú me serás propicio. (RVR)

Otra traducción dice:

Saca mi alma de la prisión, Para que yo dé gracias a Tu nombre; Los justos me rodearán, Porque Tú me colmarás de bendiciones.”

Salmos 40.2

Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;
Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.

(Me sacó del hollo de la destrucción… dijo David)

Ahora en Salmos 88:6 dice David Nueva Versión Internacional (NVI)

Me has echado en el foso más profundo,
    en el más tenebroso de los abismos.

 

Tenebrosos, tieneblas, celdas, cárceles.

Saca mi alma… la gente anda alrededor de otros que los hunden más. Oh Santo…

 

Isaías 61:1 dice 

61  El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

Dios no vino para que estés encorvada(o) sino para sacarte de tu cárcel, de esa fosa tan profunda que te tiene en el pecado, el pecado es una celda.

…18 años encorvada ¿Pero qué provocó esa joroba?

  • ¿Por qué Satanás ata a la gente emocionalmente, psicológicamente que termina manifestándose en el cuerpo?  ¡Examínate!
  • ¿Demasiada religión?  Vives de apariencias. Todo se barre debajo de la alfombra.

¿Dónde están los ministros?  ¿Cómo es que se hacen partícipes como el infeliz principal de la sinagoga de la mujer encorvada de permitir algo que está mal, muy mal, tan mal que te encorva?  

Hay que ir a lo profundo, y si no lo hacen en un lugar, tienes que ir hasta llegar a la raíz del mal. ¿Quién se ocupó de llegar al fondo del problema de esta mujer?  Ella estaba en la iglesia, sentada en un banco, encorvada, mirando al piso. Hasta ese día — sí hay un día, va a llegar ese día, va a llegar el día en que se tomarán palas y se romperá el mal y se llegará a la raíz del mal.

Todo para ella se había vuelto demasiado lento, todos la miraban y unos se lamentaban, otros la criticaban, pero nadie hacía nada para ayudarla, más bien que al ignorarla también la afectaban más.

Dite, tu religioso, religiosa ¿A qué encorvada viste hoy en la iglesia? ¡So hipócrita!  A que encorvada (hombre o mujer) le preguntaste hoy ¿qué puedo hacer por ti? ¿Con quién vas a cenar en nochebuena? Dite… ten el coraje de decirte ¿qué le dijiste, qué le ofreciste, qué hiciste?  

Voy a lugares que domingo tras domingo van gente encorvadas, con el mismo trauma, el mismo problema, la misma soledad, la misma mala maña, gente encorvadas, LOS ENCORVADOS DEL 2018.  

Un hermano llorando porque piensa que no lo aceptan, cuáles de esos encorvados allá adentro lo fueron a buscar para el servicio navideño. Los encorvados del 2018, cargando las malas mañas de la religión. Todo bien “por fuera”.  ¿Acaso te importó que tu hermano no estaba en la fiesta navideña?

Dile a tu hermano(a) tu no eres cualquiera, ella era hija de Abraham, ella posiblemente era bien recibida allí por sus ofrendas.

 Gálatas 3:29 (RVR1960)

29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Tu no eres cualquier cosa, eres linaje de Abraham.

Vamos a dejarlo aquí.  ¡Examínate!

Jesús enderezó la mujer, la mujer glorificó a Jesús, el principal de la sinagoga se enfadó, Jesús le cantó las 40 al principal, aclaró la situación a todos los presentes, y la Biblia sigue para el próximo capítulo.

Pero recuerda lo que dice la Biblia y lo que te digo yo, que si eres de Cristo, linaje de Abraham eres.

Levántate, enderézate, vete si es preciso, conéctate, no sigas encorvado(a).

En Jesús hay poder.

FELIZ NOCHEBUENA Y NAVIDAD.

Hermana Diana

27657569_1350461325058602_3417523448281643283_n(1)

 


DISCOGRAFÍA: Vaso Nuevo, Flor y Canto

En enlace de este programa es:  https://wp.me/p59toT-5y6

 

 

 

 

 

 

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s